Foros ›
1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mai 2022, 16:58
Asunto: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Estoy valorando la inscripción a esta carrera, pero dada mi muy, pero muy baja forma física y que es la semana siguiente de la media de Lugo (ya estoy inscrito) no se que hacer.
¿Alguien que me pueda informar de la dureza? No encuentro el recorrido y tiene un limite de 3 horas (como sea muy duro no llego....) ¿Es un trail?¿Tiene mucha pendiente acumulada?¿y pendiente positiva?
Muchas gracias.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2022, 18:29
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Ni idea, la anuncian como la primera edición y no dan más datos.
En 2014 corrí allí mi primer trail, uno de 20 kms. y 600 mts. de desnivel acumulado. Tengo buen recuerdo del recorrido pero no sé si será el mismo.
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2022, 10:24
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Boas!

Podedes consultar máis información aquí: turismoapontenova.es/m...pontenova/
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2022, 14:18
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Muchas gracias por la informacion, ahora si veo el perfil, lo que no entiendo, es que pongan un tiempo limite tan escaso (180 minutos), que es lo que me da miedo dado mi media habitual en este tipo de carreras....... aunque por lo que entiendo, las cuestas no deben ser demasiado pronunciadas y desde el kilometro 13 ya es o mas o menos plano o en bajada.....
No se que hacer, lo pensaremos este fin de semana y decidiré......
Muchas gracias a todos.
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2022, 9:09
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Acabé a la Media Maraton de Lugo (muy plana) en 2 horas 10 minutos (para que veais mi nivel) este domingo. ¿Creeis que puedo hacer esta en la semana siguiente? ¿Creeis que la dare acabada en 3 horas? con ese perfil ... no lo tengo nada claro y no se que hacer......
Bueno, quedan dos dias de inscripción y ya tendré que decidirlo, pero si alguien me puede aconsejar se agradeceran todas las opiniones y consejos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2022, 10:10
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Nes, lo que importa eres tu, olvídate de lo que te digan-digamos. El mundo es de l@s valientes.

¿A ti te apetece correr esa carrera? ¿Quieres probarte? Si la respuesta es si (que sé que es si Bailar ), ya tardas en inscribirte. Hazlo, córrela y luego nos lo cuentas, seguro que te sorprendes de ti mism@. Pocas cosas hay más emocionantes que atreverse con lo desconocido y con los retos personales. Después de esa carrera, sea cual sea el resultado, ya no volverás a ser la misma persona, serás mejor. Aplauso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2022, 14:56
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Nes escribió:
Acabé a la Media Maraton de Lugo (muy plana) en 2 horas 10 minutos (para que veais mi nivel) este domingo. ¿Creeis que puedo hacer esta en la semana siguiente? ¿Creeis que la dare acabada en 3 horas? con ese perfil ... no lo tengo nada claro y no se que hacer......
Bueno, quedan dos dias de inscripción y ya tendré que decidirlo, pero si alguien me puede aconsejar se agradeceran todas las opiniones y consejos.

Son carreras totalmente distintas, en este es posible que tengas que caminar en las subidas (y no lo digo como algo negativo sino casi como lo correcto), y no debes comparar tiempos, son experiencias muy distintas aunque es posible que te pase factura a nivel muscular, si te encuentras bien y no tienes molestias, a por ello.
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2022, 6:33
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Buenos días,

Ness, corrí también este pasado domingo en Lugo, por cierto, gran media maratón, me gustó la organización, el recorrido, todo en general.

Tenía mirada esta de A Pontenova, y me he decidido a participar, aunque me va a pasar factura Lugo, animado por un compañero, y viendo ayer un vídeo que hay por ahí de parte del recorrido, creo que es bastante llevadera, para mí, que soy de los peores peores fuera del asfalto, pero la verdad la zona parece preciosa, vamos, que creo que merece la pena animarse.

Y yo, en las zonas técnicas, soy de los de caminar a la mínima, que si hay que resbalar, ahí estoy yo resbalando, jejeje, vamos un patoso.

Nos vemos en Pontenova.

Al bajamar ... todo aparece
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2022, 14:30
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Bueno, casi en el último momento y sin mucha convicción....anotado. No me gusta nada llegar último en una carrera, no porque sea competitivo, que a ciertas edades.... ya no es eso, pero el problema es que no se si llegaré antes del tiempo de cierre.
El problema es que la carrera me atrae mucho, asi que finalmente ...... apuntado ....... y el domingo veremos si doy llegado antes del tiempo máximo o llego fuera de control, porque el puesto lo tengo asegurado, de todos los inscritos que conozco, el que menos me va a sacar 45 minutos, el nivel de los apuntados desde luego, no es el mio.
A por ella.......

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2022, 15:34
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Nes escribió:
Bueno, casi en el último momento y sin mucha convicción....anotado. No me gusta nada llegar último en una carrera, no porque sea competitivo, que a ciertas edades.... ya no es eso, pero el problema es que no se si llegaré antes del tiempo de cierre.
El problema es que la carrera me atrae mucho, asi que finalmente ...... apuntado ....... y el domingo veremos si doy llegado antes del tiempo máximo o llego fuera de control, porque el puesto lo tengo asegurado, de todos los inscritos que conozco, el que menos me va a sacar 45 minutos, el nivel de los apuntados desde luego, no es el mio.
A por ella.......

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos

Las opiniones y ánimos no son gratis! queremos crónica de la carrera Satisfecho
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 25 Mai 2022, 17:11
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

kosta escribió:
Nes escribió:
Bueno, casi en el último momento y sin mucha convicción....anotado. No me gusta nada llegar último en una carrera, no porque sea competitivo, que a ciertas edades.... ya no es eso, pero el problema es que no se si llegaré antes del tiempo de cierre.
El problema es que la carrera me atrae mucho, asi que finalmente ...... apuntado ....... y el domingo veremos si doy llegado antes del tiempo máximo o llego fuera de control, porque el puesto lo tengo asegurado, de todos los inscritos que conozco, el que menos me va a sacar 45 minutos, el nivel de los apuntados desde luego, no es el mio.
A por ella.......

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos

Las opiniones y ánimos no son gratis! queremos crónica de la carrera Satisfecho

Sin problema, que no sea por eso. Habrá cronica el próximo lunes sin falta..... Sorriso Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2022, 6:28
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Animo Nes. Lo más difícil ya está hecho, que es decidirse a ir, ahora a disfrutarla.
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
592 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2022, 7:23
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

kosta escribió:
Nes escribió:
Bueno, casi en el último momento y sin mucha convicción....anotado. No me gusta nada llegar último en una carrera, no porque sea competitivo, que a ciertas edades.... ya no es eso, pero el problema es que no se si llegaré antes del tiempo de cierre.
El problema es que la carrera me atrae mucho, asi que finalmente ...... apuntado ....... y el domingo veremos si doy llegado antes del tiempo máximo o llego fuera de control, porque el puesto lo tengo asegurado, de todos los inscritos que conozco, el que menos me va a sacar 45 minutos, el nivel de los apuntados desde luego, no es el mio.
A por ella.......

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos

Las opiniones y ánimos no son gratis! queremos crónica de la carrera Satisfecho

Lo prometido es deuda, asi que voy con la (mi) crónica de la carrera:

Lo primero decir que no la acabé, en el kilómetro 12 (2º avituallamiento) sentí una cosa rara, una especie de mareo y decidí parar, por lo que voy a hacer la crónica hasta ese punto.
Nada más salir, a los pocos metros nos desviamos hacia el monte con una subida bastante pronunciada y dura, y a partir de ahí, los primeros dos kilómetros, tiene un recorrido muy chulo con zonas de poca visibilidad porque pasamos por cuevas y pasadizos preciosos (creo que son las antiguas minas) algunos con piedra en el suelo y al no tener mucha luz, con cuidado por las torceduras pero un lugar único.
Luego desde el kilómetro 2,5 (más o menos) hasta el primer avituallamiento (km. 7 aproximadamente) corremos por una carretera al lado de un rio, muy agradable, fresco y bastante suave (plano) y a partir de ahi comienza lo bueno, nos metemos al monte y empieza la subida, no es muy fuerte pero es continua (hasta que me retiré por lo menos), con zonas preciosas de molinos y pequeños riachuelos y con vistas de montaña en la parte de arriba dignas de foto. El recorrido (hasta donde llegue) para mi gusto es muy bonito y agradable.
Respecto de la organización nada que decir, todo fantástico, bien señalizada, bien organizada la salida, y la gente muy agradable y servicial, ayudando en todo momento en todo lo que puede.
Yo muy contento y si puedo volveré a intentar acabarla en otro momento,.......SEGURO.
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2022, 8:34
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Buenos días,

Pues ayer participamos en esta primera media maratón.

La mañana ideal para disfrutar por esos parajes de las minas.
El recorrido, sobre todo hasta el km14, precioso, el paso por la zona de las minas y los molinos superchulo, de foto.
En lo personal, al final corrí con zapas de asfalto, satisfecho de acabar, tenía pensando intentar rondar 2:30 y entré en meta en 2:28, así que supersatisfecho. Disfruté todo el recorrido. Los últimos kms en bajada brutales.

Organización perfecta, recorrido perfectamente señalizado, y el apoteosis en meta, con empanada y cerveza a esgalla, jejeje.

Para repetir, sin duda.

Un saludo.

Al bajamar ... todo aparece
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2022, 10:05
Asunto: Re: 1/2 Maraton de Montaña As Minas da Pontenova

Nes escribió:
kosta escribió:
Nes escribió:
Bueno, casi en el último momento y sin mucha convicción....anotado. No me gusta nada llegar último en una carrera, no porque sea competitivo, que a ciertas edades.... ya no es eso, pero el problema es que no se si llegaré antes del tiempo de cierre.
El problema es que la carrera me atrae mucho, asi que finalmente ...... apuntado ....... y el domingo veremos si doy llegado antes del tiempo máximo o llego fuera de control, porque el puesto lo tengo asegurado, de todos los inscritos que conozco, el que menos me va a sacar 45 minutos, el nivel de los apuntados desde luego, no es el mio.
A por ella.......

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos

Las opiniones y ánimos no son gratis! queremos crónica de la carrera Satisfecho

Lo prometido es deuda, asi que voy con la (mi) crónica de la carrera:

Lo primero decir que no la acabé, en el kilómetro 12 (2º avituallamiento) sentí una cosa rara, una especie de mareo y decidí parar, por lo que voy a hacer la crónica hasta ese punto.
Nada más salir, a los pocos metros nos desviamos hacia el monte con una subida bastante pronunciada y dura, y a partir de ahí, los primeros dos kilómetros, tiene un recorrido muy chulo con zonas de poca visibilidad porque pasamos por cuevas y pasadizos preciosos (creo que son las antiguas minas) algunos con piedra en el suelo y al no tener mucha luz, con cuidado por las torceduras pero un lugar único.
Luego desde el kilómetro 2,5 (más o menos) hasta el primer avituallamiento (km. 7 aproximadamente) corremos por una carretera al lado de un rio, muy agradable, fresco y bastante suave (plano) y a partir de ahi comienza lo bueno, nos metemos al monte y empieza la subida, no es muy fuerte pero es continua (hasta que me retiré por lo menos), con zonas preciosas de molinos y pequeños riachuelos y con vistas de montaña en la parte de arriba dignas de foto. El recorrido (hasta donde llegue) para mi gusto es muy bonito y agradable.
Respecto de la organización nada que decir, todo fantástico, bien señalizada, bien organizada la salida, y la gente muy agradable y servicial, ayudando en todo momento en todo lo que puede.
Yo muy contento y si puedo volveré a intentar acabarla en otro momento,.......SEGURO.

Gracias por la crónica y nada, a seguir entrenando para volver y terminarla.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos