Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 16:57
Asunto: Diferencias entre neoprenos

Hola. Quiero debutar en triatlón Chupete y estoy pasando por esa etapa que habéis pasado todos: escoger material por primera vez. Tengo bici, tengo zapas, ... ¿qué me falta? Pensando ¡El neopreno! Abraiado

Estos días he leído mucho acerca de los neoprenos. Como siempre, todos hablamos de lo que conocemos (o casi todos Disimulando ), en función de nuestros objetivos y de nuestras posibilidades económicas. A mí siempre me ha resultado curioso que en algunas tiendas clasifiquen las zapas en función de los kilómetros por semana que les vas a meter («concebidas para...» Ríndose ) Igualmente me resulta curioso que en algunos sitios clasifiquen los neoprenos en función de si eres principiante o no. Entiendo que, tanto si eres principiante o no, debes llevar un neopreno que sea cómodo, que no te moleste, que no te cargue los hombros y que se deslice bien. La flotabilidad supongo que es lo mínimo que se le exige. Pero, ¿a partir de qué punto se le empieza a sacar rendimiento o a partir de qué punto sólo le puede sacar rendimiento un profesional? Pensando

Ahora vienen las preguntas: ¿Cuál es la diferencia real entre los neoprenos de las distintas casas? ¿Y cuál es la diferencia real entre los neoprenos de la misma casa? Tomando por ejemplo ORCA, ¿hay mucha diferencia entre un S4, un Equip y un Sonar? ¿Voy a notar la diferencia entre llevar uno u otro? Aparte de que pueda ganar unos segundos (que para un absoluto principiante como yo no tiene importancia), ¿en qué se diferencian?: ¿son más cómodos unos que otros? ¿unos me van a dejar los hombros destrozados y otros no? ¿unos me van a dejar el cuello en carne viva y otros no? ¿con unos voy a llegar a duras penas a la playa y con los otros voy a llegar en plan pingüino? Ríndose

Tengo miedo de coger un traje y arrepentirme de no haber gastado 50 euros más y tener el modelo superior (por ejemplo, un Equip o un Sonar). O lo contrario, de que cada vez que me lo ponga piense que, para la poca diferencia que hay, podría haber gastado los 50 euros en otra cosa Confuso .

¿Y entre marcas? ¿2xu, Xterra, Orca, Zoot? Pensando

Please, ¿podéis ayudarme? Quiero debutar el mes que viene y todavía estoy con estas historias Avergonzado

Muchas gracias Moi feliz


BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 18:06
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE NEOPRENOS

Ahora khene se decide hacer TRIATLON...
Te deseo mucha suerte amigo...
Seguro que lo vas hacer bien....

Consejo de neopreno..
Yo lo haria con un "Pijama de rayas" (Para hacerte reir)
Si quieres te dejo una bici: "GIANT"

ANIMO y Suerte... Silbar Disimulando Aplauso
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 18:26
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE NEOPRENOS

BaoEs escribió:
Ahora khene se decide hacer TRIATLON...
Te deseo mucha suerte amigo...
Seguro que lo vas hacer bien....

Consejo de neopreno..
Yo lo haria con un "Pijama de rayas" (Para hacerte reir)
Si quieres te dejo una bici: "GIANT"

ANIMO y Suerte... Silbar Disimulando Aplauso
Tengo una BH de carretera que tiene más de 20 años, con las manetas de los cambios en el cuadro. Todavía me da servicio Guiño


abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 6:57
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE NEOPRENOS

Hola,,
A ver si te puedo ayudar algo..

puessss.... depende Sorriso ...
Depende de si eres buen/mal nadador (técnica-flotabilidad??)... del uso que le vas a dar (corta distancia-larga).

El problema es que siempre "por 50 euros más" va a haber otro.. y así hasta el infinito. Cada economía es un mundo; pero yo soy partidario de decidir primero cuanto se quiere/puede gastar, y a partir de ahí ver posibilidades; sino te vuelves loco.

Si estás empezando, a menos que seas muy buen nadador, mi opinión (para nada de un experto) es que no merece la pena gastar demasiado dinero.
Para un primer neopreno, y siendo principiante; cogiendo un neopreno de gama baja puedes aprender a nadar con él, darle un buen "trote",, y así en un par de temporadas, cuando quizás lo tengas que retirar, ya conocer lo que necesitas, lo que te sobra/falta. Y ya conocerás "in situ" opiniones de gente que usa otras marcas/modelos.

Para que te hagas una idea yo gasté hace un par de años 100 euros en mi neopreno (un orca s2 de una temporada anterior) y muy contento con él.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 7:57
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE NEOPRENOS

abulo escribió:
Hola,,
A ver si te puedo ayudar algo..

puessss.... depende Sorriso ...
Depende de si eres buen/mal nadador (técnica-flotabilidad??)... del uso que le vas a dar (corta distancia-larga).

El problema es que siempre "por 50 euros más" va a haber otro.. y así hasta el infinito. Cada economía es un mundo; pero yo soy partidario de decidir primero cuanto se quiere/puede gastar, y a partir de ahí ver posibilidades; sino te vuelves loco.

Si estás empezando, a menos que seas muy buen nadador, mi opinión (para nada de un experto) es que no merece la pena gastar demasiado dinero.
Para un primer neopreno, y siendo principiante; cogiendo un neopreno de gama baja puedes aprender a nadar con él, darle un buen "trote",, y así en un par de temporadas, cuando quizás lo tengas que retirar, ya conocer lo que necesitas, lo que te sobra/falta. Y ya conocerás "in situ" opiniones de gente que usa otras marcas/modelos.

Para que te hagas una idea yo gasté hace un par de años 100 euros en mi neopreno (un orca s2 de una temporada anterior) y muy contento con él.
Muchas gracias Moi feliz Llevo yendo a clases de natación 2 días a la semana desde el mes de septiembre y, aunque soy un poco torpe, en 9 meses algo se me fue quedando. Mi monitora dice que «no estoy tan verde como para no poder terminar los 750 m» aunque cuando le pregunté si me veía capaz de hacer los 1500 puso cara de circunstancias. En los 45 minutos de clase suelo nadar 1500 metros haciendo ejercicios de técnica en los diferentes estilos. Desde hace un par de semanas, estoy haciendo 2 días a la semana de musculación específica para natación, guiado por el monitor del gimnasio. Las distancias en las que estoy pensando son para las modalidades Sprint y Olímpico.

En cuanto a cuánto quiero gastar, no me importa meter un poco más de dinero si voy a notar una diferencia sustancial que me pueda ayudar a terminar decentemente la parte de agua, sin llegar a gastar tanto que mi mujer me haga dormir un mes en el sofá Disimulando Ríndose (un «cariño, he metido 500 euros en un neopreno que voy a usar 3 veces al año si al final me engancho al triatlón» puede poner en grave riesgo mi salud conyugal Ríndose )

Muchas gracias de nuevo Guiño


lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 11:17
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

khene, bienvenido a este maravillloso mundo de jamaos....Estoy con lo que te dice Abulo.....no te gastes mucho dinero en tu primer neopreno...en serio, si no eres un magnífico nadador no vas a notar ninguna diferencia, es más,...normalmente los neoprenos de natación de gama media baja son de neopreno más grueso y ayudan más a la flotabilidad que al deslizamiento...y te aseguro que si no eres muy buen nadador es preferible lo primero a lo segundo...te lo digo por experiencia....Practica lo máximo que puedas en aguas abiertas...los primeros días vas a notar la carga sobre los hombros, compres lo que te compres,...la adaptación es importante y aprender a orientarse en el mar fundamental. Dentro de 1 año o 2, si mejoras te compras otro porque si sigues lo necesitarás ,...si le das uso de verdad un neo te dura 2 años antes de empezar a agrietarse por costuras y zonas de roce...por tanto vas a tener que adquirir otro....y el viejo lo usas para llevar a la playa y entrenos de machaque, como hago yo....Venga un abrazoteee

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 14:14
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

lou_petó escribió:
khene, bienvenido a este maravillloso mundo de jamaos....Estoy con lo que te dice Abulo.....no te gastes mucho dinero en tu primer neopreno...en serio, si no eres un magnífico nadador no vas a notar ninguna diferencia, es más,...normalmente los neoprenos de natación de gama media baja son de neopreno más grueso y ayudan más a la flotabilidad que al deslizamiento...y te aseguro que si no eres muy buen nadador es preferible lo primero a lo segundo...te lo digo por experiencia....Practica lo máximo que puedas en aguas abiertas...los primeros días vas a notar la carga sobre los hombros, compres lo que te compres,...la adaptación es importante y aprender a orientarse en el mar fundamental. Dentro de 1 año o 2, si mejoras te compras otro porque si sigues lo necesitarás ,...si le das uso de verdad un neo te dura 2 años antes de empezar a agrietarse por costuras y zonas de roce...por tanto vas a tener que adquirir otro....y el viejo lo usas para llevar a la playa y entrenos de machaque, como hago yo....Venga un abrazoteee
Me ha quedado claro. Muchas gracias Moi feliz


Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 14:36
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Por si alguno le interesa vendo mi neopreno Sailfish con 7 meses y usado 4 veces por un error en la talla. Está nuevo

www.correrengalicia.or...ic&t=10735
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 15:08
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Pollo escribió:
Por si alguno le interesa vendo mi neopreno Sailfish con 7 meses y usado 4 veces por un error en la talla. Está nuevo

www.correrengalicia.or...mp;t=10735
Y tú, ¿mides y pesas...? Pensando


Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 16:16
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

khene escribió:
Pollo escribió:
Por si alguno le interesa vendo mi neopreno Sailfish con 7 meses y usado 4 veces por un error en la talla. Está nuevo

www.correrengalicia.or...mp;t=10735
Y tú, ¿mides y pesas...? Pensando

1,82cm y 75kg.

Entro algo justo en el neopreno, pero no me siento comodo nadando.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 16:59
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Pollo escribió:
khene escribió:
Pollo escribió:
Por si alguno le interesa vendo mi neopreno Sailfish con 7 meses y usado 4 veces por un error en la talla. Está nuevo

www.correrengalicia.or...mp;t=10735
Y tú, ¿mides y pesas...? Pensando

1,82cm y 75kg.

Entro algo justo en el neopreno, pero no me siento comodo nadando.
Uf. Yo peso 11 kg más que tú. Me temo que no es mi talla Guiño


gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 21:10
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

khene, en la pagina de wiggle puedes ojear algo, yo conozco mucha gente que compró el orca s2 ahí, y están contentos con el. Tampoco te puedo informar mucho mas porque yo tengo uno que me regalaron, y no te puedo decir si hay diferencias de uno a otros. Lo que si, que te vayas ahorrando algo para una bici, porque cuando llegues a boxes vas a ver mucha maquinaria suelta y tarde o temprano te van a entrar las ganas de una. Y aquí si que existe un mercado de segunda mano bastante amplio, o incluso algunas ofertas buenas en nuevas. Mr. Green

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 22:47
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Yo me compre mi primer neopreno en Wiggle hace un mes, es el Orca S4 y estoy contentisimo con el ademas me salio muy bien de precio (160 euros), ahora bien, te recomiendo que te pruebes algun orca en tienda antes pues yo necesite una talla mas que la q me recomendaban por medidas en la web.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2012, 12:10
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Este sábado iré de compras. Muchas gracias por la ayuda Moi feliz . En esta ocasión compraré en una tienda física. Prefiero probar los neoprenos y no me parece muy honrado comprar en internet después de molestar a un dependiente y hacerle perder su tiempo conmigo Disimulando En principio, voy con la idea de hacerme con un Orca S4. Ya contaré por aquí en qué quedó la cosa Guiño


Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2012, 14:41
Asunto: Re: Diferencias entre neoprenos

Solo añadire a lo que ya te han comentado que no hay ningún neopreno que te garantice ausencia de rozaduras en el cuello. Eso depende de lo sensible que tengas la piel y de otros factores como la distancia que nades y el tiempo que te eches en el agua, aunque es conveniente en todo caso un poquito de vaselina en la zona de contacto. Ahorrate pasta porque la diferencia la marcas tu y no el neopreno, y cuanto mejor nadador seas mas diferencia notaras entre uno y otro, sino una gama media baja es más que suficiente. Gástalo a conciencia y como te han dicho si dentro de un par de años o tres todavia sigues en esto ya tendras más criterio para gastarte la pasta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos