Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 0:20
Asunto: Zapatillas Montaña

(Editado por U. Este tema se originó inicialmente en Penedos do Lobo 3ª Edición. A continuación reproduzco algunos fragmentos del hilo inicial)

linkinpark escribió:
....he intentado encontrar informacion ( perfil y demas ) en la pagina oficial,pero no he podido entrar...agradeceria un monton algo al respecto...asi como alguna informacion mas,ya que tengo algunas dudas,por ejemplo:

.mejor zapatillas exclusivas de montaña,tipo Salomon ?

U escribió:
Con respecto a las zapatillas, yo creo que aquí (en referencia al maratón de montaña Penedos do Lobo) está más que justificado llevarse unas específicas de montaña, a la vista de los caminos y cortafuegos Muerto por los que transcurre la prueba.

Afiador escribió:
Boas Linkinpark , desde logo que e moi bonito correr a maratón de Manzaneda , anímate e entrenando non esquezas facer baixadas que e moi importante.....e tamén o calzado que elixas ......por exemplo as salomon son moi bonitas e moi resistentes pero a amortiguación non a tran de serie....o mellor xa teñen oferta como extra............ ..un saudo...

linkinpark escribió:
...lo de las zapatillas Salomon solo era de forma apreciativa....asi que como uso Asics en asfalto,seguramente me decantare por las Asics gel Trabuco.....espero que se adapten bien a las necesidades de Penedos.....

U escribió:
...Por si te vale de algo, yo usé las Asics Gel Mojave (o algo así) y me fueron muy bien. Aunque por supuesto es algo muy subjetivo, me resultan cómodas, son resistentes y la suela agarra muy bien. Las Trabuco en teoría son un modelo superior (o al menos eran más caras Guiño ), así que supongo que irán mejor todavía (no, no llevo comisión Sorriso ).

Saludos.

linkinpark escribió:
...no te preocupes U...por lo de la comision....

....por mi tipo de pisada me recomendaron Asics y la verdad es que todos los modelos que he tenido me han ido geniales....ninguna lesion remarcable en mas de 5 años.....asi que, como se dice...sigo fiel a la marca......y por el precio...bueno no creo q las Trabuco sean mas caras que las Kayano...que ya le llegan bien.....en fin..que se le va a hacer.... Disimulando

....saludos.... Guiño

(Fin de la edición.)

....retomando el tema de las zapatillas ( espero no ser pesado )..al final esta tarde acabe probando y comprando unas Mizuno Wave Arashi...
...y me decante por estas zapatillas por que van equipadas con Gore-Tex...y eso creo que es un buen punto a favor para unas Trail.....como no entiendo de zapas off-road....os rogaria algun comentario sobre estas zapatillas...si alguien las tiene o las tuvo...y como le funcionaron..... Pensando

....la verdad es que a falta de probarlas y darles caña...la sensacion es bastante buena....pero hasta que no le haga la " prueba del algodon " y las haga pasar por algun riachuelo y una buena trialera de piedras no podre opinar conscientemente.........a ver q tal !!

........saludos... Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 12:53
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

Yo etoy indeciso entre las cascadia 3 de brooks, o las salomon xm serie lb (o algo asi , no estoy seguro), estas ultimas las probe en un "stan" de Salomon que estaba en Ronda , eran muy ligeras y con buena amortiguacion.
malamuterunner

Novo foreiro
Novo foreiro
9/05/08
0 Carreiras
8 Mensaxes
Markinez (Alava)
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 13:02
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

¡Saludos!
Quería hacer un comentario sobre el gore-tex en las zapatillas de trail, al ver el mensaje de linkinpark. Yo tengo un par con gore-tex (Merrell Overdrive y las Salomon XA Pro 3D). Donde vivo llueve mucho ( aunque no tanto como en Galicia) y la verdad es que el gore-tex tiene varias pegas: Si llueve mucho y hay charcos donde puedas meter la zapatilla entera (me ocurre a menudo) el agua entra por encima de la zapatilla, pero el gore-tex no la deja salir, con la que la carrera se convierte en un infierno. Por otro lado, en días calurosos el gore-tex no transpira lo suficiente y pueden salir ampollas. Eso teniendo en cuenta que la mayoría de carreras de montaña son en verano puede ser un factor importante.
¡Saludos!

Visita malamuterunner.blogspot.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 13:18
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

La conclusion que saco de todo lo que leo referente a las salomon, es que todo el mundo tiene unas, pero ni Dios habla bien de ellas.
Saludos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 13:30
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

linkinpark escribió:
....retomando el tema de las zapatillas ( espero no ser pesado )..al final esta tarde acabe probando y comprando unas Mizuno Wave Arashi...
...y me decante por estas zapatillas por que van equipadas con Gore-Tex...y eso creo que es un buen punto a favor para unas Trail.....como no entiendo de zapas off-road....os rogaria algun comentario sobre estas zapatillas...si alguien las tiene o las tuvo...y como le funcionaron..... Pensando

....la verdad es que a falta de probarlas y darles caña...la sensacion es bastante buena....pero hasta que no le haga la " prueba del algodon " y las haga pasar por algun riachuelo y una buena trialera de piedras no podre opinar conscientemente.........a ver q tal !!

........saludos... Guiño

Gran elección compañero, puesto que se trata de una de las zapatillas para rtail con mayor agarre!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
malamuterunner

Novo foreiro
Novo foreiro
9/05/08
0 Carreiras
8 Mensaxes
Markinez (Alava)
Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 14:03
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

¡Saludos! A mí las Salomon, me parecen que son de lo mejor. Pero para usarlas diariamente en entrenamientos largos quizás no tengan la amortiguación adecuada, para eso uso las Merrel, mucho más pesadas pero amortiguan muchísimo. Salomon ha sacado ahora las Wings XT, pensadas para larga distancia y con más amortiguación. Quiero cogerlas para este verano. ¿Alguien las ha probado ya? Gracias.

Visita malamuterunner.blogspot.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 14:22
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

malamuterunner escribió:
¡Saludos! A mí las Salomon, me parecen que son de lo mejor. Pero para usarlas diariamente en entrenamientos largos quizás no tengan la amortiguación adecuada, para eso uso las Merrel, mucho más pesadas pero amortiguan muchísimo. Salomon ha sacado ahora las Wings XT, pensadas para larga distancia y con más amortiguación. Quiero cogerlas para este verano. ¿Alguien las ha probado ya? Gracias.

Hola , yo tambien ando detras de ellas, pero de las nuevas , las wings XT S-LAB (ahora si estoy seguro), son una pasada y solo pesan 330gr, pero no las logro encontrar ,al igual que las cascadia 3.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 14:49
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

killoke escribió:
malamuterunner escribió:
¡Saludos! A mí las Salomon, me parecen que son de lo mejor. Pero para usarlas diariamente en entrenamientos largos quizás no tengan la amortiguación adecuada, para eso uso las Merrel, mucho más pesadas pero amortiguan muchísimo. Salomon ha sacado ahora las Wings XT, pensadas para larga distancia y con más amortiguación. Quiero cogerlas para este verano. ¿Alguien las ha probado ya? Gracias.

Hola , yo tambien ando detras de ellas, pero de las nuevas , las wings XT S-LAB (ahora si estoy seguro), son una pasada y solo pesan 330gr, pero no las logro encontrar ,al igual que las cascadia 3.

Las XT wings???...Son las de los link???

correcaminos

DECATHLON

www.jeffxavi.blogspot.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 14:55
Asunto: Re: Penedos do Lobo 3ª Edición

Las xt-wings como bien pones en el link son las de decathlon pero las que yo quiero son las xt s-lab , por internet si que las hay pero me gustria probarlas de nuevo y estar seguro , muchas gracias de todas formas ;creo que no estamos desviando del tema del post , mis disculpas.
Saludos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mai 2008, 21:52
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

Hola! Corroboro las apreciaciones que ha hecho Malamuterunner. Las zapatillas con Gore-tex tienen los dos inconvenientes que él apunta. Los días lluviosos termina entrando el agua. Esto se puede mitigar en gran medida con unas polainas Raidlight con membrana específicas para correr, pero cuando la lluvia es persistente o metes el pie completamente en el agua, no sirve de nada y una vez que el agua entra ya no sale y el lastre que llevas en adelante es tremendo. En estas circunstancias es mejor llevar unas zapatillas sin membrana y que el agua entre y salga con facilidad. En días calurosos no usaría en ningún caso zapatillas con membrana.

Con respecto a las Salomon yo utilizo las XA Pro 3D cuando no debo cubrir distancias excesivamente largas (medio maratón de montaña, por ejemplo) y el terreno es principalmente técnico, ya que te dan mucha confianza en ls bajadas gracias a su gran estabilidad, pero cuya amortiguación se antoja insuficiente. Para largas distancias uso unas Asics Trabuco X, las cuales tienen una gran amortiguación y cuya estabilidad es mayor de lo que a priori puede parecer. Quizás la únicas pegas es que son un pelín pesadas y cuando hace calor el pie se calienta un poco más de lo deseable.

Las Salomon XT Wings me las he probado (tanto las normales como las S-LAB) y no me ha gustado la horma (las XA Pro me resultan infinitamente más cómodas). Las normales me han parecido pesadas y, tal como me apuntó Ismael (de Intemperie) están más bien pensadas para gente de 80 kgs. para arriba. Las S-LAB no me las compraría para entrenar, ya que me parece que su durabilidad es muy limitada y el precio a pagar por ellas (160€) es muy alto para que al cabo de poco tiempo estén hechas polvo. Están pensadas solo para competir. Eso sí, son ligerísimas!!

Otro modelo a considerar y que tiene muy buena pinta para carreras no muy largas y tampoco muy técnicas son la Asics Trail Attack. Son muy estables y un auténtico peso pluma.

Saludiño!!

trackintrails.com/
Bugarin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/06
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mai 2008, 23:10
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

Hola amigos y amigas:
Con respecto a las zapatillas de Trail igual que ocurre con todo tipo de zapatillas de running, debemos al elegir las zapatillas tener en cuenta varios detallas muy importantes, a mi modesto entender:
-El tipo de atleta, es decir varía el tipo de zapatilla si se trata de un corredor joven y en en plena adad competitiva y un cuerpo joven y entrenado que suple cualquier deficiencia o ineficacia biomecánica por su musculatura.
-Si la persona quiere la zapatilla para entrenar, para competir, para las dos cosas, si sus objetivos están alejados de la competición, etc..
-Lógicamente el peso de la persona además del apoyo de su pié, aunque de esto último podríamos discutir largamente.
-El terrenos por el que vaya a correr. Aunque estamos hablando de trail, es distinto correr una carrera de orientación por Galiñeiros o Forgoselos que hacer unha carrera del Corgo en Ribeira y ya no digamos una carrera por montaña fuera de Galicia, donde hay menos vegetación y otro tipo de piedras en algunos sitios autéticas agujas (cordillera cantábrica)
Para correr por la mayoría de los terrenos de Galicia, el único detalle que habría que incluir a las de asfalto para poder sacarlas fuera del asfalto con garantías, es el agarre y la durabilidad del nylon.
-El tiempo que corremos, si vamos a hacer carreras largas (tendremos que contar con zapatillas con cierto control de pronación) o si solamente las queremos para carreras cortas o salir a correr de vez en cuanto por el campo.
-La actividad que vayamos a hacer, tal vez deseemos ante todo amortiguación, o tal vez agarre, a quizás resistencia, eso determinará el tipo de calzado que nos convenga.
Despues de evaluar todo esto se puede uno dar cuenta de que la mayoría de las marcas pueden satisfacer nuestras necesidades, entonces es cuando habrá que mirar el precio y, sobre todo, el tipo de horma que nos encaja en la forma de nuestro pié.
Particularmente utilizo INOV8 para competir en montaña, el modelo que yo uso es poca zapatilla para mi peso y no por amortiguación, si no por dureza. En duración están bien, pero non son aptas para todo el mundo, para mi las hay mejores.
Mizuno tiene unas grandes zapatillas, las Ascent son buenas y ya en plan racer, la Harrier.
Las asics son buenas, pero son más walking que trail-running. Si alguien corre con una Trabuco que me cuente su experiencia.
Están muy bien las Adidas Trail, yo he probado las antiguas Response Chushin Trail y muy bien, solo aptos para personas con el puente muy alto.
Las Saucony TRail son las más estables, pero es una marca que no cuida este segmento, aunque en el asfalto son, para mi, número uno.
Salomón están fenomenal, todo el mundo importante en este mundillo las lleva. Sin embargo a mi el hecho de que todas lleven control de pronación no me gusta y de hecho, no me va bien. Pero es número uno con diferencia en Trail.
NORTH FACE y COLUMBIA tienen cosas, pero los amigos míos que lo han probado son duras y buenas para caminar, trotar, raids, pero para trail propiamente son muy "tractores"
Broocks tienes alguna cosa, sin probarla no podría decir nada, pero es una batalla en la que a esta marca no se le ha perdido nada, habría que probarlas.
New Balance, esta marca si está centrada en el tema Trail y Walking, en precio es la mejor, y en calidad creo que de las mejores, por lo menos por el conocimiento que tengo de probarlas. Tiene una amplia gama de zapatillas de este tipo.
Con respecto a las zapatillas de Gore-tex, si es para caminar, perfecto, pero para correr, probablemente acabaras con el pie mojado, porque te entra el agua por arriba, porque pisas un charco, etc. total que una vez el agua dentro no sale, igual que no entra tampoco sale, entonces esa agua se calienta, reblandece la piel del pié y, si la carrera es larga, acabarás con el pie cocino en agua tibia. Así que más recomendable en carrera que si entra agua tambien salga.
Qué pesado soy, prometo no volver a meterme para divagar sobre material, y si lo vuelvo a hacer que alguno me heche.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 4:37
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

....no te preocupes Bugarin....me parece perfecto que no des clases magistrales sobre el tema ( y encima gratis )...al menos a mi me hacen falta.......asi que espero que sigas dando opiniones,que me parecen perfectas.....

....al hilo de lo que yo comente..al comprarme unas zapas con gore-tex..y despues de leer a los que saben de esto...no se si he acertado con la eleccion,pero desde luego si me queda claro que no las meta con mucha alegria en charcos........aunque el tema de las polainas me parece interesante ( igual me equivoco ).......eso si,para el calor no se me ocurre nada.....supongo que habre de comprar otras zapatillas con mas ventilacion..........

..ya para acabar,quisiera comentar y dar la enhorabuena a tod@s l@s heroes que ayer corrieron la Zegama......

...increible Kilian Jornet ( le vi una vez correr un km vertical..al sprint )..y es impresionante,de verdad...no se de donde saca ese chico la potencia......( cualidades y trabajo,claro )........3:59.....

...el año pasado corrio un amigo mio ( que es una maquina ).....en 5:30...........no quiero ni imaginar como vuela el Kilian por esas praderas.......

..en fin...saludos.... Guiño
malamuterunner

Novo foreiro
Novo foreiro
9/05/08
0 Carreiras
8 Mensaxes
Markinez (Alava)
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 6:54
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

¡Saludos!
Tras la carrera de ayer de 45 kilómetros mis Salomon XA Pro 3D han pasado a mejor vida. Al quitarlas el barro he visto que tenían un desgarrón en la unión de la tela con el refuerzo de la puntera. La verdad es que me han durado más de un año. Dejaré las Merrell para entrenar y me compraré otras para las carreras. Se aceptan sugerencias: Quiero unas zapatillas ligeras, peso 70 kgs y que tengan buen agarre. Estéticamente me gustan las Inov o las Salomon XT Wings.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2008, 9:20
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

Hola Malamuterunner!

Este fin de semana he participado en la I cursa de muntanya de Bellver de Cerdanya Homenaje a Killian Jornet. Finalmente fueron 37 kms. de recorrido durante los cuales nos encontrábamos un poco de todo. Las bajadas no eran excesivamente técnicas pero tenían su dificultad.

Bueno, al grano.. Estuve sopesando ir con las Salomon o con las Trabuco. Finalmente me decanté por estas últimas y acerté al 100%.

Nunca las había puesto a prueba bajando realmente rápido por terreno delicado y me ha sorpendido su estabilidad. También su tracción sobre el barro me ha parecido muy buena. Pero lo mejor de todo es que acabé la carrera sin ninguna molestia en las piernas y hoy no me resiento absolutamente de nada. Se agradece mucho, cuando tienes que hacer un tramo por carretera, su excelente amortiguación. En esos momentos parece que llevas unas específicas para entrenar en asfalto.

La sensación que me han dado estas zapatillas es que responden muy bien en todo tipo de situaciones, ya que se les puede dar un notable alto en todas las características que se le piden a una zapatilla de montaña (agarre, estabilidad y amortiguación). El único inconveniente que les encuentro es el peso (que se nota) y bueno, que tampoco es una zapatilla 'estéticamente agraciada', que digamos.

En conclusión, a mi en esta carrera no me ha impedido ir rápido en ningún momento (no las encasillaría como 'zapatilla para andar') y la considero muy recomendable para entrenamientos largos y carreras de más de 20-25 kms. dada su polivalencia y amortiguación. Las articulaciones lo agradecerán.

Un saludo!

trackintrails.com/
Musgo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/06/08
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2008, 12:03
Asunto: Re: Zapatillas Montaña

Yo tengo las Salomon XT Wings y es un primor en amortiguación, tracción, transpiración, soporte en bajadas, cierre, confort,.....

Le da mil vueltas a la XA Pro 3D y a la Ultra porque amortigua en todo tipo de terreno.

Estoy muy contento con ellas y eso que tenía las XA Pro.

Un saludo

Musgo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos