Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2023, 8:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13
Hoy 18 km así:
500 min de entrada en calor, unos 3 min
8 km en progresión, de 4'40'' a 4 y poco (media 4'21).
1 km de trote cochinero recuperador y un par de estiramientos
8 km, me propuse a 4'15'' y así fue, pero los 2 últimos aprovechando perfil favorable le di un poco más y al final media de 4'12
Otros 500 metros al coche.
Entreno con sensaciones de peor a mejor, empecé difuso y hasta me notaba con falta de chispa y fuerza en las piernas, incluso pensé en hacer un rodaje tranquilo y no forzar si no tenía el día bueno, pero poco a poco fui encontrándome mejor y al final despertando y espabilando.
El miércoles dudaba entre la carrera das letras (15 km) y Outes (10 km), pero creo ni una ni la otra Mad ya que mi mujer trabaja ese día por la mañana y me tocará hacer de niñera.... que se le va a hacer!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2023, 11:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 14
Después de llegar de los partidos de fútbol de la peque me quedaban 40', hice 10' de trote y 5x1 km a trote vivo (algo por debajo de 4) recuperando 2 min de trote suave, unos 8 km en total
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2023, 11:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

lunes 15 y martes 16: días complicados por asuntos varios personales que tuve que atender y 2 noches casi sin dormir porque la niña nos despertó varias veces y yo ya hubo momentos en que estaba totalmente desvelado y dándole vueltas a temas pendientes que me traían un poco de cabeza y no enganchaba el sueño. El jueves creo que prácticamente no dormí. Por lo tanto por el día me encontraba cansado y aturdido, y opté por descansar ya que a última hora me había inscrito a Outes (pude arreglar para ir a correr), así que procedía descansar los 2 días antes.
El caso es que esta noche sí que pude dormir pero literalmente no me desperté a tiempo. Había mucho sueño atrasado, de 2 días. Normalmente y en mi día a día a eso de las 8 tengo un despertador interno corporal que no me hace falta poner ningún otro. No quise poner el despertador ya que priorizaba el descanso y el sueño a la carrera y me desperté a las 9 y pico y vi que ya no me daba tiempo a ir a correr, pero bueno, por lo menos había podido dormir bien. Así que me uní a la quedada con los colegas y hoy tocó tirada larga, vuelta a Catoira, algo más de 24 km. empezamos algo por debajo de 5 min/km y luego la mayoría de km por en torno a 4'30'', con mucho viento totalmente a favor, así que sabíamos lo que iba a tocar a la vuelta. La vuelta entre el viento el contra y que un compañero tenía rozaduras fuimos más lentos, paramos en su casa (km 22), estuvimos un rato allí y luego 2 km más al coche. Día por tanto de volumen
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2023, 7:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy hubo q madrugar que tenemos partidos de los niños. Vamos a resumir la semana: semana de sólo 2 entrenos, aunque si sumamos los km fueron una maratón (24+18 de hoy)
El jueves después de la kilometrada del miércoles no estaba especialmente cansado pero no tenía especiales ansias de entrenar así que salí sobre 1 hora a solar patas en bici, un paseo. ALgo de fuerza en casa.
El viernes y sábado nos fuimos de escapada al país vecino, así que nada
Y hoy 18 km así:
2 km de "tanteo"
14 km en progresión, de 4'40'' a 4 y poco (media 4'22 min/km)
2 km suaves para casa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2023, 9:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Recién salido del multiusos del Sar. 12 km de cinta a 4'30 de media , abdominales y fuerza en maquinas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2023, 9:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miercoles: sin tiempo para nada
Jueves: entreno a la una con 27 grados Muerto y pocas ganas después de mañana ajetreada. En teoría iba a hacer rodaje largo a ritmo 4'15''-4'20'' pero me notaba medio fundido no sé si por la hora, la temperatura...o que tenía las piernas reventadas después del efusivo entreno de fuerza del martes Avergonzado
En el km 2 iba a ritmo de 4'15'' pero me desanimé porque iba fatal de sensaciones y eché pie a tierra, no me apetecía sufrir está claro, y tampoco forzar si no me veía bien, así que empecé a rodar muy suave. Luego hice por el medio otros 3 tramos de 2 km a ritmo de 4 y poco pero también notándome muy flojo y costándome mucho más de lo que debería
Viernes. Sin tiempo. Tampoco había muchas ganas. Por la noche un compañero puso en el grupo que iban a quedar para hacer 8 km a 3'35'' aprox en un circuito circular y me animé a quedar con ellos a ver si espabilaba un poco el cuerpo y me servía de "test", evidentemente siguiéndolos por tramos en plan series
Sábado. HIcimos 5 km creo q a 4'20'' de media y luego al lío. Yo fui capaz de hacer 4 tramos de 1.200 metros aprox a 3'35'' de media descansando algo más de 3 minutos mientras volvían a pasar por el sitio, y luego para acabar 4x250-300 metros aprox fuertes, prácticamente a tope. No estuvo mal, sensaciones mucho mejores.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2023, 8:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Hoy ya estoy en casa a la hora que habitualmente quedamos los domingos , pero hoy tenemos agenda saturada de partidos de los niños así que hubo que madrugar y entrenar en solitario, algo más de 18 km así:
1 km de tanteo
8 km en progresión apretando un poco al final (4'26'' de media)
3-4 minutos de recuperación activa
8 km también en progresión (4'17'' min/km de media)
1 km suave
Sensaciones aceptables a pesar de que estaba un poco "espeso" ya que ayer liamos un poco en una cena (cena de amigos=salidas nocturnas de puretas), estas cosas son las que cortan mi progresión Mr. Green y las piernas tenían los 6 km de series de ayer a 3'35''.
Bueno, estaba esperando este fin de semana a ver si me apuntaba a Carballo ya que tuve ese par de días malos a mediados de semana, que igual no fue otra cosa que me pasé con los ejercicios de fuerza el martes y me reventaron. Este fin de semana como dije, sensaciones al menos aceptables así que intentaré anotarme (aún no miré la logística familiar, que miedo me da...) a Carballo, sin otro objetivo que disfrutar del ambiente (iremos una buena tropa del Atletismo Sar) y acabar con unas sensaciones como ahora, al menos aceptables.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2023, 11:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 30
Pachanga de baloncesto con alumnos en una hora libre, bueno, 15 minutos de pachanga porque mala pisada (después de un salto caí y pisé a un chaval, yo llevé la peor parte) y torcedura de tobillo Avergonzado Enfadado Enfadado es leve pero a ver cómo evoluciona espero que no me deje fuera de la carrera del domingo pero ya creo q me va a fastidiar los entrenos de esta semana Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2023, 13:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 30
Afortunadamente parece q es solo una ligera torcedura, hoy fui al multiusos y troté 6 km en cinta e ejercicios en máquinas sin pasarme. Muy ligeras molestias, pero no forcé
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2023, 12:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 1
Bufff no puedo no con estos calores Muerto ni con estas horas de entrenar, me pasó un poco lo del jueves pasado. En este centro entro todos los días a primera hora, con lo cual no puedo entrenar ningún día de buena mañana que es como me gusta, mi cuerpo va de otra forma. Hoy después de levantarme a las 7 y dormir sólo 6 horas, 4 clases de Ef llego a casa a la una con muuuy poquitas ganas de entrenar. En teoría tocba rodaje más o menos largo pero con este sol mi cuerpo se negaba, casi me va mejor unos ritmos algo más rápidos tipo series. Así que después de 1 km de tanteo, me propuse hacer 5 ó 6 x 2 km a 4'00 o algo por debajo. El primero me fui a 3'48'' de media, pero acabé sofocado, piernas apelmazadas.....di 4' de descanso, el segundo a 3'50'' pero sufriendo, malas sensaciones, así que a 3 días de la carrera no merecía la pena sufrir más (no estaba disfrutando) ni me iba a solucionar nada, así que lo dí por concluido, 1 km de trote y pa casa. Lo bueno que ya no hay molestias de la ligera torcedura, que es lo importante.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2023, 8:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3
Trote precarrera (Carballo10)
algo más de media hora, por el medio le metí 2x1000 km a ritmo ligero (a 4'00) para probar sensaciones y no sé como estaré mañana pero buenas buenas no son. Piernas flojas, hiperventilación excesiva.... vamos que me encontré mucho mejor el sábado pasado haciendo series de 1.200 a 3'35'' que hoy 1 km a 4'00''. Semana muy floja de entrenos la verdad, no estoy acostumbrado a hacer tan poco una semana de competición, siempre hago al menos 1 entreno decente. Esta semana sólo 6 km de cinta el martes, y el jueves un 2x2000 a 3'50'', y lo de hoy. La semana pasada me decía un compañero en el entreno del sábado que estaría para andar en 3'45''-3'50'', yo sinceramente me veo para sufrir por intentar bajar de 4'00 Ríndose ojalá la razón esté más cerca de su parte jeje Silbar
pero bueno, si veo que me noto mal no me cegaré, bajo un pistón y me dedico a disfrutar, total.... Además hoy no sé yo si me acostaré muy pronto... Silbar
La última vez que fui a esta carrera creo que fue hace 9 ó 10 años y me pasó una anécdota que voy a aprovechar a contar (a estas alturas ya estamos para contar batallitas... Ríndose )
El sábado había corrido la nocturna de Pontevedra en 32 y pico (serían 33 y pico teniendo en cuenta los metros que le faltaban), vamos que me había vaciado, andaría por mi mejor marca (bendita "juventud" de ser cuarentón por entonces Ríndose ), y el domingo fui a Carballo por acompañar a un amigo compañero de fatigas, para hacerla relajadamente en plan soltar. Pero estábamos tomando un café y leyendo La Voz de Galicia veo la edición Carballo y a doble página el siguiente titular: "David Pérez favorito para la clásica de Carballo". Lo primero que pensé fue ¿quien carallo es ese David Pérez? Ah coño, que era yo Ríndose Ríndose vaya risas. A ver, era un día que que no había liebres de pura raza y el protagonismo lo asumíamos los de segunda fila, y ciertamente de los que había yo era el que mejor marcas estaba haciendo, así que la labor de investigación fue buena. Pero vamos, de pronto se me puso una presión en el cuerpo que me cambió el chip, no podía defraudar las espectativas!!!! Ríndose
Salí en el quinteto de cabeza pero a media carrera la gasolina ya se acababa y acabé 5º con 35'22 creo, a algo menos de 1 minutos del ganador. Me dio rabia porque pienso que de no correr horas antes si habría hecho bueno los pronósticos, pero bueno, la anécdota y el recorte de periódico quedan para la posteridad Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xuñ 2023, 10:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 4: 10 k de Carballo
Buffff carrera para olvidar rápidamente Avergonzado sensaciones pésimas, sin chispa en ningún momento, flojera, incómodo.......vamos que hay que entrenar, está claro. Bueno, a ver, acerté mi predicción respecto a lo que iba a pasar, que era sufrir para bajar de 40' (hice 39'36'') pero pienso que con unas sensaciones normales el resultado tendría que ser otro. La primera vuelta fui a 3'50'', que estaría bien, pero luego ya la cosa empezó a flojear, en realidad a partir del km 4 , y en la segunda vuelta se podría decir que pegué una buena petada, tanto que en el km 6 y medio decidí que si no estaba disfrutando de la carrera mejor retirarse e ir andando a meta, pero luego tengo algo interno que me lo acaba impidiendo y dije, venga, me lo tomo con calma y acabo la carrera al menos bajando de 40'. En fin, es lo de siempre, sin entrenar bien no se anda, y pocas horas de sueño que seguro que también influyeron. Pero bueno, no pasa nada, vendrán días mejores
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2023, 12:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
Aquí estamos de nuevo, haciendo borrón y cuenta nueva jeje
Hoy nada específico pero mañana ajetreada preparando una carrera de orientación en el instituto e inmediaciones, así que sentado no estuve
Bueno, pues resulta que para el mes me voy a Peñíscola un mes como cada año, nuestro paraíso particular y no veo ninguna carrera en el calendario más o menos cercana que me interese, además que algunos domingos no puedo ir así que punto final a la temporada. A nivel de resultados muy mediocre, estuve una temporadita larga , la primera mitad, con impedimentos físicos y ahora llevaba ya otra temporadita sin ningún tipo de problema en el que no cogí ninguna maravilla de nivel pero tampoco entrené para más, así que ni tan mal. Estando bien o normal actualmente debería hacer un 10k a 3'50'' aunque ayer no lo demostrara, pero sé que por lo que fuera en la segunda vuelta peté y también tiré un poco la toalla, en fin que más da.
Ahora seguiré entrenando sin pensar en ningún resultado y buscando más que marcas sensaciones y disfrute, aunque en un momento dado pueda ponerme objetivos. La verdad flipo como hay mucha gente de mi edad y mayores que siguen mallando y haciendo marcas no mucho peores que sus MMPs, eso demuestra que más que la edad es el entrenamiento está claro, y por supuesto los hábitos y las condiciones de vida de cada uno, el tiempo disponible etc. Esos ritmos no salen de la nada. Yo a eso ya no aspiro además porque sinceramente no me veo ni de coña haciendo esos sacrificios, ni de entrenos ni de hábitos, que tengo una vida social muy intensa jeje, me gusta mucho comer de todo , salir de vinitos etc etc Silbar Silbar Pero si hablamos de marcas si se dan las circunstancias hacer un sub37 aunque sea por un segundo como hace 2 o 3 años en un verano que mallé mucho y vine fuerte de Peñíscola, ya colmaba de sobra mis ansias competitivas. Pero vamos, no me prometo nada jeje
Se momento a pensar ya en las vacaciones de verano que ya se cheiran Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2023, 19:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 6
Hoy natación (nada de nada), estoy en evaluaciones y tengo mucho chollo administrativo, me hace falta el tiempo.
Pues como dije ayer ya casi se puede decir que cierro temporada.... y diario? Pienso que después de más de 10 años (desde el 12 de agosto de 2012 para ser exacto), he cumplido más que un ciclo, prácticamente a diario y actualmente pienso que es buen momento para dejarlo. No es consecuencia de estar desanimado ni desmotivado nada de eso, lo digo totalmente en serio, sólo que siento que ya no voy a aportar mucho más ni a mí ni al foro, así que creo q es el momento de dejarlo, tampoco quiero caer en la monotonía por falta de alicientes. Ahora que se animen otros a mantener viva esta sección jeje. , así que entraré en una época de mi vida que me iré "moviendo" en función de lo que me pida el cuerpo. La decisión ya está tomada y la ejecutaré a rajatabla, jeje, o sea que aunque dentro de unos días me apetezca contar entrenos seré consecuente con mi decisión. Eso si, sólo dejo una ventana abierta. Si en algún momento de mi vida soy capaz de bajar de 37 minutos en un 10k pues igual me reeengancho jeje, pero sino nada, no quiero instalarme en la monotonía.
Un abrazo a todo@s los que en algún momento se hayan pasado por aquí, y eso si, nos vemos en el asfalto! Guiño por supuesto seguiré siendo lector y moderador de esta sección. Feliz verano ya inminente!
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
308 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2023, 11:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Kedate Deivi non nos dexes, ke che keda moito ke enseñar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos