Foros ›
Autor
Mensaxe
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2023, 14:56
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Este año no iba a poner nota negativa a ninguna carrera, seguramente por la euforia de poder volver a participar tras la pandemia.

Pero al final si que tengo que nombrar una, y eso que ni se llegó a celebrar.

Crítica muy negativa para el Campeonato Gallego 5K y San Silvestre de Santiago de Compostela.

No es lógico que para anotarte a una prueba tengas que facilitar tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico, para que los señores organizadores (FGA en este caso) decida anular la prueba a falta de 2-3 horas para su celebración (cuando la alerta de la Xunta estaba desde el día anterior), y no se dignen siquiera a mandar un correo a los participantes para avisar de su cancelación tiempo. Nos hemos tenido que enterar por redes sociales (porque con publicarlo solo en su web un par de horas antes no llega). Ni les preocupa que algunos corredores se tuvieran que desplazar, desde varios puntos de la comunidad, para enterarse "in situ" de su suspensión.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2023, 15:08
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Sin querer yo justificar la gestión de este evento, a mi si me llegó un correo a las 14:20 avisando de la cancelación de la San Silvestre, no se si al resto.

Si que avisando con muy poco tiempo, ya que otras se cancelaron antes y si ser campeonato, mucha gente se desplaza solo por esa razón, más que si fuera solo San Silvestre.
martiniux

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/18
40 Carreiras
18 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2023, 16:34
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Hola!
Yo destacaría el Cross de Santiso por su gran organización y todo lo que pusieron a disposición de los corredores y después Os 21 do Camiño (aunque me quedé en la versión corta).
Más de andar por casa la Carrera Popular del Ventorrillo con su nuevo recorrido me parece que ha ganado.
Y fuera de nuestras fronteras mi mejor experiencia fue en el Cross Nacional de Alcalá de Henares. Que yo sepa único cross que se realiza en terrenos patrimonio de la Humanidad.
Esperemos que 2023 nos traiga muchas y buenas carreras.
Saludos a todos!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2023, 9:28
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Eu este ano, debido lesión, non puiden correr todo o que me gustaría. Hai moitisimos eventos que están moi ben e poderian estar metidos nestas listas. Eu por razóns obvias non vou valorar nin Os 21 nin o Cross de Santiso.
Eu, por percorrido, por ser bonita a dolor destacaría a media das Catedrais. Pareceme un luxo correr por eses acantilados, e o final o baño na praia das Catedrais....
Como organización en Galicia, a min gustame a Vigbay, ten moito merito ter montado aquelo como o teñen e que todo funcione.
E despois unha carreira que poderia ser das mellores de España, que teno todo (percorrido, épica, dous ultimos km mais bonitos de Galiza, e meta insuperable) pero por diferentes causas non acaba de funcionar como deberia é a pedestre de Santiago.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
ROLAFE

Maratoniano
Maratoniano
30/07/18
25 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2023, 21:08
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Para mi solo señalar 2 carrerasque me gustaron a nivel gallego.
Por organización, lo bonito del recorrido y el buen trato que dan a los corredores la VigBay yo creo que se merece una mención especial.
Por otro lado reconocer también la labor de una carrera que está naciendo como es el Xacorun con un recorrido espectacular de 22kms. por camino de Santiago. También muy buen trato al corredor después de la carrera.
Por el lado negativo no quiero nombrar a ninguna por no perjudicar a los organizadores pero hay carreras q sólo dan un agua y una manzana y a veces ni camiseta. Carreras que prefiero olvidar.
RPC_Cerne

Novo foreiro
Novo foreiro
28/11/22
20 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2023, 16:17
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

A miña experiencia este ano foi moi satisfatoria, aínda que xa levo uns anos de runner, este ano decidín probar como popular e achegarme a diferente carreiras e a verdade que na maioría foi un pracer o trato que dan ao participante.
Para min tanto Os 21 do camiño e o Cross de Santiso foron do mellor (pero entendo que non é unha opinión imparcial).
De todas as demais destacaría a VigBay e a Carreira popular de Leiro, que nun Concello "pequeno" logre unha festa do deporte así ten moito mérito, cun bonito percorrido.
Como nota negativa a Media Maratón de Lugo, coste de 20€ e proba non homologada, agasallo un "toalla"(resulta que era un trapo pa cociña), nin fotógrafos nin ningún servicio destacable para o corredor, eu non lle vexo ningún aliciente para volver a participar...
E outra crítica vai para a 10k e a maratón C42 que para min foi un esperpento; unha inversión coma esa para 200 e pico corredores na maratón e chegar a María Pita e non haber nin un alma animando ten moita tela que cortar, considero que necesita unha forte de reflexión a nivel organizativo
luisfeito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/12
10 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2023, 0:46
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Ola boas, para min neste 2022 destacaría a Sanyago, a Media Maratón de Coruña e a Carreira de de Muros.
Tamén teño bo recordo dalgunha que puiden facer do Circuito da Costa da Morte, Mazaricos, Carnota... creo que están mellorando ano tras ano.
A Carreira de Lira con poucos corredores (cadra co verán) pero organizada con moito mimo tamén a teño que destacar.
Lonxe de Galicia e que me coincidiu coas vacacións en Gran Canaria a Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez moi recomendable.
A que necesita mellorar para o meu modo de ver é a nocturna cidade vella do Corre San.
Moitas gracias polas vosas recomendacións as cales estou a ler. Un saúdo.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2023, 18:15
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

No estoy muy de acuerdo con RPC_Cerne en el tirón de orejas para el 10k y el maratón. Yo creo que la organización fue la ostia: empezando por el precio que fue 6€ para la 10k y 30€ para el maratón, manteniendo esos precios hasta 14 días antes de la prueba. Los parados, mayores de 65 y poseedores del carnet joven corrían el maratón por 15€ y los que terminaron la Coruña 10 y la media corrían gratis la prueba que eligiesen. Solo les faltó invitarnos a una churrascada.
Yo corrí la 10k y la salida me pareció preciosa, primero viendo a los compañeros del maratón y luego salimos nosotros justo cuando empezaba a amanecer. El recorrido mejor casi imposible además nos aprovechamos de la animación que estaba preparada para el maratón y la llegada a María Pita un lujazo. Para mí este 10k es muchísimo mejor que la Coruña 10 de abril.
También me pareció que el público respondió bastante bien. Hay que entender que era Coruña, no San Sebastián ni Valencia, pero había suficiente gente y creo que bastante implicada además, no nos vamos a engañar, la gente también tiene mejores cosas que hacer un domingo por la mañana que aplaudirnos y vernos correr en pantalón corto:D
En cualquier caso yo no soy objetivo porque la carrera en lo personal me salió tremendo. No me refiero a mejorar mi marca que tampoco tenía mucho mérito sino a hacer realidad 2 de mis sueños de adolescente:
hacer los últimos km junto a Julia Vaquero que es la mejor corredor/a que hubo en la historia de Galicia y poder echar las tripas en el centro de María Pita un domingo a primera hora de la mañana sin que los agentes me den de collejas Moi feliz
Por desgracia la participación no fue acorde al gran esfuerzo que hicieron los organizadores, está claro que los 4 maratones grandes, sobretodo el de Valencia, se están comiendo a los chiquitos y la filosofía de este año ha cambiado: apretarse el cinturón y que salga lo que tenga que salir.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2023, 9:33
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Hola, muy feliz año a todos. En mi humilde opinión, voy a pocas carreras, las que más me han gustado son: Os 21 do Camiño y Negreira, buena organización, recorrido, afición,...., seguro que hay otras muy buenas carreras en Galicia pero voy a pocas y no las conozco. Mi enhorabuena a los organizadores y que podamos disfrutar de ellas muchos años. Salud y kms.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2023, 19:42
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Sin lugar a dudas o Cross de broña boa organización cero€ camiseta a plaia o lado ,non se pode pedir mais,tamen algunas da Costa da morte sobre todo Camariñas
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1043 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 20:01
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

Pois en 2022 corrín unhas cantas e voume quedar con 3 carreiras, 1 de cada tipo:
- San Martiño: sendo de Ourense é especial correr este fantástico 10K. Sempre hai moito público e hai unha participación moi alta, co cal case nunca vas só.
- Cross Cabo Udra: xa o corrín en 2 edicións e encántame esta carreira, rápida e divertida. A zona é moi moi bonita, e se fai bo tempo sempre pode un darse un baño e quedar a comer nalgunha praia próxima. Irei sempre que poida.
- Trail de Muiños do Folón e do Picón: é un trail que me gusta moito e o ano pasado, tras facer o 12K (e o 15K o ano anterior) saín dicindo que volvería en 2023 a facer o de 21K. E xa estou inscrito para gozar un ano máis este magnífico trail.

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Barrilete

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/22
35 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2023, 8:37
Asunto: Re: Mejores carreras 2022

15 carreras cayeron en el 2022, creo que un buen número pensando de donde veníamos los dos últimos años. Además debutando en carreras por mucha fama y repercusión a nivel nacional.

Pero de destacar alguna, me decantaría por el trail do Nocedo, en Beluso.
Nunca me planteara correr un trail, lo considero mucha caña para mis maltrechas articulaciones, pero cuando descubrí este que discurre por una zona espectacular, que considero mi segunda casa, no dudé en inscribirme en la versión corta del mismo. Cómo digo el entorno es una maravilla, tocando la zona de Udra, por donde se disputa el cross, que alguien ya nombró anteriormente. Pero ya no sólo es el recorrido en sí, sino la implicación que desprenden los organizadores, cómo por ejemplo, la pasada edición fusionando y recreando en el recorrido escenas de la historia de la zona.
O el seguimiento constante que tienes si te apuntas a su grupo de whattshap, sobre el recorrido, entrenamientos, información sobre la carrera y sobre la zona...
Mucho trabajo y dedicación se nota detrás de esta organización y creo que eso siempre es de agradecer.

Y luego, otra carrera que me encantó por el entorno y creo que es un privilegio correr por allí, es A Volta a Illa de Ons.
Supongo que también tendrá un trabajazo enorme de logística para llevar una carrera a una isla, pero merece la pena la experiencia.
Claro que en mi caso, el año pasado tocó un buen día para correr y estar en la isla, pero si no se dan esas condiciones, quizás cambiase lmi percepción sobre la misma Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos