Foros ›
Circuitos correr en Pontevedra ciudad
Foros de debate / Planos y rutas
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 14:31
Asunto: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

Hola.

Me gustaria conocer algun circuito para salir a correr por pontevedra, ya que por motivos de trabajo me vengo a vivir a Pontevedra a partir de noviembre.

Yo soy de Valencia y me estoy preparando para la media maratón Adidas de allí que es a mitad de noviembre y para mi primera maratón (habrá que ver si al final me atrevo) que será por febrero.

Como no conozco la ciudad me gustaría saber algun circuito para invierno que esté mas o menos iluminado, y si sabeis alguno para cuando haya luz natural tambien.

Tambien me gustaria saber si existe algun club de atletismo amateur por alli pq aunque yo soy del monton (tirando a malo) supongo que mejoraria entrenando con gente.

Muchas gracias y un saludo para todos los corredores gallegos de parte de uno valenciano.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 19:25
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

A ver, circuitos en Pontevedra tenemos unos cuantos homologados.
Tienes la Isla de las Esculturas, un sitio bastante chulo sino fuera por lo cafres que somos en Pontevedra, que descuidamos todo.
Hay un circuito marcado de unos 6km entre los dos lados del rio lerez. Ademas dandole un par de vueltas pues ya sabes, sobre 18-20 km. Hay algunos que lo hacen como entreno de tiradas largas.
Terreno suave, llano y mucha tierra sin nada de asfalto.
Para asfalto tienes el perimetro de la ciudad, un paseo hasta la salida de Marin, subiendo hasta la via del tren y bajando otra vez hacia el rio. Unos 5,5km con asfalto y dos cuestas (una para arriba y otra para abajo).
Saliendo hacia el pabellon de los deportes tienes un circuito cojonudo en el Bao, poca luz por la noche y un poco de acojone para algunos o algunas, pero tierra y llano. Tb marcado sobre unos 5km.
Si quieres salirte un poco de la ciudad, puedes ir hasta Poio y bordear la ria por Lourido y Campelo, un circuito con asfalto y algunas subidas y bajadas. Tb tienes Marin y sus playas y Sanxenxo y El Grove con sus playas.
No problem en cuanto a correr.
Lo de la gente, pues en la Isla de las Esculturas a eso de las 7 y media, ya empieza a juntarse peña para correr, aunque por experiencia propia, el atletismo es un deporte bastante individualista. Pero si se hacen algunos grupetos.
Clubs tienes, pero yo conozco la Gimnastica, que creo q es el bueno.
La ciudad es muy chula para pasear, eso si, en cuanto a tema economico, la cosa esta bastante chunga. Hay muchos funcionarios, solo basta con pasar por alguno de los parques para niños y, veras un monton de niños y un monton de padres y madres.
Pontevedra da de beber a quen pasa, asi que no vas a tener mucho problema para adaptarte. Aunque el clima, es bastante distinto al de Valencia, inundaciones no tenemos, pero frio y lluvia pa jartarte, aunque ultimamente con eso del cambio climatico, ya menos.
Benvido a Pontevedra y nos vemos.
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2008, 8:13
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

Muchas gracias Cachofoucellas. Seguro que estas rutas me son de mucha utilidad. Ademas sabiendo que hay alguna marcada pues mejor para hacer series, ya que hasta hace dos semanas no sabia bien ni lo que eran y por lo visto son esenciales para mejorar mucho el rendimiento.

La verdad es que yo tambien soy funcionario, como muchos en Pontevedra, asi que aunque algunos circuitos no estén iluminados, alguna tarde podré salir pronto.

Lo que mas me va a costar va a ser lo del tiempo, pq en Valencia, quitando los cuatro dias q llueve torrencialmente, todo el año es soleado... pero bueno si no lloviera tanto Galicia no seria tan verde y tan bonita.

Un saludo.

cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 17:50
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

Estos son algunas de las medidas para que te orientes. Espero que te sirvan de ayuda. En Pontevedra .
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 17:51
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

No se como adjuntar rchivos en esta pagina.
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 8:47
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

3 circuitos en la Illa Esculturas:

www.pazodacultura.org/...ortes.aspx
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2018, 15:34
Asunto: Re: Circuitos correr en Pontevedra ciudad

Os dejo la info de este artículo que leí el mes pasado sobre la publicación de una guía con rutas para correr en Pontevedra:

www.farodevigo.es/port...10301.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos