Foros ›
Autor
Mensaxe
rafilla

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xuñ 2012, 17:11
Asunto: opinión sobre entrenos

Tras realizar una dieta disociada, y posteriormente controlar las ingestas, pero con muchos caprichos gastronómicos, he perdido ya 4 kg y me empiezo a encontrar más suelto. Y Quería preguntar a personas que tengan más experiencia que yo, que tengo más bien poca, opinión sobre mis entrenamientos.
Estoy siguyiendo el plan sub 1h 24 en media maratón de una revista deportiva.
entrenos que he realizado por ejemplo, han sido.

1x3000+1x2000+3x1000, todo ello descansando 1' , con estos tiempos 11'40-7'45- y 3'51 las tres de mil

otro día hice 9x1000 a 3'53 recuperando 1'

otro día hice 6x1200 a ritmo de 3'53 el km, recuperando 1'

ayer hice 9x600 recuperando 1' a 2'06" cada una

sobra decir que el plan tiene tiradas largas, y demás, solo he puesto algunos ejemplos de entrenos de días que tocan series.
Y el caso es que no controlo mucho en tiempos ni entrenos, y quería pedir opinión para ver si con estos tiempos voy bien, o bien son tiempos flojos, ando un poco perdido.
Mañana de buffet tengo:
20 minutos + 4.000 metros + 3.000 metros + 2.000 metros + 15 minutos (recupera 1 minuto y medio entre repeticiones. Ritmo de las repeticiones: 16:40, 12:15 y 7:50)
Mi idea es la primera hacerla tal cual dice, y la segunda hacer caso a ese tiempo, pero creo que en la tercera debería forzar algo más.

En fin, perdonar por tantas preguntas y dudas y aconsejarme un poco, que siempre será bienvenido
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xuñ 2012, 21:14
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

A mi me parece que los tiempos de las series deberían ser más bajos, aunque lo bueno que tienes es que sólo le das 1 min. de recuperación. Date cuenta que para bajar de 1h 24min hay que correr a menos de 3'59'' pero durante 21 kms.
Di también cuales son tus marcas en otras carreras, yo los corredores que conozco que andan alrededor de esa marca también hacen un 10.000 en unos 38'.
Saludos
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2012, 8:27
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Hombre, los volúmenes sí que parecen bastante adecuados. Pero los ritmos, para 1h24min pueden ser un poco justos. Quizá debería comentar alguno que anduviese por esos tiempos, pero a mí me parece que salir a menos de 4min/km desde el primer kilómetro con esas series puede ser un poco suicida.
En la línea de lo que te han comentado, piensa que si te salen un par de kilómetros a 4:10, tienes que tener la soltura de hacer otros a 3:50 con comodidad.
Sólo a modo de opinión, yo pensaría en probar a rascarle hasta 10" por serie, manteniendo esas recuperaciones tan cortitas. A ver qué tal te sale, y te puede dar una buena referencia.
Suerte
rafilla

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xuñ 2012, 10:08
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

pues creo que teneis razón, probaré.Lo que he visto es que en las series cortas si se hacen ritmos sobre 3'30 el km.También incluye competiciones de 10km en el plan, varias de ellas.pero creo como vosotros que voy a intentar bajar 10" esos tiempos.No sé si lo conoceis es el de la revista runners el sub 1h 25:
www.runners.es/entrena...25-minutos

Lo que pasa es que ya he visto alguna opinión sobre que estos planes no son muy fiables.
Muchas gracias por los aportes, los apunto y los intento aplicar
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 7:40
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Hola: Yo creo que los tiempos de las series no andan tan mal. Hay que darse cuenta de que, incluyendo todo, los kilometrajes salen bastante bien y las recuperaciones son cortitas. Yo, cuando hice 2h 24´23" en maratón, un ritmo de 3´24" -3´25" el kilómetro, hacía las repeticiones, tanto de 1000, 20000 o 5000 metros sobre 3´20" el kilómetro, no más rápidas. Claro que también me hacía 3 sesiones semanales de 2h a 2h30´a ritmo de 3´45" -4´00" elkilómetro. Creo que con que ajustes los ritmos, si vas bien y no forzado, a 3´55" el kilómetro, vas de sobras. Saludos.
Alex

Alex
rafilla

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 16:34
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

XelaBlan escribió:
Hola: Yo creo que los tiempos de las series no andan tan mal. Hay que darse cuenta de que, incluyendo todo, los kilometrajes salen bastante bien y las recuperaciones son cortitas. Yo, cuando hice 2h 24´23" en maratón, un ritmo de 3´24" -3´25" el kilómetro, hacía las repeticiones, tanto de 1000, 20000 o 5000 metros sobre 3´20" el kilómetro, no más rápidas. Claro que también me hacía 3 sesiones semanales de 2h a 2h30´a ritmo de 3´45" -4´00" elkilómetro. Creo que con que ajustes los ritmos, si vas bien y no forzado, a 3´55" el kilómetro, vas de sobras. Saludos.
Alex

Pues, que decirte, un privilegio poder contar con una opinión como la tuya, muchas gracias.Ando bien, bastante cómodo a esos ritmos, me he puesto a bajarlos y sigo yendo bien, menos cómodo eso sí, pero no forzado.
Si no os molesta me gustaría seguir incluyendo en este hilo comentarios sobre como voy, a fin de disponer de esta privilegiada ayuda.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 16:47
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

rafilla escribió:
XelaBlan escribió:
Hola: Yo creo que los tiempos de las series no andan tan mal. Hay que darse cuenta de que, incluyendo todo, los kilometrajes salen bastante bien y las recuperaciones son cortitas. Yo, cuando hice 2h 24´23" en maratón, un ritmo de 3´24" -3´25" el kilómetro, hacía las repeticiones, tanto de 1000, 20000 o 5000 metros sobre 3´20" el kilómetro, no más rápidas. Claro que también me hacía 3 sesiones semanales de 2h a 2h30´a ritmo de 3´45" -4´00" elkilómetro. Creo que con que ajustes los ritmos, si vas bien y no forzado, a 3´55" el kilómetro, vas de sobras. Saludos.
Alex

Pues, que decirte, un privilegio poder contar con una opinión como la tuya, muchas gracias.Ando bien, bastante cómodo a esos ritmos, me he puesto a bajarlos y sigo yendo bien, menos cómodo eso sí, pero no forzado.
Si no os molesta me gustaría seguir incluyendo en este hilo comentarios sobre como voy, a fin de disponer de esta privilegiada ayuda.

Darte muchos ánimos Rafilla, pero creo que cada corredor debe encontrar sus planes de entrenamiento , y creo que poco a poco lograras tus objetivos, creo que cada corredor tiene unas características, y no tiene equivalencia lo que hace un corredor profesional o semiprofesional a un popular de otro, creo que en este último caso las diferencias se acentúan más, cada uno tiene que ver en que ritmos puede correr.

Yo tengo unos tiempos cercanos a los tuyos 1:27 en media maraton 3:11 en maratón y en 10.000 homologado no he bajado de 40 min, mi seríe más rápida de 1 km es en 3:25 y puedo hacer varias en 3:30 min km, no hay patrones estandar, pero la lógica de tus tiempos y la asimilación darán sus resultados.

saludosy ánimo Guiño
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 17:25
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Evidentemente que cada corredor es distinto y debe encontrar su plan personalizado, sobre todo en cuanto a ritmos. Yo incido en que los ritmos de las series deben ser muy llevaderos y no agobiantes. Es mejor hacer más kilómetros a ritmo cercano al de competición, un poco por arriba, un poco por abajo, que hacer ritmos demasiado elevados en las series, a una velocidad no económica, que no vas a utilizar ni por asomo en la competición, y después en los rodajes, para recuperar del esfuerzo, hacerlos muy lentos. Lo que importa verdaderamente es la cantidad de kilómetros hechos cerca de la "velocidad de crucero". Eso es lo que nos hará ir fáciles el día de la carrera. Y las recuperaciones, por supuesto, activas, no andando o parados. Saludos.
Alex

Alex
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 17:37
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Rafilla, después de ver los aportes de xelablan y dgolop, creo que estás en buenas manos respecto de los consejos que vas a recibir.A mi en su día me sirvieron de mucho.Además fíjate que tiempos tienen estos foreros, uff, xelablan, motiva mucho que con estos registros nos orienteis a foreros como rafilla ó yo en su día.Comparto totalmente lo que te han dicho hasta ahora, desde luego que cada uno somos un mundo, pero mi opinión, que prácticamente no sirve más que para reconocer a los que de verdad saben, ya que yo soy bastante novato,pero lo dicho por xelablan para mi es palabra de Dios, en mi humilde opinión todo el tiempo que vayas en tu ritmo objetivo será ideal, a mi los rodajes lentos me mataban, el equilibrio entre series y rodajes en el ritmo objetivo me iba genial, más fuertes las series, claro está, pero los rodajes los hacía muy vivos también.pero lo dicho, consulta a estos mostruos que a buen seguro que aprenderás y aprenderemos de ellos
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 19:04
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Bueno, para mí, los monstruos sois vosotros ahora mismo. En estos momentos, poder correr a los ritmos de los que se habla en este post, me parece inalcanzable. Hoy, por ejemplo, hice 15´de calentamiento y seis repeticiones de 5´a 5´15" el kilómetro recuperando 2´30" a 6´15" y ya me llegó... Cada semana voy mejor, pero, como veis, mis ritmos son aún muy lentos. Pero yo no me desanimo y pongo de mi parte lo necesario y sé que voy a vencer a la artrosis de cadera y a lo que haga falta. Saludos.
Alex

Alex
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 19:58
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

xela, intervengo en este hilo, sin pretender convertirlo en un relato de enfermedades.Y lo hago para decirte que ánimo.Alguien que corre como tu, puede vencer cualquier cosa.Siempre me viene al recuerdo la historia de un gran amigo, atleta, al que una cadena de desgraciadas enfermedades le apartó de aquella maravillosa experiencia del objetivo 92.Era un tio que siendo cadete de primer año,ya hacía 2' en 800 y 4' 15 en 1500, nunca pudo llegar a oficializar esos tiempos, le ví hacer un mil en 2'31 varias veces entrenando.pero un buen día se le empezó a inflamar un brazo, diagnóstico trombosis de vena subclavia izquierda, años después le operaron del músculo escaleno, por sindrome de salida torácica,posteirormente empezó a encontrarse cansado, fatal, diagnóstico hepatitis no A NO B por transfusión, cuando salió el metodo antigeno para la C se le diagnóstico como C, tuvo suerte, era la C que curaba, no veas la de hierbajos que tomó.
Y xela, volvió, ya lo creo, menudos cojones tiene el tio.Con ello te digo que tios como tu y él saldreis siempre adelante, ánimo
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 20:07
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

hola a todos, no sé si es adecuado el hilo ó no, pero vengo dándole vueltas al tema en mi cabeza, y viendo la cantidad de foreros que entienden de esto, sus registros, etc.Digo yo, que no sería mala idea la creación de un foro,hilo ó bien hacerlo en la sección de diarios de adiestramientos. Se trataría de planes de entrenamiento con objetivos distintos de marcas en distancias de media maratón, 10.000, 5000, una milla, etc.
Porque talento hay mucho en estas páginas y sería interesántisimo darle curso.
Principalmente por el hecho de que hay muchos chavales que entran en estos foros y les vendría de perlas esa orientación, que podría ser más o menos personalizada con el tiempo.Y es que no soy muy devoto de planes de entrenamiento de revistas.nada mejor que gente que vemos que sabe para acometer esta idea.
No sé, lo mismo he propuesto una tontería,pero sería interesante encauzar gente que sabe con gente que buscacomo hacer bien las cosas.
Saludos Xela...
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 20:12
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

Vaya por delante que es un privilegio contar con los comentarios de Xelablan en este foro, aunque involuntariamente también acompleje a los simples mortales un poco con esas marcas y esos entrenamientos que menciona.

Leyendo sus intervenciones anteriores, y alguna creo recordar que ha hecho en la misma línea en otras ocasiones, me entra una duda. ¿Para qué pruebas sirve ese planteamiento de series no excesivamente más rápidas que el ritmo-objetivo y simultáneamente primar la carrera continua de gran calidad? Para una maratón o media está claro, pero ¿para un 10km? ¿O incluso un 5km? ¿Alguien que tenga 30 minutos en el 1000, que sería el equivalente más o menos a la marca de maratón de Xelablan, puede rodar a 3:10 sin desgastarse demasiado?
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 20:27
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

gefreiter escribió:
Vaya por delante que es un privilegio contar con los comentarios de Xelablan en este foro, aunque involuntariamente también acompleje a los simples mortales un poco con esas marcas y esos entrenamientos que menciona.

Leyendo sus intervenciones anteriores, y alguna creo recordar que ha hecho en la misma línea en otras ocasiones, me entra una duda. ¿Para qué pruebas sirve ese planteamiento de series no excesivamente más rápidas que el ritmo-objetivo y simultáneamente primar la carrera continua de gran calidad? Para una maratón o media está claro, pero ¿para un 10km? ¿O incluso un 5km? ¿Alguien que tenga 30 minutos en el 1000, que sería el equivalente más o menos a la marca de maratón de Xelablan, puede rodar a 3:10 sin desgastarse demasiado?

para una media y una maratón sirve, para 10km sirve, para 5km a mi también me sirve, a partir de ahí hacia abajo a mi modo de ver hay que cambiar cosas.
Hay una tendecia actual en la escuela norteamericana de fondo, que es continuista de teorias y prácticas ya existentes, en la que habla de recuperaciones a ritmos activos, claro está inferiores a las series.Así mismo practican rodajes a ritmo próximo objetivo, no todos claro está, siempre existirán los rodajes recuperatorios, pero todos en algún momento habeis hecho tras un rodaje, unas rectas, para quitarse esa sensación de lentitud si el rodaje no ha sido muy activo, y eso va en la linea de trabajar en banda cardiaca media-alta tooo el tiempo.Teoría que está muy extendida.En fín, es mi opinión, habrá más y otros métodos.
Xelablan, no he tenido la oportunidad de leer intervenciones tuyas, pero alguien con tu experiencia puede aportar mucho.
saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2012, 20:34
Asunto: Re: opinión sobre entrenos

jumadiga escribió:
hola a todos, no sé si es adecuado el hilo ó no, pero vengo dándole vueltas al tema en mi cabeza, y viendo la cantidad de foreros que entienden de esto, sus registros, etc.Digo yo, que no sería mala idea la creación de un foro,hilo ó bien hacerlo en la sección de diarios de adiestramientos. Se trataría de planes de entrenamiento con objetivos distintos de marcas en distancias de media maratón, 10.000, 5000, una milla, etc.
Porque talento hay mucho en estas páginas y sería interesántisimo darle curso.
Principalmente por el hecho de que hay muchos chavales que entran en estos foros y les vendría de perlas esa orientación, que podría ser más o menos personalizada con el tiempo.Y es que no soy muy devoto de planes de entrenamiento de revistas.nada mejor que gente que vemos que sabe para acometer esta idea.
No sé, lo mismo he propuesto una tontería,pero sería interesante encauzar gente que sabe con gente que buscacomo hacer bien las cosas.
Saludos Xela...

No es una tontería, pero no creo que muchos foreros propongan planes de entrenamiento en sentido estricto porque llevarían implícitos los mismos riesgos y errores que los que se pueden encontrar en las revistas. Lo que sí se suele hacer en este tipo de foros es entrar en los diarios, buscar si hay gente con condiciones y objetivos más o menos equiparables a los tuyos y tomarlos como referencia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos