Foros ›
Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 14 Ago 2022, 19:22
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

OrEK escribió:
Semana -1/16 (última semana antes del específico, sábado carrera 8k en Meira con La Jefa + domingo "Special Event")

Semana cerrada ahí (por dar sentido cronológico)
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 14 Ago 2022, 19:37
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Bueno. Pues aquí enfilamos la preparación.

No han sido unos meses fáciles, venía de un 2019 y principios de 2020 con muy buenas sensaciones deportivas, acumulando buenos entrenamientos y resultados... Y el bicho lo mandó todo a hacer puñetas.
Parón extra largo, retomé, volví parar... Volví retomar... La cabeza pedía cosas que el cuerpo no podía darle ya... Frustración...

En marzo de este año me planté. Estaba ya cansado de empezar, sufrir, dejarlo y repetir. Tenía claro que quería volver a llevar una vida activa y volver a disfrutar de las escapadas gastrodeportivas con La Jefa.
Empecé a cacos, me anoté al gym, decidí que quería quitarme la espina de los numerosos abandonos en carreras del año anterior, y puse el maratón de Valencia como meta final (al menos de esta etapa de vuelta a la normalidad)

Desde entonces he ido poco a poco manteniendo entrenamientos, aumentando cargas, subiendo pesos en el gimnasio... De una forma bastante progresiva pero con sentidiño.
Bajé kilos y fui recuperando sensaciones.

Ahora aquí estamos, a dieciséis semanas del gran objetivo. Con 65.5 kilos y un 14.2% de grasa (llegué estar en pandemia en 73..) esperando rondar los 62 y 11% para diciembre, pero sin pasar hambre ni quitarme de "nada".
Planificaré las semanas con idea final de tratar de asaltar una marca sub 3h15' (mi MMP actual es 3h16') siendo consciente de que no tengo el bagaje idóneo debido a las numerosas paradas, pero ya habrá tiempo a recalcular si fuera necesario.
Seguiré enchufándome populares de por medio, algunas mas tranquilas, otras con La Jefa, otras mas a modo test... Siendo las más destacables la media de Pontevedra que correré a ritmo de maratón (~4:34/km) para ver como se comporta el cuerpo a ese ritmo en la mitad de la distancia... Y la media de Valencia que correré a tope para hacer la estimación de marca posible/probable [tiempo de media x2 + 10'(posible)15'(probable)] intentando estar cerca de 1h30

Y aquí lo iré comentando todo (o casi) para mí, para darle algo de vida al foro y para todo aquel que quiera acompañarme en el camino, cotillear o que se equivoque al hacer clic en el enlace.

¡Salimos!
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 15 Ago 2022, 8:45
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

seguirei a túa aventura, gracias.

por certo, o das pernas de goma na transición bici-correr é desas cousas que che dan "risa" cando as sintes en propia carne Ríndose parece que non te moves do sitio

Est.2008
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 15 Ago 2022, 14:08
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

XXXI Carreira Popular Concello de Cambre

Un buen plan de entrenamiento, bien empieza con una carrerita, ¿no?

Después de dos días intensitos nos pusimos camino a Cambre para conocer una de las muy clásicas, pues 31 ediciones.. son unas cuántas ediciones.
Llegamos una horita antes, recogida de dorsales y saludos entre compañeros.
¡Por fin voy desvirtualizando y poniendo caras a algunos de los compañeros/as del foro!
Micro calentamiento (bastantes calientes iban las piernas ya) y salida.

La verdad es que había cotilleado el perfil y sabía que había una buena bajada de inicio, pero uf, con las piernas frescas y con ganas... menudo km puede salir ahí jajjaaj Luego llegada al rio, polvareda cual estampida de bisontes en un western. Aguantando con La Jefa (las piernas respetaron) y yendo relativamente cómodo.
Quizá eché en falta un puesto con agua, por ponerle alguna posiblidad de mejora a la carrera (yo al no ir a mi tope no tuve mayor problema; pero entre el polvo, posible calor veraniego (hoy se estaba bien) e ir a ritmos altos (para cada uno), un trago de agua se agradece.

La subida final... lo único que consuela, es que es para todos la misma jejjejje, porque no tiene desperdicio.

Finalmente 7.61km (hice algún metro de más abriéndome en ciertas zonas para que La Jefa me alcanzase) a 4:35/km, y por su parte, primera de categoría; séptima general.
Al menos hoy en la horita de espera de podium, me enchufé una caracola y un café, no estuvo mal la espera.

Luego a recuperar proteínas en abundancia en El Rancho Grande 2. Recomendado para todo carnívoro; es mi segunda visita, y desde luego no va ser la última.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 15 Ago 2022, 14:41
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Carnívoro? Tomo nota Sorriso
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2022, 11:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Hoy me había planificado hacer mi gym típico de lunes en esta semana atípica, pero la carga de los tres últimos días me dejó los cuádriceps que servían para tocar bongo en ellos.

Me puse dos sesiones de electroestimulador y las sensaciones mejoraron notablemente, aún así consideré que el gym no sería la idea mas acertada. Seguramente no podría llegar a cargas de peso altas, o de hacerlo, mañana estaría para el arrastre.
Finalmente como ya me notaba mejor, salí hacer un rodaje de recuperación suave a cuentos con un compañero del trabajo. Además hoy el día ya no tenía ese bochorno que lleva tanto tiempo acompañándonos, una gozada.

11.45km en 1:01:32 a 5:22/km bastante cómodo, sin molestias musculares de ningún tipo y 138 de pulso medio (z1-z2)
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2022, 12:36
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Piernas ya 'totalmente' recuperadas. Ningún tipo de molestia o impedimento para entrenar hoy.

Pertinente sesión de gimnasio, 64' de rutina de cuerpo completo con 22' de carrera a 5:14/km

Estudiando opciones de ir a Cariño este domingo y/o a la Nocturna de Narón del 27 por aquello de meter entrenos de intensidad "facilmente"
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2022, 12:15
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Hoy amaneció el día con una ligera molestia en la inserción del femoral de la pierna izquierda. Seguramente por un exceso en la profundidad en algún ejercicio de sentadilla de ayer... No por exceso de ayer, sino quizá por falta de profundidad en días anteriores jejejje

El menú para hoy eran unos fartlek de 1'-1', así que para allá nos fuimos un compañero de trabajo y yo.
Tenía claro que a la mínima molestia, yo pararía por si las moscas. Pero afortunadamente, a lo largo del entreno no noté para nada esa zona, y creo que simplemente es que no "la uso mucho" en el gesto de carrera (la zona afectada) así que genial. Y genial2 que el día estaba gris y fresquito Bailar

Calentamos 30 minutillos a ritmo cómodo y luego tocaban 10 cambios de ritmo de un minuto a ritmo vivo, un minuto a ritmo suave; sin apretar demasiado en los vivos ni relajarse demasiado en los suaves.. idea inicial 3:53/km y 5:15/km respectivamente; y 10 minutos al final para enfriar

Quedó algo tal que:
30' a 5:06/km

1) 3:54/km - 5:01/km
2) 3:53/km - 5:18/km
3) 3:49/km - 5:16/km
4) 3:51/km - 5:07/km
5) 3:50/km - 5:14/km
6) 3:49/km - 5:16/km
7) 3:48/km - 5:11/km
8] 3:47/km - 5:06/km
9) 3:40/km - 5:16/km (apreté a propósito para ver si había molestias a más ritmo)
10) 2:59/km - x:xx/km (y aquí confirmé que no había ningún tipo de dolor, la rec parado asegurando que ninguno de mis pulmones se me escapaban por la boca)

10' a 5:29/km

Total 12,15km a 4:56/km en 60'
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2022, 12:11
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Todavía no estoy cuidando demasiado la alimentación. Lo digo porque mientras escribo estas líneas reposan ante mi dos montoncitos de orejones y nueces respectivamente que esperan a ser comidos jajaja Pero no estoy demasiado lejos de mi peso objetivo, y con las propias tiradas largas de la preparación, creo que bastará.

La molestia del femoral, si se pudo considerar molestia, ya es cosa del pasado. Una cosa menos de la que preocuparse.

Hoy tocó sesión intensita de gym, sin meter las sentadillas profundas (tampoco vamos jugar con fuego..) y haciéndolas en la máquina de prensa de pierna; amén del resto de la rutina full body. En total 67'.
También tocaron 6 kilometrillos a ritmo cómodo que salieron a 5:18/km entre charla distendida; pues 32' minutillos para sumar.

Mañana toca descanso deportivo, turno de 12h; al menos en esta ocasión, son todas sentado, que al tener ambos días de gimnasio tan juntos, seguro que mañana lo agradezco.

La idea dominical es hacer una tirada lo suficientemente larga para redondear la semana en un +10% a los km de la pasada. Salieron 53 en la anterior, pues me gustaría estar cerca de 58 en esta, así que imagino que caerán en torno a 16km a ritmo fácil.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 6:42
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Buenos días, a seguir controlando ese femoral yo también estoy con molestias en esa zona pero recuperando, la tirada más larga que harás cual será?? Y tema avituallamientos en carrera. Mucho ánimo y a seguir
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 8:21
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

No llegó a ser ni molestia, solo una sensación ahí que no solía estar, pero nada, 24h después (sin reposo ni nada) ya había desaparecido; así que genial.

La tirada larga más larga será el 13 de noviembre, 30 kilómetros en algo menos de 2h30' empezando bastante suave y los últimos 20 más vivos, siendo éstos en la Behobia-San Sebastián.

En tema avituallamientos, intentar mantener una franja de 60-90 gr/CH/h, que al ser geles de 50 gr de CH, pues uno cada 45' aprox estaría bien. Si todo sigue su curso y decido asaltar la marca de 3h15, con 4 geles tendría suficiente.
Una pastilla de sal por hora de carrera, y un trago de agua en todos los avituallamientos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 9:24
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Pues si orejones y nueces es lo peor de tu alimentación es que llevas una dieta para ir dando conferencias por los institutos.

Mucho ánimo con la preparación. No aporto nada porque solamente he corrido un maratón en mi vida (en mayo) pero espero que salga todo bien. MI sensación es que lo más importante a nivel popular es ir acumulando entrenos sin interrupción, más allá de cuestiones puntuales como esto que has comentado ahora. Mejor eso que combinar sesiones muy satisfactorias con períodos prolongados en los que hay que parar o bajar mucho el listón por cualquiera de las mil molestias que nos acechan preparando una prueba tan especial como el maratón.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 9:55
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

gefreiter escribió:
Pues si orejones y nueces es lo peor de tu alimentación es que llevas una dieta para ir dando conferencias por los institutos.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Bueno me has alegrado el turno de 12 horas Aplauso

Era comentario a modo reality pues es lo que estaba pensando en ese momento jejejej
Pero no, no como mucha mierda, algo pasado a nivel calórico días puntuales pero el resto me porto bien Angel

Yo desde adolescente hasta mis 30 (tengo 36) fui un Gordo.
Punto de inflexión.
Una buena tarde buscando un pantalón para un evento familiar, salí frustrado de un Zara en donde no me cabía NINGUNO.
No voy entrar a debatir si las tallas de las tiendas bablablablbla, estaba gordo. Mido 173 y pesaba cien kilos.

Así que tras un buen enfado conmigo mismo, cambié mi actitud. Empecé a comer mejor (que no a hacer dieta) y en el deporte. Concretamente ciclismo... fui bajando bajando
Conocí a "La Jefa" y empezamos a meternos caminatas bestiales; camino de santiago, andainas... Y un día llegando de los primeros en una andaina en la que había un trail a la par (no era misma hora de salida, ni mismos km, pero nos daba igual) llegamos antes que varios corredores y dijimos.... Y porque no corremos?

Y el resto ya es el camino que nos ha traído hasta aquí.

Entonces aunque de cuando en cuando si que cae alguna comida mierda, sé que dejarme en ese tema, me lleva a un camino al que no quiero volver
adriangb25

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
47 Carreiras
144 Mensaxes
Entre Narón y A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 16:59
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

OrEK escribió:

Yo desde adolescente hasta mis 30 (tengo 36) fui un Gordo.
Punto de inflexión.
Una buena tarde buscando un pantalón para un evento familiar, salí frustrado de un Zara en donde no me cabía NINGUNO.
No voy entrar a debatir si las tallas de las tiendas bablablablbla, estaba gordo. Mido 173 y pesaba cien kilos.

Así que tras un buen enfado conmigo mismo, cambié mi actitud. Empecé a comer mejor (que no a hacer dieta) y en el deporte. Concretamente ciclismo... fui bajando bajando
Conocí a "La Jefa" y empezamos a meternos caminatas bestiales; camino de santiago, andainas... Y un día llegando de los primeros en una andaina en la que había un trail a la par (no era misma hora de salida, ni mismos km, pero nos daba igual) llegamos antes que varios corredores y dijimos.... Y porque no corremos?

Y el resto ya es el camino que nos ha traído hasta aquí.

Entonces aunque de cuando en cuando si que cae alguna comida mierda, sé que dejarme en ese tema, me lleva a un camino al que no quiero volver

Mis felicitaciones, me siento muy identificado, estoy en un proceso semejante.

Cuando corría en 2013, pesaba 85 kg (mido 1,86) y por avatares de la vida tuve que dejarlo. Saliendo del confinamiento, llegué a pesar 105 Avergoñado Muro comiendo absolutamente fatal. Mi movil petado de apps de comida a domicilio. Hice un click mental y desde que he vuelto a correr en Abril, poco a poco, ya me encuentro en 96 kg. Aún me falta mucho, pero noto la ostia los progresos dentro de mis posibilidades. Eres un ejemplo a seguir!! Aplauso
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Ago 2022, 17:19
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

adriangb25 escribió:
Cuando corría en 2013, pesaba 85 kg (mido 1,86) y por avatares de la vida tuve que dejarlo. Saliendo del confinamiento, llegué a pesar 105 Avergoñado Muro comiendo absolutamente fatal. Mi movil petado de apps de comida a domicilio. Hice un click mental y desde que he vuelto a correr en Abril, poco a poco, ya me encuentro en 96 kg. Aún me falta mucho, pero noto la ostia los progresos dentro de mis posibilidades. Eres un ejemplo a seguir!! Aplauso

Pues muchos ánimos para tí también! Lo difícil ya lo tienes hecho, que es darte cuenta de que necesitas tomar las riendas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos