Foros ›
I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 15:35
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

dipper95 escribió:
Un placer Blas, coincidir en este Trai y también conocer a Pablo y Pocholo!!

Impresionante Trail tanto en dureza como por la inmensidad de las Ubiñas......disfruté muchísimo de la montaña y hasta la lluvia, frío fueron en su justa medida para hacerlo más apasionante aún si cabe.

Desniveles de vertigo ( 4000m. acumulados en 22km. lo dice todo) y muy buen ambiente. Organización y pueblo volcados.....no se puede pedir más.
Apuntada queda en el calendario.

A ver si coincidimos en alguna salida que hagais por las Asturies.

Ánimo para el Desafío......joder, y ya es este Viernes 19... que güevos !!

Carlos.

Carlos si fue un placer coincidir tantas veces en la carrera y poder charlar , es lo bueno ue tiene la montaña que se puede hablar en las carreras..... seguro que nos veremos en alguna salid ao hacemos una quedada.....salud y montañas
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 20:17
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Carrera extrema si tengo que ponerle un adjetivo. Ahora ya entiendo como se pueden hacer 4000 metros positivos.

Me encanta esa zona y lo pasé bastante bien durante toda la prueba; excepto la última hora, que se metiño la niebla y no podía ver con las gafas ya que se me empañaban, por lo que opté por el mal menor, quitarmelas. Y hacerme la bajada desde el Cerreos hasta meta 'a pelo', sin gafas, con 3 de miopia ... ... ... no se lo deseo a nadie.

Hice 4 horitas pero las disfruté como un enano. Por cierto que las charlas del sabado muy buenas, aunque al final se pasaron bastante de hora.

Blas una pregunta. Teniendo como punto de partida este trail, ¿q difiere o se asemeja la travesera?? es que me ronda la cabeza hacerla, pero nuncá corrí más de 4 h 30 min. Las subidas son tan brutales como aqui?? y las bajadas como son?? por que aquí eran una pesadilla. Las sendas de la travesera son corribles, o son como aquí que eran un infierno??

Ya me dirás y perdona por tanta pregunta, pero como decía aquel 'hay que preguntar al que sabe'.

Un saludo
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 7:49
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

Pues la Travesera todavía es peor. En la Travesera pocas veces se corre.
La travesera se puede dividir en tres o cuatro partes .
Hasta Cain son 30 km , eso aunque te lleva ma so meno 6-7 horas es un paseo y la zona donde mas se corre y con mejor terreno. Se empieza por un sendero en fila de uno al ritmo de todos y eso viene bastante bien desde los lagos hasta el refugio de vegarredonda se puede correr bastante bien, aunque hay mucha piedra, desde ahí hasta Caín hay diferentes tramos pero lo mas espectacular es ver la bajada de Mesones con Caín allá al fondo , es una bajada por senderos picados , donde se debe uno controlar, Se puede decir que hasta aquí las subidas son blandas ... jejjejeje
Desde Cain empieza la fiesta y la carrera , Dobresengos es brutal uno debe tener paciencia porque parece que la subida no acaba nunca. después una zona de descanso entre comillas,,,, porque en la travesera no hay un solo tramo donde uno pueda relajarse. Llegada al Refugio de urriello.... si llegas ahi y las lesione sy los tiempos de paso te respetan la tienes hecha aunque falta un mogollon. LA ultima parte empieza subiendo la collada bonita , precioso lugar viendo el Urriello por una subid adura pero mas corta que dobresengos, lo peor es bajar las putas Moñetas, una tortura llenas de piedras que te agotan ... y llegada corriendo alas vegas de sotres ..... que te crees que se acabo ,,, pues aun no. Ahora viene la mas dura de las subidas en donde se trepa y con cadenas para ayudarte, pero no peligrosas........los desniveles son brutales s, el fariñentu es un chiste.......
Y desde aquí si e puede correr el problema es si ya te quedan piernas .... llegada a el Hitu Escarandi y si esta seco bajada por la senda Carou.... quedan 12 km .... es casi todo en bajada, pero la senda es demoledora cantos rodados que patinan... y tu físico esta ya mas que tocado.

Pero todo compensa cuando llegas llorando a Arenas de Cabrales… es la ostia……….

Yo creo que si te marcaste cuatro horas en Ubiñas podrías hacer la travesera con una buena planificación y tan solo intentando terminarla, la mayoría de la gente que fracasa en porque se cree que es una carrera de montaña donde hay que correr y aquí hay que caminar , subir , sufrir ….. por eso hay que entrenar montaña haciendo deniveles y caminanado , por los terrenos mas abruptos que puedas…….. y eso para los gallegos es un problema porque no lo tenemos nada cerca…….
Mira estés enlaces y tendrás mas información .
www.correrengalicia.or...=travesera
www.foropicos.net/foro...=1&t=26774

www.foropicos.net/foro...39&start=0

www.foropicos.net/foro...3&start=21

www.foropicos.net/foro...=1&t=24633

www.foropicos.net/foro...=1&t=10460

www.foropicos.net/foro...&sk=t&sd=a


www.foropicos.net/foro...50&start=7
Mi consejo con la travesera es intentar acabarla el resto vendrá dado……
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 8:50
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

sisi, mi objetivo seria terminarla.

Pero más que terminarla, es hacerlo decentemente, sin sufir demasiado; es decir, que el cuerpo me lo soporte, sin tirones en las piernas; ya qe al pasar de 4 horas los abductores siempre me pasan factura y se me quieren subir.

Cuando corri el monte Pindo los ultimos 2 kms fueron insufribles ya que llevaba los 2 abductores que se me subian a cada paso. Despues de un par de meses con planificacion de gimnasio ya no se me suben tanto, el otro día en la última subida ya les notaba a puntito de caramelo y tuvo que aflojar ritmo, pero no llegaron a subirse.

Mi miedo es ese, comenzar a sufrir como un perro por culpa de los tirones.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 10:43
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

eso es dificil de saber , posiblemete los abductores te sufran mas en las bajadas aunque los notes en las subidas, para frenar en las bajadas tendemos a abrir un poc las piernas y poner la puntas de los pies para fuera y eso nos hace sufrir en los aductores. Piensaque los 22 km de Ubiña en la travesera hubieran sido a ritmos de acabar casi 5 horas.
El gimnasio y trabajo de fuerza es fundamental para estas carreras, Yo te animo , salga bien o mal la TRAVESERA es algo unico.... yo no hice nada tan duro nunca...... es bestial.... y si te gusta la montaña ... montaña no lo dudes.....
daviddavid

Novo foreiro
Novo foreiro
30/09/12
1 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 13:55
Asunto: Re: I Trail Macizo de Ubiña Reserva de la Biosfera

hola,vendo zapatillas para trail inov oroc 340,las compra hace 15 dias pero me quedan algo grandes,son un 43 europeo o un 9 UK
SU precio es de 84 euros en tienda pero las dejo en 75 ya que las use un dia para andar por el monte,dejo telefono de contacto 692200758.Un salido





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos