Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 18:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Las vacas tocan a su fin y con ellas las jornadas intensivas de los monos aulladores. No estoy triste. Al menos los hubo, cuando recién llegado a aquí, a la concentración arousana de este año, el primero verdaderamente postpandémico, no hubiera dado un duro por ellos.

De como tenía entonces las piernas, en muy parecido estado a las de Felipe VI al paso de la espada de Bolívar, a cómo andan ahora, media un abismo.

Ahora retornaremos a Sparkland, y la plomiza rutina me reconfigurará a especie sedentaria perfectamente adaptada a su fofo hábitat. El amorcillamiento de siempre. Seré para mí mismo, en los restantes días del año, lo que el perro de Femón es a este diario durante el pestañeo estival de estas tres fulgurantes semanas.

Todos los años, llegado a este punto, tengo la sensación de que la vida pasa por delante de mis narices cual extemporáneo hierro afilado, huérfano de glorias pasadas, ya sean reales o inventadas, y sin mayor recorrido que el del reflejo metalizado en su hoja mellada, de mi pueril e intrascendente ceño fruncido. Un enzarzarse en lo inevitable de la propia condición fungible.

Como bien dice Meigalicix, la única respuesta válida a este, el gran desafío del tiempo que pasa inexorable, para único beneficio de mohosas relíquias, de dudosa autenticidad y recalcitrante boato, es no ser espectador, calzarse las zapas y salir a correr sin falta.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 15 Ago 2022, 11:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bien, haciendo números, estas tres semanas de monos aulladores se han ido a los 75 kilómetros.
No es gran cosa pero me devuelven a una situación deportiva saneada. Lo importante es seguir ahora en Sparkland con el mismo grado de compromiso, y no dejar que se desperdicie el buen viento, pero no va a ser fácil.
Al menos allí ya no estaré sometido al control antidoping, todas las noches, de los odiosos mosquitos.
Tampoco, en lo negativo, podré controlar mi alimentación como aquí, ni disfrutar de algunos de los manjares propios de estas tierras. Yo no soy mucho, precisamente por estar la mayor parte del año fuera de mis posibilidades, de publicar el detalle de mis aportes nutricionales, además de que en una de esas cené un pescado llamado "Meiga" y de postre yogur de licor café y, claro, estaba temeroso de si no me mandaría la señora Minducha a uno como el que fue a filetearle el pescuezo a Salman Rushdie.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2022, 9:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer salida relámpago para reencontrarme con mis itinerarios habituales de Sparkland. Todo en su sitio. El Ciripolen no midió la distancia por estar poco vitaminado y supermineralizado por los electroduendes.

Ida hasta la Lonia, vuelta al ruedo, grande y pequeño, y regreso reservando ganas y energías limpias, que hoy arrancaba el ciclo de Shiva laboral, el eterno retorno al Pozo Nicolasa.

Las piernas después de tanto mono, bastante quejicosas, a decir verdad, pero más por la necesidad de seguir aullando que otra cosa, bien que lastimeramente, y ya fuera de plazo.

El buen color de piel de tanta brasa al aire libre ha causado sensación en la ofi. La respuesta a todo el que me ha preguntado ha sido invariablemente la misma: O' shea, de las regatas. (Sazónese la entonación con gangosidad abundante).
Esta gansada ya la gasté el año pasado pero me interesa que se vea que reciclo mis memeces.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2022, 19:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

La Lonia sin el Papa es como el Bosque de Fangorn sin el maestro ent.
Hace miles de años que no paseo por Sparkland, pero ese será uno de mis lugares cuando vaya.
Menos mal que se va poniendo cada cosa en su sitio.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 11:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. Completamente de acuerdo, Freaky, pero la familia me obliga a regresar en el finde a la disciplina de grupo, y a sentar mis reales en Arousa, sabiendo, como saben, que con ello me exponen a caer en la tentación de los monos aulladores. No es ninguna tontería si digo que tengo mono de monos.

Estos días he visto Sparkland lleno de gentes que chapurreaban lenguas y dialectos ininteligibles. Podría asumir que son turistas, pero después me asalta la duda de qué es lo que vienen a ver. Ahora que si tú manifiestas un interés tan claro e inequívoco por conocer el parque de la Lonia, todas las piezas empiezan a encajar. No me imagino un pack turístico que incluya Oblivion, la Lonia y la Favela, entre otros, o la zarza ardiendo donde Penaldo se reveló a sus discípulos, pero la verdad es que la torre de Pisa ya está muy vista, y la gente hoy en día se pirra por destinos que vengan aderezados con una cierta pantomima esotérica, si es con fantasma, mucho mejor, y aquí, en nuestro querido foro hay dónde elegir...

Esta tarde se verá si entro yo también en modo fantasmagórico y le pego al cuerpo una somanta de kilómetros.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 21 Set 2022, 17:25
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Os preguntaréis ¿qué pasa con Papa-Léguas que no escribe? ¿La princesa está triste? ¿Qué tendrá la princesa?
Todo culpa del Fary.
Sí, amigos, el verano había sido pródigo en bienes y mieses. Los monos aulladores, aún prietas y retorcidas las ramas del árbol, habían vuelto a florecer y dar sus frutos. Y varios canastos se llenaron con lo que sobró de ellos.

Pero terminó lo que ni mal ni bien había empezado, y con la cruda realidad de Sparkland en la mano, las buenas costumbres se fueron abandonado, echándose todo a perder.
Inesperadamente, sin embargo, unos días de parada laboral, por falta de inteligencia (artificial), los tan disputados chips, que medio mundo se los rifa, vinieron a socorrerme, y un corto y efímero regreso a la disciplina arousana me permitió restablecerme por completo. O eso creía yo.

Sí, en aquel momento aún no lo sabía, pero dentro de mí ya portaba la semilla de la lesión. El último día por tierras del Salnés, una pequeña molestia en la cadera llamó a mi puerta, y se sentó a mi mesa, y comió de mi pan, y me habló con voz tierna, pero al mismo tiempo asertiva, de tener una vida en común, de hacer planes juntos, de salir a pasear, explorar el mundo, comer palomitas en un autocine, y tal vez precipitadamente, de presentarme a sus padres, el sedentarismo y la glotonería.

El último domingo de hace dos semanas era la carrera de la Universidad - una de las seis que componen el circuito CorrendoxOU, y el cual tiene por deber inexcusable el completar cinco de ellas, para que se te obsequie con sólo dios sabe qué pijada a su conclusión en noviembre - y aunque yo no estaba de acuerdo, ella, esa molestia de la cadera, se empeñó en que la llevase conmigo también allí.

Al principio del calentamiento todavía pensaba que se estaría quietecita y que no daría mucho la lata, pero iluso de mí. Cinco kilómetros de sube baja, rompepiernas, a ritmos endiablados, con archirrivales saliendo hasta de debajo de las piedras… Era imposible salir vivo de aquella ratonera. Y aun así mal que bien, resultó en la mejor de mis actuaciones en lo que va de postpandemia, muy cerca, rozándolo, de ser conejo, o lo que es lo mismo, clasificarme en la mitad superior, supremacista, de la tabla.

Un caramelo demasiado goloso para ser uno capaz de resistirse, y así, en el último repecho, y en la última recta, mi cadera comenzó a arder y a descomponerse en sus partículas elementales, y a emitir rayos, truenos y centellas, y todo tipo de descargas ionizantes, oxidativas e insecticidas. La aniquilación total de la razón práctica, y una cojera de espanto.

Y así he estado este tiempo hasta la fecha. Sin poder mover ni un dedo. Sin asomarme siquiera a la puerta, con dolores perpetuos. Y, claro, como ya he dicho anteriormente, refrenándome muy mucho de venir aquí a lloriquear por las cuatro esquinas, cosa que me reprobaría con dureza, por blandengue, el Fary, y por extensión su máximo representante en la Tierra, la señora Minducha.

Así hasta, ayer, que, por fin, valientemente, me atreví a probar, a investigar, lo que las llamas habían calcinado a su paso, y si todavía era posible salvar algún mueble, o el arcón con las cartas del abuelo desde el África española. Una mili en el protectorado del Rif que está siendo esto.

Lesionarse es un marrón gordísimo. Es vérselas cara a cara con la eternidad de un aburrimiento sin fin. Asistir a la propia disolución en medio de la nada. Quedarse a dos velas. Una sopa fría. Como diría León en Blade Runner, film de culto, sentir picor y no poder rascarse.

Y, sí, lo adivinasteis, la probatura salió rana. Seguimos atrapados en la arista norte del coloso helado, y con mal pronóstico meteorológico. Sin víveres ni oxígeno… Una momia de los Andes.

En realidad, no sé para qué os cuento nada, si lo único que os importa es lo de la reina de Inglaterra, y lo que iba a ser de los diamantones que llevó con ella abrochados al pijama de madera, uno en el cetro y otro en la corona, y a los que el emérito no les quitaba los ojos de encima. Ojos de cordero degollado por el rito halal. No, cuatro mil millones de telespectadores, including myself, no pueden estar equivocados…

¡Pues, fíjate tú, que un funeral así es lo que yo querría para esta lesión del demonio!




Hablábamos de monjes budistas...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Set 2022, 21:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ben que o sinto Papa-Léguas.
Polo menos espero que non teñas que estar moito no dique seco.
Moito ánimo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Set 2022, 15:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Ben que o sinto Papa-Léguas.
Polo menos espero que non teñas que estar moito no dique seco.
Moito ánimo

Digo yo. Sólo un consejo que, creo que he dado mil veces: DIVERSIFICACIÓN.

Dar caña no sólo es correr. Y no te quedes en seco, quédate en húmedo. Recuperas antes.

Forza Sparkland.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 22 Set 2022, 19:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias por vuestros ánimos y consejos Meiga y Freaky.
Desgraciadamente esta lesión es el resultado del permanente desacuerdo y oposición entre el cerebro saltarín de un adolescente y el cuerpo escombro de un cincuentón. Todo un conflicto intergeneracional, unipersonal, que difícilmente va a ir a menos.
En cualquier caso, sí, algo tendremos que hacer... Deportivamente, quiero decir... Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
155 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Set 2022, 21:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

De futuro cincuentón a cincuentón.....ni se te ocurra bajar los brazos, te agarras a una elíptica y vengaaaa y lo digo con conocimiento de causa. Lesionado? quizá, parado? jamás. A la faena que la Operación Leguas is coming comienza en 3,2,1.....
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 23 Set 2022, 21:10
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Antes de nada, un fuerte abrazo, estimado Alberto73. Uno de los daños colaterales de las lesiones es privarte de confraternizar con la gente del mundillo.

Y sí, no me queda más remedio que abrirme a las diversas posibilidades que planteáis. Difícilmente lo de potenciar mi lado anfibio como sugiere Freaky. Aquí, en Sparkland eso implica piscina sí o sí, y sinceramente, no es de mi predilección. Es un agua fofa, babosa y en la que se dirime cada paso de corchera a pulmón encharcado, con bancos de merluzos en fardahuevos, o jubiladas abisales emergidas con la marejada.
Lo de la elíptica podría estar bien, pero he de confesar que yo en clase de dibujo técnico sacaba muy malas notas, incluso después de la irrupción de los grafos y la subsiguiente reclusión de los tiralíneas a los libros de historia.
Pero claro, mi segunda prueba ha vuelto a arrojar resultados desesperanzadores. La cadera sigue protestando y estoy desgraciando la pierna opuesta, que ha de hacer de extremidad y bastón al mismo tiempo. Tenemos un otoño problemático por delante. Lo único bueno es que si lo de Putin se envenena, y nos acaban llamando a filas, ya no necesitaré romperme ningún hueso adrede, pues por lo pronto mi deserción del running ya la llevo muy avanzada.
En fin que no sea nada. Ya sabéis, cuidaros, que a esta lotería jugamos todos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 18:50
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Yo lo de la diversificación lo digo, no por la piscina, que ya sé que eres alérgico, lo digo en general. Como dice Alberto, la elíptica, pero es un horror. Hay otras movidas que se pueden hacer. Pero lo que es seguro (que no tengo muy claro que lo hagas) es la gimnasia de penca, o "circuito completo" como lo llaman otros. Yo llevo haciéndolo pautadamente una vez a la semana desde verano, y cada vez que lo hago (ayer mismo) tengo agujetas. Supongo que debe pasar un año para no tenerlas y dar por hecho que la penca ya está reforzada.

O caso é darlle voltas ó asunto en non deixalo parado.

www.mejorllamaakiko.co...elliptical
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 18:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gimnasia de penca, sentadillas, subir escaleras, en general refuerzos en modo anaeróbico, están recomendadísimos para maximizar los resultados del entreno, con respecto a uno puramente aeróbico. Es del dominio público.
El problema es que, entiendo yo, que con el contador de kilómetros a cero, poca ayuda me pueden prestar.
Sí, lo sé. Estoy en modo negativo total. Ahora que ya me perdí una de mis carreras favoritas del año, la del Puente, casi que me olvido de todo y que se cure lo que se tenga que curar cuando le de la gana.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 13:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Grazas pola túa emotiva entrada no diario da Favela. Que pena que esteamos a máis de 100 km e non poder darnos a man como Rafa e Roger, snif snif.
Pero imos miralo doutro xeito : mentras ti dedicas o teu tempo a mandar ao exilio en Santa Helena a todas as túas lesións, e voume organizando para poder correr a Nocturna ourensana, que imaxino caerá por marzo de 2023, para que sirva de compensación festiva polas rúas e carreiros de Sparkland.
E para que conste aos efectos oportunos, o asino, en Oliveville a 26 de setembro de 2022
Así de en serio cho digo Sorriso Sorriso
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2022, 17:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Una lástima lo de esa cadera, a ver si nos das más detalles para ejercer un cuñadismo del bueno recomendando qué hacer y qué no hacer.
De una lesión se puede volver pero la paciencia que requiere el reposo es casi lo peor del asunto. Porque lo peor es cuando no hay dolencia aparente pero te pones a correr y ¡zas! ahí la tienes dando por saco.

Esperamos una satisfactoria recuperación. Un pensamiento ficción que quizá te motive sería algo así como imaginar a tus archirrivales reales, platónicos e imaginarios todos juntos brindando con calimocho del bueno y riendo a mandíbula batiente dando por hecha la defunción atlética de Papa Leguas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos