Foros ›
Autor
Mensaxe
Frank

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/08
0 Carreiras
72 Mensaxes
Tui
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2009, 16:31
Asunto: Que estoy haciendo mal

Hola, llevo tiempo sin postear muxo pero si siguiendo el foro, ahora os pido vuestros sabios consejos jeje. Os cuento llevo 2 años y medio entrenando con alguna lesion y paron, comence en dic de 2007 para preparar la IX Vig-Bay y acabe con un tiempo 1:54:30 y contento y este año volvi a correr y el tiempo solo fue 30 seg inferior, estoy entrenando 3 dias a la semana y subire ahora a 4 pero mis tiempos siguen siendo los mismos, los entrenos suelen ser 1 dia rodaje de 50 min y el resto de los dias entre 30-40 min., me cuesta bajar tiempo y no se q estoy haciendo mal (bueno algo sospecho no hago series).

Me gustaria que me aconsejaseis q tipo de entreno podria hacer para mejorar mis ritmos. Muro Muro Muro

saludos y gracias
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2009, 17:46
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal

Ola Frank

!As medas non se fan sin palla¡

Po lo que contas a verdade e que os entrenos son muy xustiños incluso pa facer alguna carreira popular CORTIÑA, meterse na media maraton eche muy diferente.

Deberias pensar en entrenar con un plan de entrenamento especifico pa media maraton e pa marca que queres conseguir, ou si non eres muy disciplinado enrolarte en algun clube de atletismo da zona onde vivas, porque os exitos ou fracasos nas marcas van relacionados co traballo e tempo que adiques pa conseguilas.

Supoño que os foreiros che diran mais cousas e todas boas.

un saudo
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2009, 22:04
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal

Primero y antes de empezar a correr hay que saber si se puede, me refiero a que te hagas unas pruebas medicas muy sencillas como un analisis de sangre, un electrocardiograma...para saber si el correr se adapta a tus necesidades.
Segundo, contacta con un entrenador ya que si tu intención es mejorar tiempos lo necesitarás...otra cosa sería si te bastase con un "estar en forma".
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2009, 23:12
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal

Hola Frank!yo te aconsejaría que variaras más tus entrenamientos,desde series,cuestas hasta rodajes un poco más largos de sobre 1h20' cada dos semanas p. ej.Yo lo que haría es:
a ) entrenamiento para 3 días a la semana(descansas un día sí uno no):
lunes: rodaje dfe 1h 20' a ritmo moderado que puedas hablar
martes: descanso
miercoles: un rodaje en progresivo acabando los últimos 15´a casi ritmo de carrera
jueves descansas
viernes:haces uns cuestas,farklet(por caminos con cuestas,falsos llanos donde intentes mantener el mismo ritmo sin que haya una gran variación,así que pendiente media Guiño ) o series empieza con 2 series de 3x1000=es decir,haces 1000 descansas sobre 1'45-2' haces otros 1000 y el mismo descanso y 1000 más (primera serie) y después haces un descanso más largo,de sobre 3' y otras 3x1000 y acabarías con la segunda serie.Al acabar trota 15' para soltar el ácido láctico,porque son malos los residuos que deja y estira muy bien si no quieres tener agüjetas.
Y otra semana vas introduciendo los entrenamientos que no hiciste la anterior.Además con un rodaje de sobre 1h 20' cada tres semanas te llega,a no ser que quieras preparar una media,que sería mejor cada dos un rodaje medio largo entre 16-19 km,pero sin correr más de 1h30'.
Mucha suerte con los entrenos y espero que mejores si haces esto,creo que en 6 meses mejorarías seguro.Y aprovecha en verano paar correr algún día por la playa que te fortalece bastante,sobre 40' y hazle también caso a lemmond que sabe bastante de eso,un saludo.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2009, 20:11
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal

Eu opino que os entrenos son moi cortos para preparar unha media.

Eu a falta de un mes para a Vig-Bay pasei de uns 2-3 días por semana a uns 4-5 días á semana:

Unha semana típica:

- Luns - Quecemento 10' e 10 costas de 250m
- Martes - Rodaxe 50'
- Mércores - Descanso
- Xoves - Quecemento 10º e series 8x1000m
- Venres - Descanso
- Sábado - Rodaxe 50'
- Domingo - Descanso

A min funcionoume ben.

Un saúdo
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2009, 8:35
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal

Aunque lo de sabios consejos me desanima, pues me parece que:
- Lo de las pruebas médicas y entrenador, es el mejor consejo.
- Lo mejor para progresar es ... correr con asiduidad, ojo a las lesiones que comentas; estira bien y atento a molestias y dolores. Al acabar de correr trota 10 minutos para bajar las pulsaciones poco a poco.
- Manten los 3 días a la semana, y no entrenes dos días seguidos; intenta subir el kilometraje semanal hasta los 30 a 40 km a la semana.
- Cuando lleves de 6 a 8 semanas seguidas de entrenos continuos puedes pensar en un cuarto día.
- Yo, en mi opinión, descartaría hacer cuestas y series, por su alto riesgo de lesión. Puedes hacer entrenamiento de velocidad fraccionando un entrenamiento a diferentes intensidades. Es importante empezar y acabar suave los entrenos.

Ánimo y paciencia.

Puedes ojear:
www.elatleta.com/foro/...hichpage=1

Socio nº 2 del club de fans de Safita





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos