Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2021, 12:19
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix, nos faltó sobre todo tiempo para llegar arriba del todo, aunque luego en la bajada cierto es que las fuerzas anduvieron muy justas.
De momento no hay fecha para la segunda intentona pero todo apunta a que nos va a quedar para septiembre... Indiferente

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2021, 16:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lunes y ayer, entrenamiento por el parque de la Lonia. Mismo recorrido, misma distancia; lo que más adelante, cuando el Ciripolen tenga a bien funcionar, y estar cargado de energías cuando se le necesita, podré consignar en este diario moribundo de esta web bajo tierra.

3 vueltas grandes y 3 pequeñas por la susodicha zona verde, muy concurrida de personas y perros, deseosos/as de amagar con cruzársete delante en el último momento, a ver si te tropiezas y te caes tú solito, poniendo de manifiesto lo torpe y cabestro que eres.

En principio, considero que con estas dos sesiones estaría preparado (aunque no suficientemente joven) para volver a intentar el asalto al Xiabre desde Frigoatún, en un día por determinar de este fin de semana (tarde del viernes, sábado o mañana del domingo).

Es un tema a resolver, con la honrilla atlética en horas bajas, y no me tiene pinta de que vaya a haber muchas más oportunidades este verano (moribundo también).

Damos por hechos los deberes de Sparkland. Seguiremos informando desde Vilanova y/o Vilagarcía, con permiso de los talibanes/as/os. Angel

Voy y vengo, y no me detengo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Set 2021, 20:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Se ve que el Pastor Alemán pilló el coche y se mudó al Sparkland. Igualito que Max Rocatanski, oiga.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 07 Set 2021, 22:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Los fracasos tardan en cicatrizar; a veces, incluso, marcan para toda la vida, pero el éxito no. El triunfo es fatuo, efímero, pasajero, fugaz, inaprensible, caprichoso... Una joyita.

Dicen que aprendemos de nuestros errores, y tal vez, si no nos equivocáramos nunca, aun seguiríamos en parvulitos.
- Seño. Me he hecho pis encima.
- Perfecto, Jaimito. Súbelo a Instagram.

Por eso que, por un lado, nuestro fiasco en el Xiabre de hace dos semanas no podía quedar así. La primera intentona era una experiencia, un aprendizaje de cara al futuro... Pero por otro, nada ganábamos con doblegarlo, si al fin y al cabo sólo son etapas que se han de quemar...

Y hablando de quemar. Esta vez tuvimos la precaución de salir un par de horas antes, y hacer la "plantá" en Frigoatún alrededor de las siete menos cuarto. La falta de tiempo y de luz ya no sería excusa.






Tenía en cambio el inconveniente de que esas primeras rampas, del todo inamistosas, que invitan a reflexionar, con poderosos argumentos, sobre lo que uno está haciendo allí en lugar de ir a aprovechar tal vez la última tarde de playa de este verano, habrían de cogerse con todo el calorón del día todavía encima.

Y cuando me vi sudando ya la gota gorda nada más comenzar, la tentación de echarme atrás era bien hermosa. No llevábamos ni un sobrecito siquiera de avituallamiento líquido, sólido o gaseoso, gel o plasma. ¿Nos quedaríamos como pajaritos en los rampones?

Por suerte, de nuevo, la experiencia es un grado, sabía que no faltaba mucho para alcanzar la vertiente con sombra, aunque, por lo mismo, a costa de malograr toda la emoción y el suspense del momento.

De hecho, a partir de ahí, y cuando nos volvimos a asomar, ya bastante arriba, a la luminosa inmensidad de las rías - desde aquí, bajas no; ¡Enanas! - el sol había perdido fuste, se había quedado yermo, sin empaque, y a la sazón repantigado, solazándose en la neblina... Se había desentendido de nosotros, y entre la arboleda se escondía a la mínima ocasión que se le presentaba. Como queriendo no ser juez ni testigo. Mejor así.

Y por fin nos encontramos con el feroz molinillo de la vez anterior, ahora, en huelga de brazos caídos. Ningún problema. Claro que, para problema, ya estaba con el que se nos presentaba con los rampones, a los que recordábamos, vive el cielo, la mar de bien.

Y si entonces me impresionaron las tremendas vistas desde allí, de esta, ya no podíamos mirar atrás. Clavábamos las pupilas en el asfalto, y a sufrir.
Y de pronto, sin comerlo ni beberlo, emperzaron a adelantarnos coches, repletos de manos que salían por fuera de las ventanillas a aplaudir, a animarnos... ¿Es esto una broma? ¿Es cachondeito? Desde luego en algún porcentaje lo será, pero, no quiero saberlo... ¡Envuélvemelo todo!

Y en verdad que el subidón de energías se notó, y que también falta iban a hacer, pues los últimos kilómetros, ya casi a los pies de las antenas, eran auténticas paredes verticales, donde la suela de la zapatilla se las veía y se las deseaba para traccionar.

Los metros finales en dirección al punto más elevado, donde la pendiente ya cede, y rehúsa continuar con las hostilidades, son de extremo "felisancio", palabra inventada por mí, mal que la RAE me la ningunee, a partes iguales compuesta de cansancio y felicidad.

Y allí, que hay levantada una caseta sobre un planchón de cemento, como queriendo ceñir el yugo a la roca originaria, y que se postula de mirador privilegiado y señorial, nos recibió de nuevo toda aquella gente de antes, entre ovaciones y loas, cual victoriosos atlantes.

Y allí mismo tuvimos que dar una rueda de prensa, que ya la quisiera Naomi Osaka para su peor enemiga, y contar nuestra aventura, los por qués y porque nos de tan descabellada ocurrencia.

Y yo, como Simone Biles, hubiera preferido dar un paso atrás, alejarme de la fama y de los focos, pero, ¡ay!, en aquella roca cimera, con medio pie sobre el vacío, no tenía escapatoria.

¡Ah, el triunfo! ¡Recuerda que eres mortal!, o eso que decía el esclavo del César, con calambres en el brazo ya, de tanto sostener los laureles sobre su coronilla.

Y entre ellos una chica vallisoletana, ya no del todo joven, pero todavía de buen ver, nos ofrecía agua (que nunca llegó a materializarse, y eso que no era poca la falta que hacía), y el hacernos fotos que inmortalizaran el momento, esto sí, cumplido y celebrado.

Es esta de aquí, pues, la foto de la cremá. La que reconvertía nuestra intentona de fallida en fallera, de fiesta y alegría, y pólvora de adrenalina ensordecedora.

A contraluz, pues era de rigurosa necesidad el que se mostrase la ría documentando notarialmente, a manos de la improvisada Miss Hawley, el haber hecho cumbre.



El corte al bies y la pose "Papa-ralímpica" de la imagen mía nunca sabré si resultó del extenuente esfuerzo, del vértigo de estar al borde de un precipicio, y el tembleque de pierna sobrevenido, o sí acaso, y en qué cuantía, de alguna que otra razón que dejo a la imaginación (lúbrica) del lector.

Y entonces, a su ofrecimiento de bajarnos en coche, matogrosso repuso que, como los alpinistas, el reto también consistía en descender sanos y salvos la montaña, y nos despidieron, y nos volvieron a aplaudir, y a animar, y otra vez a aplaudir... Y eso fue todo.

Que la vuelta no fue sino otra soberana paliza, en marchas cortas, con el motor retenido y el freno de mano agarrado. Dando zapatazos a diestro y siniestro, y cuidándonos de no perder la verticalidad. Y así andábamos, tumba que dale, cuando reparé en que me había olvidado de hacer mi ofrenda votiva al perro de Femón. Y entonces cantó el gallo, y Papa-Léguas rompió a llorar amargamente.

Ay, estas tipiñas, que todo lo enredan y descacharran, queriendo y sin querer... Incluso allí en las alturas, donde se supone que la luna más pura brilla, y se respira mejor... Al bueno de Leo traicioné por unas faldas.

La llegada casi de noche a Frigoatún, culminó con mascletá de endorfinas y el botellón de Aquarius apagando la sed, una pirotécnica en llamas, como si de bomberos ceremoniosos en un fin de fiesta se tratara todo, y jugar con fuego fuera cosa nimia y de poca importancia.

Pero ni el Xiabre, ni nosotros habíamos ardido - ¡Todos contentos! - y bajo el cálido anochecer de la villa arousana, por fin se podían saborear las mieles de la victoria.

Pero ahora ya es agua pasada, ya es reto superado, y ya es poca cosa, y ya han de buscarse nuevos y trepidantes desafíos...

¡Tengas juicios y los ganes!, que dirían los gitanos.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 13:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bravo. El fin del verano lo marca a partir de hoy la foto de FrigoAtun. Igual que el mensaje de navidad del rey, pero como diría Pedro Delgado o Carlos de Andrés: "Desde un marco incomparable"..."Edificio tardoindustrial de la época arquitectónica del atún, la sardina, el berberecho, y el cacique de provincias".

No soy de fotos, pero te cuelgo la de Atunice en google, que es sitio por el que paso a diario (es el inicio de la ruta Oblivion), y verás que casi mola más.

www.google.com/maps/uv...x96BAhFEAg

Y así ya, Mordor y Sparkland, somos, ciudades hermanas.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 14:09
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Parabéns!! Non creo que Leo- Femón se ofenda por un pequeno detalle, tendo en conta a heroicidade realizada. E sempre lle podedes ensinar a foto. Unha imaxe así emociona o corazón de calquera ser vivo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 16:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Freaky, has colgado la foto de Atunice porque sabías que era mano ganadora, confiésalo. Empieza bien la ruta Oblivion, muy apocalipsis postindustrial. Mola.

Meigalicix, la foto de la cumbre emociona a todo bicho viviente salvo por un cierto retrogusto que tiene la puesta de sol a la Tsar bomba. Afortunadamente estábamos en Vilagarcía y no en Nueva Zembla.

Por cierto, Frigoatún está también en la capital arousana, en Sparkland la nave sería un almacén de piensos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 21 Set 2021, 22:34
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Han pasado ya muchos días desde la hazaña del Xiabre, y claro, no podía seguir viviendo de rentas. Era preciso volver a entrenar.

Y para ello no pude elegir día más extraño. Tanto, que aportó una cantidad de anécdotas más propias del diario de Freakyrunning, que de este que nos ocupa.

La primera, sin ir más lejos, y nada más poner un pie en el parque del río, el que yace contiguo al centro comercial, como quien dice, sin apenas haber calentado motores, fue el atropello de un ciclista.

Fue oir el cacharrazo, e inmediatamente después, una sarta de pecados, imposible de reflejar aquí (en atención a la normas de buena conducta del foro), saliendo expelidas de la boca del accidentado, como si de un canario volcán se tratara.

A estos le siguieron tremendos alaridos de dolor, que fue cuando me acerqué yo a la carretera, a ver, como buen curioso, qué estaba sucediendo.
Básicamente el coche había salido de la acera en la que estaba aparcado, y al asomar el morro a la vía, se habría tropezado con el ciclista, echándolo a rodar por el piso.

Un grave descuido del conductor, pero, dadas las horas que eran ya, y que la luz estaba ya muy mansa y reservona, lo que por estos pagos se conoce como "entre lusco e fusco", mucha culpa correspondía también al malhadado deportista y principal damnificado.

El revolcón debió ser de alivio. Muy probablemente nuestro involuntario protagonista debía saber que su programación del entreno iba mal de tiempo, sorprendido, a las puertas prácticamente del otoño, por la cada vez menor elongación de los días, y apretaba el paso para llegar, paradójicamente, con bien a casa.

Alrededor del cuerpo yacente nos dimos cita un montón de necrófagos, hambrientos de morbo, uno de los cuales parecía incluso hablar en hindi, pashtún, o que sé yo, lo que le daba a la escena un colorido semejante, si se me permite la analogía, a un video de YouTube de porrazos tal cual.

Y el hombre, entretanto, a soltar unos berridos de dolor profundo y desgarrador, clavícula y costillas rotas lo menos, que solo se calmaron cuando uno de aquellos chavales llamó a la ambulancia y lo describió como un varón de entre treinta y cuarenta años, que sin duda eran más, o si acaso, bastantes más... La niña chica mecida en los brazos del Azarías.

Me aseguré de que aquel pobre infortunado movía las piernas, y que de su cabeza no brotaba gota de sangre, y con ello hallé la suficiente paz de conciencia para salir de allí y continuar con mi entrenamiento.

Pero ya me quedé con mal cuerpo para el resto del entreno, y eso que las piernas respondían...

Evidentemente la misma falta de luz que propició el accidente vial, me llevó a reconsiderar mi ruta hacia el parque de la Lonia. No tenía ganas de empezar ya con los malos hábitos de visitarlo de noche y a oscuras. Así que, en Oira, di un golpe de timón y regresé hacia la Chabasqueira, para luego, visto que iba bien de ritmo, acercarme hasta la explanda del Tinteiro. Eso, sí, sin entrar, que estoy disfrutando solamente de caminos de tierra, y el asfalto, desde el fin de los monos aulladores, me lo tengo muy racionado.

Y sin más volví a casa, cual Pulgarcito y sus miguitas de pan, por donde había venido. Y ya se me había olvidado lo del ciclista cuando, en la entrada del centro comercial, me topo de nuevo con otra escena dramática.

Una mujer, de entre 35 y 45 veranos diría yo, ya pasados y destemplados, tenía en su cara una lluvia de lágrimas, que trataba de contener, malamente, sentada en el borde de un pretil. Otras dos mientras, trataban de consolarla infructuosamente, al tiempo que dos agentes de la autoridad, dos locales de complexión fuerte, recios y vigilantes, como negras torres de ajedrez, mantenían a raya, a salvo del avance de los peones, el lugar de los hechos.
Pero yo, al ir corriendo, pude burlar esa disposición táctica, y hacer una apertura de alfil de esquina a esquina.

Y al pasar cerca de ella no pude evitar el escudriñarla, a lo que ella me respondió con una mirada de pánico y deseperación total que me heló la sangre. ¿Qué le habría ocurido? ¿La violarían?¿Se habría peleado con su pareja, siendo agredida por esta? ¿Algún hijo menor de edad perdido tal vez? ¿Deceso en la familia? O que le hubieran robado el teléfono... ¿Cómo saberlo?

Ya estaba cerca de casa pero reparé en lo grande que me había parecido la luna llena desde la pasarela del río, y los efectos perniciosos que esta tiene en determinadas personas, por llamarlas de algún modo, de frágil salud mental.

Y di ya por demasiado bueno el entreno de poder al menos llegar a casa con bien. Superviviente de mi particular ruta Oublivion.
Pero luego fui a internet a mirar cierta carrera, de cierto lugar, a la que tenía intención de inscribirme, y me encuentro con que la venden a 12 euros por barba...

Y pienso que pronto para lograr un dorsal, habrá que ser multimillonario, como esos panolis que salen dos minutos al espacio, a entrechocase unos con otros mientas flotan en una cabina del tamaño del cajón de una furgoneta.

En fin, que se puede decir al respecto... En un día repleto de truculencias, buena cosa al menos es el (todavía) poder pasar por aquí a contarlo...



Pero en cuanto a truculencias, la del volcán se lleva la palma... Silbar Angel

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Set 2021, 18:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bravo Papa. Da gusto leer material morboso: hostias, llantos, violaciones, y de postre la erupción de un volcán.
Viva el fondo indigesto. Y además, con la Niña Chica me has tocado la fibra.

Ponte en la cola para que la señora condesa te dé un dorsal.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Set 2021, 21:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:

Ponte en la cola para que la señora condesa te dé un dorsal.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Por mi parte pongo otra gran escena de esa película, para deleite de los que vivimos con el sano temor de la lesión. Uséase, todos los de aquí.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2021, 17:02
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, no escribo desde que el volcán de La Palma empezó con su show... Será mejor poner algo, no vaya a ser que alguien piense que una colada de esas, de lava ardiente y fogosa, u oferta equivalente, me ha pasado por encima.

Tampoco es que haya mucho de lo que dar fe y testimonio. El mes empezó flojito, como el de septiembre, pero desde que me apunté a la 15K nocturna de Sparkland, prevista para el domingo próximo (no este, sino el siguiente), la cosa ha cogido carrerilla, valga la rebuznancia.

De hecho, casi me planteo moverme en cifras otrora prohibitivas para mí como los 30 kilómetros semanales. Este domingo hice un 10K y el lunes - antes de la fiesta de la Hispanidad, o día de las culturas indígenas masacradas, o del orgullo de la pulserita rojigualda, o de "qué pinta ese perro desfilando subido al capó de un coche de policía delante de todas las máximas autoridades del reino y demás uniformados, todos de banda y fajín", según la interpretación más al gusto - me empujé otro.

Para ello, hoy, o mañana, debo volver a la faena, que si acaso más bien mañana, por aquello de no desairar a los exégetas de José Mota.

No ayuda mucho a la moral el negro augurio de que Correrengalicia expire antes siquiera de acabar el mes. Ojalá sea sólo el influjo del Jalogüin, y querer meter miedo a los mercados.

Mal momento desde luego para resurgir de sus cenizas a aquellos que ya no están con nosotros, y sin embargo curiosamente, parece que el foro, como que tímidamente, quiere volver a la vida, y recuperar las buenas sensaciones perdidas.

No quiero hacerme ilusiones, y estoy mentalmente preparado para el gran apagón final. Por supuesto si antes el volcán no se desboca ya total y definitivamente, y arrampla con todo, la nueva normalidad, la postpandemia, aquello del mundo tal como lo conocimos, y lo que se le ponga por delante.
Un cono eruptivo de cuyas fumarolas y escupitajos incandescentes de piroclastos, algunos incluso llegan a ver salir los caballos del apocalíspsis, aunque solo sea uno, y el resto de animales y jinetes vayan ya en la cuenta de los chamuscados, vitrificados, o directamente devueltos en caliente al infierno sin salir del archipiélago de las afortunadas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Out 2021, 7:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:


No ayuda mucho a la moral el negro augurio de que Correrengalicia expire antes siquiera de acabar el mes. Ojalá sea sólo el influjo del Jalogüin, y querer meter miedo a los mercados.


Eso es fuente fiable Papa?
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2021, 16:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Papa-Léguas escribió:


No ayuda mucho a la moral el negro augurio de que Correrengalicia expire antes siquiera de acabar el mes. Ojalá sea sólo el influjo del Jalogüin, y querer meter miedo a los mercados.


Eso es fuente fiable Papa?

Ghose dixit


www.correrengalicia.or...mp;t=22540


Código::

;; ANSWER SECTION:
correrengalicia.com. 60 IN A 79.148.236.33

;; ANSWER SECTION:
correrengalicia.org. 3600 IN A 137.74.161.228


Que me parece fenómeno eh! pero fala aínda peor do que pensaba da situación de .org, que sen problema "alguén" podería facer o que quixese. E non fixo nada "malo" Guiño Por agora Doblemente malvado . Que se sepa Mr. Green

Código::

Expires On 2021-10-21
Registered On 2003-10-21
Updated On 2019-12-24


Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 20 Out 2021, 22:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno, de momento la negra profecía no se ha cumplido. Mientras hay vida, hay esperanza.
De todas formas, mañana a las 00:00, volveremos a estar en las mismas.
Por si finalmente sucediese lo innombrable, os confesaré un pequeño secreto acerca del diario, una cosilla que me tenía guardada para mí, un poco al estilo del premio planeta que le dieron a una escritora y luego resultó que eran tres maromos a escote...




Pues aquí pasa un poco lo mismo... No, no no era yo el artista...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Out 2021, 11:12
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

No se me dan bien los acetijos, no entiendo nada. Lo que sí sé, es que no hay que perder el tiempo en lo cotidiano y siempre es mejor centrarse en lo indecente. Lo he conseguido con algunos diarios, uno de ellos el tuyo.

Igual que Peter:

www.youtube.com/watch?v=cSDCzm_srfc





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos