Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 7:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si compañero,tal cual lo describes, la que nos espera, tanto que este verano estoy cambiando hábitos, tales como correr por la playa que lo llevo mucho mejor. Hoy efectivamente a las 8 ya era morirse y fui a correr por la playa descalzo, pisando el agua y refrescándome con el agua que salpica, y con ritmos tranquilos. Lo llevo mucho mejor tanto es así que hice 13 km justos sin interrupción, cuando siempre paro a mitad de camino para hidratarme. Saliendo muy suave, de paseo, y poco a poco cogiendo un poco más de ritmo, aunque algunas zonas había que ir muy lento pues los pies se enterraban mucho. En el paseo parece que el suelo rebota el calor y la sensación térmica es mucho más agobiante. Además en la playa no hay gente corriendo y no me pico con nadie jjj. La ida a 5 y pico largo y la vuelta un poco más ligera, la media total a 5'19''. Hay que quemar excesos porque aunque prácticamente he salido todos los días estoy con rodajes muy "light" y parece que las ingestas son superiores a lo que quemo Silbar , pero es verano y está prohibido andar midiendo calorías, para eso llega el resto del año, la verdad no me privo de nada, sino saliese a correr nada ni lo quiero imaginar Avergonzado además el día 15 vamos de crucero una semana por el Mediterráneo y luego "empatamos" con 2 días a Port Aventura, con lo cual sumaré 10 días sin correr nada, eso seguro, así que hasta el día 15 tendré que meter todos los km que pueda jjj
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2022, 13:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 3
Estamos llegando prácticamente todos los días a casa como mínimo q las 2, de ahí que sea complicado madrugar mucho y cuando abro el ojo (en vacaciones está prohibido el despertador) ya es tarde para salir (más tarde de las 8 ya es tarde). Así que me sigo acogiendo a los rodajes en la playa. Hoy fue a las 2, con casi 40 grados y no fui capaz de hacer más de 8 km a 5 y pico, que no es tan mal ritmo para ser por la playa, sorteando gente y niños jugando en la arena y pasando por zonas que se entierran los pies y se va muy lento pero haciendo mucha fuerza. Como dije pensaba hacer 12 pero creo q me estaba empezando a doler la cabeza del calor y directamente me tiré al agua. Luego ya no sigo corriendo más aunque me refresque porque aparecen las inevitables rozaduras con el bañador mojado. En fin, sigo corriendo a diario que no es poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Ago 2022, 6:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Actualizo.
Jueves y viernes: otros 8 km por la playa, sin grandes alardes.
Sábado. Y al decimoquinto día de estancia en Peñíscola me levanté a las 7:00, justo en el amanecer. E hice mis 6+6 por el paseo. La ida, a ritmo tranquilo de 5 min/km, sorteando a todos los borrachos/as que salían de Ébano, la discoteca de referencia de Peñíscola (bueno prácticamente la única Ríndose ). Pausa para refrescarme y la vuelta a 4:35 ya apretaba el calor, y como no chorreando sudor. De forma flojillo, no estoy haciendo nada destacable ni en cantidad y mucho menos en calidad (bueno, es pretemporada... Silbar ) pero salgo todos los días que sirve para no dispararme en la báscula y mantener algo a raya mis excesos y los que quedan por venir, para eso está el verano no?
rcc3

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/11
20 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 9:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

boas compi. con respeto o tema das opo tes razón,non só che pasa a ti
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2022, 8:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

rcc3 escribió:
boas compi. con respeto o tema das opo tes razón,non só che pasa a ti

Gracias compañeiro , lamentablemente así eh, non queda nada q facer, ante o despropósito recurso de alzada e polos xulgados si é necesario, tampouco se trata de mirar cómo mexan por nos . En fin, que nese aspecto unha merda de ano, por encima con tanto recorte de momento sin destino. Cando pasan estas cousas mellor darlle a volta a tortilla a vida. Todo o plan previsto celebración de sacar a plaza non o modifiquei en nadiña. Non vou a quedar a chorar e mais cando un queda ca cabeza o mais alta posible. Crucero polo mediterráneo, 2 días en Port Aventura ca familia (con hotel no parque e pases express proporcionalmente casi mais caro co crucero... Avergonzado ...), Peñíscola... En fin que gastei unha pasta pero paseino de medo e que lle dean polo.... Mr. Green e me quiten o bailao Silbar o que pase de aquí en adiante xa se verá pero tampouco me quita o sono. O "malo" e que tanto exceso e inactividade pois pasan moita factura jeje, o ritmo de competición actual debe ser o do quencemento de xusto fai un ano... Silbar e por encima "regaliño" q traio: levo 2 días co covid Avergonzado (chegamos onte, por encima 1000 e pico de km de coche) e hoxe na cama escarallado. Os síntomas son como cando puxen a vacina: Dor de cabeza, debilidade...bueno feito un trapiño jjj. Así que a ver si pasa pronto e empezo pouquiño a pouco a desengrasar o corpo que falta me fai.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2022, 11:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
Tercer día de covid, al menos desde que di positivo. Parece que algo mejor me levanté y cogí el coche rumbo a pistas de tierra no ya con la idea de correr sino de pasear y airearme un poco después de 2 días sin salir de casa. Hice media hora de caminar y algún tramillo trotar supersuave pero debilidad extrema , no iban las patas, incluso dificultad para respirar. Hay gente que pasa el covid casi sin enterarse pero a mí me ha debido coger con buena carga viral. Así que de momento a seguir con la paciencia. Las cosas hay q cogerlas como vienen y en este caso me tocó a mí. De todas formas mañana espero salir a pasear otro poquito a ver si va pasando esto poco a poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2022, 10:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 29
"hecho una mierda, pero menos" Avergonzado Ríndose
Si ayer sólo fui capaz de completar media hora de andar/trotar, o "camicorrer" como se dice ahora, hoy completé 45' de trote continuo, eso si, muy suave como es de suponer, haría 7 km como mucho, no obstante es una mejoría, así que así espero seguir poco a poco. De momento seguimos pacientemente, quizá llevo peor lo de haber perdido el gusto y olfato, eso si que sería una tragedia si se alarga mucho Mad Demo Demo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2022, 9:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 30
Los síntomas van disminuyendo (excepto el del gusto y olfato que son los que más me deprimen), y hoy ya hice algo parecido a un entreno sin arrastrar tanto los pies. Completé 12 km, 5 minutos muy suaves, y luego 5 km de más a menos, quiero decir, empecé con cierto énfasis para la flojera que aún tengo, pero poco a poco esa flojera aún se hace patente y acabé a 4'49'' de media. Luego anduve/troté suave 5 minutos y volví los 5 km de vuelta también de más a menos. Empecé con un poco más de énfasis aún que la ida, después de la pequeña recuperación, a 4'35'' aprox, pero a partir del km 3 que ya picaba más hacia arriba me empecé a diluir, aunque volví a apretar un poco más hacia el final, e hice la vuelta en 4'41'' min/km, y andar/trotar hasta el coche de recuperación. Más que la falta de forma o los kilillos extra el covid está claro que es la principal causa de esta flojera, pero aún así satisfecho por ir poco a poco encontrándome un poco mejor (o menos "hecho mierda", que aún sigo), hace 2 días me costaba casi completar media hora de andar/trotar. La verdad es que esta mierda si te pilla bien te deja seco, pero bueno, evidentemente siempre puede ser peor.
El caso es que llegué a casa y 4 días después de hacer el test lo volví a hacer......y sigo positivo. Es verdad que la intensidad de la rayita es menor y tardó más en aparecer (al principio pensaba que ya era negativo), pero después de esperar el tiempo protocolario ahí seguía....
En fin, que toca segui en casita consumiendo neftlix...... Disimulando Eso si, mañana habrá más y espero que mejor.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2022, 8:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 31
4º día subiendo un peldaño en los entrenos. Las sensaciones cada día se normalizan más excepto las comentadas del gusto/olfato pero en el asfalto se evidencia el estado carencial de fuerzas a pesar de que voy progresando. No obstante mañana creo q haré algo muy suave tipo descanso activo, ya que no sólo debe haber alternancia de esfuerzos en cualquier plan de entreno, no se puede subir escalones cada día por pequeños q sean, sino que además en mi actual estado de salud debilitado por el covid me podría pasar más factura.
Bueno, pues hoy algo más de 5 minutos suaves y luego hice 10x1km a ritmo "alegre"+1'35'' de trote suave recuperador (o sea cada 6 minutos). EL ritmo alegre de cada 1000 para el estado de foma en el que estoy era 4'25'', o sea, lo que debe ser el ritmo medio de un rodaje extesivo a ritmo cómodo en un estado de forma normal. Pero ahora estoy donde estoy. Los 2 últimos miles apreté un poco más y los hice a 4'15'' y 4'10'' respectivamente, que ya me llegaron. Luego trote suave al coche. En total algo más de 12 km. Mañana creo que volveré a hacerme el test a ver si ya salgo negativo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2022, 8:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

jueves 1 de septiembre
Lo "prometido" es deuda y hoy tocó descanso activo ... o casi casi
Hice media hora suave, trotona, sin mirar ritmo porque siempre que miro el ritmo por km pienso "vaya mierda de ritmo" y aprieto, y al final de todo me apeteció probar fuerzas sólo en 500 metros, a ver como notaba las patas (ya me lo imaginaba pero quería experimentarlo), fue suficiente para comprobar que hay mucha flojera. No lo planteé como un test ya que no estoy para esfuerzos máximos pero si como una sóla serie fuerte. Acabé y como las sensaciones de patas eran de falta de chispa y fuerza total, pensé que lo haría a ritmo de 4 o algo por debajo, y lo hice en 1'44'', a ritmo de 3'30'', no recuerdo la última vez que corrí a ese ritmo Ríndose y me hizo cierta ilusión aunque sólo fueran 500 metros Mr. Green , hasta pensé, si ahora hago 500 metros a 3'30'' estando bien voy a ritmo de 3'00 sobrado Mr. Green . Hay que animarse jeje
Todo ello bajo una ténue llovizna que se echaba en falta.
Veo que mis compañeros andan de carrera en carrera, yo obviamente de momento ni me las planteo, pero a ver si dentro de 1 mes aproximadamente ya cojo un tono para al menos poder competir con un poco de dignidad Ríndose
Por cierto, no lo dije, hoy hice test y ya soy negativo Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2022, 8:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viennes 2
Hoy tenía 40 minutos escasos para entrenar ya que tengo mañana algo atareada y tenía que estar en casa antes de las 11. Entreno corto pero de alta intensidad, poco a poco haciendo el cuerpo a ritmos más altos.
Hice 15-20' de trote, 3 ó 4 progresivos y luego 4 series de 500 en ligera progresión con descanso completo, ya que el objetivo más q a nivel fisiológico era a nivel muscular despertar alguna fibra que tenía por ahí dormida..... Como tenía la referencia de la serie de prueba que hice ayer (a 1'44''), busqué esos ritmos, y el descanso ya dije, completo me iba prácticamente a los 4 minutos, para hacerlas todas en buenas condiciones. La primera a 1'48'', la segunda a 1'44'', la tercera a 1'42'' y la última, ya con el corazón en la boca, de esas series que si me dicen que al llegar aún me quedan 10 metros me paro, a 1'37'', luego trote ligero pa casa. (bueno, acabé la última serie a ritmo de 3'15'', eso con más entreno y unas vaporfly se pulveriza por el aire Silbar Mr. Green
Bueno, mañana a ver si ruedo cómodo sobre una hora o algo más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Set 2022, 18:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3: 1 horita o un poco más cómoda, algo por debajo de 5 min/km
Domingo 4: hoy me quedé sin tiempo. El año pasado tenía a los 2 mayores en la categoría de infantiles pero este año uno es cadete y jugaron los 2. Me quedó media hora escasa que hice: 4 ejercicios de fuerza en casa. 15 min de trote y 5 progresivos de 200 m
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 18:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
Por la mañana no tuve tiempo de entrenar, pero con el día que hacía no me preocupaba y más sabiendo, que aunque no me gusta, podría entrenar de tarde, pues de momento mi mujer sólo trabaja de mañana.
Fui a las 7, algo más de 1 hora, sobre 13 km en total
20 km cómodos (sobre 4 km)
3x2000 a ritmo ligero (4'15'') intercalando medio km de trote suave
1 km a 4'05''
5 min suaves
Pa casa con la comida en la boca (digestiones lentas..... Disimulando )
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2022, 8:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 6
Entreno matinal corto pero intenso, hecho y cumplido.
La verdad para llevar sólo una semana de entreno regular, después de pasar el covid q me dejó KO y hacer el verano más churro en cuanto entrenos (los últimos 10 días ya nada de nada), estoy metiendo muy rápido ritmos intensos, en contraste con los sólo habituales rodajes de "pretemporada", pero bueno, el cuerpo a su nivel, va respondiendo, hay que variar los métodos....
HOy el plan era hacer 6 series de 500, al final le metí una de regalo, o sea 7 en total, buscando aumentar poco a poco el volumen (de 4 series del viernes a 6/7), intensidad (un pelín más rápidas) y disminuyendo la recuperación (de 4 minutos a 2'15'') y se cumplió el objetivo.
Me fui al canal (recta de 500, o sea el sitio ideal), y bastante viento, a favor en impares y en contra pares. Intenté reservar un puntito en las de viento a favor y apretar en las de en contra para que los ritmos fueran más homogéneos.
Y llevé las vaporfly jeje, pero sólo las reservé para las 2 últimas series, me apetecía volverlas a calzar después de mucho tiempo.
La primera a 1'44'', la segunda a 1'45'', la tercera a 1'40'' y la cuarta a 1'44''. Luego me fui al coche a calzar las vaporfly y ahí la pausa ya se convirtió en macropausa (algo más de 4 minutos), así que con las vaporfly, el viento a favor, recuperación más larga y el cuerpo más caliente sabía que iba a ser la serie más rápida, como así fue, a 1'34''. La 6ª en contra a 1'42'', las patas ya se empezaban a quejar, y como dije, ya que tocaba a favor y tenía las vaporfly puestas me regalé otra ya exprimiendo prácticamente lo que quedaba para repetir en 1'34''. Entreno cumplido y trote post series que lo acorté pues se empezó a oscurecer todo y a caer el diluvio universal, me salvé por poco. Mañana rodaje cómodo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Set 2022, 9:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 8
AYer me quedé sin tiempo, sólo hice 20' de trote ya que tenía quehaceres varios de todas formas parecía que las piernas notaban el cansancio de las series del miércoles
Hoy hice 13 km y pico de trote cómodo, a 4'40'', aunque las sensaciones no han sido demasiado buenas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos