Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2019, 17:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver, lo de el tiempo de la media por dos, más diez minutos lo tengo escuchado, pero no me parece un buen método. Además no tiene en cuenta la proporcionalidad, es decir, si se lo aplicamos a un keniata de élite que hace 1h clavada en la media, le sale para 2h.10 en maratón. En este caso, seguro que el keniata baja de 2h.10. Sin embargo, si se lo aplicamos a alguien que hace 2h. en media, le da para hacer el maratón en 4h. 10....ni de coña. Por eso es más fiable el 2,2. Además, como le expliqué al Dr.Slump, la cosa es que a mí me cuadra (más o menos). No me cuadraba cuando era joven y rápido (vale, también atractivo), pero con la edad, al tener menos velocidad y mantener la resistencia, me sale prácticamente clavado. Lo tengo todo en un Excel.

Hoy fui al gimnasio. Optimicé mi tiempo y fui capaz de llegar a casa a las 6,30. Además de volver en bici del curro (que se llega antes), fui corriendo al gimnasio como parte del calentamiento. Luego hice mi típico circuito cañero de pierna y con un poquito de lo demás, para acabar soltando las piernas en la cinta y luego estirando bien.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2019, 18:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
A ver, lo de el tiempo de la media por dos, más diez minutos lo tengo escuchado, pero no me parece un buen método. Además no tiene en cuenta la proporcionalidad, es decir, si se lo aplicamos a un keniata de élite que hace 1h clavada en la media, le sale para 2h.10 en maratón. En este caso, seguro que el keniata baja de 2h.10. Sin embargo, si se lo aplicamos a alguien que hace 2h. en media, le da para hacer el maratón en 4h. 10....ni de coña. Por eso es más fiable el 2,2. Además, como le expliqué al Dr.Slump, la cosa es que a mí me cuadra (más o menos). No me cuadraba cuando era joven y rápido (vale, también atractivo), pero con la edad, al tener menos velocidad y mantener la resistencia, me sale prácticamente clavado. Lo tengo todo en un Excel.

Hoy fui al gimnasio. Optimicé mi tiempo y fui capaz de llegar a casa a las 6,30. Además de volver en bici del curro (que se llega antes), fui corriendo al gimnasio como parte del calentamiento. Luego hice mi típico circuito cañero de pierna y con un poquito de lo demás, para acabar soltando las piernas en la cinta y luego estirando bien.

Estou de acordo. Yo cuando corrí mi maratón más rápido estaba en 1:48 en la media. No fui capaz de bajar de 4:12. Cuadra más lo del 2,2. Al menos en mi caso.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 17:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer dudaba si correr, pero me notaba cargado. Después de la media de la semana pasada y corriendo el maratón la que viene, hay que tomarse estos días con calma. Así que ayer fui a la piscina. Creo que hacía tres semanas que no iba. No esperaba mucho. Nadé 2.200 metros, los primeros 2.000 seguidos a crawl en 38,04 y luego 200 de relax combinando estilos.

Hoy había que hacer algo de calidad. Entreno de tempo de calidad? Las series que no hice durante la semana? Pues una buena forma de combinarlos era...el test del 2x6000. Bueno, pues lo hice, que como entreno está bien, pero la cosa salió chunga. Las sensaciones no fueron buenas desde el principio. Quería ir a 4,20 el primer 6000 (que se supone que es a ritmo del maratón), pero los ritmos salían más cercanos a 4,30. Podría haber apretado, sí, pero yo iba a un ritmo que suponía que podría ser de maratón, con lo cual si apretaba, estaba haciendo mal el test, y además el segundo 6000 saldría peor de lo que debería. En fin, que salió en 26,55 (4,29). Empiezo el segundo, las piernas parece que no van, y el primer km sale lento, en 4,01. Intento apretar, pero las piernas definitivamente no van. Me doy cuenta de que estoy demasiado cargado para hacer el test, que hoy no era el día, pero decido acabarlo por el hecho de hacer un buen entreno. Los siguientes se me van yendo un poco por encima de 4 min/km, y en los dos últimos tiro un poco de orgullo y salen mejor, pero aún así me voy unos segundos por encima de los 24 minutos.

Según el test estaría justito para 3h.10. Según la regla de la marca del medio maratón por 2,2, 3h.07. Al final todo esto vale de orientación, lo que vale es lo que haga el día de la carrera. De hecho a mí hasta hace poco siempre me salían más lentos que lo que me daban esas cuentas. El test de hoy, estando cargado y con esas sensaciones bastante malas, me valió para dos cosas: Primera, un buen entreno a buenos ritmos. Segunda, darme cuenta de que hay que descansar. Llegados a este punto, lo mejor será tomarme esta última semana con calma, correr poquito y sin forzar a tope para llegar lo más descansado posible.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana ya de por sí de relax por ser la del maratón, pero más aún por los síntomas de cansancio del domingo pasado.

El martes hice una salida suave, de unos 6 km. Hoy hice algo de activación de piernas, pero poca cosa. Fui al trote para calentar hasta Søndermarken y allí hice sólo 4 cambios de 400 metros rápidos y 80 suaves, que salieron rápidos (considerando que es un fartlek y no series): 1,21-1,22-1,23-1,21. Bien de sensaciones porque no iba forzando a tope para sacar esos tiempos, me sentó bien el descanso. Vuelta a casa al trote, en total unos 8 km le calculo, 38min45 corriendo.

Esta semana fui en bici al curro todos los días, aunque ahí también me apliqué lo de la semana de relax y no forcé lo más mínimo. Ayer empecé a notar que tiraba un poco el piramidal, y hoy peor. Supongo que será la niebla que tuvimos estos dos días. Por si acaso, refuerzo, estiramientos, y hoy voy a ponerle hielo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 18:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy no voy a hacer la crónica de la maratón que estoy muy cansado. Pero puedo adelantar que hubo de todo: plantearme seriamente la posibilidad de no ir por culpa de unas inoportunas molestias, bien al principio, mejor luego, lluvia, pequeño bajón, globeros adelantándome en el 36 con los globos pinchados y sin grupo siguiéndolos, y final apoteósico.

El ganador hizo 2:16, lo que dice bastante de lo dura que se hizo la carrera por la lluvia. Yo hice 3:09:58 y quedé en el puesto 146 (de 1235del maratón, pero como también había media y 10 km en total fuimos muchos más).
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 18:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Según el test estaría justito para 3h.10.
corredor101 escribió:
Yo hice 3:09:58.

Esos dos segundos los necesitaba Bekele hoy.

¡Pablo, enhorabuena! Ya nos contarás con detalle. Como ya he vivido en persona una tormenta danesa, puedo imaginar lo peor.

Y perdona si en este maratón no he estado más atento a desearte suerte y seguirte desde la distancia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 20:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sólo cabe felicitarte 101, es un maratón sacado adelante con solvencia y en tus marcas, a pesar de no ser las condiciones más favorables.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 13:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

gefreiter escribió:
Pues sólo cabe felicitarte 101, es un maratón sacado adelante con solvencia y en tus marcas, a pesar de no ser las condiciones más favorables.

Sí, lo mismo digo. Noraboa. Sacando críos al mundo y maratones de la chistera. Y no te mueves de tus ritmos de siempre.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 16:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con lo que ya llevamos en esto, las cargas, conciliaciones, trabajos, .....Felicidades por la carrera Aplauso Aplauso Aplauso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 17:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dr.Slump, Gefreiter, Freaky y Nando, gracias. En general quedé satisfecho porque la marca, aunque no es una maravilla, está ahí, es mi sexta mejor marca en maratón (de 21). Que podía estar mejor? Pues sí, pero es que hay muchos factores: no sólo la conciliación y la lluvia durante la carrera, también el hecho de que este maratón, en septiembre, con lo complicado que es ponerse a entrenar fuerte en verano, nunca lo preparo igual que los de primavera, y sabía que iba con cierta falta de kilometraje. Creo que iba sobrado de km para la media (de hace dos semanas), pero un poco corto para el maratón. Así que sí, satisfecho, pero siempre pensando que a ver si hay suerte y la siguiente puedo entrenarla bien y puedo mejorar la marca.

Dani, no te disculpes, tú céntrate en lo tuyo que te queda poco. Para que veas que no estoy molesto, en la crónica va a aparecer un gato de Odense.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 18:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Para no escribir tanto tocho, empezaré con la previa.

La semana pasada empecé a notar ciertas molestias en el piramidal el miércoles y jueves, días que hubo niebla. Las molestias fueron a más, y el viernes, que tenía pensado rodar una media hora, decidí que debía ir al gimnasio a hacer los ejercicios de refuerzo. Había empezado a tratarlo con hielo, pero la cosa no iba a mejor. Entonces pensé que, si efectivamente era debido a la niebla y la humedad, sería mejor ponerle calor.

El viernes por la tarde, al llegar del gimnasio, las sensaciones eran muy malas. Incluso miré en la web del maratón la posibilidad de cambiar el dorsal para el año que viene...pero habría que haber avisado antes del 15 de septiembre. En fin, viernes por la noche, con dudas si voy a correr o no, y decido empezar a ponerle calor. El sábado me levanto mejor, pero paseando noto aún molestias. Le vuelvo a poner calor, tres o cuatro veces en el día, y estiro mucho, y también varias veces. El sábado a última hora de la tarde las sensaciones son mejores.

Me levanto el domingo, parece que bien. Desayuno con ibuprofeno y pastilla de Magnesio, un poco antes de las 6 que hay que ir hasta Odense. En el camino hasta la parada de bus no hay molestias, bien.

Cojo el bus para ir a la estación central, que era gratis porque ayer había fiesta en Copenhague: se habría la tercera línea de metro, y todo el transporte público (de corta distancia) era gratuito. Como había desayunado tan temprano y la carrera era a las 10, tenía que comer y beber algo en el tren. Me llevé dos botellines de agua, plátanos, barritas de cereales...y antes de subir al tren me pillé en el 7-11 de la estación un café con croissant de chocolate: vicio permisible en día de maratón.

Hora y 16 minutos y llegamos a Odense. En la estación, pero en el otro lado, en el de los buses, para el shuttle-bus gratuito que nos lleva al estadio para el maratón. Si hace años para encontrar el local del concierto la consigna era "sigue a los melenudos con chupa de cuero", ahora es "sigue a la gente con ropa de runner". En diez minutos estamos allí. Nos dejan en un sitio distinto a donde recordaba de las otras (4) veces. Y al bajarme del bus, allí estaba, una señal, un saludo desde CenG, una inquietante visión... un gatito. Un cachorro, solo, mirando hacia los corredores que bajábamos del bus. Miré para él, me miró, hice amago de acercarme...pero es un gato y no me conoce, o sea, mantuvo la distancia...y yo no tenía mucho tiempo para esas cosas, así que me fui a recoger el dorsal.

Había visto en el plano de la web que la salida la cambiaban de un lado del estadio al otro, y pronto vi la explicación. Veo que la calle está levantada en la zona de salida de las otras veces, y entonces veo el arco en la calle perpendicular. La zona es un complejo deportivo enorme donde está el estadio de fútbol, el de atletismo, un pabellón donde juegan al balonmano, y el de hockey sobre hielo. Bueno, recojo el dorsal en el pabellón, me voy a cambiar a los vestuarios y dejo la ropa en el guardarropa.

Caliento unos diez minutos, y a la salida. Normalmente por aquí esta todo bien organizado, pero esta vez, supongo que por el cambio de la salida, hubo algo de lío. Sólo se podía entrar a la zona de salida por determinados (pocos) puntos, y por el camino más sencillo desde el pabellón, la entrada que se veía primero era la que estaba a la altura de los globeros de 3:10. Así que había muchísima gente lenta que estaba ahí delante. Pero a diferencia de lo que pasaría en Galicia, aquí la gente quería ir para atrás, lo que pasa es que la hora se acercaba, y estaba muy lleno, y casi no nos dábamos movido. Bueno, pues esa gente que sabiéndose lenta no quería molestar, se pegó en paralelo a la margen izquierda (que era por donde se entraba) para molestar lo menos posible. De manera que dieron la salida y, como siempre por aquí, pudimos salir fluídamente, y al pasar por el arco ya estábamos corriendo bien.

Mañana escribiré la crónica de la carrera en sí. Ahora os adelanto un par de detalles de la vuelta.

Al llegar de vuelta en el shuttle bus a la estación, nos bajamos todos los runners renqueantes. De manera que había un paso de cebra y otro bus acercándose, entonces unos 5-6 corredores, atravesamos cojeando en una cómica estampa que parecía una extraña combinación de la portada de Abbey Road con en capítulo de The Walking Dead.

Pillo el tren de vuelta. Llego a la estación central de Copenhague, y guai, lo que estaba esperando, ahora con la nueva línea de metro puedo ir directo a casa en tres minutos...un momento, qué es eso. Operarios del metro que no dejan pasar..."id por la otra puerta, a la vuelta de la esquina"...voy...Pero qué demonios!!! Una cola de, no sé, miles de personas, y operarios impidiendo el paso. Como se inauguraba hoy y era gratis, todo dios quería montar en el metro. Hay que joderse. Bueno, pues a por el bus, como en los viejos tiempos. Entonces resulta que, hay una chica repartiendo flyers...como promoción hoy por lo del metro, los 7-11 junto a las estaciones dan café gratis. Bueno, pues al menos, me pillé un café gratis... y sin cola!!! La verdad es que no me cabe en la cabeza, esa cola kilométrica para montar en el metro, y ni dios para un café gratis.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 13:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Molestias los días de niebla....café con ibuprofeno.....Sigamos disfrutando de ello. Animo Sr. 101 Aplauso Aplauso Aplauso
Esperando a leer tu crónica
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 18:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues ahí va la crónica.
Salimos. Mi estrategia? Bueno, sabiendo que iba algo falto de km, no iba a intentar locuras. La idea era salir con los globos de 3:10, y si al cabo de unos km me encontraba bien, quizás tirar un poquito más rápido.
Salgo unos metros detrás de los globos, y los voy pillando. El día está bien para correr, entre 12 y 15 grados, nublado, con muy poco viento. Voy en el grupo cómodo. El piramidal lo noto, pero no es dolor, ni, por ahora tira de una manera preocupante, pero el miedo de que vaya a peor está ahí. Así vamos corriendo a 4:30, y ya pasado el km 10, noto que ya no molesta el piramidal, bien, pues debía ser la humedad.

En el km 13, con el pequeño subidón de que ya no molesta la cacha, que me encuentro por casualidad justo delante de los globos, y aprovechando una cuestecilla abajo, salto del grupo. No quiero pasarme y aumento el ritmo pero sólo un poquito. Voy adelantando corredores, sintiendo que voy a buen ritmo pero sin pasarme. Sobre el 19 empieza a llover, bueno, llovizna y sin viento, así que no debería afectar demasiado. En el 20, nos separamos de los de la media, que ya van a entrar en el estadio, y empieza a llover de verdad...y ahora la soledad, cómo se notaban los de la media. Los segundos 10 km salieron a 4:26, y pasé del puesto 212 al 182 en ese tramo.

Sigue lloviendo, y va a más. En el 22-23 diluvia, ya voy totalmente empapado, está bien que no hace viento, pero el peso se notará, y a ver cómo responde la musculatura. Pero seguimos bien hasta el 25. Entonces veo que han cambiado el recorrido en un pequeño tramo de la segunda vuelta, y es que subimos y pasamos por un puente, el Odins bro, el puente de Odín. Mala idea, porque la subida es una rampa empinada, de esas que no te gustan subir en un maratón, al menos no es muy larga, pero la combinación de km acumulados, lluvia y rampa es dura. Los parciales empiezan a volver a irse a 4:30. La lluvia da una pequeña tregua en el 27, pero vuelve sobre el 33. En el tramo del 20 al 30, aún así, bien, promedio de 4:28 y pasé del puesto 182 al 156.

Tras el 30 vuelve la lluvia, pesa la ropa, pesan los kilómetros, supongo que debido a la lluvia no hay tanta gente animando como en la primera vuelta (que tampoco había tantos, esto no es Copenhague). Voy intentando mantener el tipo, los parciales van saliendo más lentos. Empiezo a calcular lo que le debo de llevar a los globeros, a ver si no me pillan. Aún yendo más lento, voy adelantando gente, salvo un par de corredores que parece que hicieron bien lo que yo quería haber hecho: ir de menos a más. Y en el 36, bajo una intensa lluvia, me pasan los globos. Fui una imagen cómica. Hasta que los dejé en el 13, con ellos iba un grupo grande de corredores, y los globos eran de los grandes, yo diría que casi un metro de diámetro. Ahora, el grupo era una chica, un chico, y otro más unos metros detrás (uno de ellos se quedaría más adelante). Los globos habían perdido aire, daban bastante pena, pequeñitos y escuchumizados. Fue una imagen que me hizo gracia: lo menguante del grupo parecían los restos de un batallón perdedor tras la batalla, pero es que los globos deshinchados eran una metáfora de la energía de los corredores. Bueno, pues intento no hundirme, pensando que, según mis cálculos van un poco adelantados, que aún puedo bajar de 3:10, que seguirlos...no puedo, pero mantenerlos a tiro sí. Pues así sigo con ritmos menguantes pero decentes y los globitos (ya no son globos) yéndose poco a poco. Llego al 40, el promedio de estos 10 km se ha ido hasta 4:37 (aún así mejoré 4 puestos), y calculo que estoy entre 20-30 segundos por encima de 3:10, hay que apretar.

Lo intento, el 40 apenas sale un pelín más rápido, pero al ver el cartel del 41, aprieto algo más. Llego al estadio...y oh, es por mí? es de coña? están poniendo Que viva España, pero no la de Manolo, si no la versión danesa. Me da la risa, y me animo todavía más, sabiendo que va a estar jodido lo de bajar de 3:10 pero aún se puede. Adelanto a un corredor, que me dice "Kom så", le contesto "Kom så de sidste...que viva España". En la contrarecta paso la marca del Km 42 en 3:09:15 venga Manolo...aprieto, curva, recta de meta a tope...ahora es cuando me dan los calambres...pues no, esta vez no....3:09:50, uy, apretando los dientes 54-56-58-59...sí? sí! creo que 59, bueno (resultado oficial 3:09:58). Bueno, la marca no es una maravilla, pero entre Manolo Escobar y el sprint final para bajar de 3:10, me voy contento. En esos últimos 2,2 km mejoré 6 puestos. 146 de 1239.

Teniendo en cuenta que 36 horas antes de la carrera apostaría a que no correría por lesión, la falta de kilometraje en la preparación, la lluvia y todo, pues estoy satisfecho. Ahora, espero prepararme mejor para la de primavera, y a ver si no hay lesiones y acompaña el tiempo. Si es así, espero hacer una marca mejor.

Ahora estoy de descanso. Ni ayer ni hoy fui en bici al curro. Mañana pruebo, a ver cómo responden las piernas.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 21:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena Pablo Aplauso Aplauso

Bonita crónica y muy buena carrera a pesar de las molestias previas y la lluvia.

Me reído un buen rato imaginando tu cara entrando al estadio con la música de fondo Mr. Green

Bajar de 3h10' en maratón no está al alcance de todo el mundo; y tú ya llevas unos cuantos maratones bajando de ese marcón. Crack!!!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2019, 12:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Has realizado un carrerón y punto Sr.101. Saborealo, disfrútalo, recupérate y a por la siguiente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos