Foros ›
Autor
Mensaxe
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 20:23
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Ya me encontrè, gracias roberto1975, estoy en el grupo 7, no tienen mucha nitidez pero al menos te las dejan bajar
Un saludo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
145 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 21:20
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

no hay de que, un saludo
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 22:58
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Como siempre, mi crónica la última. Esta semana no tuve mucho tiempo para darle a las teclas, pero lo he sacado para poder dejaros este ladrillo... que os aproveche... Demo sorrindo

Una vez más tocaba fin de semana maratoniano, y eso siempre es motivo de fiesta y buen ambiente. Este MAPOMA no fue una excepción. El viernes por la noche me planté en Madrid y el sábado por la mañana ya me dirijo a la feria del corredor a recoger el dorsal y la bolsa, muy completa y con una camiseta muy chula. Allí me encuentro con ivanno y ankara, con quienes me doy una vuelta viendo los stands y en el de Adidas tengo la suerte de poder hacerme una foto con Julio Rey, un tipo muy majo y accesible y un gran atleta, que desgraciadamente no tuvo su día el domingo Triste .

Al salir de allí decidimos quedarnos a la Pasta Party, donde pudimos degustar unos fantásticos macarrones "al dente" regados con una buena cantidad de isotónica de lúpulo, que la organización nos animaba a consumir (lo mejor de la comida) Bailar .

Ya por la tarde, recibo una llamada de beauvais, que se encuentra con mrdixie en la Feria y vuelvo al mismo lugar para quedar con ellos. Luego nos vamos a buscar a Mincha (que el hombre estaba descansando después de tanto ajetreo del trabajo y del catarro que arrastraba desde hacía días) y los tres terminamos tomando unas cañas por Madrid antes de retirarnos pronto Parar , que el día siguiente hay que estar fino.

El domingo me despierto sobre las 6:30, la noche pre-maratón que más he dormido ¿una buena señal? ya se verá Pensando . El caso es que me noto tranquilo, confiado y sin presión. No salgo con el objetivo de hacer un buen tiempo, sólo terminar y disfrutar... y casi casi consigo las dos cosas...

Llego un poco apurado al punto de quedada, pero justo a tiempo para la foto, allí están beauvais, Mincha, mrdixie, Ian y tengo el gusto de conocer a eps_twin, tontxumuyayo, roberto1975 y Donas, un placer. Allí mismo me entero de que Mincha decide no tomar la salida Triste , una lástima para él después de toda la preparación que hay detrás de esto el tener que dejarlo, pero la salud es lo primero y maratones hay muchos. Espero que en Berlín puedas sacarte la espina Guiño .

Ya en la salida nos situamos beauvais, mrdixie, tontxumuyayo y yo, bastante bien por cierto, ya que apenas tardamos un minuto en pasar por debajo del arco. Los primeros Km transcurren con tranquilidad, subiendo la Castellana poco a poco cogemos el ritmo de carrera. Enseguida nos ponemos por debajo de 5:00 mientras una fina lluvia nos refresca. Pronto vemos como mrdixie se distancia poco a poco de nosotros, se le ve muy fino y nos quedamos formando un trío que se mantendría hasta la Casa de Campo.

Tras pasar la Plaza de Castilla comienza el terreno favorable, en ligero descenso que favorece el coger un ritmo alegre, entre 4:40 y 4:50 apenas sin esfuerzo, más rápido de lo previsto y disfrutando un montón de las sensaciones y del ambiente de la carrera. En el Km 11 nos esperaba Mincha para darnos ánimos y se interesa por como vamos, en ese momento íbamos de p*** madre y con mucha facilidad. Tras echarse una carrerita a nuestro lado se despide hasta el siguiente punto: El Palacio Real.

Entre el Km 15 y el 20 disfrutamos de la parte más bonita del recorrido, el paso por Gran Vía, Callao, Puerta del Sol, Calle Mayor y Palacio Real. Espectacular, son de esos momentos que a uno no se le olvidan en la vida. Correr por sitios tan emblemáticos con toda esa cantidad de gente animando, hace que se pongan los pelos de punta y se siente un subidón que no se puede describir con palabras Satisfecho .

En el Km 19 nos encontramos de nuevo con Mincha, igual que en el punto anterior le comentamos que todo va bien, llevamos buen ritmo y seguimos sin ningún contratiempo. Poco después llegamos a la Media Maratón en 1:42:47, comentamos que está "demasiado bien" para lo que esperábamos y que si no nos hundimos en la parte final podíamos acabar más cerca de 3:25 que de 3:30. Como seguimos cuesta abajo, los parciales continúan entre 4:40 y 4:50 con relativa facilidad y eso puede hacer que nos confiemos algo y ya el 3:30 nos sepa a poco, cuando antes de la carrera hubiera firmado 3:35 sin pestañear. El caso es que nos adentramos en la Casa de Campo y dejamos de bajar, con lo que ya cuesta mantener ese ritmo (pasamos a estar entre 4:50 y 5:00) y las piernas ya no van tan ligeras Pensando .

Al pasar por el Km 26 no puedo evitar acordarme de nuestro amigo fema y de su petición de dedicarle un Km de los "buenos", en este caso un parcial de 4:47 Guiño . A partir de aquí cambiaría el cuento Confuso . Un poco después miro hacia atrás y me doy cuenta de que tontxumuyayo se ha descolgado, todavía quedaba mucha carrera y me alegro de que al final haya podido terminar, además con una buena marca para tratarse de su debut. El caso es que beauvais y yo ya no estamos para muchas alegrías y las piernas pesan cada vez un poquito más. Pese a todo seguimos confiados en nuestras fuerzas y manteniendo el objetivo de bajar de 3:30 con holgura.

Saliendo de la Casa de Campo tenemos la primera cuesta seria del recorrido, que se hace durísima a estas alturas y que me deja las piernas muy tocadas. Estamos sobre el 32 y empiezo a sufrir pero manteniendo el ritmo en torno a 5:00, la cosa todavía pintaba bien peeero... llegamos al 35 y empezamos a subir de forma constante. Una pequeña pendiente que aquí no merecería ni el calificativo de "cuesta" se convierte en una auténtica pared. Tengo la sensación de ir arrastrando las piernas, los Km no me dan pasado y empiezo a rayarme la cabeza Muro . Me resisto a pensar en el "Hombre del Mazo", pero temo que me va acabar sacudiendo... y me sacudió bien Muerto .

Afortunadamente, en el 37 estaba Mincha esperándonos de corto y dispuesto a acompañarnos hasta la meta. Todo un detallazo que no sabría como agradecerle, se puso a marcarnos el ritmo y no paró de darnos ánimos. La subida hacia Atocha se hacía interminable y todavía nos quedaban 4 Km, aquí es cuando definitivamente agarro la pájara y cada zancada cuesta más que la anterior Avergoñado . Mincha me recuerda las famosas palabras de CHARLY y yo asiento porque ya no soy capaz de articular palabra, lo que él no sabía es que esas palabras ya eran un eco en mi cabeza desde hacía algunos Km Guiño .

Sin saber como, llegamos a los exteriores del Retiro, ahí está la meta pero todavía faltan 2 Km... que agonía. Ya no sé ni que ritmo llevamos, sólo quiero ver la meta, aunque sea de lejos Rezar . Ya en el último Km nos adelanta el globo de 3:30, ese al que habíamos dejado atrás y que ya no esperábamos volver a ver. Habíamos perdido unos 4 minutos de margen en 6 Km, pero así es el maratón... no puedes ilusionarte con una marca hasta que hayas cruzado la meta Nono .

Al final, un último esfuerzo y llego en unos dignos 3:29:44 (casi la misma marca que en Barcelona hace 2 meses) pero mucho más sufridos de lo esperado Ojo morado . En la zona de llegada me tiemblan las piernas, no soy capaz ni de agacharme hasta que me empiezan a hacer efecto los yogures, la fruta y las bebidas del avituallamiento. Por allí nos encontramos con bekele y mrdixie, que se acaban de marcar unos carrerones. Enhorabuena Aplauso .

Del resto no supe nada, ya que con tanta gente fue imposible encontrarse y después del guardarropa tan solo fui capaz de localizar a mrdixie. Me alegro de que todos hayamos podido finalizar nuestras carreras y marcharnos de Madrid con buen sabor de boca, y en esto incluyo a Mincha, que pese no poder tomar la salida se lleva una bonita medalla, que no te dé vergüenza, la tienes más que merecida Guiño .

Para finalizar, voy con la sección de agradecimientos:

Como siempre a todos los foreros que nos habéis animado y mandado mensajes de apoyo estos días, en especial a mis compañeros del CAR Marisqueiro, que también tuvieron una gran actuación en Vilagarcía.

También a todos los que allí estuvimos participando de la fiesta y con los que pasé un rato fenomenal antes y después de la carrera, no los nombro a todos porque seguro que me dejo alguno. Fue un placer.

A ivanno y ankara por la agradable compañía el sábado en la Feria y en la Pasta Party, me hubiera gustado veros el día de la carrera pero no pudo ser...

A tontxumuyayo, paisano pontevedrés y compañero de carrera hasta el Km 27, una pena que no pudieras llegar a meta con nosotros. A pesar de todo tu marca está muy bien para ser tu debut... y para correr con esos pantalones Mr. Green .

A mrdixie, uno de los dos chalados del foro que se ha hecho el doblete (Barcelona-Madrid)... el otro soy yo Mr. Green . Como siempre un placer tu compañía, pibe.

Y como no, a beauvais y Mincha. Ya me estoy acostumbrando a correr con estos dos y cada vez me gusta más. Uno compartiendo codo con codo toda la carrera y el otro sin permitir que nos viniéramos abajo. Si algún día me pasa como a Mincha sería un placer el poder ayudar así a otros compañeros, pero no creo que lo hiciera tan bien... Aplauso

Sin duda este MAPOMA engancha, así que volveré… Guiño
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2009, 9:54
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Hola!

Gracias por la crónica, Jeff. Buen carrerón. Impresionantes Bekele y Mr Dixie también. ¡¡El año que viene nos llevais !!

Saludos, y enhorabuena a todos los que habeis estado en la MAPOMA.

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2009, 17:36
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

roberto1975 escribió:
no hay de que, un saludo

¿y tu , quetiempo hiciste ?
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
145 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2009, 18:03
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

pues un tiempo neto de 03:07:31, quizas la cagara un poco en la primera media por conservar 01:32 y despues recuperar ya era complicado, pero mirando los parciales los mejores tiempos fueron entre el km 20 y el 35 que andaba entre 4:18 y 4:20 el km .bueno la leccion queda aprendida
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2009, 19:08
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Si queredes ver a foto da quedada do MAPOMA só tedes que ir o seguinte enlace:

i304.photobucket.com/a...APOMA1.jpg


....e quero aproveitar para agradecervos a todos os ánimos recibidos e decirvos que emocionoume moito ler as vosas crónicas, en especial, as dos meus compañeiros do CARMA: Beauvais e Jeff.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

...ó final grazas a non poder correr o maratón recibín moito mais ánimo e cariño do que eu tentei darvos en carreira.
Satisfecho Satisfecho

No maratón de Berlin, si todo vai bén, correrei por vós e tentarei adicarvos a chagada en meta (algo simbólico xa que non creo que poida mellorar o record de Gebre Angel ).
Angel

Moitísimas grazas a todos: Beauvais, Jeff, Mr. Dixie, Ian, Donas, Roberto1975, eps_twins, Tontxumuyayo, Bekele, Khene...e os que esquezo Pensando

... e a todos os que entráchedes neste post a dar ánimos. Aplauso Aplauso Aplauso
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
145 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 01 Mai 2009, 19:51
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

muchas gracia mincha peazo camara la del mobil.
tontxumuyayo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2009, 9:04
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Gracias por la foto, Mincha.Pero tendrías que haber salido tú también.
Yo me encontré en este enlace, suerte y paciencia.
www.forofosdelrunning....php?pid=83
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2009, 9:20
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

tontxumuyayo escribió:
Gracias por la foto, Mincha.Pero tendrías que haber salido tú también.
Yo me encontré en este enlace, suerte y paciencia.
www.forofosdelrunning....php?pid=83


Gracias por el enlace. Yo no he tenido suerte. Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2009, 9:25
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

¿Habéis salido a rodar esta semana? Yo hice unos kilómetros muy suaves el lunes 27 y parón completo hasta el lunes 4, que empezaré a preparar la media de Betanzos. ¿Cómo lleváis vosotros la semana post-Mapoma? Confuso


Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2009, 21:23
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

khene escribió:
¿Habéis salido a rodar esta semana? Yo hice unos kilómetros muy suaves el lunes 27 y parón completo hasta el lunes 4, que empezaré a preparar la media de Betanzos. ¿Cómo lleváis vosotros la semana post-Mapoma? Confuso


Yo estoy bastante contento porque fisicamente he recuperado bien. El miércoles hice un rodaje de 8 Km en el que las piernas estaban aún cargadillas. Mi sorpresa fue el viernes que me salieron 10'2 Km a 4'22/Km y lo mejor con buena sensación de piernas. Mañana me tocan 12 Km. con idea de ir a 4'45/Km. Voy incrementando paulatinamente Kms pensando en ir a la media de Ferreirúa.

Un saludo
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
145 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mai 2009, 22:25
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

pues yo lunes 30 minutillos de rodaje y 30 de estiramientos martes al fisio que me dejó como genial y despues rodaje de 10 km el miercoles pues ya me pego otros 10km 4min km, jueves descanso viernes otros 10km flojillos hoy 30 min de trote y mañana ya una tirada serie de 17 o 18 km que tambien iré a betanzos y hay que ir cogiendo km
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 8:05
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Enhorabuena Roberto, al igual que a Ian que ya lo felicite a través de un MP, te felicito por la gran progresión y por tu brillante participación en el MAPOMA, gente "popular" como vosotros haceís grande este deporte y haceís de gancho y tirón para que más gente se decida a prácticarlo, ya que sois fiel reflejo del dicho "querer es poder"; lo dicho mi más SINCERA ENHORABUENA, recibe un cordial y afectuoso saludo, Guiño Tom.

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2009, 13:45
Asunto: Re: MARATON POPULAR MADRID

Gracias Tom, a ver si pronto están perfectas esas piernas, un abrazo!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos