Foros ›
Autor
Mensaxe
YOLANDA71

Novo foreiro
Novo foreiro
24/01/12
10 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 17:05
Asunto: Consejos y amistad!!

Hola a todos, buenas tardes, hoy he corrido la carrera del Civu, y bueno he llegado que ya es algo. Pero no sé que me pasa ultimamente pero me canso rápido y tengo que pararme, de respiración y piernas voy bien, tengo el hierro bajo y hace tiempo que no puedo comer hidratos de carbono, pero caray, entreno 3 veces por semana, ya desde hace un año, y no veo que evolucione, sino que voy para atrás. La verdad es que desmoraliza, y en las carreras siempre voy sola y por la cola claro está. Hace ya año y medio que estoy en Vigo, y no conozco a mucha gente, en fin todo debe influir.
Estaré encantada de recibir todo tipo de consejos, y amistad. Un cordial saludos a todos, y a seguir corriendo!! Angel
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 19:15
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

YOLANDA71 escribió:
Hola a todos, buenas tardes, hoy he corrido la carrera del Civu, y bueno he llegado que ya es algo. Pero no sé que me pasa ultimamente pero me canso rápido y tengo que pararme, de respiración y piernas voy bien, tengo el hierro bajo y hace tiempo que no puedo comer hidratos de carbono, pero caray, entreno 3 veces por semana, ya desde hace un año, y no veo que evolucione, sino que voy para atrás. La verdad es que desmoraliza, y en las carreras siempre voy sola y por la cola claro está. Hace ya año y medio que estoy en Vigo, y no conozco a mucha gente, en fin todo debe influir.
Estaré encantada de recibir todo tipo de consejos, y amistad. Un cordial saludos a todos, y a seguir corriendo!! Angel
Hola Yolanda.

Si tienes el Hierro bajo es una razón importante, no puedes comer hidratos de carbono?, es puntual, tendrás que buscar comidas que contengan hierro como la carne o el marisco que si lo incluya , si no es un factor creo que determinante, lo mejor es consultarlo con un experto. Saludos y nos vemos en las carreras y ánimo que seguro que es algo pasajero.

Saludos Bailar

Twitter afilado dgoliano:
twitter.com/#!/dgolop

Diario de Dgolop:
www.correrengalicia.or...pic&t=8538

Página afilados runners
afiladosrunners.wordpress.com/

Saludos Dgolop!
tigreton

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/08/10
0 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 19:25
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Urgente medico, revision y a partir de aqui ver soluciones.
En cuanto a conocer gente para correr si puede en castrelos es lo mejor, hay grupos que quedan para correr, pido disculpas al tomar un nombre de un grupo, pero por las veces que coincido con ellos el de 20:30 esta muy bien y es de los que mas mujeres tiene y para comenzar a hacerlo bien y regularmente esta muy bien. Ves como entrenan y es un grupo muy compacto, leed la pagina de ellos.
castrelos2030.wordpress.com/about/
Tranquilidad algunas de las personas con las que corri empezaron haciendo solo 20 min y ahora preparan maratones
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 19:47
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Lo primero que hay que subsanar es ese hierro bajo. Normal que no mejores y te canses. Vete al médico y que te hagan una analítica para confirmar esa anemia y que le ponga arreglo

Saludos

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
YOLANDA71

Novo foreiro
Novo foreiro
24/01/12
10 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 20:21
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sí, ya me hice el estudio, tengo un tratamiento de 6 meses, pero no quiero dejar de correr, jo, me quitan la vida, aunque llegue la última, eso nunca me ha importado, que va, mi reto es llegar, cuerpo-mente. Llevo corriendo ya año y medio, en un club muy muy pequeñito de la costa, pero veo que voy para atrás, lo mio es cachondo, cuanto más corro menos corro, je. Mi grupo es muy familiar y pequeñitooooo... pero son todos adorables, de vez en cuando hecho de menos gente de mi edad. Caminante se hace camino al andar.

Otra cosa, esto es técnico, no se como narices funciona el foro, je un desastre. Angel Gracias a todos, un saludo!!
fernandobesada

Montañés
Montañés
14/10/11
120 Carreiras
111 Mensaxes
Salceda de Caselas
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 20:44
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Cuando se produce una carencia de hierro, bien porque la ingesta a través de la dieta sea insuficiente, o bien porque las pérdidas sean excesivas se produce la ANEMIA FERROPÉNICA, que se caracteriza porque bajan los niveles de hemoglobina, manteniéndose el número de eritrocitos o glóbulos rojos, aunque estos son de menor tamaño y disminuye también el hematocrito. Como consecuencia, el aporte de oxígeno y la eliminación de CO2 se ve reducida y por tanto aumenta la carga de trabajo del corazón, aumentando la sensación de cansancio en el deportista, así como un deterioro en la capacidad de recuperación del sobreesfuerzo. blogs.runners.es/nutri...eportista/
YOLANDA71

Novo foreiro
Novo foreiro
24/01/12
10 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 21:34
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Muchas gracias, pues es exactamente lo que me pasa, jo!!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 23:55
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Hola Yolanda!!!

Me he visto retratada en lo que comentabas y me ha pasado lo mismo que tú...

Siempre cansada, no recuperaba, no avanzaba, no mejoraba... hasta que me hice la analítica y vimos que tenía una anema de caballo. Tratamiento de seis meses, sin dejar de correr... y poco a poco fui mejorando.

Yo también soy del furgón de cola. Anímate a juntarte a un grupo de corredores por Vigo. Te vendrá bien no entrenar sola, conocer gente y pasarlo bien.

Que te mejores!!! Sorriso

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 12:41
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

He tutelado a bastantes atletas veteranos.Y en el caso de atletas dels exo femenino, es muy común los problemas con el hierro, incluso de manera reincidente.por ello y siguiendo el modelo que establecieron para una atleta que tutelaba, cuando termines el tratamiento pautado, sigue vigilando los niveles de hierro, y todos los parámetros relacionados con el, transferrina, indice de saturación, volumen corpuscular, hematocrito, ácido fólico, etc.porque podría ser que hubiera reincidencia, en el caso de la atleta que menciono, conserva un aporte preventivo de manera constante y vigilada.
Eso sí, mencionarte que tras superar los problemas con el hierro, notarás una diferencia espectacular en tu rendimiento
YOLANDA71

Novo foreiro
Novo foreiro
24/01/12
10 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 18:17
Asunto: Re: Consejos y amistad!!

Hola, buenas tardes, pues sí Annie, de correr a pasar a este estado, pues no lo llevo nada bien, a mi también me ha puesto un tratamiento para 6 meses, je, un calco. Y sí, Jumadiga, llevaré un tratamiento de hierro de por vida.
Pero a parte de del tema del hierro, son muchas circunstancias las que te llevan también a bajar un poco en general tu ritmo, es un "tamtum" por así decirlo. Yo llevo aquí año y medio, vengo de andalucia y de amigos poco, la gente con la que corro es mayor o pequeña. En fin, a veces todo ayuda o todo es desfavorable. En fin, yo con mis cuarenta años me siento satisfecha de correr, me gustaría mejorar.
Annie, yo corro por la costa, vengo de trabajar de Vigo, y lo que menos me apetece es volver a Vigo otra vez, je. Tengo Playa America, Ramallosa, Baiona, para darle a los pies. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, jo, gracias de verdad.
Os dejo mi e-mail: yinyanyo71 @ gmail.com, si me necesitáis en lo que pueda ayudaros aquí estaré. Un saludo y a seguir corriendo, sois todos unos campeones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos