Foros ›
Autor
Mensaxe
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 18:47
Asunto: Re: VER O NO VER (GAFAS O LENTILLAS)

euge escribió:
Yo uso siempre gafas, pero en días como los del domingo me resulta imposible. Sin gafas mal, con ellas peor. Hice casi toda la carrera con las gafas en la mano y estoy pensando en probar unas lentillas pero como nunca las he usado pues no acabo de decidirme.
¿alguien corrió este día con lentillas? ¿de que tipo? ¿que tal te fué?

Yo uso gafas diariamente, pero tengo lentillas de un dia, de usar y tirar vamos, a mi me van muy bien, siempre corro con ellas, de hecho si algun dia no las pongo pa ir a entrenar lo paso bastante mal, pq me molestan y se me escurren, lo de ir sin nada no es una opción pq no veo un pimiento, y lo mas probable seria confundir la carretera con una pared y los resultados serian peores que los academicos!! Disimulando

Yo te aconsejo que preguntes por las lentillas de un dia!!

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 21:18
Asunto: Re: VER O NO VER (GAFAS O LENTILLAS)

euge escribió:
Yo uso siempre gafas, pero en días como los del domingo me resulta imposible. Sin gafas mal, con ellas peor. Hice casi toda la carrera con las gafas en la mano y estoy pensando en probar unas lentillas pero como nunca las he usado pues no acabo de decidirme.
¿alguien corrió este día con lentillas? ¿de que tipo? ¿que tal te fué?

Pues en la media ibas acompañado de unos cuantos usuarios de lentillas: Barrachina, Ferrolano y yo las llevábamos y nos fue bien Ríndose :lol: :lol:. Si no tienes problemas de lágrimas, adaptación, etc, son comodísimas, bastante más que las gafas, lo único es si hace viento y hay polvo o arena que ahí si que se puede pasar mal (pero tb se pasa mal sin ellas) , este año en la Vig-bay corrí tramos con los ojos cerrados por culpa de la arena de las playas :-(.

Yo uso las lentillas mensuales y estoy encantada con ellas, tienen mínimo mantenimiento, las usas durante un mes ( a mi me duran más) y luego las tiras. Un pack de ellas para seis meses alrededor de 60 euros, como ves tampoco son muy caras.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 21:51
Asunto:

Euge, yo uso lentes de contacto desde hace 13 años, desde q me levanto hasta q me acuesto. De todas maneras, cada persona y sus ojos son diferentes. Si solo las vas a usar para hacer deporte, pilla unas desechables como te indican Sunsury o Marola. De todos modos lo mejor es q te aconsejes por tu oftalmólogo u optico. Por cierto un placer haber conocido. y lo tuyo si q es aficion: panzada de kms, para correr, empaparse y otra panzada de kms pa ir pa casa.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2006, 23:08
Asunto:

Yo también uso lentes de contacto,a diario,desde las cavernas,casi.Como te dice Marola el problema es si hay viento,porque entonces pueden entrar partículas entre la lentilla y la cornea y hacerte una úlcera.Mi consejo prueba con unas mensuales para ver si te adaptas bien,para mi son comodísimas,pero siempre antes consulta con tu oftalmólogo (en general son contrarios al uso de lentillas,te aviso Chorando )
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2006, 9:55
Asunto:

Somos todos unos cegatos, yo también uso lentillas. Actualmente sólo para los día de carrera, más que nada para salir guapo en las fotos Ríndose Molón Avergoñado , y me van bien. Son de usar un día y tirar y creo Euge que son la solución a tu problema pero visita al oftalmólogo.


Azochador, gran crónica y mejor resultado, definitivamente lo tuyo van a ser las distancias más largas.


Saludos,


Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2006, 14:49
Asunto: Re: FERROL: LLUVIA Y VIENTO

xoixe escribió:
He visto a Gallego, -buena carrera gallego-, Ferrolano, que jugaba con ventaja pues lo hacía en casa, Bytheface, Derek, que no se que atajo o desvío tomó pero 1h 20m es un tiempo excelente ¿Qué desayunas? o mejor dicho ¿Qué sustancia extraña le metes al cuerpo?
Amigo xoixe, ya te localizé... Molón Molón . El otro día te vi en la llegada, pero cuando me disponía a hablar contigo, desapareciste del mapa... En Pontevedra fuí mucho más justillo porque iba muy corto de kms; además a medida que avanza la temporada uno se va encontrando con mejores sensaciones. Yo desde luego, voy pasito a pasito y con mucha cabeza. No se puede uno cebar con los entrenos y menos cuando empieza a andar un poco bien. Por ahora me va dando resultado, pero no descarto tener un parón en breve. Así que...nos vemos en la próxima cita que será la media de Vianha (Manuela Machado). Por cierto, suelo encontrarme mejor en las medias qe en las carreras más cortas; asimilo mejor el esfuerzo y el ritmo. Un abrazo y saludos de Ara Molón

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Dec 2006, 0:07
Asunto:

[quote="gallego"]. Ah, en el relato puse que iba adelantando a algun forero, pero claro está que otros foreros me iban adelantando a mi. /quote]
Xoixe, esto, iba por ti, porque no me acordaba de tu nombre, te vi muy bien en la carrera, con un ritmo constante, te tuve unos Km en el punto de mira pero a partir del 7 te fuiste poquito a poquito pero de forma muy constante. Lástima de ese pequeño pinchazo al final de la carrera sino la habrías bordado, pero tranquilo que para la Vig-Bay con un poco de entrenamiento la bordas, te vi muy cómodo y alegre.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 08 Dec 2006, 22:02
Asunto: Noraboa

Ben; agora que o "asunto familiar" semella encarrilado ollei os resultados da carreira (para o tema Circuito) e algunhas das crónicas (non teño tanto tempo agora) e so podo dicirvos: NORABOA xa só polo feito de ter participado estando o día que estaba, noraboa por ter compartido unha proba tradicional no noso calendario que soubo engadir certos "ingredintes" para facela desexable ó público xeral sen ter que traer atletas "ex-profeso" (supoño que se me entende). Noraboa a tod@s os que acadastes os vosos obxectivos pois, mais aló da suposta polémica coa distancia, nunhas condicions como as que tivestes é meritorio rematar un traballo desa dimensión con éxito. Non poño nomes por non deixar a ningúen fora mais sí quero felicitar especialmente ás persoas polas que apostei pois coido que todas melloraron con moito o que predixen...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2006, 20:15
Asunto:

Definitivamente voy a probar lentillas desechables. Tengo una mala experiencia con lentillas pero hace muchos años (eran rígidas). Ahora todo el mundo habla bien de ellas. Si no me van tampoco pierdo tanto. Ya os contaré la próxima carrera.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 11 Dec 2006, 11:28
Asunto:

Hola a todos Moi feliz , después de nueve días de «desenganche» de ordenadores, internetes y asuntos de trabajo, vuelvo a la carga para daros mi versión de la media de Ferrol. No quiero dar nombres de todos los que he conocido porque han sido muchos y seguro que se me quedaría alguno en el tintero (o en el teclado).

Todo comenzó una fría mañana de otoño. El cielo estaba gris y la lluvia mojaba las calles con desdén. Tras subir al coche y recoger a Fema nos dirigimos al punto de encuentro donde compartimos un café con otros foristas. Foto de rigor y desfile de automóviles hacia la ciudad de Ferrol.

Aparcamos muy cerca de la plaza de Armas, nos reunimos y vamos a buscar el dorsal (¿por qué lo llaman dorsal cuando se debiera de llamar pectoral?). Gran concentración de personas humanas en un recinto reducido donde todos buscábamos cobijo de las inclemencias del tiempo. Mientras los distintos foristas nos reconocíamos y saludábamos gracias a que el dorsal llevaba impreso el nombre o nick de cada uno, otros con más coraje calentaban a lo largo y ancho de la plaza de Armas. Nos hicimos otra foto y «rompimos filas» para calentar como buenamente pudimos. Me dirigí al parking para cambiarme de ropa y observé la buena idea de algunos atletas que estaban calentando allí, bajo la mirada atónita del encargado del parking. Yo los imité aunque por poco tiempo, pues la hora de la salida se me echaba encima. Reunión en la salida y ¡pam! pistoletazo de salida.

Salí suave como es menester en mi deplorable estado físico y continué suave durante todo el recorrido. Al frente, cada vez más lejos, veía las espaldas de todos aquellos con más energías, más preparación y más fuerza que yo. Cuestas y bajadas suaves fueron la tónica del recorrido. La lluvia y el viento nos acompañaban, pero yo iba feliz apurando cada kilómetro con la música en mi oídos y disfrutando de cada paso que daba. A mitad de recorrido salió un hombre de un bar animándome, con una caña en la mano, y diciendo que era forista. Lamento no haberle oido bien por la música y tampoco era plan parar para hablar con él. Por favor, si estás leyendo esto, dime quién eres. Muchas gracias por los ánimos. Al rato encontré a Xan_de_Ris en las circunstancias que todo el mundo conoce. La alegría de encontrar a un amigo forero dio paso a la amargura de comprobar que iba lesionado en un talón. Me dijo que no lo esperara y que siguiera y, tras un par de minutos de duda (si acompañarlo, dejarlo o rematarlo Ríndose ) y de rodar a su lado, continué mi camino. Seguí adelante y las buenas sensaciones me hicieron subir el ritmo. Fui dando ánimos y charlando con la gente a la que iba alcanzando. Por fin llegué al puente de As Pías donde la lluvia y el viento azotaban cruelmente los cuerpos cansados de los atletas. La lluvia lastimaba allí donde golpeaba y te espoleaba a terminar lo antes posible de cruzar la ría.

Ya quedaba poco cuando empezó el tormento. Los celos se abrieron dejando caer una tromba de agua que me empapó de arriba a abajo. Los pies, que había conseguido llevarlos secos, quedaron encharcados. Ya no me importaba esquivar los charcos hasta que vi el enorme charco en medio de la carretera. Lo rodeé por el borde pisando barro y otros charcos más pequeños. Entonces la rodilla izquierda me dio un aviso. Yo no le hice caso pero ella insistió. La cintilla iliotibial izquierda sentía celos de los mimos que le había dado a su hermana derecha y reclamaba mi atención. A falta de un kilómetro, no pensaba dejar que una lesión me j**** la carrera. Cojeando y como pude recorrí el último kilómetro, tratando de esbozar una sonrisa cuando vi al Admin con la cámara en ristre inmortalizando mi triste figura. Por fin alcancé la meta y agradecí fervientemente la toalla que la organización nos facilitaba. Saludos al resto de los foreros que ya se encontraban por allí. Al poco llegó Xan_de_Ris, destrozado y con calambres. Los más sabios en estos menesteres trataron de darle alivio mientras que los demás sólo podíamos mirar para él, preocupados por su estado. Y así terminó mi media maratón.

Al día siguiente la cintilla iliotibial ya no me dolía pero dio paso a una fascitis en la planta del pie izquierdo que todavía me molesta. En mi opinión ha sido un gran carrera, bien organizada y que el mal tiempo no ha conseguido deslucir. ¿Mi tiempo? Algo menos de 1h 50', por debajo de las dos horas que era mi objetivo.

Un saludo a todos y un abrazo a todos los héroes que habéis terminado la media maratón de Ferrol. Moi feliz Moi feliz Moi feliz







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos