Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2022, 15:27
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Es increíble lo bien que conoces mis debilidades, Papa. El otro día vi una noticia en la prensa seria y esperé la oportunidad de colocarla en tu diario, pero no veo oportunidad contextualizada. Por eso, y ya que me has hecho reír a carcajadas te la pego en el mío.

La prensa seria demuestra en sus cabeceras lo que son las ciudades de importancia en este nuestro país gallego (Mordor, la principal), y las ciudadelas de segunda (Sparkland, la más peor). Nunca os sacan para algo que no sean vuestras miserias, aunque también lo sean del resto:

www.lavozdegalicia.es/...732295.htm

La noticia es una perplejidad. No sólo porque no tiene nada que ver con Ourense, es en toda Galicia, pero sacan a Sparkland como el culpable de la mala gestión musulmana, así en el título. Y ya, si vamos al mondongo, para un inconfeso como yo, no hay nada que discutir. No hay debate para alguien que anhela los bajos de un camión y, con los años ir quedando aplastado formando parte del asfalto de la recta del puerto como lo hacen las gaviotas.

Por eso, por las risas que me he echado, tengo la excusa para colocarte una nueva entrega de la prensa seria, sección Sparkland. Espero que nadie se me ofenda ya a estas alturas por respetar de la misma forma a la fe musulmana que a la cristiana.

Arregla tus lesiones, o sino, directo a Augasantas, que casi te va a ir mejor que un fisio.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2022, 22:24
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Pues no he podido leerlo porque los redactores de la Voz, con buen criterio, se protegen de los lectores furtivos. Pero más o menos me huelo de por donde van los tiros. Sparkland, en plena desbandada poblacional, regresa a manos del califato.
El titular es mío, pero se lo presto al rotativo, en su campaña de captación de suscriptores en la Galicia costera (léase joven y adinerada).

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2022, 20:41
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Raquel sigue con sus movidas.

LUNES 31 - Ya estoy a viernes otra vez y no he descansado en lo deportivo desde el viernes anterior. El lunes fue un semidescanso, pues la core no cansa demasiado, simplemente hace su trabajo, activa los grupos para prevención, tanto en la piscina como en carrera. Anduve con avisos de las lumbares y me hice la core de siempre alternada con los clásicos de lumbares. 50 minutos netos entre una cosa y otra, en el salón de casa.

MARTES 1 - La cosa necesitaba un rodaje de carrera, un poco en plan test, a ver si los males de los últimos días se iban planchando un poco, y la verdad es que bastante bien. El otro día hice la perimetral empezando por la subida de las rondas y el martes hice al revés. El otro día tiré con mucha prudencia a 5:48, el martes un poco más rápido los 15,50 km, a 5:21. La verdad es que mola bastante atravesar la Sagrada y los Mallos a toda leche haciendo eslalon con los peatones y los coche mientras bajo las rondas. Al llegar a casa estiré un rato largo debajo del plátano gigante que hay en el Parque de Oza, que tiene unas escaleras viejas de piedra y es ideal.

MIÉRCOLES 2 - Entre una cosa y otra hacía unos 20 días que no pillaba la bici, la de verdad. Me mantuve con estática, y es un buen entreno, pero es como cuando corres en cinta y luego en carretera. Nada que ver. Los entrenos son complementarios, pero en la bicicleta el miércoles me vi escarallado. La subida de Uxes me costó un huevo, y después ya fui pillando el punto. Hice un Oblivion con variantes, me metí recortando por el poco tiempo por la 523 y ahorré los 15 minutos que me hacían falta para hacer la comida en hora. 42 km, 695 de desnivel, 2:25 de media.

JUEVES 3 - Sesión de resistencia un poco en mal momento, pues llevo muchos días entrenando seguido, y una sesión así tiene lo suyo. Se notó el cansancio acumulado en la caida de ritmos a lo largo del entreno. Los miles salieron en 1:58, 1:59, 2:03, 2:03 y 2:01. Muy irregular.

VIERNES 4 - No me quedaba otro hueco para ir a nadar esta semana y aproveché la sesión de noche. A las 7 de la tarde. Al entrar en la piscina estaba vacía, pero a las 7,30 llegaron los pros y me pusieron las pilas. Yo iba a hacer un 3000 relajado y fue imposible. Aún así me salió más lento de lo habitual, normal por la acumulación. Los miles en 1:56, 1:56 y 1:58. Tres segundos más lentos cada 100. Al menos no me lesioné.

Más pa la semana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Nov 2022, 17:31
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.lavozdegalicia.es/...266667.htm

La prensa seria destaca los eventos del fin de semana. Por mucho que me joda, nunca nadie había puesto tanto a Mordor en el mapa como la Amancia, puede que el Prestige en su momento, puede que el Superdepor. Puedo no estar de acuerdo en lo esencial con todo lo que rodea a su tinglado. Un tinglado que es directamente, junto con nosotros sus clientes, directamente responsable del auge de la economía del demonio chino, demonio que ellos mismos han puesto ahí a base de vendernos camisetas hechas allí, diseñadas aquí. Ahora el demonio chino quiere también celebrar carreras populares, ir a la peluquería, y comprar en Inditex en sus propias ciudades. El demonio quiere sus cosas, tiene también sus misiles, y hay que empezar a decir en alto que son caca de la vaca.

Tengo la obligación moral para con Xin-Xiping de compensar la balanza. El evento estará aderezado con Naomi, Jon, y demás personas de mundo. Bien. Lo ideal sería celebrar la exposición de fotografía con material novedoso, con una alfombra roja de dulce miel, con estilo rompedor, y aire radical mirando al firmamento.

Es entonces cuando busco el día, y la hora de la inauguración: lo de siempre: taparrabos, camiseta roida por el sol, tenis con un agujero en el meñique derecho, rotura en la base plantar de la zapatilla, greñas de seis meses sin tocar, gafas de sol que (de viejas) hacen daño sangre en la nariz, pelos en las piernas, barba por parroquias (ver Mazurca), vaselina entrepierna, cuello del decatlon para aguantar las llaves en la muñeca, sudor en las manos (ver Mazurca), y lo más importante: 90 kilos de indgnidad.

La entrada al tinglado está en Alferez Provisional (ya no se llama así), y que me cuadra más o menos en el kilómetro 1,5 de mi circuito Casa Mar-Dique-San Amaron-Casa Mar. También cuadra en la vuelta, en el kilómetro 11. La indignidad en forma de diseño rompedor tiene que tener cabida en el arte fotográfico moderno. Si hace falta hago una de las poses para estirar en biceps crural, pongo cara de aguantarme la merienda o tristeo intensamente mirando al suelo.

Algo se me ocurrirá.

Actualizo que non vai sen tempo:

SÁBADO 5 - Me hice una variante de la ruta concello. Una variante de unas cuantas cuestas por el concello en un día espectacular. Fueron los altos de Eirís Depósito - Zapateira Club de Golf - Uxes - Pastoriza por Vío - Bens desde Refinería - Monte San Pedro. Cerrando por la ciudad, por el paseo marítimo. 50,50 km, 1105 m de desnivel, media de 2:57.
DOMINGO 6 - Descanso, cerrando la semana con 9 horas netas.
LUNES 7 - Rodaje de carrera por el circuito de la Amancia, ese, el de la exposición. Casa Mar - Dique - San Amaro - Casa Mar. Tirando por la noche y disfrutando del Dique y su iluminación friki, y la lluvia torrencial de vuelta. 11,7 km a 5:07.
MARTES 8 - Descanso.
MIÉRCOLES 9 - Ciclismo cuestas. Me hice el entreno Oblivion de ida-vuelta. Hacía hace meses el circuito de 78 km, pero como mi idea era centrarme más en los desniveles, hice la ida: Uxes-Canzobre Bregua-Cuesta Celas-Cuesta Celas-Canzobre Bregua-Uxes. Son unos 55 km, y el desnivel es importante sin cuestas demasiado extremas. 1405 m de desnivel, una media de 2:58.
JUEVES 10 - Rodaje de natación de supervivencia. No había mala leche después del entreno del día anterior. 4000 m de natación en piscina corta, de suave. Los miles salieron en 2:01, 2:03, 2:01 y 2:01.
VIERNES 11, SÁBADO 12 - Descanso.
DOMINGO 13 - Sesión doble. Rodaje de carrera, 11,70 km a 5:13. Sesión de core de 50 minutos.

Cierro la semana con 7 horas de neto.

LUNES 14 - Core larga. No quedó otra que conciliar en casa con una core de 80 minutos, de 7 asaltos, a 90 segundos cada ejercicio. Le llegó.
MARTES 15 - Vuelven a llenar la piscina grande, exterior, pero con agua fría. Se me vienen múltiples pensamientos. Que hago, entreno los 5000 en la piscina corta, llena de gente, o entreno los 5000 con frío, con neopreno, y yo solo en la piscina grande. Está claro. Necesito amortizar el neopreno. Necesito entrenar el frío. Al meterme en la piscina la sensación es extrema. No parece que vaya a ser capaz de aguantar la temperatura tanto tiempo. De hecho nadie se mete más de 15 minutos. El puril se mete, da seis largos y se pira a la caliente. Está complicado, pero no imposible. Coloco el neopreno, veselina en cuello y hombros y arranco a por los 5000 sin pretensiones. Y se me vuelve a cumplir la regla del frío. "Si no te pillan a la milla, no te pillan", decía aquel. Tal cual es el frío. Más o menos a la milla, a los 2000 metros la sensación de frío se cronifica en el cuerpo. El cuerpo está en linea, está activo, y en la milla es el momento en el que decides si vas a aguantar la temperatura, pues la temperatura que soportas a la milla, es la que vas a soportar el resto del 5000. Nunca fue un entreno tan duro en cuanto al frío. Los miles, al contar con el empuje del neopreno, salieron rápidos: 1:50, 1:53, 1:56, 1:55 y 1:55. La media de 1:54. En este tipo de entreno está la distancia, y está el extra de la temperatura que hace que la misma tarde te lleves dos neveras por delante.
MIÉRCOLES 16 - Oblivion estándar. 50 km, 815 m de desnivel y 2:31. En un día de muchísimo viento y mucha resaca del día anterior, que dejó los depósitos empty del todo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2022, 17:10
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

¿Madonna? ¿Claudia Schiffer? ¿Naomi Campbell? Veo a la Amancia Jr. muy nostálgica. Ese mechero que usa para encender el en su día célebre candelabro de la Mazagatos ya no tiene ni gas ni piedra.
Afortunadamente no es tu caso, que te planteas, y deshojas la margarita, de hacer cinco miles en tanques de nitrógeno líquido. ¡Qué brutalismo!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Nov 2022, 21:09
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sí Papa. Lo del 5000 no creo que vuelva a pasar en el medio plazo. Ese día la cosa estaba en 17ºC, la temperatura ambiente, que es la misma que la del agua. El sol pegaba y ayudaba, pero ahora ya ha bajado a 14ºC y simplemente es insoportable. Si suben las medias se podría volver a intentar. Ya veré.

En cuanto a lo de la Amancia, estuve el otro día, y es una exposición de fotografía de moda. Si me pongo garrulo, diría que en el arte fotográfico debería haber algo más que lo que allí vi para ser valorable. No entiendo nada de fotografía de moda, y supongo que el Sr. Meisel es cojonudo, pero no veo el arte que veo en otros fotógrafos que tocan más temas.

Siempre que haya una exposición gratis es una buena noticia, pero la incongruencia del coruñés medio es, ir a ver en masa una exposición corrientita, y no haber estado en su puta vida en el Museo Arqueológico, por ejemplo. Y la única razón es el dedo santo del promotor, que en Coruña es como una especie de santísima trinidad. Daría para un libro que se podría titular: El Coruñés e Indités.

Actualizo que ya son horas.

No está la cosa fácil de conciliar con las fiebres y todo eso.

MIÉRCOLES 16 - Rodaje ciclista Oblivion estándar. 50 km, 815 m de desnivel, y media de 2:31. Muchísimo viento y amenaza constante, aunque capada, de lluvia. Conseguí llegar seco.
JUEVES 17 - Después del 5000 del martes tocaba algo de estilos. Hice el 3500 habitual pero sin mala hostia, lo que hizo tener ritmos flojos. 500 m a 1:56, 600 m estilos a 2:42, series de 1x400, 2x300 y 3x200 a 1:49 de media, 3x100 a 1:59 muy desinflado, y un final en 500 m soltando a 2:01. La media del entreno a 2:02. Floja.
VIERNES 18 - Descanso total.
SÁBADO 19 - Hice en carrera el circuito perimetral del mar cerrando con un poco más de amplitud. Suelo hacer la salida desde el Corte Inglés y hago el puerto, el dique, la torre y la playa. Suelo cerrar por Ronda de Nelle, pero esta vez fue por la Ronda de Outeiro. 17 km a 5:42, con desnivel de 245 m.
DOMINGO 20 - La conciliación y el tiempo me llevó al gimnasio. Una sesión de estática de 2 horas, al 50% sentado y 50% en de pie. Muy dura, pues no estaba fresco del día anterior. Fueron los 48,30 km a 2:29, 1200 m de desnivel.

Cierro la semana con casi 10 horas de neto.

LUNES 21 - Sesión de penca de 40 minutos. Circuito completo de pierna en el salón de casa, que no es muy pro, pero es.
MARTES 22 - Sesión de piscina en piscina templada. No había temperatura para neopreno en fría. Unos 13ºC. Aún así no me acabo de encontrar fino en piscina. No es una cuestión de lesión, es de cansancio. Los miles del 4000 salieron en 1:58 (que era el ritmo deseado), pero se fue desinflando a 2:00, 2:01 y 2:02. Soy incapaz de mantener el ritmo.
JUEVES 24 - Repito la sesión de estática por cuestiones organizativas. 100 minutos al 45% subida, 45% llaneo, 10% sprint. Salieron 41,9 km, ritmo de 2:23, 850 m de desnivel. Le llegó.

Esta semana va a acabar sin carrera. Me quedan tres huecos y los voy a aprovechar para una core, un largo de bici y un 3000 de crol. Al menos es lo que me dijo el algoritmo.

www.lavozdegalicia.es/...928931.htm

Está de puta madre lo del algoritmo. Decide tu sueldo, el tío. Como es un puto algoritmo ya puedes ir allí a ponerle fuego a su despacho que a él se la suda. El algoritmo va a ser mi nuevo mejor amigo. Me va a despedir, me va a planificar los entrenos, me va a pagar el sueldo, me va a organizar la compra, me va a limpiar el culo, y probablemente me dará por saco cuando se lo pida. Supongo que podría pensar en que el truño del algoritmo es una excusa de mi jefe para echarle la culpa a un ente superior, y así librarse de una posible discusión en primer término, una paliza en segundo. Está complicándose la cosa. Como ya nadie cree en Dios, van e inventan uno. Más listo que nosotros. Para mucho más poco hace falta. El algoritmo va a ser la puta para todo. Y el día en el que espiche un servidor será el cabrón del algoritmo el que me cogerá la mano, me cantará las virtudes de mi vida, el amor físico del que disfrutamos, y gracias a él palmaré contento, con la cifra exacta de kilómetros corridos, rodados y nadados. A tiempo real, y disfrutaré de una muerte perfecta en tuiter, y la escena de mi muerte será propiedad de Elon.

Pero como soy gallego, mala gente, y me gusta correr. Una vez fiambre organizaré la Santa Compaña Trail Race, a la cual estarán invitados los renegados e iremos en procesión corriendo por los campos con un dorsal. Y en el frente de la carrera irá un mortal, un mortal sudafricano, y se irá poniendo amarillo, y con el tiempo olerá a cera. Y no podrá librarse de su obligación de llegar a meta hasta que encuentre otro mortal en el camino al que darle relevo.

Bendita vida, y bendita muerte.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Nov 2022, 22:43
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Estás en plan San Juan na illa de Patmos, apocalipse e revelación polos catro costados...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2022, 21:01
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Sigo con mis mierdas.

Últimamente estoy obsesionado con Qatar. Sí. Hace un mes me repetía, y repetía a mis descendientas: "A ese país lo le veo ni la bandera", "Boicot al mundial, sus muertos". Y ahora, como la vida se abre camino de las formas más insospechadas, lo que tengo es fascinación. Resulta que la represión de las pavas y los LGTB, les sale al revés. A favor de todo pronóstico. Después los fulanos de Irán pasan de cantar el himno y les mandan a la policía del pensamiento a echarles la bronca. Todo el mundo enterado. La disidencia en Irán es mucho mayor de lo que parecía, si hay un equipo entero echándole huevos a no cantar el himno. Bienvenidos al gran teatro de Qatar. Después, precisamente en Qatar, me entero que la primera pava del mundo en arbitrar la copa del mundo es francesa. Eso no dice nadita de los modernos paises occidentales que, según creo, inventaron la Fifa. Seguimos con la leche merengada. Los americanos, que son el mejor país del mundo como todo el mundo sabe, han perdido la oportunidad de hacer un guiño al margen de la política a sus compañeros en el campo de Irán. Los iranies tienen problemas de verdad, y no se miran al ombligo como sus contricantes. Que cojonudo hubiese quedado que los americanos no cantasen el barras y estrellas, pero no. Los payos tienen en el ADN no ofender a la bandera, de la misma forma que tienen claro que hay que dispararle a alguien que entra en su casa por la noche. No hay entonces demasiadas diferencias entre americanos e iranies en lo colectivo. Una panda de tarados todos. Será el día del camión el día que yo, myself, no pueda reirme de la bandera española. Y espero sea un camión de Inditex, para cobrarme el seguro a mis hijas de parte de alguien solvente.

Seguiré de cerca el mundial más apasionante de la historia. El mundial de la vergüenza, el mundial de las pulseritas LGTB, el de las saunas de turbante, el de las calles vacías, el de la ausencia femenina. Es maravilloso el material de reflexión para con mis entrenos:

VIERNES 25 - Descanso.

SÁBADO 26 - Rodaje largo de carrera. Repetí el circuito de 17 km por las rondas y la perimetral de mar. Haces una pasada por las múltiples Coruñas. Asciendo por Los Mallos, barrio en el que ya no queda nadie excepto okupas, locales vacíos y menudeo. Al llegar a la Ronda con Finisterre, entro en el Agra del Orzán, donde Sudamérica se mezcla con Senegal, con Marruecos y Ucrania. Bajo la ronda y llego a Riazor, donde, a esas horas Coruña pasea por el paseo marítimo y quizá es donde mejor se puede ver la mezcla que hay ahora en la ciudad. Sigo por la Torre y por San Amaro y ahí ya no hay mezcla, no hay casi nadie, sólo gente haciendo deporte, viejos o jóvenes locales, casi siempre. Al llegar a Parrote todo se da la vuelta y empieza el postureo, donde las niñatas y niñatos se mezclan con los que quieren serlo. Sigo y vuelvo al Corte Inglés (donde vivo) y donde está la zona más europea de la ciudad gracias a las estaciones de bus y tren. Radiografía del estercolero coruñés, que separa bien los desperdicios, para que luego digan que no somos ecológicos. Cierro los 17 km, 295 de desnivel a una media de 5:35, y un par de trallazos en el isquio izquierdo.

DOMINGO 27 - 40 minutos de gimnasia de penca.

LUNES 28 - Con un día de perros, y a unas horas extrañas para mi, justo después de comer, me voy a hacer la sesión de resistencia en piscina. El horario es producto de las fiebres que campan por mi casa y que no me dan más opciones. Completamente solo en la calle. Por las tardes, con pelete y lluvia no hay nadie. Sí estaba el del bañador de tela, y la purila, con los que coincidí un poco. Los miles salieron lentos, pero el efecto paseo fue potente. Salí muy fresco del entreno. Ritmos de 2:00, 2:01, 2:01, 2:02 y 2:01.

MARTES 29 - Las fiebres me vuelven a colocar una ventana de tiempo a última hora de la tarde. Me hago a ritmo ralentí-regenerar, un entreno de carrera en llaneo para calentar la zona de los trallazos, pero sin que vuelva a haber trallazo. 11 km, a 5:44. Muy despacito y disfrutando del correr relajado en hora punta. No suelo correr a las 7 PM, y saludé, quizá a 7 personas conocidas de las carreras, de los entrenos y creo que también del foro, pero incapza de identificar a la mitad por la oscuridad que me hace corto de vista. A veces, correr en hora punta sirve para esto, para ver la cantidad de gente que seguimos en el negocio. Aunque pase de moda.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2022, 16:20
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Uno de esos " quizás 7 " era el menda entre puerta real y la solana, demasiada oscuridad, sobre todo en ese tramo, te vi de refilón y me salió el alarido " chao freaky "
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2022, 18:34
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

freakyrunning escribió:
Sigo con mis mierdas.


SÁBADO 26 - Rodaje largo de carrera. Repetí el circuito de 17 km por las rondas y la perimetral de mar. Haces una pasada por las múltiples Coruñas. Asciendo por Los Mallos, barrio en el que ya no queda nadie excepto okupas, locales vacíos y menudeo. Al llegar a la Ronda con Finisterre, entro en el Agra del Orzán, donde Sudamérica se mezcla con Senegal, con Marruecos y Ucrania. Bajo la ronda y llego a Riazor, donde, a esas horas Coruña pasea por el paseo marítimo y quizá es donde mejor se puede ver la mezcla que hay ahora en la ciudad. Sigo por la Torre y por San Amaro y ahí ya no hay mezcla, no hay casi nadie, sólo gente haciendo deporte, viejos o jóvenes locales, casi siempre. Al llegar a Parrote todo se da la vuelta y empieza el postureo, donde las niñatas y niñatos se mezclan con los que quieren serlo. Sigo y vuelvo al Corte Inglés (donde vivo) y donde está la zona más europea de la ciudad gracias a las estaciones de bus y tren. Radiografía del estercolero coruñés, que separa bien los desperdicios, para que luego digan que no somos ecológicos.

Bien Freaky, en un solo párrafo le ahorras todo un pastón en señalización vial al consistorio koruño.
Es cierto que cuanto más grande es una ciudad más hay de todo, más de lo bueno, más de lo malo y más de lo regular. Pero veo que te nutres sabiamente de todas esas energías que proyectan tantos y tan variopintos seres de luz. En Vigo en cambio han de recurrir a la vana ilusión de la iluminación artificial. Los pobres no saben sacarle partido a lo que tienen.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2022, 21:26
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Rosetas: Eres el clásico de las 8 PM. Sois los corredores vampíricos que huyen de la luz del sol.
Papa: Sabía que ibas a apreciar la radiografía de Mordor. Así, cuando te dejes caer por aquí ya sabes más o menos lo que hay. Si quieres comida peruana, tontuna coruñesa o pulpo á feira, cada barrio tiene su sitio.

Sigo sin demasiada pretensión.

MIÉRCOLES 30 - El tiempo empezó a mejorar el jueves. El miércoles el frío, la humedad y la falta de tiempo hacía imposible un entreno de bicicleta y me tuve que conformar con uno de estática de tarde. Sigo entretenido viendo el paisanaje de los milenials entrenando. Me hice un entreno de 100 minutos al 50%. 50% de subida a 250 watios y 50% en llaneo a 220. Salieron unos 40,80 km, aproximadamente un desnivel de 1000 metros, y una media de 2:27. También observe un cliché de pareja: los dos entrenan juntos, con el móvil, con un montón de accesorios. Algo así como lo que yo hago en el salón de mi casa, pero con un neto mucho menor. El ritual, quizá es lo importante. La esterilla, los móviles, la toalla impecable, la ausencia de sudor, el maquillaje, el tatuaje, los ademanes de Inditex, el acento neutro (como si los gallegos fueramos madrileños), la coreografía. La pareja en general es para sacar en un anuncio. Los diez minutos que usan para montar el tinglado y prepararse para la gimnasia, es el mismo neto que usan para hacerla (la gimnasia, digo). Diez minutos para diez minutos. Iba a ser yo. También, mientras entrenaba estuve atento a una clase de esas de gomas que cuelgan del techo, y otra de una cosa que se llama cross-met. Lo mejor de todo es cuando las clases acaban y todos se dan un aplauso. No entiendo nada neno. Nadita.

JUEVES 1 - Una gimnasia de core en mi salón acumulando fuerza durante un neto de 50 minutos. En comparación con las prefecciones del gimnasio de las instalaciones en las que disfruto, mi gimnasia es en gayumbos, con mucho sudor y tratando de que las gafas no se me caigan cada dos por tres, mientras trato de mantener caliente el guiso de carne en la cocina. No sé si se puede llamar cross-met, pues también se me escapa algún butano anal involuntario. Cosa que no pega con los anglicismos.

VIERNES 2 - Sesión de piscina. Un tres mil del tirón tratando de desatascar los músculos calentados el día anterior. Piscina vacía al entrar, superllena al salir. Estaban los pros, los mediocres como yo, y las purilas. Un clásico de viernes por la tarde, al aire libre y con muchísimo pelete para ser Mordor. Salieron los miles en 1:55, 1:56 y 1:55.

Y me queda una sesión de ciclismo real, y otra de carrera. Si es así cumplo con los netos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2022, 19:27
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.larazon.es/cultura...nnxtm.html

Estuve reflexionando en otros diarios lo de las definiciones, y resulta que la prensa seria me hace un artículo a medida. Yo lo único que buscaba era una definición sencilla de corredor, y van y me ponen a estudiar en términos de neolengua, neolengua progre para ser exactos. Un tema que ha dado lugar a muchas confusiones, cabreos y ofuscaciones en los diarios y en los no diarios.

Sigo sin saber lo que es un corredor: Un imbécil que corre al estilo de Forrest. Otro que pretende batir marcas igual que los huevos de gallina. Uno que gasta equipamiento. El que va a carreras y se deja el sueldo de la media jornada de su mujer. El que se pone a correr con 500 de colesterol porque lo dice el doctor. El que quiere encontrar pareja en el mundillo y las gichas lo usan para escapar, no para alternar. Podría seguir hasta el infinito, pero ya con las definiciones de neolengua me basto y me sobro por hoy.

SÁBADO 3 - Rulo Oblivion estándar total. 50 km, 815 m de desnivel, 2:20 de media. Una rasca importante que hizo que se me durmira el pie derecho. La bicicleta sigue en su sitio. Últimamente la tengo completamente aparcada, pero supongo que volveremos con el buen tiempo. Vuelvo al semáforo. El viento, la temperatura y la lluvia. Cuando la lluvia está en verde, los otros dos están en rojo. Sus muertos. Pero lo que tengo claro es que el frío se entrena, el frío se agradece, el frío a nuestras edades fortalece y deja el cuerpo como nuevo.

DOMINGO 4 - Sesión de cuestas de carrera. Viene muy al caso, pues ya he mencionado en el diario del Papa que hoy tocó patada-en-boca-de-perro. La cosa fue, saltándome todos mis prejuicios, hacer un entreno enfrente de casa, en Parque de Oza. El lugar con más densidad de perros de la ciudad. Era cuestión de tiempo, cuestión estadística, que de los 147 perros que me crucé en el entreno, uno de ellos me atacase con intención de mordisco a penca. Como ya voy mayor, ni me disculpo, ni me freno, ni hago lo más mínimo por apartarme de los perros (excepto si son de esos de presa). Y no me quedó más remedio que defenderme de una agresión, con la mala cara de la dueña, a la cual informé de que hacía diez subidas y esa era la número tres. El corredor de Oza son 270 m, que suben en minuto y medio hasta una cota de 35 metros. Ese corredor, después de mi patada, quedó despejado de perros agresivos. Completé las diez subidas, 35x10=350 m de desnivel en un entreno de una media hora, que era el tiempo que tenía para hacerlo.

Tengo que acordarme de hacerlo. Sería bueno hacerlo semanal, pues además no es nada de tiempo, estando al lado de casa. Me da pereza por los chuchos y estas situaciones. Pero tengo que proponérmelo. Al menos una vez a la semana subir de 160 ppm. Que según la regla barata de 220-48=172, aún tengo margen antes del patatús.

Cierro la semana con 8 horas y pico. Semana completa y heterogenea. Debe ser la primera que me sale así en esta temporada.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2022, 18:43
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

freakyrunning escribió:
Viene muy al caso, pues ya he mencionado en el diario del Papa que hoy tocó patada-en-boca-de-perro. La cosa fue, saltándome todos mis prejuicios, hacer un entreno enfrente de casa, en Parque de Oza. El lugar con más densidad de perros de la ciudad. Era cuestión de tiempo, cuestión estadística, que de los 147 perros que me crucé en el entreno, uno de ellos me atacase con intención de mordisco a penca. Como ya voy mayor, ni me disculpo, ni me freno, ni hago lo más mínimo por apartarme de los perros (excepto si son de esos de presa). Y no me quedó más remedio que defenderme de una agresión, con la mala cara de la dueña, a la cual informé de que hacía diez subidas y esa era la número tres. El corredor de Oza son 270 m, que suben en minuto y medio hasta una cota de 35 metros. Ese corredor, después de mi patada, quedó despejado de perros agresivos.

Hay que tener mucho tacto con estas cosas Freaky, ya nos lo advirtió Andrés61, la barrera entre humanos y animales se está difuminando cada vez más, y, bueno, a Darwin todo este lío no le cogería de nuevas...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2022, 7:37
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

www.youtube.com/watch?v=zSQH2GyN60o
Y no pongo la original del Brassens que es más bestia todavía... Angel
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2022, 11:27
Asunto: Re: Gaceta del Freaky

Don Andrés: Ponga Ud. lo que le parezca. Aquí ibamos a estar sino, ya estaríamos en Tuiter.
De todas formas, y al hilo de los bajos del camión, y del estilo que Ud. propone, me quedo con la que sigue:

www.youtube.com/watch?v=-Qmbt49SrSU

Conste que les faltó el atropello no fortuito, ataque al corazón en carrera popular, rayo al cerebro haciendo trail...
Ignorantes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos