Foros ›
¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?
Foros de debate / O Circuito 2008/09
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

¿En cantas probas pode puntuar un corredor no Circuito?
Máximo de 24 por tempada
35%
35% ( 19 )
Máximo de 36 por tempada
7%
7% ( 4 )
Máximo de 48 por tempada
0%
0% ( 0 )
Sen límite, as que cada un poida
56%
56% ( 30 )

Votos Totais : 53

Autor
Mensaxe
tontxumuyayo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 8:11
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

Pues yo estoy a favor del límite y no soy sospechoso de querer ascender puestos, porque ni soy rápido ni jamás me acercaría a las 24 carreras (llevo 5 este año). Además, que haya un límite no impide que la gente corra lo que le dé la gana, ¿o corremos únicamente para puntuar? Algo legítimo que conste,y en este caso ¿no nos motivaría más poder competir con los que están a nuestro nivel real? Creo que un circuito con límite de carreras y distancias (por ejemplo, a partir de la 4ª media que cuenten las de mayor puntuación) sería más motivante para el corredor. Ojo y se podría premiar con un punto por Km competido para compensar a los más asiduos a las populares.
Y dejo una reflexión sobre la puntuación por puestos, el menda hizo 701 en la Vig-Bay y me llevé 312 puntos, Paulkoech hizo el 31 y se llevó 372. Me parece muy poca diferencia para el carro de minutos que me metió. Mejor puntos por marca, como en un decathlon.
Otra preguntita, ¿por que los coeficientes aplicados a las carreras no son más ajustados a la distancia recorrida? Tres carreras de 5000 suman un coeficiente mayor que una media. ¿No sería mejor que si a un 5000 se le aplica un 1 a una media se le aplicase 4´2?
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 10:57
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Chacal escribió:
Es que da la impresión de que en este foro todo el mundo tiene que y debe opinar igual y es lo que me jo.., cada uno opina lo que opina y es libre de poner lo que quiera, luego la gente va a las carreras que quiere y punto, después yo saco mis conlusiones y otra gente saca otras y punto. Cada uno a lo suyo, hay gente que no tiene nada y no quiere tener y hay gente ambiciosa que tiene algo/bastante y quiere más/mucho más y todo es respetable, saludos
Te digo una cosa Chacal,los puntos en mi vida los pongo yo,eso está claro.A mí no me va a decir nadie como tengo que llevar mi tiempo libre,ni meterme en el saco de los que no tenemos más vida que las carreras,que no tenemos familia,ni cosas que hacer,como decís alguno.Me parece una falta de respeto y creo que no es mi caso y no me siento identificado y lo digo,como tú dices lo que quieres sin pensar una segunda vez las cosas,que pareces más un niño pequeño que un adulto,las cosas hay que pensarlas antes de escribirlas que nadie tiene que aguantar tus comentarios y que tú les digas lo que tiene que ser el límite de carreras.Si tú no puedes ir a tantas carreras porque tienes uan familia pues lo veo muy bien,cuando a mí me toque tendré que ceder un poco,pero ganaré otras cosas muy importantes,cada uno está en una etapa y tiene unas circunstancias y en función de eso se tiene que tomar el circuito,así de fácil.Pero lo que está claro es,que los populares se definen asi por ir a muchas carreras y disfrutarlas,no siendo tan competitivos,por lo que pueden ir a 2 ó 3 carreras al mes sin problema.Pero bueno creo que lo más justo para todos es poner un límite de 24,ni para unos ni para otros.Si algunos nos volvemos un poco más competitivos porque es nuestra naturaleza pues es nuestro problema,pero siempre desde el buen rollo,yo salgo desde atrás siempre y no me vuelvo loco por salir delante y ganar unos segundos,no sufro en cada carrera para hacer una buena marca y si sufro en una de cada 5,y si hay campeonato gallego,un cross interesante o una carrera diferente el circuito queda a un lado,así que no generalicemos,porque yo no estoy dentro de ese grupo que decís y lo tengo que manifestar,nada más.A ver si dejamos de escuchar siempre lo mismo que se hace cansino.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 11:42
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

yonathan escribió:
Me parece una falta de respeto y creo que no es mi caso y no me siento identificado y lo digo,como tú dices lo que quieres sin pensar una segunda vez las cosas,que pareces más un niño pequeño que un adulto,las cosas hay que pensarlas antes de escribirlas que nadie tiene que aguantar tus comentarios y que tú les digas lo que tiene que ser el límite de carreras.

Yonathan, amigo, no le des más vueltas a los comentarios. Yo llevo poco tiempo participando en el foro de CenG pero me he dado cuenta de que Chacal lleva a la máxima potencia aquello de la "libertad de expresión" (igual alguna vez se vio oprimido sin poder opinar o privado de libertad) opinando lo que le viene en gana porque todo el mundo es libre de opinar lo que quiera (según él)... pero no se aplica el dicho de: "mi libertad termina cuando empieza la de los demás". Dicho de otro modo, dice lo que le viene en gana sin pensar que a alguien le puede molestar... y si a alguien le molesta lo que dice, piensa u opina, le importa tres pepinos. Mi consejo: pasa de los comentarios y no te des por aludido.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 12:43
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

No me leí las 5 páginas ni mucho menos, tan sólo una ojeada de 2 minutos, pero mi opinión es clara: que no haya límite de carreras, ya que lo que más importa de una carrera popular es la participación y eso es lo que debe de premiar. Todos ya sabemos el nivel que tenemos y en que puesto más o menos quedaríamos, pero pienso que esto no tiene mucha gracia, según mi punto de vista, ya que es previsible, y esto no debe ser una lucha de egos. Respecto al tiempo libre de cada uno es evidente que cada uno lo gestiona como le da la real gana y no creo que nadie esté en posición moral para criticarlo. Yo también tengo familia, trabajo, compromisos,... pero si puedo hacerme un hueco para mi hobby que es el deporte lo hago cuando puedo y ya está, hay gente que también tiene familia y la lleva a las carreras y se pasan un estupendo sitio fuera de casa y conociendo otros lugares... en fin, que cada uno a lo suyo, y ya digo, para mi es clarísmo: participación 100%, y si uno tiene tiempo y ganas de ir a 2 por fin de semana todos mis respetos y mis elogios. Solo faltaría!
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:16
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Pois eu cada volta vexo mais claro que a limitación ten que ser por kilómetros (mensuais ou trimestrais) sobre todo co sistema de distribución de puntos lineais que prima a participación (que é o fundamento que eu lle vexo a esto).

Así que un límite de 43 km mesuais ou de 130 km trimestrais pode servir como 'contedor' da participación 'esaxerada'.

Sigo a pensar nelo...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:33
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

yonathan escribió:
Chacal escribió:
Es que da la impresión de que en este foro todo el mundo tiene que y debe opinar igual y es lo que me jo.., cada uno opina lo que opina y es libre de poner lo que quiera, luego la gente va a las carreras que quiere y punto, después yo saco mis conlusiones y otra gente saca otras y punto. Cada uno a lo suyo, hay gente que no tiene nada y no quiere tener y hay gente ambiciosa que tiene algo/bastante y quiere más/mucho más y todo es respetable, saludos
Te digo una cosa Chacal,los puntos en mi vida los pongo yo,eso está claro.A mí no me va a decir nadie como tengo que llevar mi tiempo libre,ni meterme en el saco de los que no tenemos más vida que las carreras,que no tenemos familia,ni cosas que hacer,como decís alguno.Me parece una falta de respeto y creo que no es mi caso y no me siento identificado y lo digo,como tú dices lo que quieres sin pensar una segunda vez las cosas,que pareces más un niño pequeño que un adulto,las cosas hay que pensarlas antes de escribirlas que nadie tiene que aguantar tus comentarios y que tú les digas lo que tiene que ser el límite de carreras.Si tú no puedes ir a tantas carreras porque tienes uan familia pues lo veo muy bien,cuando a mí me toque tendré que ceder un poco,pero ganaré otras cosas muy importantes,cada uno está en una etapa y tiene unas circunstancias y en función de eso se tiene que tomar el circuito,así de fácil.Pero lo que está claro es,que los populares se definen asi por ir a muchas carreras y disfrutarlas,no siendo tan competitivos,por lo que pueden ir a 2 ó 3 carreras al mes sin problema.Pero bueno creo que lo más justo para todos es poner un límite de 24,ni para unos ni para otros.Si algunos nos volvemos un poco más competitivos porque es nuestra naturaleza pues es nuestro problema,pero siempre desde el buen rollo,yo salgo desde atrás siempre y no me vuelvo loco por salir delante y ganar unos segundos,no sufro en cada carrera para hacer una buena marca y si sufro en una de cada 5,y si hay campeonato gallego,un cross interesante o una carrera diferente el circuito queda a un lado,así que no generalicemos,porque yo no estoy dentro de ese grupo que decís y lo tengo que manifestar,nada más.A ver si dejamos de escuchar siempre lo mismo que se hace cansino.
Ok amigo yoni, ya te dije que me habías caido bien y ahora me caes mucho mejor, si lees atentamente mi comentario anterior verás que no iba dirigido a nadie en particular, sino que era en defensa de opinar diferente, libremente, no igual que nadie, es que realmente era y es por eso, siento lo de repetir tanto mi postura, pero me tienes que entender: me gusta correr, de hecho lo hago casi todos los días, pero no puedo ir a muchas carreras porque tengo más vida: trabajo, empleados, familia, amigos no corredores, etc..
Puede que eso me dé más que las carreras puede que menos, pero el tema es no obsesionarse con nada, nada más, solo me refiero a eso. Por cierto, en las carreras si sufriese de verdad en alguna pararía o ni iría! Si sangrase pararía, de hecho en la última paré por algo que me molestaba Guiño Guiño , pero no era sangre ni nada por el estilo, odio sufrir en als carreras, non me hace falta para nada, no vivo ni viviré de eso, soy corredor antisufridor, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:34
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Cita:
(igual alguna vez se vio oprimido sin poder opinar o privado de libertad) opinando lo que le viene en gana porque todo el mundo es libre de opinar lo que quiera (según él)... pero no se aplica el dicho de: "mi libertad termina cuando empieza la de los demás". Dicho de otro modo, dice lo que le viene en gana sin pensar que a alguien le puede molestar... y si a alguien le molesta lo que dice, piensa u opina, le importa tres pepinos. Mi consejo: pasa de los comentarios y no te des por aludido.
Gracias por estas palabras Guiño Guiño amigo Pipe, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:37
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Chacal escribió:
Gracias por estas palabras Guiño Guiño amigo Pipe, saludos

Sí, sí... pero ya me debes una camiseta! Silbar

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:47
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Pipe escribió:
Chacal escribió:
Gracias por estas palabras Guiño Guiño amigo Pipe, saludos

Sí, sí... pero ya me debes una camiseta! Silbar
Si, podrás tenerla, te la daré a cambio de .. adivina qué amigo jeje, sólo te pediré una cosa, nada más, eso si, cuando me lleguen a mi, no antes, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:50
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Chacal escribió:
sólo te pediré una cosa, nada más

Parar Nono Nono Nono
¿dónde quedó aquello de "dar sin pedir nada a cambio"? en fin... continuemos con el tema de poner límite a las carreras...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 15:51
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito?

Pipe escribió:
Chacal escribió:
sólo te pediré una cosa, nada más

Parar Nono Nono Nono
¿dónde quedó aquello de "dar sin pedir nada a cambio"? en fin... continuemos con el tema de poner límite a las carreras...
Solo pido una cosa, a lo mejor te la hago sin pedirtela Guiño Guiño y serás hombre libre!

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 20:55
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

Chica83 escribió:
krrkrrktpillo escribió:
:idea: Voto por los sin límite y sin selección de carreras...Si somos populares lo q debe primar es la participación sobre la clasificación y el q vaya de campeón q se pase a los federados, campeonatos oficiales y olímpicas...Q´viva el buen rollo y la gente sana Guiño
totalmente de acordo.

Cita:
Eu poñería un límite de carreiras, en parte opino como Chacal, hai xente que parece que so vive parair as carreiras, eu teño familia, e tampouco sería xusto que me largase todolos domingos de carreiras e deixase a muller cas rapazas. As que están cerca e non son moi cedo ainda se poden acercar.
E o circuito, o que está creando é incongruencias, xente que se despraza unha morea de Kms. para ir a unha carreira que entra no circuito, tendo outras máis cerca, Así que o único que está incentivando e a participación nas carreiras que forman parte do circuito non no resto de provas.


Eu sintome un pouco ofendida sinceramente con estes comentarios; cada un vive para o que quere, e se a xente vai ás carreiras é porque quere que ninguén lle obriga. Se o pasaran mal por moitos puntos que deran non ían.
Por outra banda non vexo que teña nada de malo desprazarse e coñecer sitios de Galicia de paso que vas correr.

Sempre se vai a ofender o máis indicado, que se me ofendan os que levan 20 carreiras podería ser pero ti que levas duas Avergoñado Avergoñado
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 23:26
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

Chacal todos tenemos amigos,familia y cosas que hacer a parte de las carreras y administramos el tiempo en mayor o menor medida para cada cosa según la importancia que le demos o requiera.La verdad a mí me sienta mejor además ir a correr el fin de semana y conocer lugares,gente nueva y compartir criterios y anécdotas en el viaje,que salir de fiesta y gastarme mucho más dinero y el domingo estar echo una piltrafa,además es anticrisis Mr. Green Payaso bueno queda zanjado el tema por mi parte y no le pienso dar más vueltas.Sólo una cosa más,otros años cuando os descendentes de Filipides ivais de primeros y arrasabais os hacia mas gracias eh! Ríndose esa si que es buena Silbar hay que estar a las duras y a las maduras! Guiño
PD.Kandpalleiro ese sistema deja mucho margen,porque daria para 1 media y dos de 10000 y también le llegaría.No deberíais de darle tantas vueltas,el sistema está bastante bien,no hay mucha diferencia en puntos entre galgos y pasteleros,la regularidad es lo que importa y eso motiva a la gente a ir a las carreras.Pero poner un margen de 24 ó 36 carreras haría que le gente pudiera ir a alguna otra carrera que no entrara en el circuito sin verse presionado si le hacen falta los puntos.
Kurty creo que Chica 83 lo dice porque ella sule ir mucho a las carreras con su novio o si está bien va,lo que pasa es que lleva mucho tiempo lesionada.Pero le molestó que le dijeran que la gente que va a tantas carreras no tiene nada más,lo deberías de entender Disimulando ,un saludo a todos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2009, 1:48
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

[quote]
yonathan escribió:
Chacal todos tenemos amigos,familia y cosas que hacer a parte de las carreras y administramos el tiempo en mayor o menor medida para cada cosa según la importancia que le demos o requiera.La verdad a mí me sienta mejor además ir a correr el fin de semana y conocer lugares,gente nueva y compartir criterios y anécdotas en el viaje,que salir de fiesta y gastarme mucho más dinero y el domingo estar echo una piltrafa,además es anticrisis Mr. Green Payaso bueno queda zanjado el tema por mi parte y no le pienso dar más vueltas.Sólo una cosa más,otros años cuando os descendentes de Filipides ivais de primeros y arrasabais os hacia mas gracias eh! Ríndose esa si que es buena Silbar hay que estar a las duras y a las maduras! Guiño
Hola yoni, me encanta estar a las duras a las maduras y a las maduritas Guiño Guiño , pero si miras el equipazo que tenemos:PITI, Xolinha, Yosi, Killoke y yo verás que podemos ganar a cualuiera, pero si la gente no se anima, no escribe y no corre mucho no hay nada que hacer, va por todos, por mi tambiém ; por otro lado me encanta tu postura de anticrisis, yo hago lo mismo, apenas salgo, trabajo, entreno, estoy con mi familia, etc..Saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2009, 2:14
Asunto: Re: ¿Límite de carreiras para conseguir puntos no Circuito

porque crees que a mi me da tiempo a todo,yo no duermo.Mañana a als 9 a correr,que moral Mr. Green y claro que tenéis un equipazo,desde el primero hasta el último/a le tengo respeto y sé que ninguno me pondría facíl ganarle,sobre todo yosi si esta en forma,pero otro año será Satisfecho Aunque queda mucho quien sabe Disimulando Silbar ,un saludo Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos