Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 17:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Pues sí, es que nadar en una piscina petada, sobre todo si es en la Solana, es un agobio. Yo como tú, siempre intentaba evitar las horas puntas. Y tú que lees mi diario, verás que aún a día de hoy sigo haciéndolo. Pero lo de la Solana era peor. Para empezar la gente es más egoísta, y más molestona. Para seguir, lo de las horas en la semana es exagerado. Si madrugas un poco no hay ni Dios. Pero luego llegan las horas punta y es que es imposible nadar bien.

Ya te dije el otro día que yo nado en piscina de 25, y eso hace que el ritmo sea un poco más rápido. Luego está el viento que a veces pega en la Solana. Además tú sueles hacer distancias más largas.

En cuanto al holograma, a lo mejor le das una alegría a algún viejo solanero que hace tiempo que no me ve. Lo de la muñeca hinchable que dice Papa-Léguas, no sé, me da un poco de yu-yu. Soy un hombre objeto y tú eres mi chica boomerang.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 19:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí. Conste que lo de la muñeca hinchable es una idea del Papa, que es muy ochentero. Yo soy más de tecnología punta: hologramas, rayos láser... También está eso de La Solana, eso lo has dicho tú, no yo. Que te metan el paquete a ti si los criticas. Yo estoy siempre con el capital, no vaya a ser.

Coñas aparte, hologramas hay suficientes en La Solana como para poner una tienda. El problema es que son hologramas más rápidos que yo (difíciles de seguir), pero no tan diesel como yo. Es complicado encontrar alguien con el que compartas más de 2000 metros del tirón.

Esta mañana estaba la cosa un poco floja, pues el entreno de ayer fue duro. No lo notas en el momento, pero lo fue. Al levantarme esta mañana notaba la falta de fuelle en el pecho. Quedaba el último entreno de la semana de carrera. Esta semana voy a decir que el jueves hice un entreno por debajo de los 5:00, eso para mí es calidad. Y el que quedaba era de rodaje simple. Arranqué a mediodía por la recta del puerto para hacer un entreno del Coronel, a ritmo del Coronel. Fui pisando huevos y centrado en regenerar la molestia que percibí en el gemelo izquierdo. Allí estaba la puñetera molestia. Pasados los 5 km se fue difuminando en intensidad y manteniéndose agazapada. Fui hasta Bastiagueiro desde Casa Mar en 5:35.

Al llegar a Bastiagueiro la cosa pedía algo de estiramiento y me puse a estirar en las vallas que dan a la playa, justo en la glorieta. No reparé en la escena hasta pasado un rato. Estirando el cuádriceps me fijo en un Porche Cayén del paquete (parecía alquilado, pero bueno), a su lado hay aparcado un Citroen Xara. Los dos están subidos a la acera sin ningún pudor. A mi izquierda, sentado en las escaleras un tipo que habla un inglés no nativo, con pinta mezcla entre mafioso abujarrado y niñato, trata de seducir a una criatura cuasimenor. El tipo no es de mi quinta ni de lejos, veinte años menos. La gicha, treinta años menos. Una escena nada tranquilizadora por el contenido, no por el continente. El continente es soportable. El contenido para un viejo como yo cheira que apesta, con mi inglés de la EOI. Consideraciones aparte sigo con mi cuádriceps. También a mi izquierda, en segundo lugar reparo en los dueños del Xara. No sé si lo he mencionado, pero la pareja que hablaba en ingles eran los que habían venido en el Cayén. Los del Xara son tres, vestidos de chandal, con pinta de haber bebido toda la noche, y de haber bebido además a costa del contribuyente (tómense eso como quieran). El caso es que los del Xara miran directamente a los del Cayén. No directamente, fijamente, escrupulosamente y con boca abierta, al menos dos de ellos, los hombres. Una tercera los miraba también pero con cierto cansancio.

Arranco de vuelta para Mordor con un poco más de brio. La vuelta me sale a 5:13. La media en 5:24. 15 km para la buchaca de suave, muy de suave, regenerando penca.

Mientras cruzo el Pasaje de vuelta me doy cuenta de la escena de los cojones. I realize myself. El del Cayén era un famoso. No sé si era C-Tangana, uno del Madrid, o el nieto de Bezos. Me la suda. Lo que está claro es que los del Xara tenían claro quien era. Los del Xara le besarían el culo de buena gana. He dicho LOS del Xara, no LA del Xara. Esa estaba en otra liga.

Después me quedé pensando en que la escenita era una buena definición del Concello de Oleiros (provincia de Mordor). Los payos suburbanos y el payo con Cayén del alquiler, las caras de admiración, el inglés impostado, la droga en la bebida, y todo aderezado por un Freaky enseñando huevo mientras cambia del cuádriceps al isquio.

Nunca verían ustedes una escena así en un lugar como Culleredo. Tierra de infieles.

Cierro la 16:

Fuerza - Dos sesiones, total de dos horas, penca y core.
Natación - 8500 m en dos sesiones con cierta intención, 1:58 de media.
Ciclismo - 91 km, 2:45 de media, 1872 m de desnivel, centrado en cuestas.
Carrera - 22,20 km a 5:15, centrado en calidad, por decir algo.
Neto - 11 horas.

Buena semana la 16. La que viene tengo que hacer estilos en natación, algo de cuesta en carrera y largo en ciclismo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 15:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigo tirando con agotamiento desde la machacada del sábado. Puede parecer poco, pero un ritmo un poco más potente del acostumbrado, y una semana de 11 horas netas sin mucho descanso hacen mella.

Ayer me lo tomé como día de descanso haciendo una core de fuerza, nada aeróbica. Centrada en la fuerza, y en el despacito y controlando las sensaciones para ver que tal las articulaciones. Fueron 55 minutos netos como siempre, en el salón de mi casa, en la mejor de las compañías musicales y visuales.

Hoy volví por fuerza a la piscina. Dudaba si ir, pues el pelete es potente y no me fío mucho de los gestores, que la pueden tener a 18ºC. Bueno, esta vez no fue el caso. Se podía nadar con comodidad. No es que estuviera caliente como para nadar o jugar las criaturas, pero sí estaba lo justo para hacer entrenos. El pelete consigue que la gente se desanime y haya más sitio para entrenar, con lo que estuve prácticamente solo en mi calle todo el rato controlando a los compañeros de derechas, y de izquierdas.

La sensación de agotamiento de pecho no acaba de irse y me acompaña, pero aún así me atreví a darle al entreno de estilos y series habitual. Es curiosa la sensación. Muy tocado en general, no particularizo en hombros, hablo en general, arranco el entreno con la sensación de no poder acabar con dignidad, pero sólo es una sensación. El primer 500 a crol de calentamiento me sale a 1:58, y no tengo buen acople. Sigo con el habitual de estilos con 600 m en los que mezclo patada de crol, largo espalda y largo a braza, y me salen sorprendentemente rápidos a 2:39. La sensación sigue siendo mala. Me centro en lo que he venido a hacer (series) y aunque sea por un momento trato de pisarle. 2x300 m crol cada 2:15, salen a 1:49. Mejor ritmo del que esperaba. Al hacer las de 200, las tres series salen a 1:45. Y acabo con el 7x100 a 1:40. Nunca tan rápido. El 500 m que dejo para el final me queda completamente desfondado, y lo repito a 1:58. La semana pasada conseguí hacer este 500 con cierta intención. Hoy no. Pero le saqué un segundo al entreno de estilos con una media de 1:58. Nunca tan rápido en esta temporada.

Ahora tengo que recuperarme del todo con el puntito de agotamiento y probar una vez más el 3000 a mala leche. A ver si le bajo un poco hasta nadarlo a 1:50. Cuando fui joven he llegado a nadar ese 3000 en 1:43, pero sólo una vez. Lo habitual en ritmos eran los 55 minutos, es decir, 1:50. Es cierto que lo compartimentaba en un 1500+1000+500, haciendo un descanso largo entre cada tramo, pero la media era esa.

Si consigo nadar en 1:50 un tres mil del tirón invito a una tarta de gominolas.

Al que le guste.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Nov 2021, 16:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

MIÉRCOLES - Tocaba mirar a Aemet y tomar la decisión de hacer un rodaje en frío, pero en seco. Hice la ruta Oblivion de siempre, por Arteixo, por Loureda. Muchísimo viento y amenaza constante de lluvia. Aemet cumplió, no pronosticaron agua y así fue, pero las nubes retiran el sol y el pelete unido al viento hicieron el rodaje duro. Tiré sin pretensiones con este nuevo estado de forma en el ciclismo que me deja bastante tibio: Uxes, Arteixo, Loureda, Boedo, Celas, Xira y Burgo. Lo extraordinario del miércoles fue el extraño viento del norte. En Mordor, o bien sopla mar (oeste) y decimos que huele a Bens y humedad, o bien está el nordés que despeja los cielos. Pocas veces sopla del sur. Y casi nunca es del norte vertical. El miércoles el viento era del norte y me cambiaron Matrix. La componente norte 100% hace que el recorrido Oblivion sea sorprendentemente favorable en algunas zonas, o casi ladeado en otras. Subí el Valle de Loureda con viento a favor y enfrente las rectas del Polígono de Alvedro con un viento favorable de costado.

JUEVES - Descanso total.

VIERNES - Hoy volví a la piscina no encontrándome bien del todo. Ni recuperado, ni acoplado. Una vez hecho el entreno de estilos, la cosa suele alternarse semanalmente en largos de 6, 5 o 4 km. Hoy tocaba el largo de 4 km. Según arranqué me vino a la quijotera la idea del tres mil a tope. Pensé que según fuera la cosa podía intentarlo. Pero no estaba el cuerpo para el asunto, el poco acople lo noté desde el primer quinientos, así que tiré para hacer un cuatromil sin pretensiones. Arranqué con los cursillos de pago y los pros a mi izquierda, y los recauchutados a mi derecha. Yo siempre en un limbo acuoso. Primer mil a 1:59, segundo y tercero a 2:00, y cuarto a 1:59. Media de 1:59.

Para estar algo cascado, parece que los nuevos 2:03 son los 1:59. Me conformo.

Queda uno de carrera, una core y un ciclismo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 27 Nov 2021, 16:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:

JUEVES - Descanso total.

VIERNES - Hoy volví a la piscina no encontrándome bien del todo. Ni recuperado, ni acoplado.

Todo un "pofesional". Estos son los entrenos que cunden. Lo dicen los expertos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Nov 2021, 19:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Épica de la semana. No sé porqué la puñetera semana me deja un cacho de entreno para el sábado por la tarde. Para más inri tengo que pillar el coche para hacer cosas. La consecuncia directa es entrenar desde el coche. Como últimamente no tengo demasiada imaginación me hago lo de siempre: Mero.

Me voy al Mero. Dejo el carro en la gasolinera de A Barcala y me pongo a correr en dirección a la presa sin pretensión más que cumplir con el único entreno de carrera que parece que voy a poder hacer esta semana. Según arranco me encuentro como el culo. Hay una combinación de agotamiento-dieta-natación previa-disposición, que me da por saco. Hacía tiempo que no me encontraba tan saco de patatas dándole a la carrera. El primer cuarto del recorrido me lo paso mojándome muchísimo, encontrando la jodienda de la inserción del gemelo derecho en rodilla, que me dice que nanai de la china. El pulmón pide paso. El corazón malla. El gemelo, nanai de la china. No saben Uds. que sensación tan insoportable, tan dura y tan viejales. La edad me putea, y eso me putea. Por cabezonería sigo, reduzco el ritmo que era pretenciosamente de 5:20 más o menos, a un ritmo de supervivencia total, 6:00. La senda del Mero está empapada, hace viento, hace frío, está llena de barro y el menda es un saco de patatas. Después del segundo cuarto llego en 49 minutos a la presa pequeña, son 8 km que me han costado un huevo, y más me cuesta pensar en la vuelta. La noche cae.

Tiro de vuelta para el coche, llueve, cae la xiada, cae la oscuridad y apenas veo. La vista siempre se adapta. Sin luces y sin voluntad soy como la Santa Compaña de Cambre. Voy con un manojo de llaves en la mano por si tengo que clavárselas a un jabalí, a un pequinés, o a un local de Cambre. Es noche total, no es un entorno urbano y no hay ninguna luz. Los ojos se adaptan a la luminiscencia de Mordor que se refleja en el cielo y da para percibir el camino de tierra. La sensación de entreno montaña en noche es cojonuda, un vicio de mis tiempos de MTB, de los tiempos en los que el casco no era obligatorio y rodabamos los montes con los walk-man Aiwa. ¿He dicho walk-man? Habrá muchos que no sepan lo que es. Llego al coche y la sensación es de poco pulmón y mucha articulación. Me cago en mi vida. Ya no voy a poder pisarle a la carrera nunca más. Chungo que voy.

Una ida a 6:07, una vuelta a 5:53. 16 km que no saben a nada. Cabreantes.

Solo queda un ciclismo pasado por agua.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Nov 2021, 15:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Veña, Freaky, xa será menos...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Nov 2021, 15:34
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Meiga: Ya sabes como va lo de exagerar.

En Mordor la lluvia es arte. No sé quien dijo esta gilipollez, ah sí... un vigués. Pero no lo dijo de Mordor, sino de la tierra media en su conjunto. Pues bien, el domingo pude disfrutar de todas las variedades locales de este curioso fenómeno que, para el que no lo sepa, consiste en que cae agua desde el cielo. Donde se ha visto.

Había que rodar, y un listillo que conozco dijo algo así como: "El que quiere pedalear, pedalea". En referencia a que los ciclistas de fin de semana se rajan con el triple semáforo. Este domingo había triple semáforo, no en absoluto rojo pero casi. Viento de 35 de media, temperatura por debajo de los 10, y agua Mondariz de oferta.

Chover era lo que hacía al salir de casa. En Cuatro Caminos chovía. Chover es a lo que se llama lluvia estándar. Mientras ruedas con lluvia estándar sabes que hay una pequeña posibilidad de no mojarse. La choiva para en cualquier momento, la choiva pasa la nube y para. No era para nada el caso.

Al llegar a Uxes me doy cuenta de que no es choiva ya, es mixiri. El mirixi es aún más desesperante. Es agua en forma vertical, horizontal y diagonal. Es espuma de agua. Es una especie de estintor diseñado para entrarte por la nariz, sobretodo los días como el domingo que traen viento. Ese es el momento de poner el paravientos, sabiendo que claramente no va a parar, no va a hacer más calor, y el viento de cara es al final.

Al llegar a Bregua caen chuzos de punta. Los chuzos son lo peor, lo más mojoso, pero mirando el lado positivo, lo más honesto. Al menos no se cortan. Los chuzos hacen que haya corriente por las carreteras, que te caigas con cualquier curva y que las gafas se empañen definitivamente y no dejan ver más allá de las dioptrías, y tampoco más allá del cristal. Los chuzos es lo que tienen, que no duran mucho. Si así fuera esto no sería Galicia, sería Valencia.

Bajo la cuesta de Oblivión con mucha dificultad visual e intuyo el valle de Culleredo con un color que conozco. Gris completo en el cielo, pequeñas nieblas en la superficie del valle y viento del norte. Los elementos perfectos y desgraciados para otra variante preciosa. La mejor cuando ya estás mojado. Es la manta de agua. A diferencia de los chuzos, la manta es duradera, es como una ducha de continuo, con el complejo coruñés clásico, pero también el quiero y no puedo. Una lluvia que nos define maravillosamente a mi y a mis conciudadanos.

Los últimos tres cuartos de hora los paso bajo la manta de agua.

Al final, 46 km, 827 m de desnivel, 2:43 de media.

Puto noviembre.

Cierro la 17.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2021, 17:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

En las películas gringas la lluvia en un parabrisas o una ventana es un recurso muy socorrido para reflejar el estado melancólico-depre-tristón del/la prota, pero de ahí no pasa.
Les vendría bien leerse esta descripción exhaustiva que has hecho de los diversos tipos de lluvia de Mordor, y la bestia oculta o anhelo reprimido que anida en su interior.
En Sparkland la lluvia es más modosita, pero cuando destapa el tarro de las esencias, también es de ponerse a cubierto.
Está bien eso de salir a buscarle las cosquillas a la meteorología. A mí desde luego el mal tiempo no me encierra en casa, y menos ahora en diciembre que todo el frío va a ser premium.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2021, 19:07
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Papa: A Sparkland le tengo muchísimo respeto, en general por razones que queman. De hecho una de esas razones se quemó. Ya informarás cuando Chavasqueira (no sé si con be o uve) vuelva a abrir. Otra razón es sencilla:

www.youtube.com/watch?v=caHfqNMIPJg

Actualizo que ya es hora:

LUNES - Core 6+2 en tramos de 90 segundos. El neto se me fue un poco a 72 minutos. Fue una core de recuperación, después de una intensa semana de piernas. He introducido como novedad los ejercicios isométricos de tríceps. Son en posición de flexión de brazos doblando con los codos juntos a 90º. Le llega. De momento hago tramitos de 15 segundos, descanso 15, otros 15 y descanso 15.

MARTES - Me hice la Oblivion clásica regado por vientos y lluvias como no podía ser de otra forma. Sigo encontrándome flojo en la bicicleta. Además, los concellos están bien de cuentas y se dedican a hacer obras por MI circuito, cosa que me quita segundos. Al llegar a Mordor en una glorieta complicada que hay bajo el viaducto de Los Castros, un Mercedes casi se lleva a un servidor por delante. Los insultos fueron de 11 en la escala Freaky (1 a 5). Se disculpó muy educadamente por no haberme visto y por casi golpearme. El problema fue no respetar un ceda y exceder el límite urbano de 50 al entrar en la glorieta. Sus muertos quedaron mentados. Un 50 km, a 2:22 de ritmo, 815 m de desnivel.

MIÉRCOLES - Volví a la piscina casi después de una semana. Teóricamente los hombros deberían estar descansados, y reactivados con la core del lunes. Con la sensación de ser Toretto en Fast&Furious9 salí a nadar. Según arranqué en el primer 500 de calentamiento tiré a 1:56, sin demasiado esfuerzo. El primer 500 te da la pauta para el entreno. El primer 500 te dice si el hombro va cansado, si acoplas al agua, y si vas con reservas. Seguí un poco más. El 600 estilos que suele salir a 2:42 salió a 2:38. El 2x300 crol cada 2:15, sale a 1:48 las dos series. El 3x200 un poco más rápido, a 1:45. El 7x100 a 1:40, saliendo una de las series del principio a 1:35. Cierro con el postre de relajación, el 500 final a 1:53. Al final, 3500 m de media 1:56. Sigo subiendo el ritmo en natación. A ver si se da por enterada la puta bici.

JUEVES - Fue un día un poco abortado. La idea era hacer uno de los entrenos de carrera, y después hacer el segundo el fin de semana. El problema era el reflejo en el gemelo. Tenía claro que iba a ser un entreno regenerativo, despacito, controlado. Pero al llegar el día se me lio la cosa y no me quedó más remedio que arreglar una gimnasia en casa. Core 2+6, esta vez a 60 segundos por ejercicio. Con un neto de 48 minutos. A fecha de hoy creo que fue correcto dejar descansar la carrera. Ya no tengo reflejo.

VIERNES - El viernes, en las instalaciones que utilizo como abonado piscinero había una presentación. Bueno, había muchísimas cosas de celebración y promoción de gente muy importante y, como no, recibí mi invitación. Siguiendo con esta deriva que llevo, iba a decir periodística, no, digamos promocional, "de redes", la agenda me volvió a llevar a la piscina, justo antes del acto publicitario al que había sido invitado, en calidad de pariente E influencer. La verdad es que, pensando en la compañía de la que iba a disfrutar, y en la dinámica de estas cosas, traté de alargar lo más posible mi estancia en el agua. Al llegar, como iba de esmoquin gris (hay nivel), los pros se salieron de la calle rápida para dejarme nadar a mi antojo. "Nosotros ya nos vamos", dijeron. "Guai", dije en un tono cásual. Estaba tan hecho mierda del entreno del miércoles que me cheiraba una natación de pajara-resistencia, no fue para tanto. Me costó mantener un ritmo decente, pues arranqué con pretensiones de un 3000, y acabé haciendo un 5000. Claro, putas las ganas que tenía de cumplir con mi contrato de influencer, pero el entreno es el entreno, la pasta es la pasta, y todo se mezcla y se cabrea en una buena mañana. Primer mil a 1:59, segundo a 2:00, tercero a 2:01. En el cuarto mil miro al exterior, los flashes y los fotocoles me abruman. Paso. Sigo con un mil más. El cuarto me sale a 2:02, Dios como tira. En el quinto se incorpora el Puril, su padre, me sale la garra (la uña sin cortar más bien) y consigo aumentar el ritmo a 2:00. Al final sale el 5000 a 2:00, sufrido, que no está mal para arrancar sin pilas el carcamal. Me duché, me acicalé, me limpié los pulgares, me quité el cronómetro Kalenji, y me dirijí a cumplir con mis obligaciones de famoso.

cdn.semana.es/wp-conte...6x1043.jpg

Después estuve tomando demasiado líquido de ese que anunciaban, y volví a la piscina. Esta vez sin el bañador, sólo con la corbata, y los zapatos. Sobretodo los zapatos.

La resaca durará semanas, a juzgar por el interés de la prensa seria.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Dec 2021, 21:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierro la 18:

SÁBADO - Después del 5000 del viernes en la piscina, el ánimo estaba un poco dependiente de la meteo. Parece que se abrió un poco el tiempo (últimamente no salimos de la nube, el agua y el viento) y me tiré a la carretera con la bicicleta con la idea de tirar hacia Xalo, así sin más. Eso es, tirar hacia El Burgo, después Almeiras, y dar paralelo con la 550 hasta Anceis. Al llegar a Anceis me metí a subir la 550 hacia Santiago, Altamira, Tabeaio. Al llegar a este último me fui por la pista hacia Xalo. Algo tocado de pencas de subir no me atreví a subir a Xalo, pero no es mal recorrido para incorporar, ahora que tengo tracción. Al llegar a Castelo me fui hacia Celas bajando la cuesta más peligrosa de la zona. Desde Celas subi directamente por Bregua con rampas del 14%, y luego bajé ya por zona conocida hasta Morás. Al llegar al cruce de Santa Icía me metí otra vez variando la ruta de Uxes.

es.wikiloc.com/rutas-c...s-90115574

Un rulo de casi dos horas, de rampas muy duras, y variando mis recorridos habituales. Al final, 42 km con 744 de desnivel a 2:40.

DOMINGO - Me quedaba la sesión semanal de carrera. Ahora soy como Brundle-Mosca, ya saben. Podría llamarme Brundle-Choupa. Últimamente tiendo más a la piscina. Los números en piscina mejoran. Y cada vez que me pongo con la carrera me escarallo más. Me está bien. No hago en absoluto los deberes. He marginado por completo el refuerzo de penca, los estiramientos y los hielos. Esta semana no he hecho nada, y pretendo ponerme a hacer cross así sin dopaje. Dos vueltas al circuito de la torre. A las 7 de la tarde. Pisando con cuidado, acercándome a la caracola con prudencia, pues llegaban las olas allí, tratando de que no me atacasen los chuqueles sueltos. 8 km a 6:41. Penoso ritmo que además de regalo se llevó una calentura de puta madre en el soleo derecho. Mis piernas juegan al partido de tenis a ver cual toca más los enemas. No sé si dejar descanso y ver, reforzar y ver, o entrenar a saco. Algo intermedio haré, como siempre.

Cerré así la semana con un neto de 9 horas y pico. Nada mencionable excepto los números de natación. 8500 m a 1:59.

LUNES - Brudle-Choupa sigue con su transformación y va dejando los cachitos de lo que fue el Freaky en el mueble de espejito que hay en el baño. Va dejando todo allí: rodillas, meniscos, isquios, plantas del pie y gemelo-soleos. Es un museo del horror, tétrico y oloroso. Pero a cambio le salen arrugas y aletas. Le es complicado asir las kettles, pero lo hace. De vez en cuando se le escapa la de 10 kg al resbalársele de la mano, choca con el forjado, y el viejo sordo de abajo viene a protestar. Pero las cores siguen en activo. Hoy tocaba ciclismo pero Aemet pintaba manta de agua y me fallaron las fuerzas. Quedé en la mejor de las compañías haciendo la 6+2 a 1 minuto, y un remiendo de penca. Al final 68 minutos netos de core y penca.

Mañana NOS liberamos de criaturas y tocará un largo de natación.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2021, 17:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Extraña semana.

MARTES - La penca derecha está quejosa y no me apetece que siga. Elimino una vez más la carrera del plan semanal hasta, al menos el lunes que viene. Tengo que recolocar los entrenos en medio de una semana complicada en lo organizativo y lo meteo. El resultado es penoso en lo triatlético. Sólo piscina y cores de momento. El martes me acerco a la piscina completamente liberado de payas y con tiempo de sobra para hacer un 6000 y los chorros a presión que van después. El resultado no fue malo. Con el día chungo que hubo no había nadie y la piscina estaba bastante bien de temperatura. El problema (poco problema) fue el viento del oeste. No suele ser habitual, pero soplaba directamente del mar, con muchísima fuerza, y mucha agua a la vez. Menos mal que no trajo rayos en ese momento. Es un problema relativo, la piscina orienta precisamente al oeste y las idas eran con un vendabal en contra que hacía tragar agua en cada respiración. Me lo tomé como un entreno de resistencia sin hacerme el heroe, sin pretensiones de velocidad de ningú tipo. Primer mil a 2:03, segundo 2:03. En el segundo mil ya me doy cuenta de que voy bien, sin sufrir demasiado, pero no lo suficientemente alegre como para apretar. Me limito a dejarme ir. No tengo competidores, ni la purila, ni el puril, ni los pros, ni nadie. Tercero, cuarto, quinto a 2:04. El quinto tira de lo psicológico, pero cuando empiezo el sexto la cosa se libera y nado con mucha comodidad a 2:05. Al final 2:04, un segundo más por cien que el último entreno de resistencia, cosa que hice con más intención que el entreno del martes.

Supongo que es dificil de entender, sobretodo en un foro para corredores, y sobretodo viniendo de un corredor ya casi prejubilado por sus usos. Pero lo mejor de un 6000 es la salida, salida de las instalaciones, y la inmersión ilegal en el agua del mar que está a 50 m. Pocas cosas se comparan a ese choque térmico. Y esas miradas de la gente, "pobre enfermo, pobre notas, pobre idiota".

Sí señora. Tres adjetivos tres,
bien puestos esta vez,
Y unos cuantos más,
si me conociera usted.

MÍÉRCOLES Y JUEVES - El miércoles tocaba hacer una core que salió en 48 netos de fuerza. Dos de los peores días de esta borrasca. El jueves la idea era ir en la bicicleta pero un pinchazo de salida y el propio temporal me hizo repetir las cores en casa. 72 minutos netos.

VIERNES - Parece que el tiempo se va abriendo y voy a poder rodar el domingo. A falta de carrera, y exceso de cores, me metí a hacer un entreno de estilos un poco ampliado. Dejo aparcada una última core para el sábado, y un rulo de cuestas para el domingo. El problema de ir un viernes por la mañana es la densidad poblacional de la piscina. Se juntan las actividades dirigidas gratuitas con las no gratuitas ocupando casi tres cuartas partes de las calles. Como tenía ganas de nadar me la sopló bastante y me puse a darle. El primer calentamiento que suelo hacer de 500 lo amplié a 1000, salió en 1:55, sin pisarle, tomando con calma los giros. Me da la señal para lo siguiente, no me encuentro mal de hombros, bien activados con las cores. El tramo de estilos sale como siempre, a 2:40. Las vueltas a espalda las noto con un reflejo del triceps, musculito que he puesto a trabajar últimamente más de lo que está acostumbrado. Me pongo con las series y entra el puril. El puril tira a 1:55 seguido, con lo que me es cómodo para hacer las series. Sólo tengo que adelantar el crono un par de veces, y si adelanto en triple no se mosquea, le da igual. Todos hacemos lo mismo. En las calles de la piscina de 50 puede haber tres nadadores en el mismo punto, hay suficiente anchura. No a todo el mundo le parece bien un adelantamiento en triple, pero en general y entre gente medianamente rápida se tolera. El 2x300 a crol me sale como siempre, dos a 1:48 y uno a 1:47. El 3x200 salen a 1:45. Y el 7x100 a 1:41. Llego al 7x100 bastante tirante. Las series las hago ahora cada 2:10, y hago un parón de un minuto al final. Me planteo el tramo de relax y en vez de hacer el 500, vuelvo a hacer el 1000. Este mil sale más lento, a 1:59, no por falta de ganas, sino por prudencia.

Un buen entreno pa la buchaca que de media quedó en 1:57. Un segundo más lento que el anterior, también teniendo en cuenta que fueron 4500 de sumatorio.

Queda entonces otra core, y una bici a Xalo. A ver si la semana que viene vuelvo a ser insolvente. Al menos con una carrerita viuda por pista de tierra.

Cagoenmivida.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2021, 15:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Actualizo rápido:

SÁBADO - Core completa de 55 minutos netos. Sin complicaciones. Empieza a pitar la lumbar por no haber hecho absolutamente nada de los deberes que todos los niños hacen. En refuerzos el niño tiene un N.M. y varios NUNCAS en las prestezas que a nadie importan. "Acaba sus tareas?": NUNCA, "Respeta los derechos de los otros niños?": NUNCA, "Paga sus impuestos?": IRREGULARMENTE, "Da por saco?": SIEMPRE.

DOMINGO - Con un día expléndido para rodar me metí a hacer la ruta Oblivion cerrada por Zapateira. Me debía una visita al Club de Golf, donde me tomé un Manjatan mientras me limpiaban la bicicleta. 50 km, 977 de desnivel y 2:38 de media, que ya empieza a parecerse más a lo habitual en este recorrido.

LUNES - Pájara total. No fui consciente hasta que punto tenía pájara hasta bien pasadas las 6 de la tarde, momento en el que tenía pautada la pastilla, y la core. Ni una cosa ni otra. Sí detallaré la ingesta de neveras en la que no hay ficción dramática: Medio panetone, dos boles de bonillas sin sal, un batido de dos plátanos con galletas y panela, dos bollos de pan, varios cachos de fuet y queso, tres gelatinas y un plato de espaguetis con salsa de tomate.

Eso cayó de 18 a 21 horas.

MARTES - Con los depósitos más llenos me fui a la piscina a hacer una especie de rodaje-leña, o lo que es lo mismo, un 4000 del tirón, tirando un poquito con intención. Lo último lo decidí sobre la marcha al encontrarme bien los primeros largos. Hasta el primer quinientos fui bien acoplado, pero después noté tensión en las escápulas el resto del entreno. Como la tensión era soportable, y el momento era bueno le pisé un poco para testar el 4000. El primer mil lo hice con los pros, en la misma calle, al no haber sitio en las otras, 1:57 de media. En el segundo mil y el tercero estuve con una nadadora de unos veinte tacos, de las de mucho nivel. Creo que no le molesté demasiado, pues hacía series rapidísimas cada 2:00, que es mi cadencia de los 100. En el cuarto la chica se retira y entra un triatleta que nada irregular haciendo series y cambios de ritmo. El último mil quiero acabar y sale en 1:56.

Listo. Creo que no había nadado tan rápido esa distancia de corrido en piscina de 50 m.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2021, 17:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cando describías a túa "non ficción dramátrica" viume á mente a reportaxe ésta

youtu.be/R238BZe32AE

Algún parentesco cos Phelps debes ter, se non herdaches os xenes da velocidade, polo menos os de o "saque" si que os tes Moi feliz
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2021, 19:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Meiga. La verdad es que el Phelps es joven, esa es una razón. Y el hecho de que entrene esas horas diarias quiere decir que el cuerpo no hace distinciones con las calorias. Las procesa tan rápido que ni se entera. A mi, a mis cuarenta y diez me pasa eso en determinados momentos, como el lunes. A veces el cuerpo por circunstancias (entrenos, agenda y demás), sin querer entra en pájara, y la demanda calórica no hace ascos a nada. Cosas que te sentarían mal normalmente, en un momento de demanda ni siquiera pasan por tu cuerpo.

Pero eso de ser trituradora cada vez me pasa menos.

Hoy con el tiempo justo salí de casa y me daba una pereza horrible salir por Pocomaco (lugar ideal para vivir). No me apetecía el tráfico, el humo, los camiones y la cuesta de Uxes. Así que me hice la clásica de Oblivion al revés. Burgo - Xira - Celas - Xalo - Boedo - Arteixo - Uxes. Día ideal para rodar. 50 km, 815 m de desnivel, 2:23 de media.

Acabando en bajada desde Uxes hacia Pocomaco, que eso sí que mola por los 60 que pillas en esa cuesta.

Mañana toca sesión de estilos. No tengo aún los hombros en su sitio, pero las vacunas dictan la realidad en este momento. No queda otra que piscina mañana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos