Foros ›
Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 7:11
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

DoctorSlump escribió:
con el objetivo confeso de conseguir marca para Boston y/o Chicago.
A mi no me importaría sacar la de Chicago (Boston con el cut off es inalcanzable por ahora para mí) pero bueno lo veo difícil por ahora, a ver cómo van saliendo los entrenos.

Charliebueno yo todavía no he 'empezado' voy por la semana -4, en un mes arranco (con la parte específica de maratón), mucha suerte en tu preparación!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 7:19
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Este año no aplicaron cut-off. Hay mucho norteamericano que se niega a vacunarse y por tanto no corre (lo he visto en persona) e incluso la organización tuvo que acudir a una pequeña repesca y admitir a gente que no había llegado a la marca por poco. Así que no se sabe qué va a pasar.

Yo tengo que hacer 3:35' para Chicago y lo mismo menos el supuesto margen para Boston. Y, ya puestos, 1:36' en una media para Nueva York.

De todos modos a Chicago es razonablemente fácil ir por lotería.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 18:02
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana -4/16 (Poco run y pocas exigencias)

Lunes: 70' rodillo suave (35km +220)
Martes: 53' rutina de cuerpo completo
Miércoles: 60' rodillo (31km +263)
Jueves: Descanso
Viernes: 75' rutina cuerpo completo (hoy quizá me pasé de caña Razz )
Sábado: 75' rodillo (35km +338)
Domingo: Trail de Sargadelos (11km +292)

Pues terminada la primera semana sin mucho apuro salvo la fuerza del viernes que me pasé un pelín con glúteo y femoral Muerto

Encaramos siguiente de "pre"preparación, metiendo algo mas de km de carrera suave y con posible 5k el sábado en la nocturna de Burela, manteniendo algo de bici (rodillo) y a ver si asentamos bien el trabajo de gym sin tener que agacharme cual octogenario




Última edición por OrEK o Dom, 24 Xul 2022, 19:33; editado 1 vez
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 24 Xul 2022, 19:04
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

II Trail de Sargadelos

Pues sí, unos días después de escribir que no volvería durante un buen tiempo al trail, después de lo sufrido en el Xistral a 40º en el Trail das Bestas, dónde dije digo digo Diego, y nos anotamos al Trail de Sargadelos.
Recomendados porque éste si que era corrible, porque la costa lucense tiene climalit (y el calor no es problema nunca), y porque coincidía que teníamos disponibilidad de cama en Altar (Barreiros) a unos 25km de la carrera, y así no había que madrugar en exceso.

Siete de la mañana. Suena el despertador, no me despierta porque me he pasado la noche en vela. Soy de un mal dormir de la ostia, si no es mi cama tardo un par de noches en acostumbrarme (o en realidad ni me acostumbro y duermo porque mi cuerpo desconecta las neuronas y punto, que sé yo)
El viernes me pasé en la sesión de pesas en glúteo y femoral; en el momento que me siento en el trono para mi reforestación matutina, tengo muy claro que va ser un día duro duro jejejje
Todo lo que fuese agacharme, o subir algún escalón pronunciado me ponía en modo "cámara lenta" (estas agujetas mejor ahora que a quince días del maratón, también es verdad..)
Desayunamos un poco diferente a lo que estamos acostumbrados (somos animales de costumbres La Jefa y yo, cuándo tenemos carreras... nada al azar... para evitarnos chorprechas) pero bueno, es una carrera bastante corta, y en mi caso al menos (La Jefa siempre va a muerte morrida) tengo pensado ir bastante de relax, todo bajo control.
Salimos y aparcamos a unos 40' de la salida, recogida de dorsales, saludos en un nuevo meeting deportivo, rondita de wc, control de clima (lo previsto) y calentamos. Mentira, mi calentamiento se basa en 2 rectas de 20 metros comprobando que el cinturón con el botello de agua no me rebota demasiado. La Jefa calienta algo más.
No está todavía al 100% después del finde anterior, y se enchufa un gel pre-salida por si tiene efecto placebo-EPO o similar.
Salimos y me dejo llevar desde la parte de atrás, llevo toda la semana sin correr, y no quiero apretarme demasiado. Pese a que no hace calor hay bastante humedad y en nada ya vamos todos bien sudaditos.
De esta vez, según las advertencias previas, éste trail si es corrible, con sus senderitos, parte de singletrack, alguna subidita y un par de bajadas nada técnicas, así que salvo un par de veces que dejé pasar a gente que venía mas fuerte por detrás (bajando) y una mini parada a darle agua a otro corredor que iba un poco tostado, el resto de la carrera manteniendo un pulso estable en una zona cercana a pulso de maratón.
La carrera si se asienta en el calendario puede tener buen futuro, el recorrido me gustó bastante y en vista de las zonas por las que transcurre, creo que podrían ponerle algo mas de desnivel y de km si fuese necesario.
Finalmente salen 11km con 292 positivos, avituallamiento final y esperar por el trofeo mas chulo (y caro) que he visto hasta el momento (La Jefa me hace volver esperar otro podium mas [enhorabuena desde aqui ^^])


Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 24 Xul 2022, 22:14
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Unha crónica amena e sentida. Parabéns polos resultados.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2022, 11:18
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana -3/16 (entrenos cortos y suaves de carrera + rodillo + gym)

Lunes: 70' rutina de cuerpo completo + 50' rodillo suave (25km +155) doblando de tarde
Martes: 40' carrera suave (5:10/km) + 4 progresivos de 100m
Miércoles: 40' carrera de recuperación (5:45/km)
Jueves: 80' rutina de cuerpo completo + 24' rodillo aplicando fuerza (15km +73)
Viernes: 42' carrera muy suave (5:26/km)
Sábado: Burela Bonita "5k" (4:02/km)
Domingo: 93' de pisteo por monte a 5:44/km (+334)

*Edición de lunes: pese a que todavía no estoy en momento de afinar, me pasé de comidola festiva, 50' de rodillo suaves en sesión de tarde para paliar tan siquiera uno de los postres Angel
*Edición de martes: ritmos de km bastante cómodos pero el pulso un pelín alto hacia el final, bastante calor para mi gusto, los progresivos descansando unos 20 segundillos llegando a picos de buena velocidad
*Edición de miércoles: se prevee visita de ex-compi (me corrigen por el pinganillo) compañero en el exilio de entrenos el finde y caerá algo mas de distancia de la que tenía previsto, así que hoy meto un "descanso activo" de 40' muy cochineros mayoritariamente en Z1
*Edición de jueves: mañana intensita (y gracias que voy trabajar 4 de las 8 horas por la tarde sentado..) unos cuántos recados y al lío. Rutina de cuerpo completo metiendo algo mas de trabajo de core de lo habitual, con lo cual nos fuimos a hora y veinte, y como no acabé con las piernas temblorosas cual gelatinas como la semana pasada, pues le metí 24 minutos de rodillo cañero por encima del FTP, bastante intensito.. al terminar me temblaba el brazo al apretar el bidón de agua (así sí, ahora podemos terminar Bailar ) A la tarde seré un zombi en el curro, lo sé yo y pronto lo sabrán los demás Silbar
*Edición de viernes: otra mañana atareado y saliendo un pelín tarde para mi gusto (bueno para mi gusto no, para mi gusto climático) asi que ya tocó salir con buena dosis de solamen. Patas bastante decentes pese a la buena dosis de fuerza hecha ayer, trote cómodo a 5:26/km unos 42 minutillos. Mañana Burela Bonita.
*Edición de sábado: crónica a continuación
*Edición de domingo: pues cerramos semana con una salida por montes, un poco mas larga de lo que había en previsión para esta semana, pero la ocasión lo merecía. Salida bastante suave, apretando un poco en las subidas (mas bien no aflojando) y bastante tranquilo en el resto. Tomé un gel y un bidón de 600ml de agua.. Agua quizá hubiera bebido un pelín mas, dia bastante caluroso... Comer no Disimulando que ahora nos vamos de churrascada Ríndose Pues eso, 16,34km +334 a 5:44/km de pistas fáciles

Cerramos semana con 7h45min netas de entrenamiento


Última edición por OrEK o Dom, 31 Xul 2022, 10:17; editado 1 vez
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2022, 21:33
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Burela Bonita "5K" (entre comillas porque me dió 4.83)

Como hoy tenía que desplazarme a la costa por otros asuntos, pues decidí correr Burela Bonita y así meter algo de intensidad en una semana bastante suave.
No me gustan las carreras de tardes, ni en verano, ni por paseos marítimos (esas piedras lisas..), ni distancias cortas, ni correr sin La Jefa (hoy trabajaba) Muro
Pero que leches, me gusta correr.

Allí estábamos un grupo de poco más de cien corredores y corredoras dispuestos a sufrir un ratito.
No conocía el circuíto y solo pedía Rezar que no tuviese demasiada cuestecilla, pues en alguna carrera costera tengo llevado non-gratas sorpresas a modo paredón.

Disparo de salida y marabunta en estampida. Había calentado lo justito y no tenía unas grandes sensaciones de frescura, pero el primer km entró bastante bien, 3:54 y sabiendo que había mas en la recámara.
La ida es relativamente más cómoda que la vuelta, porque pese a que los tobogancitos son ida y vuelta, se va por asfalto. Y luego se vuelve por paseo marítimo de piedra lisa, con mas giritos..
Pese a no ir especialmente despacio me veo muy atrás del pelotón. En breve me doy cuenta que la gente está usando la estrategia del corcho de champán. Salir con absolutamente todo e ir desinflando. Así que no tardo en empezar a adelantar a bastante gente.
Km2 en 3:47, con ligero desnivel; pero García Márquez hace una aparición en mi mente, crónica de una muerte anunciada, pienso.
No estoy haciendo apenas trabajos de velocidad y estos ritmos para mi ya son... Parar
(Mi MMP en 5k es en la Leyma de Coruña, y no es que sea llana, es que es cuesta abajo en 19:12, y estaba en bastante mejor forma que actualmente)
Me empiezo a notar ya un pelín apretado de sensaciones, y entre que en el km 2.5 ya pasamos al paseo de piedra y que empiezo a ir un poco tostado, mi primera parte de la carrera está a punto de terminar.
Finalizo el km 3 a 3:58 y acto seguido ya reviento como una castaña Bailar
Así que no queda otra que irse arrastrando buenamente hasta meta metiendo los siguientes km a 4:15 los dos.
Tiempo en meta 19:29, pero según mi gps faltan unos metros para llegar al cincomil reglamentario, así que el resultado de la carrera en la web está algo endulzado. Media de GPS 4:02/km para 4,83km
Contento por la primera parte de la carrera, que iba relativamente bien para no estar haciendo apenas intensidad por ahora.. y bueno, contento con no haberme puesto a caminar despues Avergoñado
45 metros de desnivel.. que para esta distancia, no puedo decir que sea una carrera especialmente llana Nono

Y a seguir, mañana 90' de monte muy suavecito pre-churrascada Satisfecho
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 18:59
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana -2/16 (aumentamos algo los tiempos, incorporamos intervalos)

Lunes: 90' de rutina de cuerpo completo
Martes: 60' carrera muy suave 5:37/km
Miércoles: Entrenamiento interválico - Cal + 12x400 rA 1' (ritmo: objetivo 10k)
Jueves: 45' rodillo muy suave (20km +252) + 60' rutina de cuerpo completo (un puntito mas ligero de lo habitual)
Viernes: 70' rodaje suave 5:29/km
Sábado: Descanso
Domingo: 74' carrera con 3x15' a 4:50/km

*Edición de lunes: ayer me puse hasta las trancas de comida y hoy el cuerpo estaba resacoso. Trabajo largo de gym con buena dosis de todo en general. Iba hacer un ratito de rodillo pero me cogí unos orejones y unas nueces y me tomé un café Ríndose
*Edición de martes: gracias que hoy ya contaba con salir suave, porque menuda tostada me pillé, calor del bueno Muerto 60 minutillos a ritmo fácil-lento
*Edición de miércoles: primer entreno de intervalos, salvo en las carreras no he tocado casi nada de intensidad, y va siendo hora. El menú de hoy, calentamiento y 12 reps de 400 metros con recuperación activa (trote) de 1 minuto. El ritmo de las repeticiones es el ritmo objetivo que tengo para una 10K de Enero2023 (3:54/km).

Bastante clavadas todas. Resumen final 62' a 4:48/km
*Edición de jueves: dormí fatal y he pasado todo el día medio zombie. Pese a esto, entreno sacado adelante, 45' de rodillo muy suave y luego 60' de trabajo en gym, un poco menos exigente de lo habitual para compensar ligeramente el cansancio propio del dia
*Edición de viernes: salida cómoda con un compañero del club, charlas al trote 70' a 5:29/km z1-z2(mayoritariamente)
*Pre-Edición de sábado: Descanso (deportivo) porque laboral tengo algo mas de media jornada china, c a t o r c e horitas Sorprendido
*Edición de domingo: de nuevo salida pre-comilona Chupete esta vez un rodaje a ritmo controlado en bloques de 15'. concretamente, calentamiento suave + 3x15' rec 3' caminando y un breve enfriamiento. Salieron los tres bloques en 4:49/km. Pulso un pelín alto, pero lo damos por bueno debida la altura de la pretemporada y el dia soleado que tenemos.



Cerramos semana con 7h42' netas. un 15% en zonas de intensidad (camino al 80-20 deseado) Por ahora por el buen camino, todo cómodo, sin molestias y con motivación.
Encaramos última semana pre-preparación con previsión de un chupinazo dominical para lanzar las que serán las 16 semanas de específico; con una paradita en Meira el sábado en la 8K Bailar

¡Seguimos!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2022, 19:14
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana -1/16 (última semana antes del específico, sábado carrera 8k en Meira con La Jefa + domingo "Special Event")

Lunes: 80' rutina de cuerpo completo + 21:30 de carrera agónica bajo el sol
Martes: 62' carrera suave 5:27/km
Miércoles: 66' rutina de cuerpo completo
Jueves: 61' carrera suave 5:25/km
Viernes: Descanso
Sábado: Carrera 8km (+100) 4:33/km [Meira con La Jefa]
Domingo: Duatlón 7 + 52 +11 (un par de post mas abajo)

*Edición de lunes: empezamos con la habitual rutina de fuerza de cuerpo completo, trabajando bien todo, cero molestias. Justo al terminar, salir a rodar corto pero vivo, me gusta pasar la sensación que deja la fuerza en el cuerpo al gesto de carrera. Dos vueltas a la muralla (Lugo) a 30º ritmo 4:52/km medio, como resultado 21:30. Que huevos los que preparais maratón para octubre, yo al menos tengo algo mas de margen para estas solainas, puf!
*Edición de martes: carrera fácil, sol como de costumbre (28º).. 62 minutillos para ritmo 5:27/km, un trocito z1 y resto todo z2
*Edición de miércoles: en el gym creo que no saben que la nueva-norma de los 27º no afecta a gimnasios, vaya bochornazo, rutina completilla en 66' de cuerpo completo aumentando cargas en algun ejercicio
*Edición de jueves: repetimos ruta de martes, ritmos casi clavados, 61' a 5:25/km. Mañana descanso que se vienen tres dias intensitos (y lunes arrancan las dieciséis semanas específicas)
*Edición de viernes: Descanso deportivo. Horas de mecánica por la mañana, preparando la bici para el evento de domingo y haciendo check list de material. Momentos de relax y enchufarme un ratito el electroestimulador en las piernas.
*Edición fin de semana: Sendos post mas abajo

Cerramos semana con 8h51' netas, y ya con ~20% en zonas de intensidad.




Última edición por OrEK o Dom, 14 Ago 2022, 19:21; editado 6 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2022, 14:00
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Ay, la muralla. La corría en mis buenos tiempos. Dos kilómetros y pico de rompepiernas. Pero la corría durante el curso, no en verano.

Antes había que llevar piedras en el bolsillo para los perros sueltos.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2022, 14:39
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Ahora las hay que llevar para los turistas que se ponen en barrera a lo "largo del ancho" de la muralla. La tengo muy cerca de casa (200m) pero la tenía algo abandonada, los primeros años corriendo casi fueron por ella en exclusiva y la tenía un pelín saturada.
Entre que no pisas llano y los sube bajas, no es mal sitio de entreno (muy completo), pero hoy pegaba la ostia de sol a esa hora jeje
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 12 Ago 2022, 10:28
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

A partir de la semana que viene publicaré las novedades diaras en respuestas nuevas y los domingos hare el resumen semanal, porque sino tengo que estar editando mensajes pasados y se quedan un poco desfasados. Problemas del primer mundo supongo jeje.

Hoy viernes descansillo deportivo. Me cuesta descansar del todo cuando llevo una temporada encadenando entrenos de forma estable, pero bueno, soy consciente de que hay que hacerlo.
Aproveché la mañana para preparar la bici para el domingo, que llevo un año que solo la utilizo en el rodillo y tenia que cambiar cámaras, engrasar y revisar pastillas.

Mañana sábado corremos (La Jefa & me) la 8K de Meira, a ver si no hace un excesivo bochorno, estos dias por aqui, calienta bien el asunto. La correré con ella, al ritmo que ella imponga, veremos que tal sale. Parece perfil con subebajas nada demasiado gordo, nada demasiado llano.

El domingo tenemos un eventillo montado entre amigos (originalmente era una salida de bici de Cebreiro a Fisterra, pero dada la escasa[nula] actividad ciclista de los ultimos tiempos, lo hemos reconvertido a un duatlón), primer sector 7.5km carrera a pie, segundo sector ~53km de bici (+350), tercer sector 14.5km carrera a pie.
Como tampoco es una competición, la bici será mas bien guardando fuerzas, a ritmo cómodo. La carrera, la idea a priori es correrla a ritmo de maratón de mi compañero en su debut en la C42 (4:57/km) dónde correré con el la segunda y tercera vuelta (~27km) así ya vamos asimilando un poco ese ritmo en las piernas.
En caso de que tengamos que ir fuera de punto para mantener ese ritmo, se afloja y punto, que no hay nada que ganar y sí bastante que perder (la idea no es acabar reventados y tirarse una semana sin entrenar)
Una buena comilona a posteriori y como nuevos.

Lunes ya empieza el específico de las dieciséis semanas de maratón (Valencia) y tocaría trabajo de gym con un rodaje después, pero como coincide la carrera de Cambre, volveremos La Jefa y yo a correr juntos (esa ya no creo que se la pueda aguantar, veremos como acabo del duatlón..) y por la tarde haré el gym correspondiente, y empezaremos a tachar días ya para la gran fecha.

Domingo amplío un poco más mi estado actual, ideas, objetivos...

Al menos ganas no faltan.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 6:27
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

OrEK escribió:



Al menos ganas no faltan.

Bailar Bailar


Aplauso

Est.2008
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2022, 22:21
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

III Carreira Popular Vila de Meira

El día pintaba "de carallo". Libraba en el curro y una llamada a las 9:02 de mi jefe, un sábado, no presagiaba nada bueno.
A cubrir un turno y ganar un favorcillo. Pasé de día libre a turno de 9:30 a 17:00; lo justo par poder salir, coger mochila y tirar para Meira.

Un compi de equipo nos pilla los dorsales, tomo mi clásico té pre carrera y una visita a Roca.
¿Calentar? De eso ya se ocupa nuestro astro favorito. 26-27º.
La idea de hoy era clara, acompañar a La Jefa en su carrera, mañana eventillo largo y todo lo que se guarde, es poco.
Salida no demasiado rápida gracias a una buena cuesta casi de inicio. Al final de dicha cuesta se pone primera y tratamos de ir el resto de la carrera conservando puesto (y piernas).
Vista rápida por el retrovisor al final de rectas largas, sin "moros en la costa" así que llevamos una carrera relativamente apacible, que para agites ya estaba el sol.
Carrera rompepiernas (como no) con unas tres cuestas a tener en cuenta, 8km en total y unos 100 positivos.
Al final de la última cuesta (habíamos curioseado antes el perfil) se hace una última comprobación de como viene la carrera por detrás por si hay que echar el resto, pero vamos bien. Se lo hago saber y nos dejamos llevar tranquilos hacia meta.
Tiempo final 36:31 para 8km a 4:33/km y esperar un poco mas de hora y media por el pertinente trofeo de La Jefa.

Vuelta a casa, platazo de arroz y tomate con algo de pavo, y preparar todo para el duatlón casero de mañana.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 14 Ago 2022, 19:17
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

I Duatlon Feira do Monte (dos participantes, no hemos avisado a nadie para asegurar podium.)

Hace ya varios meses teníamos pactada esta fecha. La ideal inicial era cruzar Galicia en bici, desde el límite de provincia Lugo-Leon (cerca de Cebreiro) hasta Fisterre.
Finalmente, tras estudiar meticulosamente las salidas en bici que hicimos este año (yo una), y el poco rodillo que llevabamos sumado... Descartamos la tortura que hubiera supuesto esos 247km +3700 (dudo que hubiéramos terminado) y la incapacidad de entrenar durante un tiempecillo.
El debuta en maratón en la C42 y yo empiezo mañana el específico de Valencia, no estaba el asunto para un paso en falso.
Total, que dado que yo solo sería capaz de nadar hacia el fondo durante unos 2 minutos y poco que me pueda durar la apnea y luego la espicharía; y no era plan... Nos decidimos por un duatlón.
En mi caso nunca había hecho una transición de bici a carrera, el asunto prometía.

Por facilidad logística, decidimos que el emplazamiento sería en Feria do Monte (Cospeito), 7.5km a pie, 52km de bici, 14km a pie.
Yo venía de correr la tarde anterior la carrera de Meira con La Jefa y no las tenía todas conmigo ante el desconocimiento de como iba ser ese paso de bici a carrera a pie, pero allá nos fuimos cargados como si fuésemos de vacaciones con todo lo necesario.

Llegamos, preparamos todo para tener a mano en las transiciones y salimos.
La primera parte, carrera de 7.5, a ritmo de su objetivo en debut de C42; 4:57/km. Mas puntuales que el AVE. Gel y traguito de agua en el km 5 para hacer una simulación completa..

Primer cambio de ropa, y a la bici.

Casi ni recordaba pedalear. El rodillo es otro mundo.
Día muy favorable en cuánto a temperatura hasta terminar la bici, algo venteado. 52km (+367) a 28.3km/h; dos barritas y un bidon de 600ml de agua. Pudo haber sido peor.

Segundo cambio de ropa y al lío. Previstos 14km.

Un gel mas y listo. Ahora ya hacía un poco mas de calor, y en las primeras zancadas comprendí que esos 14km iban ser muchos kilometros de dios Ríndose Las piernas parecían tener gomas que tiraban hacia atrás impidiendo que las zancadas fluyeran... Y hasta parecía que el pecho no quería expandirse al respirar. Afortunadamente hacia el km 3-4 las sensaciones raras fueron desapareciendo... dando paso a un cansancio in crescendo Mad
En el km5 hacemos un micro parón, damos un trago y replanteamos carrera, optamos por reducir un poco la salida (3km) y seguimos.
Al final 11km a 4:54/km pero ya con el pulso un pelín mas elevado de lo que me hubiera gustado.

Buena comilona recovery y cerramos semana





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos