Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mar 2023, 9:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Virnes 17: un trote suave de media hora
Sábado 18
Unos 18 km así:
10 minutos suaves
7 km en progresión de 4'30'' a 4'10'' (media 4'22 min/km)
4-5 minutos de descanso activo
7 km en progresión de 4'20'' a 4'05'' (media 4'15'')
10 minutos suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2023, 9:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 19
Hoy rodaje con los compañeros habituales. Tenía que estar a las 10:30 en casa y un compañero dijo que iba a ir a las 9. Me dijo que iba a ir "tranquilo" así que me "arriesgué" a quedar con él (temía yo su ritmo "tranquilo")
Salí trotando de casa y al kilómetro y pico nos encontramos. Me uní y pasé de ir a 6 y pico a ir a su ritmo, que me dijo que era estaba siendo de 4'10'' Avergonzado
Yo iba comprobando en los kms marcados que era más 4'05 que 4'10'' con lo cual iba con el cuello estirado. Cuando llevábamos unos 4 km me dijo que iba a dar vuelta "ahí adelante" (el había salido algo antes) , lo que aproveché para decirle que hacía un descanso activo de trote suave y me cogía a la vuelta, sino todo el rodaje a ese ritmo "petaba". Hice yo sólo 1 km y pico y me volvió a enganchar , e hicimos 6 km a 4'05'' hasta el punto de encuentro con los otros compañeros que habían quedado a las 10. Por lo tanto hasta ese punto unos 13 km (10 de ellos a 4'05, con trote intermedio) Luego con el otro grupo hice unos 5 km tranquilos hasta donde tenía el coche para completar unos 17ó 18 km aproximadamete.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2023, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20
Comenzamos la semana con una subida al Santiaguiño, 5 km ida de subida + 5 de vuelta de bajada
La ida son los 4 primeros kms de subida y el ultimo de bajada en algo más de 28' (a 5 y pico largo)
La vuelta al revés (los primeros 300 metros son un muro) en 21' y poco (4'15'' de media), alargando zancada toda la bajada
Casi 50 min en total (a 5 pelaos)
5' de trote soltando patas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2023, 13:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21
Hoy tocó casi toda la mañana con los fontaneros instalando la nueva caldera en casa, salí a última hora 40' de trote con pocas ganas, no es mi hora favorita justo antes de comer
Mañana empiezo en el IES de Milladoiro, a ver lo que me depara esta nueva andanza y sobre todo que horarios tengo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2023, 15:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 22
Hoy mi nuevo horario me benefició. Resumiendo: Lunes y martes chungo pa entrenar, resto de días bien . Pero vamos, creo q solo es hasta semana Santa, así que en el tercer trimestre me tocará otro destino.
Total, que tuve tiempo e hice un rodaje largo, 20 km, en el que hubo ritmos suaves, medios y también más alegres, aunque estoy por cambiar este término ya que a ritmo más alegre cara menos alegre y no es coherente jjjj
Bueno, fueron así:
10' suaves, a 5 y pico
8 km progresivos, de 4'50'' a 4'15'', la media 4'31''
4-5' de trote suave
8 km progresivos, de 4'30'' a 4 y poco, la media a 4'15''', se notaba el viento a favor (a la ida también se notaba en contra ...)
10 min suaves
Mañana también podré entrenar a eso de las 9 creo q iré
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2023, 9:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 23
50' minutos de trote cardiosaludable y unos ejercicios de fuerza en casa
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2023, 9:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Desde luego en O Milladoiro últimamente están gafados. En diciembre tuvieron un incendio en una empresa de calefacción, algo antes una pelea multitudinaria en un pub a la hora de cerrar y ahora esto, menuda racha.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2023, 23:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Desde luego en O Milladoiro últimamente están gafados. En diciembre tuvieron un incendio en una empresa de calefacción, algo antes una pelea multitudinaria en un pub a la hora de cerrar y ahora esto, menuda racha.


Tienen el alivio de que solo será hasta semana santa... Razz Angel

www.youtube.com/channe...subscriber
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2023, 12:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si home si, ainda por encima, era o que faltaba Avergonzado una alfombra roja me ponen en cada instituto que salgo. Claro con trabajadores como yo para la Xunta es un chollo, jauja, si nos tuvieran que pagar a algunos por el trabajo e implicación la llevaban clara, y no con la limosna que nos engañan a los profesores. Pero bueno, para mí es el mejor trabajo del mundo porque los chavales son los que merecen todo, por algunos de las "altas esferas" les plantaba un pino en la puerta de su casa cada día.
Ya me explayé, es que me lo pusisteis a huevo Ríndose , para que me provocáis? y no me hagáis seguir Ríndose
Bueno centrémonos Ríndose
Después del instituto tuve que hacer la compra grande y no me quedó mucho tiempo, por encima la hora mala y perezosa, así que 50' perezosos con algunos tímidos cambios de ritmo por el medio
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2023, 8:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 25
Bueno, vamos a centrarnos en lo "atlético", mejor será Ríndose
Día idóneo climatológicamente hablando para correr, ójala fuesen así todos los días del año...para correr. Tiempo fresco sin llegar a ser frío, nublado, sin viento. "Long run" matinal de 20 km, que hoy toca "enchenta", bueno intentaré controlarme..... Disimulando
2 km suaves
8 km progresivos a 4'20'' min/km de media
5/6 min de trote muy suave recuperador, al final andar un poco y 2 ó 3 estiramientos
8 km progresivos a 4'14'' min/km de media
2 km suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2023, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 26
Ayer llegamos tarde, fue una tarde noche "intensa" y el cuerpo hoy no estaba para mucha fiesta, además ayer tocó rodaje largo, si mañana pudiese entrenar hoy hacía un trote borriquero de media hora (descanso activo) pero lunes y martes tengo el horario completo en el instituto y probablemente hasta miércoles no pueda entrenar así que había que hacer algo.
Salí tarde, yo sólo. Tampoco tenía ganas de hacer un rodaje aburrido, así que hice un fartlek sin muchos alardes pero sirvió para cumplir. Fueron sobre 14 km, 10' suaves y luego 8x1km a ritmo de 4'00'' rec unos 3 minutos de trote suave.
Lo dicho, creo que hasta miércoles tocará descanso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2023, 9:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues sí, hasta ayer tocó descanso y ayer el día que más tiempo tenía sólo pude hacer media hora o un poco más a última hora, por cumplir. La sustitución acaba viernes incluído, vamos que coge al alta justo al inicio de las vacaciones Silbar Silbar y me endiñan toda la semana de evaluaciones, trabajo de chinos y sin conocerlos casi. Hoy vengo de subir al Santiaguiño, 5 km de subida (80% de subida/20% bajada en fuerte pendiente ) luego regreso, la ida en 27'05 y la vuelta en 22'15'', la media algo por debajo de 5 min/km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2023, 9:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vienres 31
Llegué tarde a casa y salí media hora floja por hacer algo
Sábado 1: 20 km así
2 km suaves
8 km a 4'24'' de media, apretando un poco hacia el final
3/4 minutos de trote muy suave y un par de estiramientos
8 km a 4'12'' min/km de mdia
2 km suaves
Mañana otro rodaje, pero ritmo tranquilo, hoy llegaremos tarde a casa Avergonzado
Luego por la semana apretaré un poco un par de días alternos y el sábado la cla´sica de Pascua. Me hubiera gustado llegar mejor pero bueno, iré con lo que hay que no es mucho, desde luego. Hace un par de meses pensaba como objetivo un pco ambicioso correrla a 3'50'' pero pienso que andaré en torno a 4'00'', si bajo ya aplaudo con las orejas. Pero bueno, lo importante es que llevo mucho sin lesionarme, aunque tampoco es que haya entrenado como para ello, pero esa es la idea de aquí en un futuro, entrenar sin tensar la cuerda mucho que ahí es donde está el riesgo, y lo importante es poder correr.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2023, 9:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 2
Ayer llegamos muy tarde y hoy hubo que madrugar para llevar al niño al fútbol. Luego tocó neutralizar los efectos de los excesos de ayer Silbar además con menos de 4 horas de sueño Avergonzado
Pero se cumplió con el rodaje, me conformaba con hacer hora y pico a 5 min/km e hice 16 km a 4'40'' de media.
Mañana, con tiempo y buen descanso, tocará hacer un entreno más decente. 6 días para la clásica d Pascua.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2023, 10:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 3
Hoy pude dormir y recuperar el sueño, aunque aún queda cansancio de los excesos del fin de semana, a estas alturas el cuerpo de una noche larga no se recupera tan rápido como antes, está claro.
Pero no podía esperar a que los bioritmos recuperen su normalidad, el sábado espera la clásica de Pascua y hay que espabilar al cuerpo. Hoy volumen (18 km) no exento de calidad, ya que meter 14 km en series a ritmo aproximado de ritmo/competición, sea cual sea el nivel de cada uno, es un entreno exigente.
Fueron así:
2 km de calentamiento
2x3 km en 12', a 4'00''. Rec. 3'
8x1000 algo por debajo de 4 (3'55''.3'57'') rec. 1'
2 km de enfriamiento.
Bueno, se cumplió, de aquí al sábado no creo que haga algo de más calidad, a 5 días de la carrera no voy a ganar mucha más forma y se trata de llegar con cierta frescura. Son 13'3 km y no suele haber ritmos buenos (siempre me salía casi ritmo de media maratón en esta carrera, más o menos), con lo cual si bajara de 4'00 ya sería un éxito, y sino, pues a seguir entrenando y ya vendrán mejoras más adelante. De momento podría estar mejor, está claro, pero también peor Silbar Aunque sea un tópico, el sábado a disfrutar de la carrera y del ambiente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos