Foros ›
El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2021, 16:46
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

Te veo muy puesto en filosofías orientales Larpe. Viene bien en estos comienzos del otoño en que meguan la luz y el calor, y consecuentemente las ganas de salir por ahí, por esos caminos de dios, a hacer el pato agridulce.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 17:03
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

13. EL ZOMBIE

Estoy vivo, clamaría si a alguien le importase. La vida sigue repartiendo palos y cartas malas pero aquí seguimos, haciendo kilómetros mientras se pueda.

Ha sido un otoño/invierno/primavera raruno tirando a viejuno. Un achaque del gemelo bueno que decidió que ya estaba bién de dejarle a su hermano travieso toda la diversión.
En una época en la que salir a hacer deporte era, digamos, necesario, esa lesión fue una faena de las grandes. Así que, rompí todos mis mandamientos y me compré una bici de montaña.
Entonces descubrí que lo que me gusta es el asfalto pero que no haya coches, ¿eh? que si hay que ponerse exquisito, se pone uno con todo.

Esta primavera corrí un par de carreras. Las disfruté por igual y en una de ellas un tipo se picó conmigo. Yo iba a mi ritmo, de menos a más, y el fulano, cuando lo adelanté, se puso gallito y metió un demarraje de doscientos metros. Como no me iba nada en el envite, seguí a mi ritmo in crescendo, con lo que a mitad de la carrera lo adelanté. Esta vez el tipo intentó ponerse "a rueda" pero sus grititos ¡uh! ¡uh! de cansancio me dijeron que iba tocado y hundido. ¡Error! Pequeño saltamontes, nunca subestimeis a un capullo. A falta de un kilómetro para el final unos retumbantes pasos atronan desde atrás. Mi "amigo" ha corrido hasta ponerse a mi altura. Entonces para. Sus numerosos fans, lo corean por su nombre, que ya me sé, pues lo han animado en varios puntos previo a que lo dejase atrás. Aunque yo vaya a lo mío, es un placer cuando los negocios y el placer van de la mano, así que mi último km va fuerte acorde con lo planeado. Ese día tuve un emocionante sprint final, (que gané) con una chica, primera de su categoría. Me sentí como Lia Thomas. El fulano llegó medio minuto después, pagando sus esfuerzos a destiempo.

La tónica ha sido no atraverme a ir a correr más que días alternos (con bici), llevos unas semana postergando la bici para centrarme en correr de nuevo (y recuperar la natación) Voy metiendo series en buen tiempo y tal. A ver las próximas carreras.

Este verano tendré una revancha con un viejo rival. El año pasado teníamos ya pagada la carrera y entre pereza y lesiones no fuimos y lo celebramos con unas cañas. Es mucho más rápido que yo, y también mucho más picado. La última vez que corrimos el tio tuve una señora pájara y aún así solo le saqué un minuto. Desde entonces lo vacilo regularmente y el san martín se acerca, esta vez inexorable.
En esas cañas recuerdo una conversación que tuvimos acerca del dolor cuando se pierde a alguien. Y cómo ese dolor nunca desaparece, pero sigue ahí de fondo. Como una vieja herida. O como la sensación de picor en un brazo amputado. Fueron algunos ejemplos que pusimos. Uno que me gustó, fue el musical. Es como la versión vieja de una canción de Offspring y la moderna, que por entonces acababa de salir. Dato curioso que entonces no sabía, es que la canción se escribió precisamente por la muerte de la pareja del cantante.

www.youtube.com/watch?v=40V9_1PMUGM


www.youtube.com/watch?v=G36SgqqTz1Q



Buen verano a tod@s también a Lia Thomas Ríndose
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 14:31
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

Larpeirogorxon escribió:
Estoy vivo, clamaría si a alguien le importase. La vida sigue repartiendo palos y cartas malas pero aquí seguimos, haciendo kilómetros mientras se pueda

Pois sí que é unha alegría saber que estas vivo, e non é por dar xabón .

Polo que vexo, todos ides indo cara o lado triatleta.

Moito ánimo, e non deixes de amenizar este recuncho coas túas variadas anécdotas
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 20:40
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Bravo Larpeiro. Buen duelo, de los que molan. También, muy buen NO debate, al respecto de Lia. Espero que siga avanzando el mundo, menos mal que existen Lias.

www.google.com/search?...irefox-b-d
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2023, 20:34
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

12. EL VERANO DE MAHAMADOU

Un año después me animo a escribir algo por aquí a pesar de que esto ya parece un pueblo semi fantasma del oeste, de esos con bolas de matojos rodando por las calles.

Me retrotraigo al verano pasado, donde mi viejo rival me aniquiló sin piedad. Era lo esperado salvo que tuviera pájara trifásica, pero aún así, tenía mi afrenta muy presente y me lo restregó por la cara cuanto pudo. Es un picado de los buenos. En las tapas post-carrera, le dije algo así como "estoy tan tocado que me voy a pedir un entrecot". Cumplí.

El verano pasado viví varias aventurillas menores al correr pero una destacó por encima de todas. Allá vamos.

Cálido y húmedo agosto no gallego. Bajo por una avenida lentamente de cara al entreno que tengo que hacer 3 kms en progresión. Veo que por la otra acera corre, también despacio un chico vestido de azul de raza negra. No le hago mucho caso porque quien corre por ahí normalmente no sigue hacia el paseo marítimo al que me dirijo.

Casi llegando al paseo marítimo, el colega de azul me pasa y encara mi recorrido. Va a un rimo suave pero no tan lento como yo. Yo sigo con mi plan y al empezar el paseo, empiezo mis 3 kms. A los 200 metros aprox. paso a mi amigo con solvencia. Lo dejo atrás...o eso creo.
Medio km después mi amigo se me pone a la par. Sonriendo y llamándome hermano. Y haciendo gestos de esfuerzo. Yo, como no discrimino, le contesto con una media sonrisa como hago con todos los pesados, algo así como "ancha es castilla".
A esas alturas, lo bautizo como Mahmadou pues me recuerda vagamente a cierto Diarra (no a Lass) que jugó en el Real Madrid.
Yo sigo en progresión, y cada vez que subo el ritmo,Mahamadou se queda atrás unos segundos y se me pone otra vez al lado con insultante facilidad. Bendita juventud...y genética.
A esas alturas, ya sé que Mahamadou ha llegado para quedarse y a robarme el protagonismo en mi película. Stealing the show.
Al empezar el tercer kilómetro subo el ritmo un poquito más y Mahamadou ni se despeina, pero al menos ya no puede hablarme. No es superman, menos mal.
A falta de 300 metros, esprinto como en una serie, lo cual era el plan, pero el acicate de mi mosca cojonera me hace darlo todo. Creedme. Lo di todo. Llego a mi "meta", y al parar... Mahamadou "entra en meta" medio cuerpo por detrás. Hasta ha esprintado conmigo. Un fenómeno.
Lo bueno es que lo he reventado y para. Yo aprovecho para trotar muy lento (estoy fundido) y distanciarme de mi estimado colega en el consulado de esa tarde.
Hay un problemilla...tengo que volver por donde he venido y Mahamadou, parado como está, no me quita ojo. Pero no está el horno para bollos, disimulo cuanto puedo y cuando por fin constato que ha partido es cuando inicio el camino de vuelta, ya sin más contratiempos.

A ver que depara este verano. Este invierno noté el uso no obligatorio de mascarilla y pillé todos los catarros que no pillé durante la pandemia. Desde marzo he entrenado con continuidad y creo estar mejor que el año pasado. Pero veremos. Mi viejo rival me espera de nuevo. Pero llevo un año sin vaciles, que de todo se aprende.

Saludos a tod@s
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Xul 2023, 21:50
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Unha vez ao mes, unha vez ao ano... Tanto ten canto se escriba. O caso é estar vivos para contalo, aínda que sexa nesta cantina chea de arañeiras onde quedamos cinco almas en activo.
Que teñas un verán de proveito, Larpeiro, cheo de duelos ganados que marcar nas culatas ( e nos que poidamos recrearnos lendo a reseña)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xul 2023, 14:01
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Meigalicix escribió:
Unha vez ao mes, unha vez ao ano... Tanto ten canto se escriba. O caso é estar vivos para contalo, aínda que sexa nesta cantina chea de arañeiras onde quedamos cinco almas en activo.
Que teñas un verán de proveito, Larpeiro, cheo de duelos ganados que marcar nas culatas ( e nos que poidamos recrearnos lendo a reseña)

O mesmo digo. Anuario de Larpeiro es mejor que Anuario de Nadie.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2023, 17:41
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Meigalicix escribió:
Unha vez ao mes, unha vez ao ano... Tanto ten canto se escriba. O caso é estar vivos para contalo, aínda que sexa nesta cantina chea de arañeiras onde quedamos cinco almas en activo.
Que teñas un verán de proveito, Larpeiro, cheo de duelos ganados que marcar nas culatas ( e nos que poidamos recrearnos lendo a reseña)

Gracias Meiga, que el verano te sea propicio también.
Duelos habrá, me temo aunque no los busque. Ganados ya, no lo veo yo tan claro...

@Freaky: gracias Freaky, y es que las gracias de Larpeiro también son mejores que las gracias de nadie.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xul 2023, 18:42
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

11. LA BARBERÍA DE LOS HORRORES

No tenía pensado volver a escribir pero me ha pasado como a un equipo de fútbol (de un pasado no tan lejano) que gana la Supercopa de Europa o de España en verano y ya pase lo que pase tiene la temporada salvada. Lo más raro del verano ya me ha sucedido. Estoy seguro.

Segundo día de vacaciones, en el que me levanto temprano para pasear y comprar cosas con la señora Larpeira. Mi señora queda de tiendas, que en las aldeas galaicas escasean y ella las echa de menos. Me encuentro embargado de un sentimiento de gratitud, paz y amor al prójimo producto de mis vacaciones recién inauguradas. Decido ir a una barbería a que me arreglen el nido de pájaros que tengo al sur de la barbilla.
Al entrar y consultar disponibilidad, me dan hueco para veinte minutos. No me cuadra del todo, que la única barba del local sea la mía y que estén pelando a dos chiquillos y a sus madres. Pero razono que hay que captar ingresos de donde se pueda.

Para esperar hay un sofá tres plazas, con una señora en un extremo. Yo me siento en el otro. Empieza la función.

Señora 1: ¿a qué hora tienes cita? (nótese que señora 1 habla arrastrando las ges, como Arévalo contando un chiste de gangosos. No, no exagero. Me quedo corto)
Yo: No tengo cita, me han dado hueco a las doce.
Señora 1: Muy bien. Yo no se que hacerme ("gace´me") mi hermana quiere -----(no entiendo)---mechas pero yo ("go")no sé...
Yo:claro, claro (sin dejar de mirar el móvil) cada uno se tiene que hacerse lo que quiera.
Señora 1: ooy aquí viene mi hermana ("guermmmana")
Señora 2: (cabello muy corto, mirada muy seria y fija, sobrepeso, dicción correcta; se sienta en medio,) ¿A qué hora tiene usted cita?
Yo: no tengo cita, he preguntado y me dan hueco a las doce.
Señora 2: ¿no será con Paco?
Yo: no lo sé, quién me atienda está bien.
Señora 2: ¡pero no será con Paco!
Yo: no creo no. Será quien esté libre.
Se gira y las hermanas hablan algo a lo que no atiendo, estoy leyendo la prensa y artículos de resaca de las elecciones. Entonces, como un búho, Señora2 gira la cabeza y me taladra con su mirada.
(mis respuestas son las que debería haber dado... no las que di, que ajustaban bastante a la soy y hago realmente)
Señora 2: ¿usted a qué se dedica?
Yo: soy profesor
Señora 2: ¿De qué?
Yo: de astronáutica
Señora 2: ¿En un instituto?
Yo: Si, en el de Harry Potter.
Señora2: ¿Con chicos y chicas?
Yo: Y ciborgs y androides. También enseñamos trucos a los perros.
Señora2 (que hierática continúa mirándome mientras yo a mi vez, no dejo de mirar el móvil): ¿Está usted casado?
Yo: Sí, tengo tres mujeres. Oiga señora...¿ a qué viene el interrogatorio? Menudo tercer grado
Señora1 tercia, educada: es que a partir de cierta edad nos ponemos ("pgonemmmos") muy marujas.
Tres segundos de silencio, que Señora 2 inasequible al desaliento, rompe.
Señora 2: ¿ Tiene hijos?
Yo: 10, nos falta uno para el equipo de fútbol.
Señora 2: ¿qué edad tiene usted?

En ese punto, me levanto le digo mi edad y pregunto a un chico, que espero que fuese Paco, si podía esperar diez minutos paseando. Por supuesto que sí. Me fui a tomar aire sopesando muy seriamente la posibilidad de no volver. Pero volví. Y dando por hecho que la señora2 iba a estar a mi lado.
Casi me equivoco.
Me atiende un tipo de los cuatro que hay cortando pelo. Señora 2 está sentada al lado pero mirando hacia mi asiento.
Me preguntan como quiero el cabello.
No, si yo vengo por la barba. Para que me la arregles.
Señora 2 no quita ojo, pero por ¿fortuna? la llama quien debe ser Paco para atenderla.
Peluquero, que no barbero está a punto de acaparar el protagonismo. Resumo la conversación, que no fue fluida.

Peluquero: a mí lo que gustan son las mujeres tóxicas.
Yo: um, mala elección. Eso es un dolor de cabeza
Peluquero; yo las domestico, eso se me da muy bien.
Yo: eso es una suerte...ejem...un don.
Peluquero empieza a aplicar la cuchilla contra mi cuello para quitar pelos sobrantes.
Peluquero: yo sé lo que quieren las mujeres. lo sé muy bien.
Yo pienso si sabrá que aunque baje el tono lo tienen que escuchar las clientas y compañeros/as. O si le dará igual. Pero me jode más la cuchilla en mi cuello, llamadme paranoico.
En fin y para no alargarme aún más. Me contó porqué sabe tanto de mujeres, media vida y conquistas. Toxicidad desbordante. Su última frase por muy malsonante que sea la transcribo para que os hagáis una idea del panorama.

Peluquero, baja la voz, aquí casi un susurro: las mujeres, cuando les gusta un hombre se les sale la leche sola.
Mi barba está casi sin tocar, aunque mis patillas y mi cuello están muy recortadas. Barbero, "my balls". Pero quiero irme, presto y raudo me levanto, pago y me doy el piro.

Ah sí...esa tarde fui a correr.

Un antiquísimo archirrival, más flipadete que otra cosa al que en más de diez años corriendo (bien es verdad que la mayoría en Galicia)nunca se dio el escenario ideal. Empezar los dos a la vez el paseo marítimo. Pues esa tarde se dio y debo decir que a pesar de ser un invierno de catarros, me encuentro bien de forma. Pues mi antigua némesis (al que tiempos a, apodábamos el fantasma), me pasa guerrero con miradita desafiante y "andares" (ay, el lenguaje corporal) de soy el más chulo del barrio, tiro por que me toca, suspenso en religión.

Decido dejarle ir. Estoy harto de ver gente mucho más rápida que yo y sé mi amigo el fantasma, no lo es. Esa tarde tengo en mente un 8x400 que implica su skipping y lento progresar hasta donde me tocan las series y pienso cumplirlo.
Una sensación de tranquilidad y paz me recorre cuando pienso en mi amiguete el fantasma y en lo bien que se sentirá cuando llegue a destino y no haya ni rastro de mi persona. A veces no cuesta hacer feliz a alguien, o al menos romper una rivalidad absurda con un pequeño gesto.

Namasté a tod@s
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Ago 2023, 7:51
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad)

Después de la frase del peluquero sólo queda una cosa por hacer: Cavar un hoyo, intentar enterrarte y morir con tierra en la garganta. Como eso es imposible, mejor un entreno.

Bendita sea tu barba.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2023, 22:53
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

... Cavar unha fosa, facer un iron man ou deixar a barba en modo pope ruso, pero volver a esa peluquería ¡Nunca máis!...
Que sigan cundindo os entrenos e quedando atrás os archirrivais
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 11 Ago 2023, 8:19
Asunto: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro (en la nueva anormalidad

Celebro que hayas tenido la inmensa suerte de haber encontrado en esa barbería una puerta interdimensional a través de la que comunicarte con seres de otros universos, tóxicos por supuesto (cual no lo es?), y desde luego coincido contigo en que la temporada está salvada, ya veremos la campaña del albaricoque y el malacatón.
Por cierto, recuerdos sonoros y efusivos del perro de Femón, un año más. Es el Raphael de los cánidos.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos