Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Set 2021, 13:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 10
Venga va, hoy no hice nada pero relleno el diario igual, como Lestrove Mr. Green
El motivo es que me dieron nuevo destino este curso académico en IES Cacheiras (Teo), y hoy tuvimos reunión de departamento desde primera hora, para ir planificando y coordinando. La verdad no madrugué porque pensaba que me daría tiempo de salir a la vuelta, pero entre el café para ir solcializándose con los nuevos compañeros y tener que ir al súper, hacer comidas para los niños, etc, ya se fue la mañana.
Buen destino, a 20 minutos, no siempre me iba a tocar al lado de casa, así que perfecto. Me dieron un horario provisional que quizá me deja menos posibilidades que otros años, al no tener en este centro clases de tarde las mañanas se aprietan más, pero bueno, ya veremos que se puede hacer.
Fin de semana en el que haré 2 rodajes, mañana suave y el Domingo supongo que más exigente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Set 2021, 9:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 11
Intenso fin de semana a nivel social Silbar ,ayer había que celebrar que era el primer viernes de reeencuentro con amigos post verano, así que nos pasamos un poquito de la raya.... cosas que pasan. Y hoy por encima tenemos otra cena con amigos que también se puede alargar, y no sé mañana que cuerpo tendré. Conclusión: que hoy hice el rodaje largo a ritmo alegre y así por lo menos ya he asegurado el objetivo del fin de semana y mañana ya se verá.....
Y sin embargo hoy el cuepo ha respondido bien, hice 1 km de calentamiento y una MM (21 km) en 1h29', o sea a 4'14'' de media, luego 5' de trote para soltar. Así que ya están quemados los excesos de ayer, en esta semana 72 km en 4 días de entreno, 2 descanso (ayer y el Lunes que regresamos de Tenerife) y mañana una incógnita..... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Set 2021, 10:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12
Hoy quedada para rodaje con compañeros y sabía que era el día de exigir un poco al cuerpo, pero el rodaje de ayer no cayó en saco roto y no había mucha frecura de patas. Y eso que ayer por la noche no hubo excesos en la cena, fue una velada más bien tranquila...
Quedamos unos cuandos aunque como siempre el grupo se disgrega en ritmos nada más hacer los 500 metros iniciales.
Yo empecé con 2 compañeros, uno que está "en otra onda" y acaba siempre entrenando sólo, y otro más de mi guerra.
Después de los primeros minutos en grupo de calentamiento, primer km a 4'20'', segundo a 4 y poco, tercero y cuarto a 4, y a partir de ahí a 3 "cincuenta y". Como dije, el cuerpo pedía ritmos más cómodos y notaba la pierna izquierda, especialmente cuádriceps, excesivamente cargada, así que a los 7 km y pico, que ya veía que me empezaba a quedar y ellos iban a más, decido echar pie a tierra y trotar en plan recuperación, el compañero vino al poco tiempo, plantó también un poco más tarde que yo (cualquiera seguía a la locomotora), e hicimos ambos los 8 km de vuelta a ritmos más cómodos, en torno a 4'15'' menos os 2 últimos a 4'05''.
En total unos 15 km.
Cierro la semana con 90 km en 5 días y 2 de descanso, que no está mal.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Set 2021, 18:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 13
Bueno, después de un verano en lo que no sé practicamente qué es un día de descanso, entramos en dinámica laboral y escolar y ya empieza alguna mañana en que se va el tiempo en un abrir y cerrar de ojos,y con ella el entreno. Hoy teníamos reunión a las 10 y no madrugué porque pensaba ir al acabar, pero al final casi nos dio la hora de la comida y se fue la mañana. Mañana a ver si puedo madrugar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Set 2021, 7:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 14
Aprovechando que ayer descansé y hoy en teoría las patas debían estar algo más frescas, a pesar de que sigo con el cuádricps derecho algo sobrecargado Disimulando quise hacer un 5000 fuerte en plan de ver cual pueden ser mis previsiones para el 5000 de Ames. Hice 2 km de calentamiento y luego el 5000, en el que fui un poco de más a menos, para hacer 19'05'', a 3'49'' de media.... Bueno, ni fu ni fa, pienso que en Ames teniendo 15 días para afinar un poco, exprimiéndome en plan competición, y con aulguna ayuda de las vapor fly Mr. Green debería al menos bajar de 3'40''..... bueno, la verdad la previsión antes de que empezase con las molestias del gemelo eran otras, al menos bajar de 3'30'' (en Peñíscola recuerdo hacer un test de 4 km a 3'32''), y la conclusión es que estoy peor que en Peñíscola o al menos no estoy mejor, eso seguro. Está claro que las molestias musculares me han pasado factura y me han "frenado" la inercia que llevaba, pero bueno, al menos parece que aparte de esa sobrecarga en el cuádriceps lo del gemelo está limpio del todo, que no es poco, pues me dio la lata bastante más de lo que hubiese deseado.
Bueno, la vuelta, después de descansar unos minutos, me dejé llevar, de 4'40'' a 4'00, para una media de 4'15'' (21'15'' el tiempo)
2 km de egreso a casa.
14 km en total.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Set 2021, 15:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 16
Día completo por la mañana, sin tiempo para entrenar. Ya que fue la presentación en la ESO y soy tutor, ni un minuto libre. Ya que hoy Jueves iba a ser igual ayer por la tarde saqué algo más de media hora para mantenerme activo y hacer al menos algo de rodaje. Hoy será igual, ya que el Jueves por mi horario me será imposible entrenar de mañana.
Este curso escolar el horario me deja las siguientes posibilidades_
Lunes y martes entro a las 9:15 y salgo a las 3. Conclusión: o madrugón para entrenar (a las 8, o apurando mucho a las 8:15 debería estar ya en casa para ducha y desplazamiento) o nada. Por la tarde para la semana próxima empieza mi mujer a trabajar de tarde y no podría. Aunque el Lunes suele ser el día de descanso activo después de competición o rodaje exigente.
El Jueves entro a las 8:30 (no me planteo levantarme a entrenar a las 6 y pico de la mañana) y salgo a las 2:15. Con lo cual si tengo mucho interés y motivación por entrenar, podría entrenar de 3 a 4 cambiando hábitos (almorzar algo a las 12 y comer a las 4:30.)
Bueno pues esos 3 días compicado para entrenar, aunque uno ya puede ser el de descanso semanal, otro de entreno ligero y el otro depende de las posibilidades que pueda buscar o el sacrificio que esté dispuesto a realizar, obligado nunca voy a ir que esto es un hobby y tiene que apetecer y hacerse con gusto.
Los otros 4 días de la semana sin problemas para entrenar, aunque claro, si hay competición el Domingo, el viernes y sobretodo sábado no deberían ser exigentes.
El miércoles sólo tengo 2 clases y a las 10:40 ya estaría en casa con toda la mañana por delante, es el día de la semana que más tengo que aprovechar.
El Viernes sólo 2 horas también, entro a las 12.00, o sea que podría entrenar sin problemas hasta las 11, de sobra también.
Y luego el fin de semana, sábado y domingo.
O sea que si me lo monto bien y sobretodo la motivación acompaña tengo posibilidades para entrenar bien de sobra. Me acuerdo cuando en mi época "dorada" Mr. Green en algún instituto tenía hecho lo de entrenar a las 3 antes de comer y lo llevaba perfectamente, cuando hay ganas no hay obstáculos jeje, esa es la clave. Cuando no hay ganas se ponen excusas.
Hoy por la tarde a ver si saco tiempo para rodar un poco sin desgastarme que mañana haré un rodaje largo de las mismas características que el sábado pasado, como mínimo, esa es la intención
Domingo habrá otro rodaje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Set 2021, 8:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 16. fui a ver un partido de mis hijos amistoso y al acabar le di las llaves del coche a la mujer y volví trotando a casa, 20 minutos testimoniales y unas abdominales al llegar.

Vienres 17
Después de un par de días de poca o casi nada de chicha por falta de tiempo, sólo un par de rodajes cortos, hoy había que meter volumen aprovechando que entro más tarde y repetí el mismo entreno que el Sábado pasado, recorrido y todo, excepto el tiempo, que hice casi 2 minutos más ya que la primera parte salí más dormido, o bueno, más bien más cómodo, la segunda parte los ritmos fueron igual que el otro día, de ahí que esa diferencia de tiempo fuera en los 10 primeros km algo por debajo de 4'30'' y me diera 5 segundos por km más lento en la media total.
Hice el km de calentamiento y luego los 21 km en 1h30'50'', o sea a 4'19'' de media, que también hace un buen rodaje. Mañana otro rodaje más bien suave y el domingo tocará exprimirse otro poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Set 2021, 8:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 18
Hoy lo que tenía que ser un rodaje suave para quemar algunos excesos del denominado "viernes de vinos" (hasta tenemos un grupo de whatsaap con ese nombre Mr. Green ) se convirtió en un rodaje que se acabó avivando. Las patas responden a pesar de los 22 km de ayer a 4'19'' y acabé disfrutando de muy buenas sensaciones, ese es el objetivo y sentido de esto, disfrutar a tope. Y si por encima como es el caso no hay ninguna molestia ni impedimento, pues mejor todavia, que dure mucho y a ser posible que no vuelvan! Rezar
Bueno, como dije empecé suave, km 1 a 4'45'', segundo km a 4'40' y a partir de ahí bajando progresivamente, pasé el km 10 en 43'31'' creo recordar (ritmo de 4'21''), y como notaba que las piernas iban en aumento fui avivando poco a poco y los últimos km a 4'00 o ligeramente por debajo, incluso apreté a ver si dejaba la media total en 4'15'' y así lo hice, 15 km exactos en 1h3'50'' (4'15'' de media).
Mñana supongo que habrá rodaje con el grupo de élite de Sar Petroni Mr. Green y otra vez no llegaré muy fresco de patas pero será otro entreno para sumar buenos estímulos. Hoy tenemos otro evento gastronómico que durará unas cuantas horas e inevitablemente habrá excesos, pero nada que no se pueda quemar mañana Ríndose
El domingo que viene tengo el 5000 de Ames, a ver, intentaré al menos bajar de 18:15.... Pensando si no hay molestias de ningún tipo lo veo factible
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Set 2021, 9:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 19
Buen rodaje hoy, hasta sorprendido de cómo respondió el cuerpo después de 2 días con cierta exigencia y km, y de los excesos de ayer, que los hubo, pero se notaba que el producto era de calidad, gasolina de la buena jeje Mr. Green
Hicimos un subgrupo de 3, vamos que me junté con un par de animales, e hicimos 14 km a un ritmo medio de 4'00'', saliendo ya a 4'10''-4'15'', luego a 4 y 4 o 4 y poco y la vuelta menos uno que fue a 4'05'' todos por debajo de 4'00, algunos a 3'50''..... al final me reventaron en el último que se pusieron a 3'30 y poco pero bueno, cumplí dignamente jeje.
75 km semanales si he contado bien
El domingo el 5000 de Ames.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Set 2021, 19:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20
última semana que mi mujer no curra de tarde y por lo tanto puedo entrenar de tarde Lunes y Martes, que son los días que tengo completos. Para la semana ya veremos, el Lunes no me preocupa que suele ser de descanso activo y martes o madrugo bastante o entreno a las 3, que es una posibilidad.
Bueno hoy descanso activo, 30 minutos suaves.
Resto de la semana será así:
Mañana: 40 minutos suaves, no le puedo dar mucha caña que entrenaré de tarde noche y miércoles de mañana quiero meter el día de calidad
El miércoles haré entrenos de series de 1000, concretamente un 6x1000 a 3'30''-3'35'' (espero que sean 3'30'') rec. 2'30''. Seguramente con las vapor fly que serán las q calce el domingo
Jueves día completo, no sé como arreglaré pero algo suave o de fuerza sin pasarse buscaré hacer
viernes rodaje de más de una hora pero cómodo
Sábado media hora suave
Domingo carrera de bertamiráns
5000 llanito. Mis ritmos de competición actuales o mucho me equivoco o deberían estar en torno a 3'40'' en un 5000 y 3'50'' en un 10.000 (estoy apuntado al 10.000 d Pontevedra), así que espero estar entre 18:15 y 18:30. Sería suficiente. Sino salgo a lo loco puede ser.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Set 2021, 18:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21
Cumpliendo a rajatabla con el guión preestablecido.... 40 min de trote ligeramente por debajo de 4'30'' la media, yendo de algo por debajo de 5 a 4 y poco y luego trotando otro poco suave
Veremos si mañana también cumplo en el guión con las series jeje. Tocará entreno a buena hora, después de salir del instituto que sólo tengo las 2 primeras horas, a eso de las 11.
Si hace el viento que hoy las de viento a favor las hago por debajo de 3'25'' y las de viento en contra.... por encima de 3'50'... Mr. Green
Bueno, veremos como se da.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Set 2021, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

miércoles 22

Buen entreno, vamos yo diría muy buen entreno ya que no sólo cumplií a rajatabla el guión preestablecido sino que lo mejoré y hasta le dí un pequeño postre jeje. Y sobretodo más que por los ritmos por las sensaciones ¡Cómo se disfruta cuando las cosas salen, esto nos da la vida jeje! menos mal que no hice caso a las malas lenguas que me decían que me retirase, que estaba acabado etc etc Mr. Green Mr. Green
A ver, que no estoy en un estado de forma nada del otro mundo, incluso hasta seguro que estoy acabado igualmente Ríndose simplemente me quedo con las sensaciones tan placeteras que no da este hobby cuando no hay lesiones y te deja buen sabor de boca, aunque sigamos siendo unos paquetes jeje. Por eso que indepndientemente de los ritmos mi intención es seguir haciendo esto siempre que pueda disfrutar de los entrenos aunque no ande ni para atrás. Por eso que los ritmos sean buenos o muy malos no nos deben plantearnos dejar el deporte nunca.
Bueno, hoy tengo tiempo de entrenar, de disertar..... la verdad que cuando dispongo de una mañana para mí solo la disfruto y aprovecho a tope, y el miércoles este eño es el día, libre desde las 10:30.
Bueno, vamos a lo "atlético".
hice el 6x1000 más en el umbral de 3'25'' de media que en el de 3'30''-3'35'', lo cual me deja muy buen sabor de boca ya que sólo estoy a 10-15 segundos de los ritmos de miles que hacía en mis mejores momentos de forma Mr. Green
Fueron así (impares ligero, tampoco mucho, viento a favor)
1º.- 3'31''
2º.- 3'29''
3º.- 3'24''
Esto con mis Nike Zoom Gravity con las que me siento bien haciendo series. Aquí cambio de neumáticos: vapor fly
4º.- 3'25''
5º.- 3'16'' aquí me exprimí
6º.- 3'25''
recuperaciones en 2'30''
Di por finalizado el entreno, andé y troté un poco y estiré, e iba a ir al coche, que lo tenía en el otro extremo del 1000, y me dio, ya que tenía las vaporfly en ir en torno a 3'40'', sin embargo veo que el tiempo de paso por el 500 es 1'43'' y me motivo y acabo apretando para hacer 3'20''. (obviamente este mil fue un poco espontáneo y no programado, y llevaba 10 o 12 minutos de pausa)
Me vuelvo a cambiar de zapas para trotar soltando un poco, hago un 1000 suave y otra vez me dio por volver a 3'40'', esta vez sí, y sin embargo acabo en 3'30''.
Pues eso, contento y pa casa, el objetivo como dije será entre 18:15 y 18:25, en torno a 3'40''. Estamos en septiembre, tengo la idea de que me queden mucho meses para seguir progresando así que no se trata de resultados ya, sino de ir haciendo poco a poco para evitar sobretodo las temidas lesiones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Set 2021, 14:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 23
Hoy probé el "experimento" de entrenar a las 3 y pico, antes de comer, y no se llevó mal, creo que lo puedo convertir en hábito y podré entrenar como cualquier otro día, aunque hay que habituarse. Y eso que salí algo apresurado de casa y no me dio tiempo de preparar algo de almorzar más consistente, sólo un melocotón que tomé a las 2 y pico, de camino de vuelta. Es un día tan apretado que incluso en los recreos tengo guardia que ni tiempo tuve. Desde las 8 de la mañana son bastantes horas antes de entrenar, así que la próxima planearé mejor el almuerzo.
Llegué a casa, preparé la comida a los niños que salían del instituto, y a las 3 y pico ya estaba a ello.
Día de calor, demasiado para mí pero tampoco excesivo, y más acostumbrado a los calores del levante. 28 grados marcaba el coche.
La idea era hacer un entreno de "semicalidad" no tan cerca de la competición, que hubiera sido el caso de hacerlo mañana viernes. La pega es que ayer fue el día exigente y las piernas estaban maleadas, pero bueno, el cuerpo respondió bien, lo que quiere decir que estamos en un buen momento.
HIce 1 km de calentamiento y luego un 5000 ligero acbando fuerte en 19'37'' (a 3'55'' de media), anduve unos minutos, estiré y al cabo de una recuperación completa volví dejándome ir cómodo sin forzar empezando algo por debajo de 4'30'' y acabando un poco fuerte para acabar en 21'10'', a 4'14'' de media. Otro km de enfriamiento y a casa.
Bueno, mañana tocará un rodaje cómodo, extensivo, sin forzar, y sábado descanso activo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Set 2021, 8:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 24
Hoy "guardando la ropa", sólo 8 km, 1,5 de trote suve, 5 km en torno a 4'30'' y otros 1,5 km suaves soltando, no quise hacer más. Mañana descanso activo, un trote pequeño y domingo a las 10:37:30 estaré en linea de salida con otros 10 corredores de mi categoría para intentar ese objetivo en torno a 18:20, segundo arriba segundo abajo (ojalá)
Intentaré controlarme en la salida e ir de menos a más, menos mal que el amigo Gefreiter sale 30 segundos antes que yo sino ya me veía como na Pobra jaja, pero bueno entre esos 30 segundos y otros 30 que me sacará en el km 1 ya no tengo que preocuparme Mr. Green . Si el ritmo objetivo es 3'40'' y quiero ir de menos a más el primer km no debería ser más rápido. Bueno, a ver lo que pasa pero que no sea malo ni salte ningún músculo del siti oen el intento jeje Rezar Las sensaciones son buenas y no hay molestias ni amenazas por ningún lado Moi feliz así que intentaré cuidarme el fin de semana para llegar fresco Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Set 2021, 10:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 25
30 minutos precarrera de trote, mañana el 5000 de Ames. Semana con pocos km, sobre 55- 60 calculo q saldrán como mucho pero incluyendo un entreno de series y la competición, o sea lo que toca. Próximamente tengo 2 10.000 en los que ya estoy apuntado, Boiro (día 2) y Pontevedra (17), así que las semanas serán parecidas.
Mañana no hay molestias, ni tengo hoy ningún evento festivo y he entrenado bien, así que ahora a cumplir y a disfrutar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos