Foros ›
el descanso es tan importante como el entreno
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2012, 19:53
Asunto: el descanso es tan importante como el entreno

eso es lo que se dice , pero yo a medida que se acerca la fecha marcada en el calendario ( 15 de abril) quiero entrenar mas y mas
las consecuencias que he pasadoo de hacer las series de 800 m de un ritmo de 3-3:05 a 3:15 como hoy y con dolor de piernas y mucha pesadez que de las 10 series que tenia marcadas solo pude hacer 8 acabando la ultima a un ritmo d 3:09 pero asfixiado
queria saber si con algun tipo de entrenamiento cruzado especifico pudiera descansar un poco las piernas sin tener que estr un dia entero de paron, ademas de si conoceis por coruña( ciudad) algun sitio de fisioterapia bueno?
muchas gracias , un saludo
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2012, 20:02
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

Échate a la elíptica y luego estira bien los cuádriceps, gemelos y sóleos. Un poco de mp3 y entreno cruzado divertido.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 6:56
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

Si no descansas bien, no vas a cumplir tu objetivo. No te obceques.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 7:23
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

mra94 escribió:
eso es lo que se dice , pero yo a medida que se acerca la fecha marcada en el calendario ( 15 de abril) quiero entrenar mas y mas
las consecuencias que he pasadoo de hacer las series de 800 m de un ritmo de 3-3:05 a 3:15 como hoy y con dolor de piernas y mucha pesadez que de las 10 series que tenia marcadas solo pude hacer 8 acabando la ultima a un ritmo d 3:09 pero asfixiado
queria saber si con algun tipo de entrenamiento cruzado especifico pudiera descansar un poco las piernas sin tener que estr un dia entero de paron, ademas de si conoceis por coruña( ciudad) algun sitio de fisioterapia bueno?
muchas gracias , un saludo

Clínica Coruña - Silvia

Saludos
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 7:51
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

yo creo que estamos todos en parecida situación. Me imagino que será la suma de kms entrenados, nervios, miedo al fracaso, etc. De hecho ayer domingo hice el último largo, de 22 kms, y como le comenté a algún compañero, me costó muchísimo trabajo entrar en un ritmo "decente" y me sentía sin chispa, desganado, etc. Que llegue ya el 15A y por fin podamos demostrar en el asfalto todo el trabajo realizado estos meses.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2012, 10:43
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

parece que no , pero en el 10k va haver mas competencia de lo que uno se cree..
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 10:18
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

ayer me hice 12 km y medio en 58 mint muy tranquilamente, pero aun asi me dolian las piernas algo por el medio, y nose... hoy me tocan serie sy espero que me respondan....
eso si mañana al fisio SI O SI!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 10:19
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

mra94 escribió:
ayer me hice 12 km y medio en 58 mint muy tranquilamente, pero aun asi me dolian las piernas algo por el medio, y nose... hoy me tocan serie sy espero que me respondan....
eso si mañana al fisio SI O SI!

Yo me saltaría los entrenos de calidad, teniendo molestias.

Estás en buenas forma, unas series hoy con molestias pueden hacerte más mal que bien.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 10:37
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

Hablando de algo parecido al cansancio, aunque no lo mismo, que se hace con un catarro a dos semanas de la carrera?

Hago las tiradas de todos modos o me quedo en casita descansando y tratando de curarme?

Espero no tomar ningun medicamento que me de positivo por dopin Sorriso ?
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 10:55
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

bfff yo lo voi a intentar, eso si si veo que no puedo paro....
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2012, 16:02
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

mra94 escribió:
bfff yo lo voi a intentar, eso si si veo que no puedo paro....

Insisto en que no deberías. Puedes perder mucho más de lo que vas a ganar.

Yo no soy un experto entrenador ni atleta, pero he leído mucho, tanto de los maestros de este foro, como de los maestros del atletismo a nivel mundial, y todos coinciden: si tienes molestias, no entrenes. Y menos aún, entrenamientos de calidad (entiéndase series y tempo run).

El otro día leí un artículo al respecto... No se en dónde... Voy a buscarlo y lo cuelgo.

Anda, hazme caso, que quiero verte entrar en meta el día 15 como ganador de la prueba.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 9:19
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

davidcouselo escribió:
mra94 escribió:
bfff yo lo voi a intentar, eso si si veo que no puedo paro....

Insisto en que no deberías. Puedes perder mucho más de lo que vas a ganar.

Yo no soy un experto entrenador ni atleta, pero he leído mucho, tanto de los maestros de este foro, como de los maestros del atletismo a nivel mundial, y todos coinciden: si tienes molestias, no entrenes. Y menos aún, entrenamientos de calidad (entiéndase series y tempo run).

El otro día leí un artículo al respecto... No se en dónde... Voy a buscarlo y lo cuelgo.

Anda, hazme caso, que quiero verte entrar en meta el día 15 como ganador de la prueba.
te dejo aqui las series que hice ayer la verdad esque sin ningun dolor de piernas fue una buena sorpresa_
1X1200- 3:40
1X1000: 3:21
1X800:2.40
1X600: 1:57
4x400: de 1:10 a 1:03
que os parecen?
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 10:38
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

Buenas series. Tienes unos tiempos envidiables.

Te adjunto un artículo sobre la reducción de kilometraje: www.runners.es/como-re...la-carrera

He leído todo este hilo, y me siento muy identificado contigo. Antes corría 6 días a la semana, y no quería dejar de correr ni un día, ya fuera con gripe, nieve, dolor en las rodillas... salía a correr.

Empecé a mejorar cuando empecé a descansar de manera correcta.

Un "día entero de parón", como tú dices en tu primer mensaje, no es una pérdida de tiempo, ni de forma: es la manera de mejorar. Y si no te quieres parar, te recomiendo que hagas bici o nades, pero no corras más de 4 días a la semana.

Salud y kilómetros!
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 12:15
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

davidcouselo escribió:


Un "día entero de parón", como tú dices en tu primer mensaje, no es una pérdida de tiempo, ni de forma: es la manera de mejorar. Y si no te quieres parar, te recomiendo que hagas bici o nades, pero no corras más de 4 días a la semana.

Salud y kilómetros!

Yo discrepo. Tienes parte de razón, pero no se puede generalizar. El descanso que necesita alguien que corre a ritmos de 5min/km no puede ser el mismo que el de alguien que pretende correr a 3'10'' el 10mil. Los tiempos de recuperación dependen de la forma del atleta. Dudo mucho que los que ganan las carreras no corran más de 4 días a la semana.

Ejemplo sacado del blog de Pedro Nimo (evidentemente hay que ser muy pro para entrenar así):

LUNES:
Mañana: 18 kms de trote hasta 3´25″ y estiramientos + masaje de espalda, dando repasito a glúteos, piramidales y aquiles.
Tarde: 10 kms suaves + progresivos “corriendo bien”
MARTES:
Mañana: 12 kms de trote hasta 3´10″
Tarde: 8 kms de trote suave + sesión de estiramientos y sauna
MIÉRCOLES:
Voy directo al entrenamiento en ayunas
Mañana: 7 kms de calentamiento + 6×1000 rec 50″ a 3´10″, 3´10″, 3´05″, 3´05″, 3´00″ y 3´00″
Tarde: 3 kms muy suaves
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 04 Abr 2012, 14:12
Asunto: Re: el descanso es tan importante como el entreno

Yo me refiero a estos días, faltan 12 días para la prueba; aunque releyendo veo que no queda claro.

Yo tengo etapas de hasta 6 días a la semana, incluso entrenamientos mañana y tarde. Depende del objetivo. Pero a dos semanas de la prueba en la que tienes tu objetivo... (Bueno, cada maestrillo... ya se sabe), pero la mayoría de los expertos coinciden en que las 2-3 semanas previas deben de tener 3-4 días de entrenamiento.

Y el objetivo de Pedro es mínima olímpica en maratón. El de mra94 es bajar de 32' en 10000.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos