Foros ›
Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 16 Xan 2023, 18:55
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Lo de la cultura oriental siempre ha sido una apuesta segura.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2023, 20:37
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

La virgen. Te querrás creer que tengo el disco. Bueno, el mini disco, de esos de 45 rpm. Tú sabes lo que me gusta.

LUNES - Descanso total. Entra temporal.
MARTES - El semáforo en negro. Vientos de 100, sensación térmica de cero, granizo seguido. Y las bicicletas del concello circulando sin problema por Mordor. Las bicis de marras pueden llegar a una punta de velocidad de 30 km/h ayudada por los pedales y su batería. Estoy esperando al primer muerto atropellado. He visto señoras mayores circulando por un carril bici a 30 por hora, con ancho de 1,5 m, y con coches aparcados a un lado. Cuestión de tiempo que algún despistado abra una puerta y la señora en cuestión se dé la gran hostia. Además, no parece obligatorio el casco. Yo entiendo que es un coñazo andar con el casco por ahí después de haber usado la bici, pero ya he conocido, al menos tres personas, que se la han dado con estas bicis. Seguramente son fantásticas, y la mordida del contrato municipal vale mucho la pena, pero, viniendo de alguien que anda en bici, son un peligro. Pones a andar en bicicleta a gente que no tiene experiencia, por la ciudad, sin casco y con un extra de velocidad. Ya digo. Cuestión de tiempo. No podían poner bicicletas normales, no.

La arenga ya echada. Me conformé con un entreno en estática. Hice lo habitual. Dos horas de estática a dos regímenes: llaneo y subida. El llaneo a 220 w y 100 rpm. La subida a 250 w y 70 rpm. Fui fraccionando el entreno haciendo más minutos seguidos en el medio del entreno. Al final, unos 1000 de desnivel, 50,2 km y una media de 2:23.

MIÉRCOLES - Hoy el tiempo casi era peor. Además de lo anterior, si es posible bajaron aún más las temperaturas. Me hice a media mañana un 4000 en una piscina bastante fría (normal), y casi vacía. Sólo compartí brazadas con el puril (que está bastante bajo de forma), y con la chica del gorro rosa (que le peta bastante). El primer mil a 2:00, segundo y tercero a 1:59, y el cuarto a 2:00. Suficiente por ahora.

A ver como hago el puzzle de lo que queda. Un poco abigarrada la semana. Y ahora el ya clásico:

www.lavozdegalicia.es/...9C1991.htm

Esto ocurrió enfrente de mi casa. Lo veo por la ventana, quiero decir. Nunca hay que desaprovechar la oportunidad de vaciar un extintor, robar un Rolex, darse de hostias con un segurata, salir pitando por la A6 montado en un A6, atracar un Burguer King en Lugo, y después huir corriendo en Baralla por la carretera (con la nieve).

Ojalá no cojan a estos tíos, pues van a ser el hazmerreír de Teixeiro. Ojalá pueda disertar con ellos como se siente uno atracando con un martillo el Corte Inglés (uno de mis lugares favoritos) primero, y después atracando con mala hostia a falta de navaja un Burguer King atendido por adolescentes.

Desde aquí mi más profunda admiración a esta gente. Miscelánea de actores de Bruce Lee, Berlanga y Tarantino, por ese orden. Y no me digan que no vale la pena la vida después de esto.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2023, 7:06
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

La policía sospecha que "no son gallegos".
Si amigo... La vida vuelve a cobrar sentido!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2023, 20:44
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí Andrés. No todo el mundo se fija en este tipo de detalles que dan la vida, y le dan sentido a los erráticos.

Habría que escribir un poco, como dice el Papa, para que esto vuelva a ser lo que era. No está el ánimo para mucha cosa, así que voy a limitarme a lo mío.

JUEVES 20 - Me encontré en las instalaciones en las que disfruto con un 4000 recién hecho el día anterior. Pero por razones de conciliación, el entreno tenía que ser allí, pero no había fuerza para piscina, ni para estática. Me hice un 11000 de carrera en ida-vuelta. Salí del Parrote-Punta del Dique-Torre de Hércules, y vuelta. Más o menos 11,40 km. Que salieron bastante flojeras, a 5:32. Hay que tener en cuenta el día más frío hasta el momento, el viento y la acumulación. Al llegar, teniendo tiempo, me hice una tabla de penca de 40 minutos. Dando bastante caña en el gimnasio común. El hecho de meterle caña quiere decir que los brutos y los netos fueron los mismos. Como accesorio sólo usé un bloque blando de esos de un metro cúbico en diferentes medidas, para subirme, sentarme y hacer los distintos ejercicios.
Es el jueves 12 cuando puse a cero el contador de las agujetas, que empezaron ese mismo día por la tarde, y que no permitían a mi culo sentarse en sofá sin latigazos.
VIERNES 21 - De tarde, con sesión paralela de basket y ping-pong, me hice una hora de piscina. Un tres mil clásico, que por la acumulación de entrenos se adivinó mortal. Los miles salieron en 2:01, 2:05 y 2:05. Está claro cual era el estado físico de mi cuerpo en semipajara.
SÁBADO 22 - Un Oblivion clásico de 50 km, 815 m de desnivel, a una media de 2:30. Muchísimo viento y muchísimo frío. menos mal que no hubo lluvia ese día.
DOMINGO 23 - Una core de 60 minutos.

Cierro la semana con 9 horas netas.

LUNES 24 - Descanso total con ingesta de neveras.
MARTES 25 - Sesión de resistencia en piscina. Miles: 1:59, 2:00, 2:01, 2:01 y 2:00. Mucho mejor que el tres mil del otro día.
MIÉRCOLES 26 - Sesión de carrera. Me hice la ruta del Coronel. Hacía tiempo. Casa Mar-Bastiagueiro-Casa Mar. Me encontré bastante bien de caja, con mas demanda de velocidad, pero en cuanto le piso un poco, el isquio izquierdo vuelve a avisar. Voy poco a poco. Hice una media mejor que la anterior sesión de carrera en un circuito que me gusta, a pesar del pelete. Muchísimo pelete que me hizo pisarle más, pero no olvidarme la tarjeta en casa por si tenía que pillar un taxi de vuelta en Santa Cristina. No fue el caso. Una media de 5:13 en los 15 km, que me dejó contento, pero no tranquilo por el dolor.
JUEVES 27 - El jueves empiezo a notar que ya no tengo agujetas del jueves anterior. Tengo que pautarme semanalmente el circuito de pierna, me da una pereza de la leche, pero no queda otra si quiero evitar lesiones y mierdas. Digo, que es el jueves cuando vuelvo a rizar el rizo. Para llegar al neto de 8-9 horas me hago la matada final de la semana, que me deja, una vez más en pájara el lunes, comiendo neveras, fruteros y tabletas. Me hago la machada de la continuidad hasta el día de hoy LUNES 31. El jueves hace un frío que no recomienda salir en la bicicleta, pues es frío de 5ºC a la coruñesa con viento. Me hago la sesión con estática. 2 horas de estática de cambios de ritmo, en sentado y en de pie. Como viene siendo habitual al 50% con subidas a 240 vatios, y llaneo a 220. Fueron 48,5 km a 2:28, y con 1000 metros de desnivel.
VIERNES 28 - Una sesión de tarde de piscina corta. Un tres mil, algo mejor que la semana anterior a ritmos de 1:59, 2:00 y 2:01.
SÁBADO 29 - Sesión de ciclismo real. Sin viento pero mucho frío. Un clásico Oblivion de 50 km, 815 y 2:28 de media.
DOMINGO 30 - Sesión de core de 45 minutos.

Neto de 9 horas, más o menos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 20:49
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.eleconomista.es/te...rista.html

Pues andaba yo, buscando al cantante de ACDC, para ver que había sido de él. Se dice que se quedó sordo, que tiene demencia, que es un borracho más que un drogata. Esas cosas que me gustan a mí. Y entonces va y me sale (por similitud en el nombre) otro empresario que me quiere meter un chip en la cabeza. Según parece, le metieron un chip a un mono, y consiguieron que hiciera pis en un urinario de pared. Tate. Ya me enganchó el tema y me puse a barrenar al viejo estilo. Sí. Dándole caña al asunto acabo reflexionando, lo que es obvio para muchos de ustedes, que la solución, realmente está en los putos chips, sean chinos o no. Si consiguen que un puto mono haga sus necesidades en una taza de váter, que no van a conseguir de un imbécil como el myself. Ya me veo calculando con mi chip las mejores formas de correr (pisada incluida), nadar (sin mover la cabeza, metiendo bien los brazos). Pues eso, que el algoritmo, poco a poco me va poniendo las miguitas que me corresponden, y consigue que pique, y además cuelgue la chorrada de turno en CEG. Más o menos como le hicieron los americanos al Sr. Putin.

Hastiado que estoy.

Pero, como cada quincena, toca actualizar: Por solidaridad, por indecencia, por porculeo, y por lealtad a esta mierda de diario, su diario, que en poco cumplirá 10 años y que mantengo a duras penas con regularidad no diaria.

Esta mañana pasaba la C21 por la Calle de Tojeiro (no es coña lo de la calle), justo en esa manzana estuve observando desde la ventana con cierta envidia a los de los globos de 4:00, de 4:30... y hasta de 6:00. Cierta envidia, porque los capullos iban corriendo en grupo, a circuito cerrado. Las convicciones pesan más que la envidia y mantendré, ya para siempre, que no tengo pensado correr en una C de pago (sea C10, C21 o C42) hasta que no sean prácticamente gratuitas, hasta que no sean actividades subvencionadas al 100% por el concello en su deber de promocionar todo tipo de deportes. No me hace puta falta el plátano del final, ni la camiseta técnica. Me vale con un precio simbólico. Me hace falta ver como se promocionan carreras con mi dinero, de la misma manera que mantengo un estadio de fútbol para el disfrute de una empresa privada. Por comparativa no pido mucho. Una, al menos una, en la que puedan y se animen a correr los senegaleses del Agra del Orzán, los recién aterrizados de Ecuador en Los Mallos, o los semiyonkis del Castrillón. Sólo una pido. Cada vez más son la reunión de los mismos amigos que corren, unos por razones de salud, para salir en la foto, para tener con quien la cerveza de después, para demostrarse a si mismos que aún están en la brecha, para superar una "grave enfermedad". El caso es que se me desdibuja la razón por la que empecé a correr, y también las razones por las que nacieron este tipo de carreras, las clásicas de Coruña.

A lo mejor ya cerramos el chiringuito con un chip que te haga sentir lo mismo que una media maratón endorfínica, un buen chute de caballo, un onanismo como Dios manda y un buen chuletón del Xalo. Así todo junto. Bien engullido. Rápido y con la intención que se le supone al chip que, por lo visto, te hace leer un libro en cuestión de segundos. Váyanse un poco a la mierda.

MARTES 1 - Sesión de resistencia semanal en piscina. Los habituales 5000 del tirón. No me encontré demasiado fino y tiré sin demasiada ambición con los ritmos de 2:00, 2:01, 2:02, 2:03 y 2:04. Un entreno en flojo que fue en positivo claramente.
MIÉRCOLES 2 - Sesión de carrera de rodaje largo. Hice los habituales 15,50 km saliendo de mi casa por el puerto y siguiendo la perimetral del mar hasta el estadio de Riazor. Cerré por la Ronda de Nelle y la de Outeiro. 193 m de desnivel, 15,50 km a una media de 5:21. Bastante contento por ser una ruta con algo de desnivel.
JUEVES 3 - Sesión corta de ciclismo estático. Lo de siempre. Entreno al 50% en de pie y sentado. 260 vatios y 220. 100 minutos segmentados en plan piramidal y centrando los segmentos largos en en centro. Unos 40,20 km, a 2:26 de media, unos 850 m de desnivel.
VIERNES 4 - Sesión de rodaje en piscina con intención. Un tresmil tratando de apretar. Los miles a 1:55, 1:56 y 1:56. Bastante bien. Hacía semanas que no tiraba a esos ritmos.
SÁBADO 5 - Sesión de rodaje-cuesta ciclista. Ruta Oblivion con Zapateira. Hacía tiempo que no hacía una ruta algo decente con la bicicleta de verdad. Fueron los habituales 50 km, con 977 de desnivel en medias de 2:35. Bastante bien
DOMINGO 6 - Descanso total.

Cierro la semana con 8 horas netas.

LUNES 7 - Sigo de descanso después de la acumulación de entrenos.
MARTES 8 - Hago la sesión de resistencia semanal en piscina a los ritmos más habituales para ser un 5000. Miles de 2:00, 1:59, 2:01, 2:00 y 1:59. Una media de 2:00 que es lo que me hace pensar que voy mejor de forma.
MIÉRCOLES 9 - Ruta ciclista Oblivion. 50 km, 815 de desnivel, 2:25 de media.
JUEVES 10 - Sesión de estilos y series en piscina. Lo de siempre, pero esta vez acompañado de los pros en la misma calle (cosa que siempre estimula). Calentamiento de 500 de crol a 1:52. 600 metros de estilos a 2:36. Series: 1x400 a 1:50, 2x300 a 1:47, 3x200 a 1:45 y 3x100 a 1:42. Cierro de relajo con un 500 a crol a 1:54. Los 3500 a 1:57, una media rápida. Este entreno lo suelo hacer a 1:59. Esta vez salió bastante rápido. Hacía tiempo que no me metía con sensaciones de fuerza en la piscina y no fue tan mal.
VIERNES 11 - Carrera de rodaje. Ruta Parrote-Dique-Torre-Dique-Parrote. Los 11,50 km salieron en 5:40. Un poco flojos para ser llaneo, pero la acumulación y el peligro del isquio latente no me recomendó ir más rápido.
SÁBADO 12 - Sesión ciclista larga. Me tiré a la carretera con bastante tiempo, a mediodía y con bastantes horas. Salí de casa y subí a la Zapateira por la universidad, bajé por el Club de Golf hacía Culleredo con la idea de pillar la 400 hasta Celas. En Celas suelo subir por la 400, pero esta vez me metí por la carretera del cortafuegos hacia Xalo. La subida directa a Xalo desde Celas. Subí despacio hasta San Román con la idea de cerrar por Meirama. Al llegar a Meirama me vi fino y en vez de cerrar directo a Coruña, me desvié desde la 523 por la carretera de Santa Leocadia. Hace un llaneo hasta el mirador y luego se baja quizá, la cuesta más pronunciada y larga de la comarca (no se me ocurre subirla, sí bajarla). La bajada de Santa Leocadia desmboca en Arteixo, engancho por el polígono de Sabón y (pensando que es mediodía) vuelvo por la carretera de Carballo, casi la que más odio para rodar. Está la cosa bastante vacía de tráfico y me desvío al llegar a Quinto Pino por la carretera de Meicende. Al llegar a la Avenida de Finisterre bajo por la Ronda y hago una perimetral a la ciudad. Al final salieron los 75 km, 1280 m de desnivel, a una media de 2:50.
DOMINGO 13 - Descanso total.

Casi 10 horas de neto esta semana con la machada del sábado.

Lista la cosa, por ahora.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 21:42
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Entre Musk e os demais, isto vai camiño de converterse en Gatacca. Aínda que se cadra nos pilla antes o camión ( parafraseando unha das túas reflexións recurrentes)
Visto así todo xunto o de 15 días desperta admiración. Ata da a impresión de que estás "solvente" Sorriso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 20:50
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias Meiga. Yo sigo a lo mío.

www.lavozdegalicia.es/...484278.htm

Leí a la prensa seria atentamente y llegué a la conclusión que la casa del futuro (en lo que a mí respecta) me va a preparar un café a cambio de un montón de datos personales que habilitarán a otra casa del futuro a vaciarme las cuentas del banco si se le presenta la oportunidad. Me las vaciará literalmente consumiendo las contramedidas al ciberdelincuente, y me las vaciará el ciberdelincuente cuando mi casa inteligente tenga ambiciones de tragarme por completo como a Homer. Es curioso que ni siquiera me va a poder hacer un café decente de pota. Es imposible que me haga el café de pota con tres de azúcar y medialeche de todas las mañanas pues, de momento la casa inteligente no maneja cuchara. Siguiendo en lo mismo, tampoco la casa inteligente va a ser capaz de darle caña a unas lentejas al viejo estilo, pues no tiene forma de mover una pota de sitio. Cuanto más leo de la cuestión de la IA y la inteligencia y sus muertos más me cago en ellos, menos entiendo las aplicaciones en la vida diaria. Sí entiendo que para llevarse por delante a un dron iraní, probablemente el algorítmo de turno lo hace de puta madre, pero dudo que pueda conseguir un orgasmo manual (sea masculino o femenino), sólo por hablar de actividades cotidianas, no militares, mortales y habituales.

Tampoco acabo de verle la aplicación a la cuestión deportiva. Es mentira. Sí se la veo, y si en algo puede ayudar toda esta bazofia es a calcular de forma eficiente una dieta maratoniana, un entreno para subir el Angliru, respiración adecuada en alta mar. Pero ya es una cuestión de toma y daca. Paso. No me compensa, ni mil aplausos, el hecho de entregarle (aún más si cabe) los detalles de las páginas porno que visito al señor que me va a calcular la ruta óptima para consumir las calorías justas, el ritmo preciso, la sonrisa perfecta. Todo para, al final, palmarla de un cáncer de colón indetectable por la casa inteligente de los cojones. Ojala pase algo que te borre de pronto.

Eso por eso que casi me quedo con mi Casio para medir el tiempo de mis entrenos. 10 napos cada cinco años, cuesta la inversión. Y de momento, los casio no tienen GPS que le diga al Sr. Ud. donde atranco las puertas, donde compro mis neveras y porqué soy adicto a los sinsentidos. Los 10 napos al lustro equivalen a unas cuantas monedas de 10 centimos al mes, como todo equipamiento tecnológico sin satélite para los entrenos. No existe ningún servicio tecnológico tan barato, ni siquiera el Netflix en su versión con publicidad.

Pues eso, sigo con el Wiki, sigo con el Casio, sigo apreciando el tiro al dron.

Cierro la semana 25. Una de la que tuvo más netos en esta temporada del 23.

LUNES - Me hago el rodaje de carrera que empieza a ser habitual. Antes mis rodajes iban a más ritmo cardíaco y de velocidad, y me cundía bastante un 10000 a todos los niveles. Ahora no me sabe a nada. No suelo subir de las 145 ppm, y una hora a esos ritmos no segrega el suficiente material intravenoso, con lo que ha de ser un 15000 por lo menos. Este razonamiento es bueno, pero tiene la pega de la lesión por agotamiento, pero de momento voy tirando. Otro efecto curioso que mucha gente habrá observado es el efecto máquina de vapor, que equivale a comparar una máquina de vapor de Stevenson (cuerpo puril) con un Alvia (cuerpo adolescente). Las arrancadas en los entrenos son tediosas, y tardas tiempo en encontrarte en linea, caliente, funcional. Si con 20 tacos llevaba 5 minutos, con 50 lleva media hora. Eso sí, una vez que llegas, llegas. El lunes arranqué echando el bofe subiendo la Ronda de Outeiro hasta la Avenida de Finisterre (putas las pasé) y la vuelta a lo largo del paseo, las pencas se fueron colocando hasta llegar a una media de 5:13 en los 15,50 km del recorrido. Más cerca de lo habitual en mí. Sigo con reflejos en la izquierda pero los ritmos van subiendo.

MARTES - Me toca sesión de rodaje de piscina. A menos de 12 horas del entreno anterior, con lo que me lo tomo con calma. Me hago el 4000. Los miles me salen en 1:58, 1:59, 1:59 y 1:58. Bastante relajado para no tener los depósitos llenos. Entreno disfrutado.

MIÉRCOLES - Ruta Oblivion clásica. Me cuesta (no se si por la continuidad o por la vejez) llegar a ritmos decentes. He llegado a hacer esta ruta a 2:15 de media por km, pero ahora, los 50 km, 815 de desnivel, me cuesta un huevo llegarle a los 2:25. Eso es lo que pasó el miércoles.

JUEVES - Vuelvo a la piscina. Y me planteo el mismo entreno que el martes, pero viendo que no tengo ningún reflejo de hombros, intento pisarle un poco a mi estilo. Hago una vez más el 4000 pero apretando los 250 m finales de cada mil. Es un entreno duro, pero muy efectivo. El primer mil lo haces a un crucero, y lanzas con intención los últimos 250 m. Al volver a empezar el siguiente mil, la velocidad de crucero, inconscientemente se ve aumentada. Los miles de esta vez salieron con este método un poco más rápidas: todas a 1:58, excepto la última a 1:57.

VIERNES - Sesión de mañana con penca y core de 80 minutos. Y de tarde con una carrera, parte en asfalto, parte por los caminos de la Torre. Me entretuve haciendo las subidas (que penalizan menos a un viejo) con cierta intención, y las bajadas con suavidad. Después, los tramos de asfalto fueron haciendo cambios de ritmo. A los que me afecto la remodelación del paseo marítimo por Los Pelamios. Ha empezado la obra del tramo Dique-Torre del paseo. Espero que quiten los coches al máximo. Un 11,50 km a 5:12 de media.

SÁBADO - Rulo largo ciclista sin intención. Al ralentí. Cogí la ruta hacia Mabegondo, desviándome por la nueva senda que han publicitado en el entorno de la presa de Cecebre. Es una ruta señalizada de unos treinta kilómetros. De momento está muy bien señalizada hasta que se deje de mantener y vayan cayendo los carteles. La pega es que se ciclable pero sólo por bicicleta de montaña. Al llegar a la carretera de Guisamo tiré hacia Infesta, Betanzos, Pedrido, Bergondo, Sada, Lorbé, Mera, y cerré por Santa Cruz. Unos 63 km, a una media de 2:42, poco desnivel, 733 m.

DOMINGO - Neveras.
LUNES - Neveras.

Una semana de 11 horas netas, que aún hoy noto como me ha vaciado las entrañas, y sigo dándole a las galletas, los donuts, los camembert, y demás mierdas que mi quelo inteligente me aconseja no probar.

A ver mañana si puedo arrancar con la 26 y seguir contándolo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2023, 19:00
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.larazon.es/socieda...42edc.html

Después de estar hojeando la gaceta de Zelenski, mirar que tanque me viene mejor para pasear por el centro, bajo un poco más y me encuentro una noticia de mi verdadero interés. De esas que me hacen reflexionar mientras cae un largo, y cae otro, de la piscina. Mientras los pies se me hacen polvo de uña negra en mis nuevos Mizuno.

Entonces, debo o no mirar a un perro mientras caga. No me ha quedado claro, porqué, si el perro está sintiéndose vulnerable, a lo mejor se siente más si miro mientras cae el zurullo. Desde luego, en lo que a mi respecta, cuando tengo que hacer estas cosas en ruta. Muchas veces lo he contado. Hay un par de árboles en la península de la Torre, en Punta Herminia, que deben su matojo gracias a mis aportaciones mientras entrenaba, ya en la época del polvorín. Algún toxo del Xalo también me debe mucho. E incluso en las playas de la zona de Carnota, ha habido ocasión de que la concentración salina del mar sea mayor gracias a mi, a través del neopreno. También se puede sacar una conclusión mucho más acertada si pensamos que el puto perro nos mira con ojos de pena, y de vulnerabilidad, para que no la emprendamos a patadas con él mientras hace lo indecente en la puerta del Gadis. No sólo nos da pena con su cara estudiada, sino que no parece muy occidental cascarle una patada en la puerta del supermercado. Esas cosas no pasan en Occidente. Mi relación con los perros, a pesar de que pueda parecer lo contrario, ha mejorado mucho. A base de amasar en CEG, he llegado a comprender a los animales, detalles de los gatos del Doctor, el Perro de Femón del Papa, alguna que otra persecución a algún forero. Y alguno que corre con el perro, creo que Gefreiter era. Lo digo sin coñas. Supongo que son cosas de la edad las que me hacen empatizar cada vez más con los chuquelos, y repartir las patadas a los dueños que dejan la mierda en el suelo (a pesar de la cara de pena, y las sanciones del ayuntamiento).

Actualizo, non sen tempo.

Semana 26: Semana curiosa por la ausencia no intencionada de carrera. El puzle salió así. La semana fue fría, y húmeda. Y la alternancia de entrenos, más carnaval, más restos de fiebres hicieron que saliera más o menos así:

LUNES - Descanso.

MARTES - El descanso del día anterior me hace pillar la piscina con bastante fuelle para ser un martes de entroido. El problema de los festivos es la densidad poblacional. Me planteo tirar sin mucha pretensión, a ver como voy y coincido en la calle con la recauchutada, una señora mayor con cuerpo de adolescente que tira en general bastante rato con aletas y me es cómodo nadar con ella, pues es fácil de adelantar. El problema es que en el medio del entreno entran los del CNC. Que son los del Club Natación Coruña. No son los pros, son los hiperpros. De 18 tacos. Mucho nivel. Es tal su velocidad que a la recauchutada y a mi no nos queda más remedio que salir a una calle menos central. Pero la cosa me sirve de lanzadera. Son chavales que nadan los 100 en 1:20, y cosas por el estilo. Al final consigo a su rebufo completar el primer seis mil de la temporada en menos de 1:59, en lo que es una MMP. Primer mil en 1:56, siguientes en 1:58, 1:58, 1:59, 2:00, 2:02. Una media de 1:59, que nunca había hecho en esa distancia.

MIÉRCOLES - Sesión de core larga. 80 minutos con hombro, brazo, transverso y demás.

JUEVES - Sesión de ciclismo estático a un ritmo más fuerte. 100 minutos al 50% en subida (270 vatios, 70 rpm) y en llaneo (230 vatios, 105 rpm). Le llegó. Unos 42 km a 2:23 de media el kilómetro, y unos 850 de desnivel. Un entreno como el Oblivion en números pero en cerrado, y tirando en continuo a régimenes altos, cosa que no pasa tanto en carretera.

VIERNES - Repito sesión de piscina a primera hora. Hace demasiado mal tiempo para meterme un entreno de carrera, y además ando por el centro, así que me meto un 4000, sin pretensiones, que, por raro que parezca me sale rápido. Todos los miles a 1:57.

SÁBADO - El sábado me toca ciclismo, pero hace quizá el peor día para rodar. Aún así me lío la cosa y me hago un Oblivion con viento helado y húmedo del sur y lloviendo todo el tiempo del recorrido. No suelo llevar paravientos, pero el sábado no quedó más remedio. El frío me dejó medio congelado el pie izquierdo. Pero siempre mola tirar con lluvia a mares. Además deja la bicicleta limpita. 50 km, 815 m de desnivel y 2:20 de media.

DOMINGO - La pretensión era carrera, pero la prole quedaría sola en casa y no era posible. Cerré la semana con una core estándar de 50 minutos. Dándome cun canto nos dentes.

Ya es lunes y hoy no he hecho nada, así que voy de culo con el puzle esta semana. Natación de resistencia, otra de estilos, una de ciclismo de cuesta, otra de rodaje. Una core estándar y otra de penca. Una carrera de rodaje de 15, y otra de cuestas o de calidad.

Eso sería lo solvente. Pero sólo en condicional.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2023, 20:27
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Es lunes y toca actualizar. Hay gripe en casa con lo que los netos son menos. Da igual, el caso es seguir con el expediente, aunque sea a medias.

LUNES - Descanso. No hubo manera de entrarle a los entrenos en ninguna de sus versiones. Podría hacer una core en casa, pero la pereza me vence.
MARTES - Voy a por la sesión de resistencia de natación en piscina larga. Los miles salen en 2:01, 2:02, 2:05, 2:06 y 2:04. Costó un huevo acabar, pero el expediente rellenado.
MIÉRCOLES - Arrancan las fiebres. Descanso obligado.
JUEVES - Me puedo hacer una sesión de estilos y series en natación. Desatasco de tuberías y dando un poco más de velocidad de la habitual de crucero. Me acojona mucho meterle tensión a los hombros, pero de vez en cuando hay que darle. Hago lo habitual: Un 500 libres a 1:56 de calentamiento, 600 estilos de patada-espalda-braza-mariposa en 2:36. Las series en salida cada 2:00, un poco agobiantes. 1x400 a 1:52 + 2x300 a 1:49 + 3x200 a 1:48 + 3x100 a 1:43. Lo interesante es lo pulmonar, que me dejó espabilado. Cierro con un 500 de relax a 2:00. La media del entreno en 1:59. Lo decente para ser yo en estos entrenos.
VIERNES - Rodaje largo de carrera. Hago el 15000 perimetral saliendo por la Casa del Mar, Dique, Torre, Esclavas y cerrando por las Rondas. Voy como un tiro, sale la media a 5:14. Ya me encuentro bien corriendo aunque las pencas dan múltiples señales de tensión.
SÁBADO - Ruta Oblivion en el sentido contrario: Burgo-Celas-Boedo-Arteixo-Uxes, 50 km, 815 m de desnivel, 2:24 de media. El final de vuelta por Uxes le llega.
DOMINGO - Descanso.

Cierro la semana con apenas 6 horas de neto.

LUNES HOY - Me hice la ruta del coronel. La ida y vuelta a Bastiagueiro desde Casa del Mar. Ida a 5:13 y vuelta a 5:12. 15,50 km.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2023, 18:08
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

freakyrunning escribió:
los gatos del Doctor, el Perro de Femón del Papa
No te aflijas Freaky, está el foro mucho más higiénico sin tanta bichería... Eso sí, dale perreo a esa gripe.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 18:32
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Papa: Mala leche con esas maneras higiénicas.

En la zona norte había un tren pequeñito que le llamaban el FEVE. No me subí muchas veces en el, pues el carallo del FEVE circula por el norte de Ferrol. No tenemos en Mordor nada parecido. Pero la primera vez que subí, justo antes de bajarme en el apeadero de Loiba, antes o después de Espasante, no recuerdo. Había una viejita esperando el tren. El maquinista se despistó y no paró. Pues, no se cortó en darle marcha atrás al FEVE, el maquinista. La vieja se puso a gritarle, insultarle desde el andén, y el payo freno en seco y dio marcha atrás unos ciento cincuenta metros para coger a la señora que llevaba una cesta llena de huevos y según dijo a todos los que no quisimos oir, iba a Burela.

Me acordé el otro día del FEVE y sus movidas al leer lo de que los túneles no valen para los nuevos trenes, que los trenes los tienen que cambiar, o dinamitar los túneles de forma eficiente para que la señora pueda llevar los huevos de forma eficiente a Burela. Me encantan estas cosas. También recuerdo viajar en el FEVE con un radiocaset Aiwa (creo que ya no existe esa marca), con unas pilas de petaca conectadas al caseto y con la música eficiente en volumen por las vías de Ortigueira. Y no pasaba nada. El revisor pasaba por tu lado, te miraba con cansancio y se iba a fumar un cigarro al final del tren. Puede que hasta fueran la misma persona, el revisor y el maquinista, y el tren tuviera una especie de piloto automático atrancando el acelerador con una piña pinaster.

Con estas reflexiones entonces, va y se me ocurre la ocurrencia del año: el Proyecto FEVE. El proyecto FEVE va con el ideario de la empresa. Es un proyecto redundante en la idea del acelerador atrancado, de los 150 metros marcha atrás. Es un proyecto, of course, de deporte no occidental. Proyecto de países más (o menos) civilizados. Ya no sé donde está lo real, donde está lo bueno, donde está lo malo y donde me quedo yo. Insistiendo en la idea de que la mierda removida sigue siendo mierda, que los entrenos entremezclados algo huelen, y que los días son como los chorizos (cada vez más curados y duros), me propongo hacer de una vez el media distancia.

El Proyecto FEVE tomará forma un día de los próximos ciento veinte. Tengo que nadar la distancia de 2900 metros (cosa que haré en piscina de 50). Seguido el mismo día si volverme loco (es decir, me hidrato, me cambio y arranco sin prisa) rodaré los 90 kilómetros duplicando seguramente la ruta semi llana de Coruña - Mabegondo. Y por último y lo más dificil sin ninguna duda, procederé a la media maratón por el paseo marítimo según el programa: Palloza-Dique-Torre-Esclavas, y vuelta.

El Proyeco FEVE durará unas siete horas, será completamente gratis, y ocupará una mañana (seguramente de domingo) de principios de julio.

Aquí escrito queda como contrato vinculante, y como único acto épico del año 2023 en el que un servidor reniega cada vez más de las carreras, y de subvencionar a paralelos a concellos. Probablemente el sector natación y ciclista se hagan sin problema (no voy a llevar un ritmo concreto), el problema será conseguir llegar más allá del kilómetro 10 en el sector de carrera.

Este diario es testigo de que no parto de cero en los entrenos, y sólo hay un motivo por el cual, el proyecto FEVE quedaría en suspenso, o en aplazamiento: ese motivo sería una lesión incapacitante. Con lo cual, todo lo anterior en un 90% es un camelo, pues no creo que llegue a julio entero de hombro, ni de penca, ni de cacha izquierda.

De momento, actualizo la semana 28, número 2 con gripes tangenciales:

LUNES - Ruta del Coronel. Tiré hacia Bastiaguiero después de un domingo de descanso y me encontré cómodo corriendo. El primer 7500 fue a 5:13 de media, la vuelta a 5:12. Soltando desde Casa Mar hasta casa.

MARTES - Core de 60 minutos en casa. La core habitual, con lumbares añadidos. Cuidando de la peña en casa.

MIÉRCOLES - JUEVES - Descanso forzado. Los virus me afectan y no me encuentro con fuerzas para entrenar esos dos días. El cuerpo dice que no puedo ir a ninguna parte. A pesar de todo, y de tener a la gente aquí fuera de juego una semana, el viernes me vuelven las fuerzas y parece que sólo fue un pequeño puteo del virus, y que sólo se ensañó con las criaturas.

VIERNES - Hago una core completísima en casa. Hago los 7 asaltos con 8 ejercicios cada uno. Cada ejercicio lo llevo hasta los 90 segundos, con lo que se hace duro por lo largo, que no por lo intenso. Es una especie de core de resistencia, y además entre cada asalto le meto una tabla de penca que es un neto de 20 minutos. Acabo haciendo un neto de ejercicios caseros de 95 minutos. Agujetas en el culo mediante.

SÁBADO - Ya con algo de ganas voy a la piscina a ver que sale. Voy en hora punta del sábado, con lo que las medias salen lentas, pero no es el objetivo. El objetivo es acabar: miles: a 2:01, 2:04, 2:05, 2:08 y 2:05. Lento pero acabado.

DOMINGO - Hago la segunda sesión de carrera de la semana aparcando por motivos conciliantes la bicicleta. Hago el circuito Solana-Dique-Torre de 6 km. Ida y vuelta. La ida a 5:54 con las subidas y la vuelta a 5:24.

Acaba la semana con 6:45 horas de neto, mucho más de lo que cabía esperar.

LUNES - Hoy, en una piscina con viento en contra en las idas, me puse a nadar un 4000. Miles: 2:01, 2:02, 2:05 y 2:05. El viento le llegó.

Listo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2023, 21:23
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Ánimo Freaky, como di o refrán: "De "proyectos /ilusiones" también se vive ", tanto se o chegas a facer como non Moi feliz
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2023, 11:41
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

La noticia de los trenes sí llegó a Dinamarca.
El éxito de Rosalía, no. Gracias a Odín.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2023, 15:19
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Gracias a los dos.

Meiga: como eres "de una edad" ya no te tragas mis paridas e incides en lo de "ilusiones". Eres sabia, y me conoces.
101: La marca España quedando bien, tanto con los trenes como con tu amiga Rosalía. Ya sé que prefieres el k-pop antes que a la Rosalía. Que es mucho preferir también.

Hoy me hice el gasoducto. Los muy de Mordor sabrán de lo que hablo cuando menciono la cuesta del gasoducto por Oza-Eirís. Son 450 metros y se sube al 10% hasta 45 metros. Hice 10 ascensos para despejar pulmones, y para desconfigurar pencas. Acabé con ellas temblando. Aproximadamente cada ascenso me llevó unos 2 minutos y 45 segundos de media. Al llegar arriba el ritmo pulmonar no es al que estoy acostumbrado.

Buen entreno. Desde Casablanca (Renault) por la pista paralela al gasoducto hasta el alto de Eirís. Entrando en la rutina pensada para el Proyecto FEVE.

A ver si no me paso de frenada como Piqué y me arrepiento de haber abierto mucho la boca.

www.youtube.com/watch?...c7Ck&t=12s

Mucho mejor esta que Rosalía. Al menos transmite una historia con sentimiento, con consentimiento, y sin resentimiento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2023, 19:00
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sigo a mis chorradas. La verdad es que los virus mezclados con los deberes que nos dan las criaturas de cierta edad (dicen que ya son independientes) no dejan demasiado tiempo para netos. Pero "colgado en plena pausa", cada uno tenemos nuestras obsesiones, y me dan lo que merezco, lo que consumo y lo que degusto con placer. Dígame Ud. cuantos cazos de caldo quiere que yo le voy a poner diez. Es algo así como que sé por donde van los tiros pero no tengo ni puta idea, así, sin medida, sin criterio, sin concierto, infantiloide. El algoritmo, no sólo me conoce, sino que cree que me conoce, y sin ningún tipo de reparo delata acertada e imprudentemente mis gustos bizarros: las gallegas (así en general).

Si Ud. analiza el contenido de las 274 páginas de mi diario concluirá que soy personaje obsesionado con el sexo femenino, con las gallegas, y concretamente con las gallegas feas. Eso es lo que más me pone. Esa es su conclusión a juzgar por lo primero que me sale. Y además, el puto redundante, no sólo me habla de las gallegas feas (que sabe que me gustan), sino que se da su autobombo, y me da su versión artística de la gallega de turno, por la cual pagaría yo en mis visitas a páginas guarras, o como inspiración de mis dibujos a carboncillo.

Ahí sí que lo has petado. Abro la página principal de la prensa seria, y lo primero que me sale, convenientemente seleccionado para mi personaje, contrastado una y mil veces por su señoría, no es Tamames, ni Putin, ni la inflacción. Lo primero, lo primerito, son las gallegas feas, que según el algoritmo, su retrato es material esencial dentro de mi agujero negro, y la convergencia de todas mis obsesiones, gustos y refinerías en un sólo contenido mediático. ¿Que es lo que me queda por ser: contenido o continente?

www.lavozdegalicia.es/...863173.htm

No soy capaz de responder con eficacia a la pregusta. Sólo sé que cada vez me quedan más ganas del tiro al dron, y más ganas de experimentar y casarme con una IA. Una que le guste hacer triatlón y adoptar perros salchicha.

Eso es lo que se lleva.

LUNES - Lo puse en la anterior, un 4000 con malos números. Seguiré con el resto de la semana que no fue para tirar cohetes en absoluto.
MARTES - También lo puse en la réplica. Cuestas por el gasoducto.
MIÉRCOLES - Ciclismo de llaneo por el Dique. Bastante al límite por arrastrar aún síntomas víricos y en continuidad con las cuestas me dejaron las pencas bailando en las inserciones con cadera. No sé como se llaman esos músculos pero quedaron no lesionados, pero sí completamente vacíos de gluco. Hice los 50 km del tirón, además guiado por una liebre que más o menos tiraba a la misma velocidad que yo. Me adelantó al principio y me propuse no dejarlo escapar. Me costó pero le aguanté con cifras lentas para mi. Los 10000 salieron en 2:01, 2:00, 2:01, 2:02, y 2:00. Estos entrenos suelo hacerlos por encima de los 30 km/h, pero no estaba el horno pa bollos y me conformé con no perderle la estela al ciclista que compartía diques conmigo.
JUEVES y VIERNES - Descanso.
SÁBADO - Sesión de carrera. A pesar de los dos días de descanso no me encontré en absoluto recuperado de las cuestas y los llanos anteriores. Hice la perimetral de 15,50 km, 193 m de desnivel, a 5:20. Encontrándome pesado y agotado. Pero me gustó por ser hora punta de CTV´s y encontrarme a muchos conocidos, del foro y de fuera.
DOMINGO - Tocaba hacer core, pero me vi en casa y el sofá me adujo, me masticó y me escupió. Y preferí una buena partida de parchís. Así que vuelta al descanso.

Cierro la semana con un neto de 5 horas, lo cual es una mierda, y empieza a ser una costumbre. Tengo que espabilar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos