Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2021, 21:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Suscribo todos os comentarios. Parabéns e a seguir disfrutando!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2021, 16:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno haber disfrutado de esa maratón. Me alegro mucho. A partir de ahora tendrás ya más tiempo para objetivos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Out 2021, 20:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos. Y enhorabuena a Maseda por esa marcaza en el Coruña10. También enhorabuena a Mateo, otra marcaza.

La semana pasada lo único que hice de deporte fue coger la bici para ir a currar. El domingo fui al gimnasio a hacer una sesión suave. Esta semana ya estoy empezando a hacer algo más, pero poquita cosa, y sobre todo poco correr. El fællestræning de la nueva temporada empieza el 14 de noviembre, a ver si esta vez no hay sobresaltos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Out 2021, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tengo esto un poco abandonado porque no tengo mucho tiempo, y además tampoco hay mucho que contar.

Estaba empezando a volver a correr cuando me empezaron las molestias del tendón rotuliano de la derecha (mi segundo sospechoso más habitual después del piramidal de la izquierda, claro). Coincidió con un día húmedo y en el que bajaron de repente las temperaturas. Bueno. Y continuaron varios días. Hoy voy mejor... se acabó el tiempo húmedo, y además estuve "tratándo" la lesión: estos días no corrí, e hice más gimnasio, centrándome en el refuerzo de piernas, sobre todo cuádriceps. De manera que estas dos últimas semanas estuve yendo al gimnasio y nadando más.

Lo único bueno es que así estoy recuperando la forma en la piscina. El miércoles hice 2.000 metros en 35:46 (media de 1:47 los 100 metros).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Out 2021, 11:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Lo único bueno es que así estoy recuperando la forma en la piscina. El miércoles hice 2.000 metros en 35:46 (media de 1:47 los 100 metros).


Maldito. Esa media la mantengo yo a duras penas en las series de 300. No tiraré la toalla, por mis muertos más frescos que morderás los tropezones piscineros (que probablemente en Dinamarca son Lacasitos, tirados a propósito para dar vida y color a la piscina), en estas instalaciones que bien conoces, ya sabes que los tropezones son de naturaleza humana, animal o material. Es decir, "tangibles", nunca Lacasitos.

En serio, menudas medias.

Y lo del poco tiempo es normal. Se llaman 102, y 103. Pero en un pispás están cuidando de tu piramidal, te lo digo por experiencia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Out 2021, 15:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky. Lo de los tropezones de la Solana lo conozco bien. También es cierto que, estando al aire libre, y con el viento que hace a veces en la ciudad, se entiende que a veces haya hojas y cositas así. Me acuerdo una vez que una silla de plástico voló y cayó en la piscina.

Hoy volví a la piscina, y sin la limitación de acabar antes de las 7,20 para llegar sin apuros a currar, hoy me hice 3.000 seguidos a crawl en 54:50 (media de 1:49.67 los 100 m.) que para mí está muy bien. Luego 200 metros de relax para hacer algo de braza y espalda también.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2021, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


hoy me hice 3.000 seguidos a crawl en 54:50 (media de 1:49.67 los 100 m.) que para mí está muy bien


Tus muertos...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2021, 19:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana, parecida a la pasada, voy mejorando de la rodilla, pero corro poco y hago entrenos alternativos.
Fui al gimnasio martes, viernes y sábado. A la piscina sólo el jueves (2.000 metros en 35:53) porque luego me molestaba el hombro izquierdo, así que el sábado la cambié por el gimnasio. En el gimnasio, el martes hice tren superior, pero incluyendo ejercicios de refuerzo para la rodilla. El viernes, clásico entreno de piernas, y reforzando aún más la rodilla. El sábado tren superior, pero de nuevo con algo para la rodilla.

Corrí el miércoles por la mañana, sólo 6 km para probar. Empecé sin problemas, pero pronto empecé a notar ligeras molestias en la rodilla, que no fueron a más, y pararon al final cuando apreté en el último kilómetro. Lo bueno es que luego en frío no me molestó nada.

Hoy hice entreno de escaleras. Fui corriendo hasta Nordhavn como calentamiento, son cerca de 6 km. Hice las escaleras 3 subidas de cada, o sea, 9 en total, Luego troté hasta la segunda estación de metro más cercana (porque en la primera, a unos 600 metros de las escaleras, tendría que hacer un enlace, y la segunda está a poco más de un kilómetro y me llevó directo a casa).

A partir de ahora, con cuidado, pero iré corriendo un poco más. En dos semanas empiezan los fællestræning para el maratón de mayo del 2022, ya tenemos lista de distancias y recorridos de todos los domingos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2021, 19:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cuida esa rodilla. Y leña con ese mayo del 22. Largo lo planificas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Nov 2021, 17:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana parece que la rodilla va bien, y estoy en modo transición, corriendo más, y volviendo a hacer menos gimnasio y piscina.
Así que esta semana, además de ir al curro los 5 días en bici, que es mi medio de transporte más que entrenamiento, hice dos días de gimnasio, uno de piscina, y dos de carrera. Mañana toca carrera otra vez.
Fui a correr el martes y jueves. Martes, recorrido por Søerne, unos 10 km, sin forzar, pero apretando un poco a la vuelta. El jueves ya hice un poquito de calidad: 12 cambios de un minuto rápido- 1 minuto suave. Mañana, tempo, pero corto, que es el primero de la temporada.
Al gimnasio fui miércoles y viernes. Fui al que está en Brøndby, de camino al curro, así que ya llevaba algo de calentamiento hecho, unos 20 minutos de bici hasta allí. El miércoles hice más bien tren superior, pero incluyendo ejercicios para fortalecer la musculatura alrededor de la rodilla. El viernes fue más bien el clásico entreno centrado en pierna, y corriendo en cinta unos minutos antes (calentamiento) y después (progresiones).
Hoy fui a la piscina. Fui a la de Nørrebro. Fui corriendo hasta allí, no lo cuento como entreno de carrera porque debe ser aprox. 1,5 km. Esta piscina suele tener más gente que la de Vestbad (de camino al curro, enfrente del gimnasio), y además tiene las calles más estrechas, lo que hace que haya que andar con cuidado al cruzarte con la gente de tu calle, y a veces incluso con los de la de al lado. De manera que ya había notado que en esta piscina voy un poco más lento. Hoy hice 1.500 m seguidos a crawl en 26:53 (1:47.5 los 100 m), y luego 500 metros combinando estilos.

Con el cambio de hora, se hace de noche pronto. Empiezan los tres meses jodidos del año. Pero al menos por ahora no hace frío. Ahora con los dos niños, veo que mi mejor opción para entrenar y conciliar es ir a primerísima hora de la mañana. Por eso fui al gimansio por la mañana de camino al curro, y hoy estaba en la cola a la hora de abrir la piscina. También fui a correr los dos días de mañana, saliendo a las 5,30. Es jodido, pero esta semana ya entrené así todos los días y te acostumbras, sobre todo si te acuestas pronto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Nov 2021, 20:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
También fui a correr los dos días de mañana, saliendo a las 5,30. Es jodido, pero esta semana ya entrené así todos los días y te acostumbras, sobre todo si te acuestas pronto.

Todos tenemos épocas de entrenos de madrugada. Es lo más duro que hay, pero compensa una vez que arrancas, y sobretodo una vez que acabas. Quedas dopado para el resto del día.

Mucho mérito, 101.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2021, 16:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
También fui a correr los dos días de mañana, saliendo a las 5,30. Es jodido, pero esta semana ya entrené así todos los días y te acostumbras, sobre todo si te acuestas pronto.

Todos tenemos épocas de entrenos de madrugada. Es lo más duro que hay, pero compensa una vez que arrancas, y sobretodo una vez que acabas. Quedas dopado para el resto del día.

Mucho mérito, 101.

Así es, duro lo de levantarse temprano y arrancar. Pero a todo te acostumbras, y una vez que coges el ritmo de los horarios, cuesta menos. Luego efectivemente, llego a la oficina a las 8 con muchísima energía. El problema viene que al cabo de un rato currando, cuando me empiezo a notar cansado, miro la hora, y son aún las 9 !!!

Esta semana, parecida a la anterior, pero un poquito más y mejor.

Martes carrera matutina por Søerne de unos 10 km.
Miércoles gimnasio. Más bien tren superior, pero incluyendo refuerzo para las rodilla y piramidal.
Jueves fartlek por Søerne, 12 cambios de 1 min. rápido, 1 de relax, unos 8 km en total.
Viernes gimnasio, sobre todo pierna.
Sábado piscina. Fui a Vestbad (así que fui en bici), y resulta que abría a las 8, y a las 8,30 empezaban las clases de niños, dejando sólo 3 calles libres de las 6. Entonces decidí que tendría que ser un entreno corto... pero intenso. Salí con la intención de hacer 1.000 metros a tope, y luego ya veríamos si podría seguir y cómo. Los 1.000 salieron bien, en 17.26 (1,44.6 los 100 m.). Cuando iba por los 850 m. vi cómo llegaban los críos, pero acabé los mil antes de que cortaran la calle. Tras los mil, seguí un poco, esperando a que me mandaran salir de la calle, lo cual sucedió a los 1.100 m. Entonces mecambié de calle, y por supuesto, petada. Asi que seguí de relax y combinando estilos hasta los 1.500.
Hoy domingo, fue el primer día de los fællestræning de la temporada. Por fin volvimos a reunirnos todos dentro del estadio de Østerbro (desde que empezó lo del corona, cuando había, nos reuníamos cada uno con su grupo de tiempo). Esta temporada tengo un problema, y es que no hay "globero" de 4:15. A eso añadimos que estos primeros entrenos son cortos, hoy 10 km. De manera que tendré que hacer algo extra.. o hacer unos kilómetros después, preferiblemente más rápidos, o ir por mi cuenta un poco más rápido, o hacer progresivos, o algo así. Hoy lo que hice fue correr con el grupo los 10 km (10,81 salieron), y luego hacer en Fælledparken 2 km rápidos. Tampoco quería hacer muchos más kilómetros que estoy empezando.
Ocho grados de temperatura, y poco viento, que sólo molestó cuando pasamos junto al mar, sobre el km 7-8. Salí al trote de casa, son algo más de 3 km hasta el estadio de Østerbro. Allí salimos puntualmente, y tiramos hacia Bisperbjerg, luego fuimos por Ryparken hasta Tuborghavn, y al estadio. Salieron 10,81 km un poco más rápidos, sobre 4:28. Entonces, tras despedirnos, me hice mi pequeño extra. Le dí a seguir en el Garmin, y me acabé esos 190 metros, para empezar en el 11 mis 2 km fuertes. Salieron bien, 3:49 y 3:43. Entonces fui trotando hasta la estación de metro de Vibenhus Runddel, que es una de las que está cerca de Fælledpareken, y la más cercana a donde acabé. En total los 13 km salieron en 56:53, media de 4:22.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2021, 19:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mestaspicandoconlosmilmetrosatope#

Si le echara huevos, esta semana probaba a hacer un mil a tope. El problema es que puedo joder el manguito rotador y se acabarían los paseos. Mucha tela, un 1:44 en esa distancia. Si le piso mucho puedo llegar al 1:50 y ya. Aunque, estoy pensando que mis ritmos son en 50 m. Bueno, no sé en piscina corta si ese 1:50 podría bajar un segundo o dos por vuelta.

No sé, no sé...

Aún tengo que tomar mucho Cola-Cao con galletas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, no creo que tengas nada que envidiarme en la piscina. Tú nadas mucho más distancia, y en piscina de 50 metros. Yo en piscina de 25, y así se arañan unos segunditos. Los sábados por la mañana, en una piscina hay demasiada gente, y en la otra clases, con lo cual suelo acabar nadando sólo 1.500 metros. Con lo cual esta semana probé a ir otro día, y mejor.

El martes hice rodaje por Søerne de unos 10 km. Como las últimas dos semanas, pero bien, salió más rápido.
El miércoles fui a la piscina a primera hora de la mañana, 6,30 abre. Fui a la que está de camino (en bici) al curro. Mejor que los sábados, nadé 2000 metros seguidos a crawl (buen ritmo lo que vi, pero no sé el tiempo en en algún momento paré el reloj sin querer). Luego hice 200 metros más combinando estilos.
El jueves fartlek. De nuevo Søerne porque, como dije la semana pasada, estoy yendo a las 5,30, y Frederiksberg Have no abre hasta las 6. Podría rodearlo e ir a Søndermarken, quizá la próxima vez. Hice 6 cambios de 3 minutos rápidos y 1,30-2 suaves (1,30, pero según la zona, 2 minutos, por ejemplo a la vuelta que me cuadró un semáforo en medio). Distancia total más o menos como el martes.
El viernes gimnasio. De nuevo fui al de Brøndby, de camino al curro, así que calentamiento en la bici... y luego un poco en la cinta. Hice el entreno fuerte de pierna, con un poquito de espalda y abdominales. Un poco de cinta al acabar para soltar las piernas.
Hoy fui al gimnasio. Pero a diferencia de lo de ayer, fui al que tengo cerca de casa, fui corriendo para calentar (apenas 10 minutos, y porque di una vueltecilla), e hice tren superior. Aunque también hice algo de refuerzo para la rodilla y el piramidal, y abdominales. Vuelta a casa corriendo, estiramientos y ducha en casa.

Mañana fællestræning. Aunque no estoy de todo seguro, por lo de que este año no hay grupo de 4:15 y por ahora los entrenos son cortos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí fui al fællestræning. La cosa es que hoy el entreno "oficial" era de 11 km. Pero luego, el "globero" H.C., da un rulo extra, para los que quieran. La semana pasada hablaban de 6-7 km, hoy lo mismo. Bien, pues yo volví a preferir hacerme algo corto y rápido en Fælledparken. Es que no me acaba de convencer la jugada. Me gustaría ir con cierta frecuencia a ritmos más cercanos a 4:15.
Los 11 km fueron una ruta típica hacia el norte, llegando a Gentofte y vuelta. Nos llovió un poco, pero paró, salió el arco iris, y además no hacía frío. Viento, un poquito. Salieron casi clavados a 4:30, un pelín por debajo. Pero no fueron tan regulares; los primeros salieron un poco lentos, y en la segunda mitad fuimos un poco más rápido. Llegamos al estadio de Østerbro, y allí unos se fueron a casa, otros decidieron continuar (creo que iban por Søerne), y yo me fui a Fælledparken. Hice 4 km más, intentando bajar de 4:15, y salieron en 4:14-4:12-4:14-4:00. Más lentos que la semana pasada, pero vale, porque la semana pasada sólo hice 2 km extra, y ni llovía (que entonces me volvió a llover) ni hacía el viento que hizo hoy (que ahí lo noté bastante, antes no tanto, quizás por ir en grupo). La suma da 15 km a media de 4:25. A los que habría que sumar los aprox. 4 de calentamiento desde casa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos