Foros ›
Autor
Mensaxe
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 20:11
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Manuti escribió:
No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real.

1. Corro con un colega. Llegamos juntos a meta. Nos cogemos un bote de aquarius cada uno (2 manos ocupadas). Pasamos del agua y del zumo (para que el compañero que critica más atrás se los lleve a Cáritas!). Cogemos el platano, el yogur y los melocotones en almibar. Son 8 productos y tenemos 4 manos entre los dos. Volvemos atras y le pedimos al de los yogures una caja vacia, donde metemos tambien las medallas. Pasamos del powerade (por la cola) y del helado de Iniesta (para evitar la cagarria post-carrera).

2. Estoy seguro de que hay gente que "se hace la compra de la semana", pero utilizar una caja o una bolsa para guardar el avituallamiento no significa que seas de esos, significa que no soy Shiva y no me dan las manos.

3. ¿Caritas? ¿ONG's? Y si yo te digo a ti que corras descalzo y no te inscribas a la Vig-Bay??, con lo que te ahorras entre zapatillas e inscripcion, son mas de 50 euros. Llevaselos a Caritas.....o mejor, hagamos una cosa: tu no nos dices a los demas lo que tenemos que hacer, y yo tampoco te lo digo a ti.

4. No me cojo mas de lo que debo comer. Llego a meta con un deficit brutal de azucares, que necesito reponer. Menos demagogia de jugar a ser nutricionista diciendole a los demas lo que necesitan. Si al llegar a meta no hay suficiente, culpad a la organizacion, no a los que llegamos antes!

Ya está...hasta las cejas de escuchar lo mismo siempre...

Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 20:34
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Esta fue mi primera participación en la Vig-Bay. Tengo algunas observaciones, y en vista de que pagué cierta cantidad de dinero por inscribirme creo que tengo derecho a expresarlas.

Hasta el momento, he participado en 50 carreras (con la Vig-Bay redondeé esta cifra) y podría decir con toda seguridad que la de ayer tuvo el avituallamiento final más caótico que he visto. Vi distintas filas, para zumo de naranja, otra para bebida isotónica, otra para agua y otra para la medalla conmemorativa (acabé tan cascado que pasé de ella).
Yo creo, y espero no ser el único, que después de correr 21 km no te apetece estar parado tanto tiempo y hacer varias filas. Lo único que quieres es salir cuanto antes del sitio. Lo ideal, en mi opinión, es hacer una sola fila y que ahí te entreguen todo. Si se tardan no pasa nada, pero ya sabes que es una sola fila. Respecto a lo demás, todo estuvo perfecto. Mi única queja es esa. Y la camiseta muy, muy chula. Desde ya es una de mis prendas favoritas y seguramente la usaré en varias carreras. Asimismo, me gustó mucho el recorrido y las vistas. Una pena no haber corrido a plenitud de condiciones, pero eso ya es otro asunto. Ríndose

Pues eso, en general le doy un aprobado a la carrera. Si puedo regresaré, ya que me he quedado con la espinita de no haber corrido al 100%. Mr. Green

Como siempre, un gusto coincidir con Lihto, Maseda, Rai70 y Kratos.

¡Hasta la próxima!
Argy

Maratoniano
Maratoniano
2/07/12
0 Carreiras
52 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 20:42
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Después de un día como el de ayer ... juntando y mezclando los ingredientes que tuvo, es decir : Tiempo = excelente ; Ambiente = de lo mejorcito que he visto ; Organización = en general buena , a mi juicio , vale decir que en algunas ocasiones la desorganización la empezamos nosotros mismos ( a la llegada , mientras unos aguantábamos estoicamente en la fila nuestro turno , veíamos como otros muchos pasaban de todo y se iban directamente al mostrador a recoger lo que fuera ) ; Recorrido = En mi opinión , este trozo de costa es un marco incomparable para una carrera ; agradecer el trabajo de esos chic@s voluntarios que andaban a cien para repartir aguas y esponjas a todo aquel que estirase una mano ... podría, pero no me quiero extender más.
En fin , que como he dicho anteriormente, una vez mezclados los ingredientes y probada la pócima , el resultado es que esto crea AFICIÓN SÍ ó SÍ .
Esta ha sido mi primera media , espero hacer muchas más y sobretodo no faltar a esta.
Saludos a tod@s
Nanaco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/10
40 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2013, 20:54
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Pasaremos en el futuro de WindGurú, meteogalicia y d+, no? Disimulando Disimulando

Convencidos para el frio atopamos el calor... y mi falta de preparación este invierno me hizo detenerme en el 12K, completamente asfixiado ... llevaba del 5 al 10 sin sensaciones y el 11 y 12 fatal, ni la bajada a playa américa supuso un respiro. Primer abandono en 33 carreras, la MM que peor había preparado y la cabeza no funcionó en ningún momento.

De todo se aprende y en este caso una lección importante: hay que prepararse mejor y bajar los kilos sobrantes, que son muchos (+7 respecto a hace dos años). Pensé que con lo que había hecho era suficiente (solo un 15K de rodaje "largo"), pero no resultó (mis medias oscilan entre 2:02 y 2:12)

Enhorabuena a todos los llegados, especialmente al pelotón de atrás... por haber sufrido lo que yo no supe esta vez.

En 8 semanas espero resarcirme en la MM Urbana de Vigo, mejor preparado.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 0:28
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Un ano máis, e xa é o meu segundo nela, un 10 para todo (e todos) o que está involucrado na carreira. Salvo pequenas cousas pero vergonzosas: algunhas evitables (os coches da chegada ou os que intentaban entrar no parador) e outras que parecen insalvables (para que están os caixóns?).

Quería facer unha pregunta, é a miña 2ª media maratón (e 2ª vig-bay). Teño un tempo de 1h42 o ano pasado e 1h45 este ano sen practicamente entrenos, este ano saín a correr uns 20 minutos tres veces no último mes. Con 21 anos e tendo en conta que a miña limitación este domingo foi muscular (de pernas) e non de pulmón ou fondo; que tempo podería chegar a facer (máis ou menos claro) con entrenos de forma regular?

Perdón pola pregunta, pero gústame moitísimo correr, só que non sei que podo dar realmente nin como planificarme.

Gracias
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 11:18
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

SusoChiño escribió:
Un ano máis, e xa é o meu segundo nela, un 10 para todo (e todos) o que está involucrado na carreira. Salvo pequenas cousas pero vergonzosas: algunhas evitables (os coches da chegada ou os que intentaban entrar no parador) e outras que parecen insalvables (para que están os caixóns?).

Quería facer unha pregunta, é a miña 2ª media maratón (e 2ª vig-bay). Teño un tempo de 1h42 o ano pasado e 1h45 este ano sen practicamente entrenos, este ano saín a correr uns 20 minutos tres veces no último mes. Con 21 anos e tendo en conta que a miña limitación este domingo foi muscular (de pernas) e non de pulmón ou fondo; que tempo podería chegar a facer (máis ou menos claro) con entrenos de forma regular?

Perdón pola pregunta, pero gústame moitísimo correr, só que non sei que podo dar realmente nin como planificarme.

Gracias

pues planifica, busca planes de entrenamientos por ejemplo en runners.es y a partir de tu mejora vete marcandote pequeños objetivos. Consejo: si realmente quieres mejorar centrate en dieta, entreno y descanso
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 13:10
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Bien, mi primera Vig-Bay. Carrera y entorno espectacular. Me gustó correrla. Eso si estoy de acuerdo en que hay cosas que se pueden mejorar que ya se han mencionado. En cuanto a mi participación no llegué al 1:40 esperado. Me quedé a dos minutos. Los ultimos km se me hicieron eternos. Parecía que las banderas que marcaban los km tardaban cada vez más tiempo en aparecer. Al final, no acabé andando los dos últimos km gracias a los ánimos del público. De todas formas mereció la pena.
Un placer compartir viaje con lihto, kratos, Hardroq y Rai70.
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 16:00
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

davidcouselo escribió:
DoctorSlump escribió:
gallego escribió:
Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos.

Una pregunta no sé si tonta. ¿Veis posible hacer las tiradas largas en cinta?

Yo estoy igual, con un déficit grande de kilómetros y entrenamientos, y por circunstancias (horarios, lugar de residencia, pereza) no hago una salida larga ni a punta de pistola.

¿Creéis que se pueden hacer esos rodajes en una cinta de un gimnasio, o es desaconsejable por algún motivo?

Yo pensé lo mismo que tú, y le pregunté a mi entrenadora... El aeróbico se puede trabajar prácticamente igual, pero la musculatura que trabajas en la cinta es diferente a la que trabajas en la calle (por algo tan sencillo como es la diferencia entre avanzar tú, o que avance el suelo bajo tus pies), por lo que el resultado no va a ser el mismo.

Además, creo que leí un artículo sobre eso en sport life hace no demasiado.
Xa, pero se despois adestras facendo pesas (cuadriceps, por exemplo) para fortalecer, o resultado non sería o mesmo?. Pregunto dende a miña ignorancia.
En canto á carreira, dicir que me encantou polo ambiente, percorrido, climatoloxía,.......... pero organizativamente hai cousas que mellorar; a recollida de dorsais era certamente algo caótica, e podíase (como penso que se fai na San Martiño e nalgunha carreira mais) enviar a Santiago, Coruña, Ferrol, Lugo,..... os dorsais a véspera e antevespera para recollelos sen presa e sen ter que madrugar e andar ás presas o día da carreira. Como igualmente o avituallamento final se podía dar todo xunto nunha mesma bolsa na propia meta, sería mais axil e rápido.
miñoco

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/12
10 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 16:33
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

+1
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 18:13
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Encantada quedé de mi primera media, a pesar del gran sufrimiento final de la prueba (vino el hombre del mazo a darme en la cabeza en el km.17).

Cuando acabé ya estaba pensando en la edición del 2014!! Guiño

Quedé encantada con los avituallamientos líquidos, las esponjas y la ducha de Praia América... También la organización de los autocares de vuelta y demás.

Sólo un par de cosas a mejorar:
- La entrega de dorsales, mejor por filas por número de dorsal que allí todos juntos, evitaría mucho caos.
- La entrega del avituallamiento final. Si viniera todo junto en una bolsa, la entrega sería más fluida (y yo no me puedo quejar, que llegué en 2h30).

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
timino

Maratoniano
Maratoniano
25/07/12
0 Carreiras
75 Mensaxes
O Barco
Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 18:28
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Muy buena organizacion,tiempo,ambiente publico etc.
Muchas gracias (como siempre) a los voluntarios q nos dan agua,ponen vallas etc. y encima nos animan.
Personalmente hice el tiempo q esperaba 1:50.
Como anecdotas la de la señora q cuando pasabamos por el km 3 le dijo a su marido"mira hai aljun q xa vai reventado",y la de un corredor un poco "sobrado" q en el km 19 iba hablando por telefono.
El año q viene volveremos.
Saludos a todos
Fran_fp

Novo foreiro
Novo foreiro
21/09/11
10 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 22:34
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Segunda Vig-Bay y mejor todavía que el año pasado. No hay otra igual.
Sólo dos apuntes:
- De acuerdo con la sugerencia general de entrega de una bolsa con avituallamiento y medalla al final para agilizar. Se hizo interminable el paseíllo.
- Los cajones: Puse como previsión 1:50 y me asignaron el penúltimo cajón, que creo que era el G, es decir el séptimo de un total de 8. Haciendo exactamente esa marca quedé alrededor del puesto 2.800 de los casi 5.000 inscritos y 4.200 en meta. Las cuentas no me cuadran.

Saludos a todos. Un placer leeros.
Cabalar

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
10 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 22:46
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Excelente entorno, muy buen ambiente , insperadamente agradable climatología . En cuanto a la organización , muchas cosas de 10 , de tenerlo muy bien pensado ; pero en otras no han estao al nivel ( entrega dorsales, refrigerio final , mochilas abandonadas ... ) Seguro que consiguen hacerlo perfectos para el proximo añoAnimo !!
osc101269

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/13
50 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Mar 2013, 9:36
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Migueliño escribió:
davidcouselo escribió:
DoctorSlump escribió:
gallego escribió:
Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos.

Una pregunta no sé si tonta. ¿Veis posible hacer las tiradas largas en cinta?

Yo estoy igual, con un déficit grande de kilómetros y entrenamientos, y por circunstancias (horarios, lugar de residencia, pereza) no hago una salida larga ni a punta de pistola.

¿Creéis que se pueden hacer esos rodajes en una cinta de un gimnasio, o es desaconsejable por algún motivo?

Yo pensé lo mismo que tú, y le pregunté a mi entrenadora... El aeróbico se puede trabajar prácticamente igual, pero la musculatura que trabajas en la cinta es diferente a la que trabajas en la calle (por algo tan sencillo como es la diferencia entre avanzar tú, o que avance el suelo bajo tus pies), por lo que el resultado no va a ser el mismo.

Además, creo que leí un artículo sobre eso en sport life hace no demasiado.
Xa, pero se despois adestras facendo pesas (cuadriceps, por exemplo) para fortalecer, o resultado non sería o mesmo?. Pregunto dende a miña ignorancia.
En canto á carreira, dicir que me encantou polo ambiente, percorrido, climatoloxía,.......... pero organizativamente hai cousas que mellorar; a recollida de dorsais era certamente algo caótica, e podíase (como penso que se fai na San Martiño e nalgunha carreira mais) enviar a Santiago, Coruña, Ferrol, Lugo,..... os dorsais a véspera e antevespera para recollelos sen presa e sen ter que madrugar e andar ás presas o día da carreira. Como igualmente o avituallamento final se podía dar todo xunto nunha mesma bolsa na propia meta, sería mais axil e rápido.
yo hago todo el entrenamiento en la cinta, no corro por la calle por problemas en las rodillas y mi tiempo ha sido de 1:30.
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Mar 2013, 9:44
Asunto: Re: VIG-BAY 2013 (17/03/2013)

Una duda al ver la clasificación final...

Cómo es posible que haya tanta gente descalificada con tiempos finales de 1h30, 1h40,... y habiendo pasado por los 3 controles?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos