Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2023, 8:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 6: 50 minutos de cc por el Gaiás. En algún momento amagué con avivar un poco el ritmo pero las piernas no estaban por la labor. Estoy entrenando a diario y doblando varios días, creo que en pretemporada viene bien aunque quede poco tiempo y fuerzas para trabajo de calidad.

Domingo 7: 1h de bici estática nada más levantarme.

58 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2023, 17:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 8: por la mañana 52 minutos por Brañas de Sar incluyendo 5 x (2 minutos rápido + 1 minuto al trote). Por la tarde boxeo.

Martes 9: 53 minutos antes de desayunar de cc por sensaciones por Brañas de Sar y bosque del banquete.

Mc. 10: a última hora de la mañana fui a la finca corriendo. Comí allí ligero y hacia las cinco regresé. En total 26 km, a la ida a 4:45 y a la vuelta a 5:05.

Por un compromiso familiar no voy a poder correr la Carreira das Letras, de manera que el campeonato de 10km en Carballo será mi primera carrera de la temporada. No es lo ideal pero no queda otra, ya meteré antes algún rodaje de calidad y/o entreno de series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2023, 16:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 11: 35 minutos de bici estática y luego entrenamiento de boxeo.

Viernes 12: 1h10m de cc por el Gaiás a media mañana, en parte con Yomismo.

Sábado 13: sesión de pesas de pierna en el Multiusos.

Domingo 14: 1h55minutos de rodaje por el monte con un amigo. Desayuno y un rato después sesión de pesas de brazo en el Multiusos.

La semana termina con 79 km y buenos complementos de entrenamiento cruzado y pesas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2023, 18:16
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 15: 33 minutos de cc por las Brañas de Sar por la mañana. Por la tarde-noche boxeo.

Martes 16: hoy no pude entrenar por la mañana. A última hora de la tarde fui a correr al Gaiás con el perro, por cierto que estaban colocando las señalizaciones para la carrera de mañana, a ver si puedo por fin correr esta carrera en su formato actual porque solamente la corrí una vez en una versión previa que terminaba en el estadio de San Lázaro. Quería hacer una hora pero todavía hacía demasiado calor para el perro, que dio señales de estar incómodo (se paró a beber agua varias veces sin que yo se lo dijese, remoloneaba para volver a ponerse en marcha después de beber...), de manera que se quedó la cosa en 45 minutos. Completé con una sesión de abdominales ya en casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2023, 8:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 17: por la mañana 50 minutos por las Brañas de Sar con el perro. Tras quince minutos de carrera continua metí diez cuestas a tope, luego troté un poco más, diez rectas de unos 100 metros y para casa.

Por la tarde salté un poco a la comba para calentar y luego metí una sesión de fuerza general con peso corporal.

Jueves 18: tempranito. rodaje de una hora a 4:25, fui hasta Romaño / Peregrina. En algún momento alegré el ritmo y cayó algún km a 4, pero como estoy entrenando a diario y doblando algún día las piernas no tienen la frescura necesaria para mantener esos ritmos. La próxima semana dejaré un día de descanso y luego haré un rodaje de calidad, por preparar mínimamente el 10k.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2023, 8:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 19: me acerqué al Multiusos y me llevé también los guantes. Primero una buena sesión de pesas de pierna y luego la completé con una sesión de saco, que a la vez trabajas aeróbico y tren superior.

Sábado 20: tempranito, subida al Pedroso y luego seguí por pistas hasta completar 1h27minutos.

Domingo 21: me pesé antes de salir a correr y di 76,5kg, que en mi caso supone estar bastante fino. Luego fui hasta el parque de Galeras. Primero rodé 25 minutos, después algo de técnica de carrera y luego estuve un cuarto de hora haciendo una especie de fartlek a base de rectas prácticamente a tope sobre la hierba, es un tramo con un par de ondulaciones que a veces uso para este tipo de entrenamientos. Terminé con una medio pájara y además me noto todavía agujetas de las pesas del viernes. 45 minutos con la vuelta a casa.

60 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2023, 20:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: 48 minutos de cc por Brañas de Sar con momentos de sensaciones de correr ligero, sin obsesionarme con el gps porque aquí entre las curvas y las zonas arboladas no es muy fiable.

Martes 23: por la mañana tenía poco tiempo y eché mano de uno de mis recursos para estos casos: 32 minutos por Belvís incluyendo diez subidas de las escaleras a toda pastilla.

Antes de cenar 36 minutos de cc por Brañas de Sar y bosque del banquete.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2023, 17:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 24: una hora por Brañas de Sar y bosque del banquete a buen ritmo, aunque en un tramo accidentado tropecé con una piedra y me hice unos cuantos rasguños. Me limpié las heridas lo mejor que pude en el río mientras gritaba ¡Esparta! y seguí el entrenamiento.

Jueves 25: entre que tenía el día complicado desde muy temprano y que me dolía un poco el pulgar del pie derecho tras el tropezón decidí no correr. Solamente fui al entrenamiento de boxeo por la noche.

Viernes 26: por el Gaiás con el perro, 1h5 minutos incluyendo un fartlek en pirámide 1-2-3-4-3-2-1 minutos, con trote de la misma duración después de cada tramo de esfuerzo.

Ya estoy inscrito en el 10km de Carballo, o mejor dicho en el campeonato, porque no me registraré en la popular paralela. Iré sin entrenamientos de calidad ni competiciones previas pero será como un test de cómo estoy a inicios de temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2023, 12:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 27: dos horas de cc por el monte. A ello le sumé una sesión de pesas de brazo.

Domingo 28: trote hasta el Multiusos. Calentamiento con comba y bici estática. Pesas de pierna.

67 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2023, 17:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: por la mañana 50 minutos de cc por el Gaiás; por la tarde boxeo.

Martes 30: por la mañana 50 minutos por Brañas, incluyendo cinco cambios de 2 minutos rápido + 2 minutos al trote.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2023, 20:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 31: fui al gimnasio a última hora de la tarde. 10 minutos de bici, 10 minutos de máquina de remo, entrenamiento de boxeo y trote de vuelta a casa.

Mayo termina con 282 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 04 Xuñ 2023, 15:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Los días previos al campeonato gallego de 10km me los tomé con calma para llegar descansado, solamente hice trote y algo de gimnasio. El sábado descanso total aprovechando que tenía un viaje.

Domingo 4 de junio: 10km autonómico, Carballo. Algo de bochorno pero por lo demás buenas condiciones. Me había propuesto salir con calma e ir a más si me veía bien, dado que no compito desde hace tres meses y que llevo únicamente cinco semanas entrenando, pero no cumplí mis buenos propósitos. El primer km es casi en su totalidad una cuesta tendida. No me di cuenta de ir tan rápido pero el caso es que lo pasé en 3:34. Por el km 2, que picaba para abajo, pasé en 6:53 y por el 3º en 10:23.

Eran ritmos para bajar de 35minutos, un objetivo que me gustaría volver a lograr algún día pero sería un milagro que fuese hoy sin series ni rodajes de calidad encima y con tan pocas semanas de entrenamiento. Estaba claro que tocaría sufrir y así fue. El segundo paso por la cuesta larga ya costó más, me fueron pasando rivales y aunque no he podido descargar el gps todavía está claro que iba a menos, pero echándole disciplina y pegándome a algún grupo conseguí no desmoronarme. El último km apreté lo más posible y terminé en 36:33, que es una marca mucho mejor de la que esperaba aunque me queda la duda de cuál hubiese logrado si hubiese comenzado con más calma. En 2019 corrí esta prueba ya con bastantes más meses de entrenamiento encima y no bajé de 37, porque tampoco es que sea el circuito más rápido del mundo.

El puesto en el campeonato fue el 48º y en +50 cuarto. No rasqué medalla pero era mucho pedir dadas las condiciones. La lectura positiva es el tiempo porque como punto de partida de una temporada no está nada mal aguantar 10km a 3:39 m/km sin haber olido esos ritmos desde hace mucho tiempo.

La semana termina con 37 km por el descanso previo a la competición.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2023, 8:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 5 de junio: por la tarde trote de media hora para soltar. Ninguna molestia, sí alguna sensación de cargue muscular aquí o allá como es natural.

Martes 6: antes de desayunar trote hasta el Multiusos. Allí hice una hora de bici estática y luego 10minutos de remo, más el trote de vuelta. Hoy hubiese tocado una hora de rodaje tranquilo pero prefiero sustituir alguna de esas sesiones por entrenamiento cruzado de forma preventiva, aunque el kilometraje semanal se resienta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2023, 20:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 7: ayer por la tarde me vino el efecto rebote de la carrera del domingo con cansancio y una sensación como de estar acatarrado. Me reafirmó en otra de mis reglas de atleta veterano: no competir dos fines de semana seguido salvo que sea imprescindible, porque tardo tanto en recuperar del todo de un esfuerzo máximo que supondría una semana prácticamente sin entrenar. En todo caso ahora no aplica porque no tengo competiciones a la vista ni falta que hace.

Por la mañana troté 36 minutos e hice una sesión de abdominales.

Por la tarde noche trote al Multiusos para entrenamiento de boxeo.

Mañana tengo viaje de trabajo y no entrenaré. El domingo y lunes otro a Valladolid pero allí algo haré, que además hay gimnasio en el hotel.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xuñ 2023, 16:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 8: descanso.

Viernes 9: trote de calentamiento, pesas de brazo.

Sábado 10: 1h55m por el monte por la mañana. Por la tarde entrenamiento de boxeo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos