Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2023, 7:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 23: 50 minutos por el Parque Caamaño intercalando diez cuestas (casi) al sprint.

Martes 24: 53 minutos de cc por el Gaiás subiendo y bajando varias veces la "cumbre".

Mc 25: trote, técnica de carrera y diez rectas.

Hasta el cross del sábado voy a economizar fuerzas, ya que no llego en un buen momento de forma por lo menos hacerlo descansado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 16:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El sábado he corrido el cross de veteranos en Ribadavia. Día fresco y soleado y circuito seco, se podría haber corrido incluso sin zapatillas de clavos. En todo caso se confirmaron las malas sensaciones de estas semanas pasadas. He estado todo el tiempo fuera de carrera, he sido 11º de mi categoría +50 y poco más hay que decir.

Hoy domingo he trotado media hora y añadido una sesión de pesas de brazo.

El domingo es el gallego de veteranos de pc. Me voy a inscribir en los 400 metros aunque no los haya preparado ni de lejos. Por lo menos si sale de pena durará poco tiempo, no como un 1500 o un 3000 (o el cross de ayer que me pasé toda la segunda vuelta esperando que terminase de una vez). Si veo que la cosa sigue así adelantaré el parón y recomenzaré otra temporada, lo que sucede es que como tengo ese viaje en abril durante el cual me va a ser difícil entrenar quería hacerlo coincidir con el descanso anual.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2023, 10:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, moito ánimo. Hai épocas mellores e outras peores.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2023, 17:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Rufino, tienes toda la razón. Otras veces correr me ayuda a sobrellevar los problemas, pero esta vez no ha hecho efecto.

Al final no voy a correr el 400 del domingo. Estoy somatizando todos los problemas y tengo contracturas musculares brutales, sobre todo en cuello y trapecios pero por la noche me dan también calambres en los cuádriceps. Estoy rodando y ayer me atreví a intercalar diez cuestas fuertes, pero la sensación es que si hago series o compito me voy a romper, ya sea rotura de fibras o algo peor. Y que conste que me gustaría probarme en un 400 en pista preparándolo mínimamente, a ver en el gallego al AL.

Visto lo visto, voy a esperar a que se mejoren los problemas que me han caído encima y mientras tanto no dejaré de entrenar pero voy a tomarme unas semanas como si fuesen pretemporada, aunque sin hacer fuerza de tren inferior porque si ya me noto contracturado y cargado de piernas si encima hago pesas o gimnasia seguramente empeore.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 10:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estas dos semanas pasadas he hecho algo más de 50 km, todo a base de rodajes sin más. También algo de remo y bastante gimnasia. Nada que valga la pena contar en el diario pero al menos no pierdo la continuidad.

El cuerpo no me pide más. El estímulo para no parar, aparte del perro que me motiva los días que estoy desganado, es que el 5km autonómico suspendido el 31 de diciembre se celebrará el segundo sábado de marzo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2023, 20:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Vamos a retomar el hilo:

Lunes 13: el domingo hice un rodaje de dos horas por el monte y hoy fue un día tranquilo para compensar. Veinte minutos de cc, pesas de brazo y abdominales.

Martes 14: 42 minutos por el parque Caamaño con diez cuestas al sprint.

Mc 15: una hora de cc a 5:30.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2023, 10:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: unos minutos de trote y luego sesión de fuerza de pesas y abdominales.

Viernes 17: 11 km a 5:30, fui hasta la finca pero en modo "transporte", a ritmo cómodo porque tenía las piernas cargadas de las pesas de ayer. Allí hice una sesión de pesas de tren superior.

Sábado 18: me quedé a dormir en la finca y he vuelto a media mañana pero dando un pequeño rodeo. Inesperadamente, porque ahora de vuelta a Santiago es mayormente cuesta arriba, salió un rodaje a buen ritmo: 13 km a 4:57.

Por lo menos voy sumando fuerza y km. Mañana ya veré qué hago, si me da por ahí meto un rodaje vivo o unos cambios.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2023, 10:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 19: dos horas por el monte con un amigo.

70 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 11:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: 48 minutos de cc por el Gaiás, con diez cambios de un minuto fuerte un minuto al trote, lo más parecido a calidad que he hecho en una buena temporada.

Martes 21: una hora de cc tranquilo por Brañas de Sar.

Mc 22: trote de calentamiento, circuito de gimnasia de 12x3.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2023, 8:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 23: 37 minutos de cc por el Gaiás con diez cuestas al sprint.

Viernes 24: 14,5 km a 4:53 por el norte de Santiago, parte por asfalto y parte por monte.

Sábado 25: 55 minutos de cc por el Gaiás insistiendo en las cuestas, subiendo y bajando continuamente.

Domingo 26: día de semidescanso, 37 minutos de cc por el Granell con 5x100.

La semana termina con 60 km.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2023, 12:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Únete al reto de los 5k con Yomismo y un servidor hombre, que tu en esos ritmos vas fácil, a ver a donde te va el pulso Guiño

www.youtube.com/channe...subscriber
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2023, 20:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Voy a participar en el 5km aplazado y salvo que me note muy de pena en el 5km de As Pontes, que será el campeonato de 2023. He pasado un mal momento y ahora estoy recuperando la forma poco a poco, pero no voy a estar a un gran nivel precisamente, ya me gustaría a mí. Es cierto que la distancia me gusta, pero llevo desde diciembre sin hacer series dignas de ese nombre. El pulso supongo que lo llevaré bajo, como de costumbre, pero como ahora mismo no tengo pulsómetro me da lo mismo, de hecho nunca he entrenado en base a las pulsaciones.

Lunes 27: 12,3 km a 5:17 por el Gaiás por la mañana. Los km centrales a "cuatro no mucho" por el tramo llano del bosque de Galicia pero las piernas siguen sin estar cómodas por debajo de esos ritmos. Por la tarde, un par de km al trote, pesas de brazo y sesión de abdominales.

Martes 28: muy temprano por la mañana, con un frío que pelaba, 35 minutos de cc. Por la tarde, sesión de fuerza de tren inferior en casa.

Febrero termina con 239 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 20:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 1 de marzo: por la mañana tuve poco tiempo, media hora de cc con el perro, de manera que a última hora de la tarde he completado con otra media hora con la misma compañía.

Jueves 2: por la mañana 40 minutos con el perro por las Brañas de Sar, incluidas diez rectas fuertes con recuperación volviendo al trote. Por la tarde 50 minutos de cc tranquila con un amigo.

Mañana y pasado tranquilidad para llegar por lo menos descansado a la carrera del domingo, ya que no llego bien preparado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2023, 16:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 3: tres km al trote, pesas de brazo, abs.

Sábado 4: descanso.

Domingo 5: carrera de Pontedeume, I edición, día inmejorable: despejado, sin viento y fresquito sin exagerar. Fui con dos amigos y dada la poco adecuada preparación que llevo en los últimos tiempos fui sin ninguna presión, que ya bastante tensión y stress he tenido esta temporada como para echarme más encima sin necesidad. Además no había premios por categorías, solamente para los tres primeros, con lo cual estaría la cosa muy complicada para sacar chapa. Tan poco concentrado estoy que cuando estoy terminando el calentamiento me doy cuenta de que no me he puesto las vaporfly, que se han quedado en el coche. Como no estaba seguro de que me diese tiempo a ir, cambiarme las zapas y volver decidí quedarme con las que llevaba, que eran unas rodadoras sin más.

Somos pocos participantes. Se da la salida y el primer tramo es llano por el paseo paralelo a la ría. Mi esperanza era que fuese una carrera llanita bordeando la ría pero el locutor mientras calentábamos ya avisó de que había bastantes cuestas y que reservásemos energías para la vuelta que era más dura. En todo caso el ritmo en cabeza es asequible. Salvo un corredor que ha salido escopetado y ha abierto margen enseguida no parece que haya muchos galgos. El problema es que tan poco concentrado había afrontado la prueba, que tiene su lado positivo claro, que a los 600 metros me di cuenta de que llevaba una zapatilla mal abrochada, con lo cual tuve que pararme y reforzar el lazo apoyando el pie en un banco.

Recupero la distancia que he perdido y me sitúo de nuevo en el grupo perseguidor. Por desgracia al km y pico comienzan los repechos, arriba y abajo, y se van dos. Yo me quedo en tierra de nadie. Estando en mejor forma me hubiese pegado a ellos pero hoy sería imprudente. Así pasan los km y el 5º y 6º son bajadas a tumba abierta. El problema es que veo en el otro carril los puntos km para la vuelta, con lo cual dentro de poco será un cuestión de dos km seguidos subiendo. En todo caso sigo de 4º, el problema es que a los dos que me preceden ya casi ni les veo.

Cuando se termina el descenso efectivamente damos la vuelta a modo de rotonda y toca picar piedra rehaciendo el camino subiendo, que no es mi especialidad. Pongo un ritmo a piñón fijo lo mejor que puedo y la verdad es que respondo mejor de lo que pensaba y mantengo la posición. Sin embargo al rehacer los repechos del principio me alcanza un chico joven que me ha ido recortando terreno. Me saca unos metros, se los recupero en una bajada pero en el siguiente repecho se me vuelve a ir. Los gemelos ya van quejándose y cuando por fin llegamos al tramo llano hasta meta me saca ya un buen trecho. Intento acercarme pero ya los músculos mandan señales preocupantes de manera que bastante tengo con mantener a raya a otro que me persigue.

Entro en meta en 5ª posición (pero solamente de 95 llegados a meta), 11,8 km en 45:44, 3:52 de media. La distancia coincidió casi a la perfección con mi gps. Gemelos cargados pero nada que ver con los problemas musculares de las semanas pasadas ni los de Castro de Rei en enero.

La carrera de hoy me ha devuelto un poco la moral, aunque pienso descansar dentro de poco. Lo único que puedo lamentar es haber perdido una oportunidad para volver a subirme a un podio absoluto, aunque fuese en una prueba con poca participación, por no haber podido entrenar como Dios manda desde hace más de dos meses. De hecho en la meta el chico que quedó de tercero me dijo que yo le había ganado no sé dónde, no le entendí bien porque estaba todavía recuperándome.

El sábado correré el 5km aplazado en Santiago y si me noto en condiciones me anotaré en el campeonato también de 5km (correspondiente a 2023) en ruta en As Pontes del día 19. Es posible que las limitaciones de mis entrenamientos desde diciembre se noten más en una carrera corta llana a ritmos altos que en una rompepiernas de casi 12km como hoy, pero en todo caso el sábado se verá si puedo incluso así pelear por un puesto en el podio de +50.

flow.polar.com/shared/...1d94596278

62km esta semana

Otra novedad es que me he vuelto a hacer socio del Multiusos de Sar, no por mí sino porque quería ir mi hija y como es menor de edad tiene que ir acompañada. En realidad solamente le puedo sacar partido para hacer pesas con mayores cargas, porque en casa tengo equipación pero no más de 14kg, y si tal para cruzado en remo, bicicleta o lo que sea, más las actividades que haga con la niña. Como pronto empezaré el descanso anual entonces sí que podré asistir varios días a la semana porque se tratará sobre todo de hacer deporte sin que sea carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2023, 8:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Buena carrera Gefre ya me gustaría a mí firmar ese ritmo en la carrera de Pascua de Padrón. Aunque hayas pasado una temporada floja tus rendimientos estos últimos años han sido muy buenos y aunque sea el "poso" queda ahí, a nada que hagas ya recuperas nivel.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos