Foros ›
3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 17:36
Asunto: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Hola, ya estoy en casa tras participar en una nueva carrera de orientación en Arteixo, playa de Barrañán para ser más preciso.
Salí por la mañana tras un buen plato de arroz chino de la noche anterior y ya estaba el gran Pilón esperándome para partir.
Llegamos sin problema, pagamos nuestra licencia de un día (qué mal me parece que tenga que correr fuera de concurso a pesar de pagar la licencia) y nos preparamos. Tras la experiencia del último día, no dudé esta vez en ponerme las espinilleras Silva, que por cierto dan muy buen resultado.
Salí 2 minutos después del Pilón y nos encontramos buscando la primera baliza (para no perder costumbre, siempre me cuesta mucho empezar, quizás cambios de escala de unas a otras 1:10.000, 1:15000, 1:10000). Desde la primera ya fuimos en equipo, disfrutando del recorrido de una manera diferente a la "habitual". Fuimos a la par de una corredora de la UVigo que, aunque siempre por caminos diferentes, nos la íbamos encontrando en cada baliza. Al final pudo con nosotros en la zona de dunas, dura parte del recorrido, en la que nos despistamos y fuimos a buscar la penúltima Baliza casi hasta Finisterre.
En la meta bollitos ricos y satisfacción de haber terminado bastante bien y en equipo. Si el gran Pilón el Orientador no me salva de un par de despistes aún estaba dando vueltas por allí. Una vez más el "maestro" se ve arrollado por el pupilo.
Al volver, ya desconcentrados, copiloté mal y tiramos para carballo, por peaje además, que desastre.
En Vigo a las 15.05 con ganas de más. Quizás busquemos por Portugal, como nos comentó Bugarín maestro de maestros. Suerte a URKO que se animaba a correr en Padrón por la tarde.
Saludos, y animaros a esto de la orientación que está muy bien, muy divertido aunque muy diferente a las carreras, por lo que no se pueden dejar.
STONER

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/08
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 18:01
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Carrera muy rápida la de hoy en Barrañan, salvo para los que nos atascamos en alguna baliza, como fue mi caso, en la que perdí muchisimo tiempo. Como novedad la combinación de playa y caminos estuvo muy bien, además de ser menos distancia que en Oia, donde se me hizo larguísima.
Aunque solo haya participado en cuatro carreras con la de hoy, me estoy pensando seriamente hacerme con unas espinilleras, ya que acabo siempre con las piernas marcadas por toxos y ramas...
Telmocho, o alguien que sepa, dos preguntas: donde puedo conseguir unas espinilleras? y otra cosa, donde puedo encontrar alguna carrera en Portugal? Si no fueran muy lejos, igual me animaba, que esto engancha y mucho!

saudos
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 18:18
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Hola Stoner, estoy a la espera de que [n]Bugarín[\n] nos comente dónde encuentra las carreras de Protugal. Me dijo que el fin de semana que viene hay dos, una en O Porto y otra nocturna pero ya no me quedé dónde. De momento no encontré información.
Las espinilleras las compré en Musgo Aventura (muy recomendable tienda de aventura en Pontevedra).
¿De dónde eres?
pilon

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 18:37
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Hola a todos,

¡Que fantástica jornada la de hoy en la playa de Barrañán en Arteixo! No todos los días puedes realizar una prueba de orientación aprendiendo del sabio consejo de Telmocho, rastreador de balizas y maestro de la orientación todotiempo.

La salida desde Vigo fue tempranita, a las 08:30, con buena temperatura y un largo camino hasta Arteixo. La hora de salida a las 11:30 nos daba margen para ir con calma. Al llegar, recogida de dorsales y búsqueda de la salida (...en Cuenca). Salí dos minutos antes de Telmocho con la idea de ser cazado en las primeras balizas y poder realizar el resto del circuito juntos empapándome del espíritu aventurero del maestro. No tardó mucho la cosa, y nos encontramos ya en la primera baliza (¡que zancada tiene este hombre!) que se resistió más de la cuenta. El resto fue un auténtico disfrute por caminos embarrados y a toda pastilla por las pistas más preparadas. El tramo final por las dunas de la playa fue agotador.

Trataré de comprar calzado más apropiado para el terreno de este tipo de pruebas, así como algún pantalón largo y quizás unas espinilleras, como el compañero Stoner. Lo cierto es que en este tipo de pruebas se disfruta, al menos yo, mucho más que en las carreras populares por el espíritu de aventura, el contacto con la naturaleza y la compañía de maestros como Telmocho-entre-los-maizales.

Saludos a Urko y a Bugarín.

Hasta la próxima
Nemen

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/08
0 Carreiras
74 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 19:37
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Federacion Portuguesa de Orientacion: www.fpo.pt/www/index.php
Me alegro que disfrutaran mucho, espero verles a todos en la próxima el día 25 de abril.

Yo estuve en ini Larga, con un nuevo miembro del equipo que estaba iniciandose y yo de paso recuperandome de un esguince de rodilla.

Pilon, con que club vas desde vigo?? Vas cn mas gente?? Nosotros salimos hoy tb dsd vigo, mas que nada para tener referencia de cuanta gente sale de vigo e intentar ir cn los menos coches posibles.

Un abrazo a todos.

Rober.
Habelas Hainas Raid Aventura

Correr sabiendo haciendo donde...
STONER

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/08
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 19:51
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Gracias telmocho por el dato de la tienda, aunque viviendo en Lugo (la próxima juego en casa) me queda un poco lejos. De todas formas seguro que por aqui las puedo encontrar tambien.
Efectivamente como comenta pilon se disfruta quizás mas que en las populares sobre todo por el ambiente, el entorno (se suelen realizar en parajes increibles, me quedé alucinado en Forgoselos y Oia al ver caballos salvajes) y por el contacto total con la naturaleza. Quizas por esto el desgaste físico sea mayor, mas que nada por lo desigual del terreno y las paradas y arrancadas...estoy reventado! En fin, una gozada!
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 23:49
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Si señor, estupenda carreira a de hoxe na praia de Barrañan.

Pola miña parte, un par de erros, -un deles na baliza 2, de principiante- que me tuvo descontertado uns 5 minutos. O resto da carreira, estupenda, con poucas zonas de navegación pura e si de moito correr. Personalmente, pareceume un pouco corta, xa que prefiro emplear sobre 1.30, mentras que nesta non chegou a 1 hora...e eso que non teño o fondo físico de Pilón ou Telmocho!!
Un grupiño de alumnas dun colexio de Porto do Son que debutaron nesta proba, decían que xa estaban enganchadas, e prometeron volver a repetilo. Ambiente fenomenal, aínda que quizais se bote en falta , nesta probas en xeral, o ambiente postcarreira que se respira nas populares Chupete
Para Stoner e o tema das polainas, aconsellaríache que lle mandases un privado a Bugarin, xa que posiblemente che solucione o problema sin ter que desplazarte a ningún lado!!
Para completar o día, unha paradiña en Padrón para trotar no medio dun montón de foreiros...pero eso xa é outra historia!!
pilon

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2009, 11:36
Asunto: Re: 3ª prueba Liga Galega Orientación: Barrañán

Hola Nemen, en esto de la orientación me estoy iniciando. La de ayer fue mi segunda carrera tras la de Oia. Voy siempre con Telmocho y estamos intentando arrastrar a jadivi (creo que pronto lo conseguiremos). Salimos de Vigo y no estamos en ningún club, por lo que pagamos la licencia de un día para poder correr.

Un saludo a todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos