Foros ›
Autor
Mensaxe
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 10:56
Asunto: Diario de davidcouselo

Pues me voy a animar con esto del diario...

Empecé a correr (de nuevo, tras años) en septiembre. El objetivo, bajar peso. Desde que empecé he bajado "solo" 6 kilos, aunque he aumentado mi masa muscular haciendo pesas.
Mi primera carrera fue la de O Corgo, donde corrí los 5300 a un ritmo de 5:57, a partir de ahí mi ritmo de carrera ha bajado hasta los 5:02 / 5:05 min/km.
Actualmente, estoy en la sexta semana de un plan de entrenamiento para Coruña 42.
En enero he acumulado 197'5 km en mis Nike, a un ritmo medio de 6:09 min./km.
Esta semana he variado el orden de los entrenamientos para participar el domingo en Lalín, así que hoy haré tirada larga (sobre 20 km.).
Ya os contaré a la noche... Bailar
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 11:32
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Ahi, Ahi, david Aplauso Aplauso .......... esto del diario te dará un motivación extra y diaria, que te hará muy bien........ a entrenar con cabeza Pensando ..... mucho ánimo y un saludo Guiño Guiño ........ nos vemos el 15 de abril.......... en meta..... Mr. Green Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 11:48
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Sin ánimo de polemizar ni de sacarle la ilusión a nadie, pero ¿no es un poco pronto para lanzarse a correr una maratón? A mí desde luego me imponen los 42 km, y preferiría acumular al menos un año y medio de (regreso a los) entrenamientos antes de ponerme en la línea de salida. Si es por ponerse objetivos, un 10000 o una MM sirven perfectamente para motivarse, pero con muchos menos riesgos, y ya habrá tiempo cuando el cuerpo esté más trabajado para la maratón.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 12:08
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

gefreiter escribió:
Sin ánimo de polemizar ni de sacarle la ilusión a nadie, pero ¿no es un poco pronto para lanzarse a correr una maratón? A mí desde luego me imponen los 42 km, y preferiría acumular al menos un año y medio de (regreso a los) entrenamientos antes de ponerme en la línea de salida. Si es por ponerse objetivos, un 10000 o una MM sirven perfectamente para motivarse, pero con muchos menos riesgos, y ya habrá tiempo cuando el cuerpo esté más trabajado para la maratón.
Bueno, cuando salió la información del maratón, no pensé para nada en correrlo... Pero tras acumular buenas sensaciones en mis entrenamientos, quiero demostrar que todo es posible. En los 10000 que he realizado he terminado contento. Y el 19 haré la MM de Ribadavia.
El asunto es estar allí, en Coruña. Tengo 5 horas y media para cubrir la distancia. Y si no se puede... para casa y tan tranquilo.
Ya iremos viendo cómo evoluciona la situación!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4254 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 12:18
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Pues te deseo mucha suerte David. Yo personalmente me plantearé correr una maratón quizás el año que viene, según vayan saliendo las cosas, pero en todo caso me impone mucho no tanto la distancia en sí como la preparación y sobre todo el riesgo de lesión y de "petada" si sale uno a un ritmo que luego se demuestre por encima de sus posibilidades.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 12:44
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Bienvenido David y mucha suerte con esos entrenos para el maratón.

Saludos
KLVO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/03/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
MEIS
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 13:02
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

si señor todo un campeon. Yo por ahora no paso de la media maraton pero bueno todo se andara (mucha suerte)
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 13:08
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Yo también amigo David estoy con gefreiter en el sentido de que puedas lesionarte o "petar" en la carrera ......... pero también te diré que cada uno conoce su cuerpo como nadie y si crees que puedes acabarla, sin lesionarte, pues desde aquí te animo al 100%........, la MM de Ribadavia va a ser una buena piedra de toque........ pero aún así una MM no es ni de lejos algo comparable a una maratón (o eso cuentan........), a partir del kilómetro 30 pues ya no solo valen los kms del plan realizados, alimentación e hidratación pre/durante carrera, etc, sino otros "aspectos" incontrolables como pueden ser el temido muro, musculatura cargada, articulaciones tocadas, también el tema mental........ o sea la hostia....... pero nadie dijo que fuese fácil......... lo dicho, si no tienes dudas en que la vas a acabar dignamente (me refiero sin sufrir como un perro) y sin lesionarte............ pues adelante compañero, un saludo
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 14:37
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Estoy con vosotros en la dificultad que entraña. El mayor entrenamiento que estoy realizando, es a nivel psicológico.
No voy forzar, si me veo mal o con riesgos, abandonaré.
De momento cuento con el beneplácito del médico, de un entrenador personal especializado en atletismo... Y de mi novia, que es licenciada en inef.
Las tiradas largas me "dirán" qué hacer al llegar el día.
Gracias a todos por los comentarios.
JulioVázquez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/07/11
70 Carreiras
321 Mensaxes
Betanzos y Sta. Cruz (Oleiros)
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 17:13
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Para empezar bienvenido al foro. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Sobre el tema del maratón, yo también soy de la opinión de Gefreiter. Yo empecé a correr hace 8 meses Chupete Chupete Chupete Chupete Chupete Chupete y ni de broma me atrevo con un maratón Muro Muro Muro Muro Muro .

Pero, bueno... Pensando Pensando Pensando Pensando es un tema complicado, también hay que tener en cuenta lo que dice Batchoco de que nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo.

Si esa es tu voluntad y te asesoraste bien, mucho ánimo Bailar Bailar Bailar Bailar .
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 17:33
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Noraboa david polo valor e motivación. Penso que o momento de correr un maratón é aquel no que te sintas con motivación, gañas, saúde e forzas para entrenarte para el. Agora ben, a ortodoxia di que o ideal é levar 1-2 anos correndo populares e acumular unhas cantas medias maratóns.... pero, quen quere ser ortoxo?. Ríndose
Ánimo e sorte na túa preparación.
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 21:50
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Enhorabuena David, yo llevo casi dos años en esto mundo de correr y todavia me cuestan y no poco las de 10kms, no se como te has preparado pero supongo que muy bien para mi es un reto lejano la media marathon imaginate.......42km..jajaja
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2012, 23:23
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Gracias a todos por los comentarios.
Motivado estoy... Ahí va mi entreno de hoy:

Tirada larga de 20 km. empecé en Castrelos, y fui bordeando el río hasta Samil, seguí la carretera hasta el Pazo de los Escudos, y volví por el mismo camino. Comencé el primer km. a 6:40, y aumenté ritmo hasta acabar en 5:50 min/km. Pulsaciones medias 158.
La última media hora hacía bastante frío y el viento me venía de cara, pero he terminado muy cómodo, sin molestias a nivel muscular ni articular.

Tiempo: 02:07:33 - 20 km - 158 PPM

La sensación que tengo es que podré bajar fácilmente de las dos horas en la MM de Ribadavia.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2012, 11:26
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

Hoy, sin molestias por la tirada de ayer, toca jornada de descanso, y preparase para la carrera de mañana en Lalín.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2012, 16:41
Asunto: Re: Diario de davidcouselo

5 de febrero
Hoy Carrera del Cocido en Lalín. Mucho frío y, al comienzo, una lluvia fina bastante tocapelotas.
2 km. de calentamiento a 6'30''
Carrera, a buen ritmo pero sin ir a tope. Comencé los 2 primeros km. a 4'30'' y, cuando llegué a la señal del km. 2 rebajé (al mirar el crono me sorprendí) para guardar fuerzas para el último km. que parecía durillo.
Finalmente, un tiempo neto de 51:42, a 5'10'' el km. (No eran 10 km...)
Bailar Estoy bastante contento...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos