Foros ›
Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2021, 14:56
Asunto: Re: Diario de Tintin

Grazas pola túa mensaxe Tintín !
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2021, 17:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

corredor101 escribió:
Bueno Tintin, pues voy a contestar a tus preguntas, a ver si te puedo ayudar un poco. Pero piensa que, debido a dónde vivo, posiblemente mis contestanciones varíen bastante respecto de las de los que vivís en Galicia, sobre todo la de la primera pregunta. Son unas preguntas muy interesantes, pueden tener mucha miga.

- Yo no tuve parada obligatoria porque aquí en ningún momento nos confinaron en casa. Se cerraron gimnasios y piscinas en primavera (y ahora, justo antes de navidades, otra vez), y no hay fællestræning (entrenamientos de grupo de los domingos). O sea, que siempre pude seguir corriendo, y sin mascarilla.

- Lo de la motivación es fastidiado, claro. Por un lado la cosa está en "volver a los orígenes". A aquella época, en que no solía haber carreras, y a los que nos gustaba íbamos a correr porque sí. Y cuando nos apetecía incluso nos metíamos caña e intentábamos hacer ese recorrido habitual más rápido. Yo sé que si no le meto un poco de intensidad y cierta seriedad y regularidad, me aburro. Por otro lado, yo intento motivarme pensando en que "es posible" que haya el siguiente maratón.
Por ejemplo, en verano entrené pensando en la media de Copenhague y el maratón de Odense (ambas en septiembre). Yo soy realista, y sabía que muy probablemente las cancelaran, pero mientras no se anunció la cancelación, seguí a tope. Cuando al fin se cancelaron, me busqué un par de carreras pequeñas. Y es que en esa época, entre la primera y segunda ola, hubo unas cuantas carreras. Eso sí, pequeñas, con número de corredores limitado y salidas de máximo 50 corredores. Al menos así hice una "temporada", aunque sólo pudiera correr un 5.000 y una media no homologada. Ahora mismo mi motivación es que, por ahora, el maratón de Copenhague en mayo sigue en pie (aunque no espero que se corra), y si se cancela, pues espero al menos que haya otra vez carreras pequeñas como al final de la primera ola. Pues voy a intentar estar en la mejor forma posible para cuando se pueda correr una carrera.

- Como decía en la segunda contestación, más o menos me exigí en ciertas fases como si fuera a haber carreras importantes. Pero en otras no. Hubo una temporada, en otoño, que me dediqué a nadar y a montar en bici mucho más de lo habitual, y corría menos. Lo que sí quería comentar respecto a entrenamientos "alternativos" son los de potencia. con los gimnasios cerrados (tanto en primavera como ahora), tenía que buscar una alternativa para reforzar la musculatura de las piernas. Principalmente para que mi piramidal de la izquierda y mi rotuliano de la derecha no molesten. Bueno, pues me puse a hacer entrenamientos de escaleras. Es algo distinto, que disfruto y sufro un montón. En primavera los hacía en las escaleras de la estación de metro de Frederikserg. Ahora, como obligan a llevar mascarilla en las estaciones, paso. Me tuve que buscar otro sitio, y encontré uno genial. Es un edificio- párking, que en la azotea tiene una especie de gimnasio al aire libre, y para llegar a él, unas escaleras por el exterior. Ocho pisos, 136 escalones. Disfrute y sufrimiento hasta el cielo (casi).

Muchas gracias por tus respuestas. Lo importante es que también has reflexionado al escribir sobre tu experiencia vivida. Un abrazo
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2021, 17:37
Asunto: Re: Diario de Tintin

Meigalicix escribió:
Grazas pola túa mensaxe Tintín !

Gracias también a ti por leerlo y por agradecerlo. Un saludo cordial
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2021, 8:39
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
Si ayer 1+1 eran 2 hoy 1+2 son 3 y hay que seguir sumando aunque realmente sea 12 de enero de 2015. Es como la vida misma un día más, entreno más, sensaciones anteriores al entreno, posteriores al entreno, conclusiones, objetivos, autocritica personal, testimonio, ayuda, motivaciones, en fin una cantidad de historias que llevo compartiendo desde aquel día ni que yo mismo sabía porque iniciaba el diario de Tintin. Este camino recorrido en el que trataba de llegar a decir algo MAS tratando de llegar siempre al que más lo necesita como yo lo necesite. Que este recorrido sirviera para que yo lo que mal hice, lo que la vida me enseño a hacer bien tenía que compartirlo ya que era un forma de agradecer lo que otros hicieron en su día por mí.
Sin darme cuenta de ello estaba buscando respuestas en MI que en cierta manera ni yo mismo me daba cuenta que me las estabais dando. Todo tiene un PORQUE y a veces erais solo vosotros los que me acercaban a un sentir porque tratando de llegar me encontraba conmigo mismo. Ese mismo sentir no lo sentía por los que me rodeaban porque el problema no estaba a lo mejor en ellos pero si estaba en MI. Fruto de todo esto buscas el correr, ambicionar, superarte, motivarte cuando realmente lo que tratas es de huir de algo o buscando esa medicina natural que al final llega a ser obsesiva. Eso es lo que nos identifica a los que perdemos el norte porque en el fondo solo nosotros estamos condenados a entendernos. No podemos convencer a nadie ni que nuestro entorno nos comprenda porque ni nosotros mismos sabríamos convencernos. Desde la NADA que inicie esta aventura y sin armas tecnicas para ello solo el hecho de ser YO en todo con mis alegrias, derrotas, victorias, buenas sensaciones...acabe enganchando a todo aquel que no veía en Tintin un buen corredor sino algo MAS. Por eso visteis que no me alegraba el éxito de mis logros, miraba hacía mi autocritica tratando de buscar en MI y me realizaba más el hecho de llegar y ayudar a quien me lo pedía.
Todo se resume en que ni yo mismo cuando empece el camino de correr buscando respuestas? busque correr más rápido y lo CONSEGUI, busque ganar un circuito LO GANE, quise aprovechar las carreras para conocer Galicia y lo CONSEGUI, busque compañeros y encontré AMIGOS, busque nuevas experiencias LO CONSEGUI, nuevos retos en todo tipo de pruebas Y LO CONSEGUI! busque superarme y LO CONSEGUI, buscaba buenas sensaciones diarias y las alcance, buscaba un día ganar a todos en una carrera y GANE, buscaba trofeos..podiums y LO CONSEGUI, Busque llegar con el diario y lo CONSEGUI. ETCCC.....
Todo de lo que hablo ni tu mismo lo valoras porque tu ya tienes la mente en nuevos caminos.... Realmente buscas esas respuestas y cuando las alcanzas el problema no lo tienes con los demás sino que lo tienes contigo mismo. De ahí que yo no comparta ciertos valores de esa rivalidad que veo por la que no somos autocriticos disfrazamos la realidad porque esto de andar siempre justificandonos de que si bien no entrenamos, tocados, lesionados, no enseñar lo mejor de nosotros por rivalidad, esconderse, engañar... cuando lo unico que hacemos es engañarnos a nosotros mismos porque bien sea la carrera o el dia a día nos pone en su sitio. Yo lo he hecho como todos y me siento culpable por ello porque ni nosotros mismos desde dentro nos damos cuenta de todo ello. Esto en cambio si que no lo ha hecho Tintin porque trato de compartir esos otros valores de ahí la razón de que todo tiene un porque y ese porque supisteis hacérmelo llegar desde vuestra objetividad en este tiempo. Si os cuento que parte de este diario nació por la impotencia que sufria al no poder ayudar a nuestro compañero Victor Alvarez ya que desde fuera no entendía como podemos aplaudir y animar ciertas actitudes de que queremos buscar al que débil que esta lesionado pero no sabemos diferenciar el BIEN del MAL. No sabemos decir a los demas la verdad que para nosotros no queremos ver y nos alimentamos mutuamente de todo ello.
Este diario quiso que desde dentro sirviera de ayuda a que sintiéndote un corredor obsesionado, compartiera y ayudará siempre al más débil o al que más lo podía necesitar. Tratando con todo ello de que a un siendo un buen corredor que consiguio los objetivos que buscaba seguía empeñado en luchar con los km de ahí que para mí la maraton fuera lo que mayor seguridad me inspiraba.
Quizas el ponerme ese reto, esa meta, el sentirme seguro de que iba A LLEGAR el ver que también lo conseguia una y otra vez...no estaba disfrutando de ese valor y en cambio seguia empeñado en bajar segundos cuando en los km buscamos respuestas.
Disfrutaba más llegando a conocer la realidad de Victor Alvarez diciendole mi verdad para ayudarle, ayudar en el inicio de los caminos por eso tambien me siento participe de esa primera maraton que va a correr Aprendiz, conozco la otra realidad de Devildog, la ilusión de Frexeinoo con el tri, la realidad de que un desconocido que siguio mi preparación de Valencia nos encontramos alli y ahora es nuestro compañero de entreno. La realidad de que dpl21 desde este foro este en nuestro gimnasio y poder compartir momentos de aprendizaje viendo que es un chaval que crece y ve en mi algo más que experiencia. Todas estas historias y muchas más que me quedan para el recuerdo y pesan mucho más que todos esos logros que buscaba y visteis que alcance.
Otra finalidad de lo que compartía era agradecer mi forma de agradecer el trabajo desinteresado de un mister que empezo conmigo pero iba viendo que el valor de su trabajo daba nuevos seguidores que confiaban en lo mismo.. al final quién compartía ese trabajo tecnico era Jesus Alvarez Rodriguez(Chus) digamos que lo que yo escribía de un amigo al que yo quería demostrarle que su teoría tuvo en mi su recompensa.
Un indico clave de todo lo que hablo fue de mi experiencia con Valencia ya que desde una mala caída ...desde esa mala experiencia supe ver que somos generosos ayudando a sumar fuerzas en las penas. Eso me sirvió para que dentro de mi saliera un nuevo camino que llame Valencia. En el estaba e iban aparecer muchas lecciones de mis porques... Una de ellas fue el encuentro con un amigo del pasado que gracias a esta experiencia nos ha puesto de nuevo en nuestro camino y este camino recorrido día a día nos ha llevado a forjar algo único ya que es un ejemplo de vida. Mi mejor regalo para Boquete no será seguir corriendo con el sino ayudarle a que encuentre sus razones y que corramos juntos lento o más rapido pero que sea siempre un...no hay fallo!!!!
Ese proyecto de 112 días que dirigia el mister, que en cierta manera del que yo era un poco lider.. visteis que fue un reflejo de que una vez más QUERER ES PODER!! El ver que vas metiendo en esa mochila pero acompañando todo ello de los amigos elegidos y al final cuando te ves en esa Valencia inolvidable...desde ahí entiendes el porque de muchas cosas que tienen que cambiar de ahí lo que en su día dije a partir de aqui habra un antes y un despues.
Nos quedabamos con la desilusión de que Tintin no consiguio ser sub 2.40 cuando yo estaba dando valor a la experiencia que por eso realmente no salí a por lo había entrenado esos 112 días. Algo dentro de mí me dijo que lo importante no vencer al reloj pero si quedarse con levantar esos brazos porque en cierta manera estaba siendo una despedida dulce con la maratón que tanto amaba.
Tintin nació como nick en está página que tanto quiero porque realmente es la raiz del pasado que une al presente.
Tintin sabe a quien debe estar agradecido porque cuando empezo Angel fue su primer contacto con el correr y a parte de su amistad me enorgullece que a día de hoy siga en el mismo sitio y a la misma hora haciendo lo mismo sin esperar nada a cambio.
El siguiente fue Dragon ese que me llevo a otros amigos actuales porque sus valores no sabia difrutarlos en su justa medida cuando ayudaba a nadar al que no sabíá, sacrificaba sus intereses siempre por los demás para que su seguridad fuera la mejor compañia para el necesitado. Todos sabemos que fue el que creo sin darse cuenta lo que hoy en día es la grandeza de los valores de las persona que hay en las Fanecas bravas.
Ese Dragon fue el que me ayudo a ponerme a los pies del que creía con otros principios en cambio ahora está siendo uno de los pilares fundamentales en mis peores momentos. No supe hacer que cambiara sus prisas..su falta de entrenamiento invisible pero ahora lucharé porque también ponga un en orden su vida.
En esta etapa también fue compartido Benidorm porque cambio todo de color desde el conocimiento de una amigo, Juanan, , que no conoce la figura de Tintin, por eso el valor de que me viera objetivamente mis valores e me hicera que lo suyo de alli fuera mio también.
Seguiría contando y contando porque como podéis denotar aunque Tintin fuese una figura detrás de todo ello siempre había algo más pero aunque mis intenciones iniciales erán que la fecha de la caducidad fuera un año, hubo prorroga y gracias a ello también hubo más respuestas...todo tiene un PORQUE.. Ese que tienes que ir denotando en tu interior pese a que compartes lo superficial que es con lo que solemos quedarnos de ahí la sorpresa de ti mismo como para esperar las respuestas de los que mas te rodean.
Los que quisieron verlo ya vieron que yo estaba iniciando nuevos caminos donde poder compartir mis valores tratando de dar ejemplo con trabajo voluntario en el club que nos une pero la mente de Tintin siempre va más alla y siempre piensa en futuro.
De ahí que la figura del diario como os disteis cuenta pierde su fundamento porque como visteis se fue diluyendo en motivación, compartiendo ya que la raiz de su existencia me pide que mi vida tome un nuevo rumbo que me aparte de la figura que no me gusta, la que estaba obsesionada y le impedía ver la realidad del mundo que quiere.
Está decisión duele a los que más quise ayudar por eso estoy en parte afectado para todos ellos me gustaría compartir parte de mis trofeos alcanzados a los que no le doy valor porque las camisetas aun sirven para muchos usos que le podemos dar.
Podría seguir y seguir porque quisiese que mi experiencia pesonal sirviese para algo MÁS ya que igual que yo alcance mis respuestas al correr vosotros podáis ver en ella que como siempre dije QUERER ES PODER!!
No compartiré ya más, tampoco sabré si seguiré con mis objetivos pero lo que si se es que a partir de ahora si que marco yo el camino.
En ese camino me aprovecharé de todo lo mejor que os he hablado porque para mi el correr ha sido mi salvación y mejor respuesta de VIDA.
Seguiré corriendo siempre porque sabre correr con el que corre despacio..cosa que no hacía antes, acompañar a los lesionados, defender los valores buenos aprendí de esto deporte y sobre todo porque mi vida siempre va a estar en deuda con el CORRER.
Eso si a partir de ahora elegire cuando y con quien correr por eso mi primer entrenamiento de hoy será un partido de fútbol con la raiz de todo esto.
Por lo que más quiero pasa mi decisión en firme de no dejar pasar más el tiempo para optimizar mi tiempo y no perder lo mejor de todo lo bueno que me rodea. Ese tiempo también lo entregaba lejos cuando desatendía lo que a veces no nos damos cuenta y tiene que ser una lección de vida la que te lo de.
Correr porque es una actividad saludable pero cuando estamos para ello, aprender de este ejemplo de Tintin para que sirva algo más que para MI porque si sacáis un mínimo de todo esto, quizás encontréis el equilibrio que ni yo mismo supe encontrar.
Ni yo mismo sabría como acabaría todo esto pero una vez encontrado mis respuestas alcance lo que ni yo mismo soñaría gracias a lo que nos une corriendo.
Menuda crónica de despedida pero como siempre lo leerá el que quiere LEER o quien enseña a leer.
Mi nuevo YO sabrá agradecer a quién se lo merece todo lo que Tintin no supo hacer consiguiendo todo lo que se proponía.
El diario de Tintin se cierra para iniciar nuevos caminos pero volviendo a la raiz de Tintin, nace un nuevo estilo de vida.
En ese estilo de vida seguiré corriendo pero lo iré dejando progresivamente para como la vida misma ir adaptándome a encontrar el equilibrio, llegar a viejo pero corriendo porque esa será mi carrera soñada, mi mejor victoria de vida y lo agradeceré eternamente.

He vuelo a leer este mensaje de hace 6 años y lo vuelvo a compartir porque mi intención sigue siendo ayudar desde mi experiencia personal. Es la que en su día me llevo a tomar decisiones, que me han permitido crecer, evolucionar y ahora agradecer el haber sido valiente para tomarlas y transformar mi vida. También tengo que reconocer que con ese cambio de conciencia en enero 2015, llegaron mis mejores marcas en 10 km, media y maraton. Incluso un ironman que para mí siempre será la prueba donde mejor competí conmigo mismo y sobre todo disfrute. Todo llego desde un mayor equilibrio en mi vida y desarrollando una mayor inteligencia emocional. En abril 2017 corrí mi mejor maratón, en casa, la carrera soñada, la despedida y desde ese podium, decidí tomar la decisión de abandonar la competición. Lo hice por convicción, porque igual que en aquel 2015 mi mente ya estaba creando un nuevo camino que diese un mayor sentido a mi vida. Y desde la experiencia personal puedo decir que si es posible competir de una forma más consciente y alcanzar mejores resultados. Es posible dejar de competir porque ya no lo disfrutas y seguir disfrutando de correr de una forma más equilibrada. Y también es posible dejarlo cuando ya no disfrutas, estás cansado de hacer siempre lo mismo, ya no puedes porque tu cuerpo te dijo que hasta aquí, abrirte a nuevos deportes para seguir manteniendo el ejercicio físico como un estilo de vida. Y sobre todo es posible transformar tu vida. Que nadie te diga que no puedes, ni debes, ni sabrás como hacerlo. Creer, crear y lograr!!!
Sigue tus sueños, ellos saben tu camino. Y que nadie te arrebate tus sueños y menos tu mismo!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 11 Abr 2021, 16:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

Comparto una reflexión en alto.......
Entro por aquí en este espacio desde hace un tiempo y veo que aumenta el numero de lecturas, aunque no compartes nada. Esto es recurrente porque el diario ha seguido vivo pese a que ya son unos años sin alimentar su contenido. Quizás por eso no sentí el eliminarlo porque si tuvo y tenía sentido era para inspirar algo diferente a quién lo elegía seguir.
Es cuando menos curioso este tema porque antes podría intuir que era para inspirar entrenamientos y preparaciones diferentes pero ahora me llama más la atención el...porque. Bueno sea lo que sea, solo fue una reflexión compartida para abrirme a mis conclusiones con los que quieran aportar. En que te ha sido útil este diario? Y en que te ha inspirado más allá de lo deportivo?
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2022, 12:04
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola compañer@s. Un año más tarde, entro en este espacio que tanto me permitió crecer y compartir con este diario de Tintin. Enorme agradecimiento le tengo a todo ello y a tod@s. Ahora os comparto un entrenamiento diferente, en este proyecto de "Entrenar Juntos" en donde acompaño a grupos, desde mi experiencia personal, que recoge como algun@s ya sabeis la competitividad y la salida de la misma hacia un deporte más consciente. Lo seguiré expandiendo y compartiendo en futuros videos en el canal de Youtube.
Si te resuena, te dejo el link:
www.youtube.com/watch?v=rYWn70VMgsU
Gracias también por compartirlo a quien le pueda ser útil.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2022, 14:44
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola. Seguimos compartiendo videos para quien le resuene verlos. Aunque no sea hoy en algún momento este video te puede ser útil para comprender la adicción a correr bajo mi experiencia personal. Si no te es así seguro que lo puedes compartir con alguien que le pueda ayudar a tener una nueva visión sobre la competición y como encontrar una salida hacia un deporte más consciente. El video es mi adicción a correr.
www.youtube.com/watch?...e9UY&t=31s
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2022, 16:41
Asunto: Re: Diario de Tintin

Interesante reflexión.

En mi caso, en los últimos años fui siguiendo tu clásico "menos es más", y entreno menos volumen, pero mejor. Además, dadas mis circunstancias, no me queda otra que conciliar, lo que significa muchas veces pegarme tremendos madrugones. Pero me gusta correr, me gusta ir a la piscina o al gimnasio, y si la mejor posibilidad (y además con menos gente) es ir a primera hora de la mañana, pues ahí estoy yo. También así disfruto más cada entreno, y el tiempo que tengo para entrenar lo maximizo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2022, 7:22
Asunto: Re: Diario de Tintin

corredor101 escribió:
Interesante reflexión.

En mi caso, en los últimos años fui siguiendo tu clásico "menos es más", y entreno menos volumen, pero mejor. Además, dadas mis circunstancias, no me queda otra que conciliar, lo que significa muchas veces pegarme tremendos madrugones. Pero me gusta correr, me gusta ir a la piscina o al gimnasio, y si la mejor posibilidad (y además con menos gente) es ir a primera hora de la mañana, pues ahí estoy yo. También así disfruto más cada entreno, y el tiempo que tengo para entrenar lo maximizo.

Gracias corredor 101 por aportar tu reflexión, siempre suma. Yo he compartido solo la mía, para mi sigue siendo vital el ejercicio físico, el deporte sigue formando de una parte importante de mi vida, aunque ahora para mí la clave es que sea un estilo de vida saludable.
Me encanta que te haya quedado grabado lo de menos es MAS.
Saludos y un abrazo
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2022, 7:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

Buen dia. Sigo compartiendo otro tipo de entrenamientos porque mi pasion sigue siendo correr y hacer ejercicio fisico. Para que corro? Para quien corro?
Disfruto de mi correr?
www.youtube.com/watch?...JWyQ&t=10s
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2022, 6:32
Asunto: Re: Diario de Tintin

Buen día.
Cuanto de psicología tiene nuestro correr? Lo tienes en cuenta, lo entrenas?
youtu.be/nds9IjfgTEc
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 9:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola. Te dejo este enlace sobre entranimiento- encuentro para deportistas el día 29 de julio en Culleredo.
youtu.be/FvlWrBDgnyI
Si te resuena y estás interesad@ estate atent@ a mi perfil para recibir más información www.facebook.com/josea...usocaamano
Buen dia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos