Foros ›
Autor
Mensaxe
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2009, 16:42
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

alber escribió:
Pues me he hecho con un par de estas. Ya forman parte de mi "colección".

Nunca había probado antes unas zapatillas de estas características. Es una pasada, no pesan nada, y se adaptan al pie como guantes. Son muy diferentes al resto de zapas que tengo.

Las estrené ayer. Empecé trotando unos km y al principio no me convencían mucho, pero cuando empecé a meter un poco de velocidad ya me encontré muy cómodo con ellas. Hice 6 repeticiones de 1Km en tiempos entre 3:45 y 4:00 (lo cual para mi es ir muuuy rápido, no sé si sería por el "efecto psicológico").

De todas formas, las reservaré para "las ocasiones", porque supongo que no es muy bueno utilizar este tipo de zapas para entrenar a diario.


Para series y carreras rápidas, estas zapatillas de desgastan a pasos agigantados, son para lo que son, dar el 100% sin importar la duración y luego está que si las pones con frecuencia machacas las articulaciones por su escasa amortiguación. Felicidades por que te vayan bien y un saludo!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2009, 22:14
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

NO abuseis de este tipo de zapatilla... son una gozada, pero castigan y mucho los gemelos, soleos, articulaciones........ son para lo que son, series cortas de hasta 500 mts o de 1 km muy específico y para competición... pero se debe calentar con otras más "tochas" y poner estas solo para correr...
Son como un guante, como correr descalzo... pero al correr descalzo, hacemos "mucha pupa" a nuestros pies. De verdad os digo que NO abuseis de estas zapatillas, pues son un arma de doble filo... y me explicaré:
- Soy Pedro Nimo del Oro, mido 1.82 mts y peso en estos momentos 63 kgrs, mi ritmo en series de 1 kms oscila entre 2.38 y 3.00 dependiendo si hago un par de ellas o si tengo 12 o más...

Pues es raro que me ponga las Idaten o las Spacer... solo las uso para los miles más rápidos y en pista o bien para competir, en carreras que quiero "ir a por todas", he corrido incluso una media con las Wave Idaten... y muy bien, pero al dia siguiente ni mis pies ni mi patitas estaban "para nada"...

Aqui me teneis para cualquier cuestión, espero ser de utilidad...

Un abrazo, Pedro
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2009, 23:02
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

Gracias konde y PedroNimo por los consejos. Os haré caso y las guardaré de momento en el armario a la espera de oportunidades para sacarlas a correr.

Mi idea era uasrlas solamente en carreras <= 10k (realmente tampoco voy a muchas), no para entrenos. Ayer fue la excepción, solamente por probar a ver que tal iban.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2009, 20:47
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

Hola


Solo un consejo. Esta bien dar opinión sobre peso, estatura y ritmos, pero... ojo con las pisadas, no todos pisamos igual. Yo debo pesar igual que xeffxavi, pero a él a lo mejor las mizuno rider le van de cine y a mi me matan los tibiales, o viceversa.


Creo que la combinación para comprar una zapatilla es: peso, estatura, ritmos, tipo de pisada y tipos de terrenos por donde se entrena. ¿me falta algo más?. Opiniones por favor.


Saludos
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2009, 1:09
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

french_mondariz escribió:
Hola


Solo un consejo. Esta bien dar opinión sobre peso, estatura y ritmos, pero... ojo con las pisadas, no todos pisamos igual. Yo debo pesar igual que xeffxavi, pero a él a lo mejor las mizuno rider le van de cine y a mi me matan los tibiales, o viceversa.


Creo que la combinación para comprar una zapatilla es: peso, estatura, ritmos, tipo de pisada y tipos de terrenos por donde se entrena. ¿me falta algo más?. Opiniones por favor.


Saludos

El tipo de arco del pie, la edad.

Aunque yo hecho de menos que se citen zapatillas "similares" de la misma u otra marca.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2009, 17:26
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

Como comentais el terreno... eso es fundamental!!!, por muchas zapatillas que mejoren la pisada... que compres, si andas por caminos "de cabras"... pues los pies sufrirán igual como perros!!!.
Buscad zapatillas cómodas, ligeras y con ¡¡¡buena amortiguación!!!, creo que salvo niveles muy altos hay que dar prioridad a la salud de los pies.
Zapatillas buenas hay muchas, pero cada uno tenemos NUESTRAS zapatillas, nuestra "media naranja"...
Las mías... tengo varias, pero las mejores, sin duda, Las Wave Aero y las Precision 9... creo que con ellas sería capaz de entrenar casi todo y de competir... son muy completas y cómodas...
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2009, 2:06
Asunto: Re: nuevas MIzuno Wave Ronin

Hola, voy a dar mi opinion.

F_M ha dado mas o menos lo que pienso yo. Hay unas cosas mas, anchura del pie, el dedo mas largo, tendencia a molestias y objetivos como corredor tambien influye digo yo. Entre una gama, o un tipo de zapa, por ejemplo 'amortigucion con estabilidad' hay muchos fabricantes, muchos modelos, hormas, anchuras, niveles de amortiguacion et cetera. Dentro de una gama, apta para el peso , el tipo de entrenamiento lo mejor es coger lo mas comodo en la tienda. Si algo aprete en la tienda o siente raro, sería peor aún despues de 10km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos