Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 23 Xul 2021, 21:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Actualizo el diario como buenamente puedo... Hoy tiene el día, mañana dios dirá... Que el pobre está tomando la levodopa como si fueran conguitos.

Puro ensañamiento literario, que de lo deportivo mejor ni hablar... Pero hay que hacerlo, porque el hilo de vida en el que se debaten los diarios de letras, obliga a ello, y aún cuando los pocos que quedamos al cargo vamos a su auxilio como los cirujanos castrenses, con el serrucho bajo el brazo.

En una circunstancia así, no es de buenos Cristianos lavarse las manos, ni aún bajo protocolo Covid, y mucho menos con cocacola.

Empiezo pues por el domingo pasado, que la jornada transcurrió en Vilanuova d'Arossa, alla reggio di Salnesso-Pontevedera. Sí, lo italiano está de moda. Eurocopa, eurovisión y, si se tercia, euromillón.

Salió el Papa de Castel Gandolfo, y, con Léguas, matogrosso, que no bien habiendo recibido de su santidad el perro de Femón los ladridos sacramentales, y expulsados todos los demonios, dieron, dimos, comienzo a una nueva jornada premonitoria, esto es, previa a las que nos esperan, a no mucho tardar, de monos aulladores.

Según matogrosso, llevamos un ritmo alegre, cosa que agradeció, pues dice sufrir mucho cuando la cadencia papalegüense se deja arrastrar a sus peores vicios, parsimonia y acrimonia.

Y la cuenta ascendió a los 7 kms y 69 metros, estos últimos no concupiscentes, aunque sí consecutivos, y tampoco nuevos, ni sin marcar. Todo ello al modesto precio de 43 con 37 segundos, centésima arriba, céntimo abajo.


Pero claro, a mi la buena forma física me dura menos que a Pedro Sanchez un ministro, y enseguida acaba por el barranco menos pensado. Que es por ello que el miércoles debí salir a renovar los votos por Sparkland, y, a decir verdad, que de votos andamos como el presi, con lo puesto.

Las distancias cayeron a unos pobres 6.37 kms. Visita al Parque de la Lonia y, con las mismas, de regreso, como si yo fuera un multimillonario cualquiera montado en su satisfayer galáctico.

Eso sí, nada que que ver con la ingravidez de aquellos. Lo de mis piernas tiene mala pinta y peor pronóstico.

Pero bueno, hay que cogerlo con cariño, porque, ¿qué hacen el dueño de Amazon y su hermano acoplado cuando se presentan en el espacio exterior?... Darle dos Bezos.

Y encima se llevaron con ellos a la abuela (de sus nietos de ella)... Si es que son de buenos, y atentos... Unos partidazos. Como nosotros (salvo en lo pecuniario).

Pena si acaso de lo efímero, y atropellado, de este estreno cosmológico. Las primeras veces son siempre así, pelín decepcionantes.


Y ya a partir de esta, la penúltima borrasca perimetral de fin de semana, regresaremos a la disciplina olímpica del aullido simiesco por los pagos arousanos, con la vista puesta en rebajar las lorzas a niveles precovid. Está la cosa más complicada que lo del kilowatio-hora.

Acabaré teniendo que ponerme yo también de madrugada a plancharme los michelines con raya y dobladillo, a lo Donatella Versace.



Afortunadamente, esta nueva variante delta del coronavirus, que se las da de macho alfa en cuanto a infeccioso, de entre las tantas y tantas que llevamos ya, y lo que te rondaré morena, no parece estar consiguiendo arfixiar las pocas iniciativas que, tímidamente, se abren paso para reflotar el atletismo popular. Aunque nunca se sabe... Está Feijoó, al pie del cañón, centinela epidemiológico de occidente, presto a bajarle la persiana a cualquier atisbo de rexurdimento.

En fin, veremos lo que nos depara el futuro para los próximos días en este verano tan netamente gallego, que no se sabe si viene o se va, y esto dicho con todo el respeto del mundo a los parroquianos, pues que vos, gordo, si tenés que elegir entre los tanos y los gallegos, mejor con los gallegos. ¿No es cierto?



Tocar el cielo se ha añadido a su carrito de la compra.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xul 2021, 14:24
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa: Lo de las naves espaciales es obsceno. Al menos esa es mi opinión. Creo que hay un montón de ONG´s rezando para que explote alguno de esos cohetes.

Bienvenido de vuelta a la Lonia. Espero que tu belleza realce los campos. Al menos más que Donatella te presumo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 24 Xul 2021, 19:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:

Bienvenido de vuelta a la Lonia. Espero que tu belleza realce los campos. Al menos más que Donatella te presumo.

Pues no te creas que de belleza ando muy boyante, pero al menos yo no le debo nada al bisturí (de momento)... Silbar



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 28 Xul 2021, 11:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues ya está. Por fin estamos afincados en Vilanova, con los visados sellados para las próximas tres semanas. En el viaje desde Sparkland hemos cargado, como todos los años, artículos deportivos hasta la bandera: las bicicletas, el kayak, balones de todos los colores… Si en Tokio en algún momento se quedan cortos de material, que no sean tokiotas, y nos den un toque.

Evidentemente, que todo eso se vaya a utilizar es otra historia. Hubo un año, fatídico, en que la barca no se bajó de la baca.
Ayuda, eso sí, el que me haya puesto ya sin más dilaciones manos a la obra con una nueva temporada de monos aulladores. Ayer sin ir más lejos.

Bien es verdad que todas estas semanas previas veníamos adelantando trabajo, pero, entre pitos y flautas, hemos llegado a estas fechas en una zona valle de forma física.

Y claro, matogrosso protestó por los paupérrimos ritmos papalegüenses. Así, realizar entrenamientos conjuntos se convierte en un absoluto muermo para él, mientras yo paso las del pulpo para revalidar mi medalla de chocolate. Una vez más la falta de motivación se deja sentir.

Papa-Léguas (implorando al cielo): ¿Cuánto tiempo más habremos de sufrir esta privación de carreras?
La voz en off: Sí.

Distancia recorrida: 6,41 kms
Tiempo: 21:03. Ciripolen timing.

Pues esto es lo que hay. Escribo estas líneas con el día nublado y las piernas presas de inclementes agujetas. Y con la quinta ola del Covid como telón de fondo, por si no es bastante. Pero lejos de deprimirme, mantengo la moral, si no alta, al menos a media altura. Hoy por hoy no se puede pedir más.
Ya vendrán tiempos mejores. Si les parece.

¡Ah! ¡Y ya se me olvidaba! Pasando al lado del perro de Femón, y siendo irradiados una vez más con su ira canina, nos fue, sin embargo, revelado, caprichos del destino, su nombre de pila original y en adelante co-oficial en este diario. Que llaman a la bestia “Leo”. No sé si por su fiereza, o más vulgarmente, en recuerdo del defraudador blaugrana que se regatea a sí mismo, copia barata del pucelano Onésimo, infinitamente más talentoso a la tarea.

Fue una voz dulce, maternal, hogareña, surgida de la casamata que defiende con su vida, comprensiva con su extemporánea ofuscación, con su cólera desproporcionadamente cómica.

Leooooo?

Pues eso, que ya sabemos cómo fue cristianizada esa fiera, ese demonio, ese monstruo del Averno, que hiela la circulación basal y deja las pulsaciones al paño, según profiere llamaradas de decibelios.

Y sin embargo, conocerle seres queridos, la existencia de un entorno afectivo, una educación respetuosa de los demás, cívica, supeditada al bien común, me ha causado un mayor desasosiego. En semejantes circunstancias es imposible redención alguna.

Es el suyo un odio surgido de la entrega ciega e irracional a una idea de absoluta y amorosa perfección, en la que cree a pies juntillas, sin más pruebas que las que la longitud de sus cadenas le permiten. Así se comprende la montaña rusa de terror y frustración en la que vive inmerso, y que ha arruinado su carácter.

Sí, amigos, el perro de Femón, Leo, no tiene arreglo. Es un dispositivo de carne y hueso viciado, reconvertido a un único uso que ha precipitado la obsolescencia prematura de todas sus otras funciones vitales: Amar, aprender, descubrir lo bello y variopinto de este mundo…

El poco bien del que se alimenta, mimos y, más raramente me temo, caricias ocasionales, transforma íntegramente y sin desperdicio en atronadora ferocidad y dentelladas al aire. Belicoso hasta la náusea, enfermo de furia omnímoda, es recluso de una pena, y de un mal de amores, artificialmente implantados, para que nunca deje de considerar a su microscópico reducto, un paraíso soñado, una patria chica que salvar.

El segundo y medio que tardamos en pasar frente a su reja, da sentido a su vida. Una vida que, por desgracia para él, y para todos, es solamente una negación de sí misma.

La pequeña victoria de vernos escapar, una y otra vez, hoy y mañana, este y el año que viene, si dios y el covid quieren, no se la regatearé, no señor, a este animal formidable, mal genio indiscutible, reducido a espantasuegras vacacional.

Quédate con esa limosna, oh brioso chucho. Perro ladrador, al que buena sombra le cobija. En toda la ría de Arousa resuena tu empresa, y no hay muros ni alambradas que puedan jamás contener tu fama y bravura.

Te ofrendamos con gusto nuestras pequeñas humillaciones pasajeras. Tuyas son ya desde siempre. Y quisiéramos envejecer a tu lado, de susto en susto, con piernas de gelatina, tus jamoncitos de pollo sin cabeza, mientras el tiempo que nos es dado, hosco horóscopo que no has tocado en suerte, no se consuma definitivamente en la distancia, al par que el eco de tu retumbo exterminador.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 29 Xul 2021, 21:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hay una cosa buena de no tener followers ni haters, ni perrito que me ladre (bueno, eso sí), y es que uno puede marcarse una tremenda fantasmada, y nadie dice ni mu.

Evidentemente, en el post anterior, no es pequeño atrevimiento el decir que los 6 kilómetros con 410 metros los hicimos en 21 minutos y 3 segundos, lo cual es mucho aullido para tan poco mono. Pero ahí quedó, indiscutido e incuestionado. Una marca estratosférica.

En realidad al tomar los datos del Ciripolen, me equivoqué y anoté la hora de salida en lugar del tiempo, 40:50.

Como se puede ver, una rebaja considerable, que para un individuo con vista cansada, amén de otros muchos achaques incipientes, lo cierto es que no estaría nada mal.

No sé si la IAAF me la habría homologado, la plusmarca me refiero, y ya en el supuesto de que tal despropósito prosperase, tampoco sabría si me aclimataría a la vorágine de la alta competición.

Ahora que a todas las superestrellas les da el arrechucho y se sinceran sobre sus humanas debilidades, pobres infelices sometidos a la tiranía de los resultados, no sé yo si es el mejor momento de que un mindundi de verdad como yo, un pata negra de la mediocridad, salga a la palestra a reivindicar, abiertamente y sin cortapisas, la causa de los tullidos.

Por lo pronto, y sin meterme en más jardines, haré repaso de la jornada de ayer, confiando en no volver a adjudicarme registros de galgo supersónico.

2a jornada de monos aulladores
8 kms
45:28

Al acabar, aprovechando el buen día, tiramos hacia la playa y metimos las piernas en las aguas terapéuticas de la ría. Y eso que para los experimentos recomiendan la gaseosa.
Pero tampoco nos vamos a andar con remilgos, sobre todo ahora que ya sabemos lo que se cuece en las altas esferas de las élites deportivas, ya sea en modo sueño o pesadilla.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 31 Xul 2021, 18:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Seguimos comprometidos al plan de Monos Aulladores 2021, y eso a pesar de que este verano está siendo una completa estafa climática.

Dos días habremos ido a la playa, dos, docena y media de brazadas a rana, y por lo tanto hemos de concentrar todo el volumen de desempeño deportivo en la carrera de a pie.

En último término podríamos derivar algo hacia la bici… Pero tampoco. Coger viento frío sobre dos ruedas no es algo que me seduzca particularmente. Tendría que ir abrigado hasta las cejas, como Xoixe cuando nos lo cruzamos ayer en el paseo de las Sinas, y aquí, para estar un par de semanas, solo me traje bermudas, camisas hawaianas, bikinis de cocos… Y no voy a ir al mercadillo de Vilanova para hacerme con material deportivo altamente cualificado, como ya digo, para dos días.

Calcetines del puma, señora, dos euros, pague dos y llévese tres…

Sumamos pues a la cuenta únicamente el atletismo, lo corrido por lo servido. Unos 7’65 kms, bordeando la línea de la costa, aunque hoy, a diferencia del jueves, no fuimos de espigón a espigón.

Me gusta correr por esas estructuras brutales, que se parten la cara contra las olas para que los cuatro narco-ricachos del pueblo y una nebulosa incierta de “madrileños”, guarden sus yates y veleros a buen recaudo, y puedan si acaso cuando los vientos sean propicios, hacerse con ellos a la mar y dejar en tierra al zafio populacho y sus ordinarieces.

También sirven de instalación paralímpica a algunos pocos aficionados a la pesca deportiva. Que, por cierto, me llama poderosamente la atención la cara con la que nos miran al pasar, como si les fuéramos a espantar las cuatros raspas de pescado que pululan por allí, escabechadas en mercurio.

Ayer fue una tarde sombría, muy ventosa, de playas vacías y desoladas, y los pocos forasteros que, a la vista está, no leyeron bien el libro de instrucciones del verano gallego, deambulaban erráticos por las aceras. Tuvimos que andar esquivándolos a lo Maialen Chourraut, unos hacia adelante y otros hacia atrás, cuidando de no dar con las narices en los quicios de las puertas, y acumular penalizaciones Covid.

Y es que le metimos mucha velocidad aguas abajo, es decir, al volver, que fue además cuando nos topamos con Xoixe. De nuevo, una ocasión única que se pierde para hablar con él e indicarle el camino de regreso a CenG… Que está el foro viviendo de la autofagia.

Pero claro, para una vez que voy lanzado, y que incluso matogrosso me alaba el ritmo… No, esta vez ni siquiera le dimos tiempo a Leo de armar la laringe. Se tuvo que quedar con el ladrido a medio hocico. Espero que no se le enquiste, o se le quede ahí a medio digerir, como el atracón de xoubas que me di yo anteayer.

Al final los mencionados 7,65 kms, salieron por 41:49. Vamos mejorando muy lentamente, aunque dentro de lo previsto. Ya veremos cómo responde el cuerpo y si nos podemos meter en mayores desafíos más adelante.

Con lo de ayer todavía no me vale para dar las vacaciones por bien empleadas. Falta mucho mono. Y no está barato, reina.




¿Calcetines míos a granel? Claro que siiií
¿Y la numeración? ¡Ay, no, que son de talla única!
Entonces no.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 31 Xul 2021, 21:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ben sabes que non son nin follower nin hater, pero que teño o costume de pasar por aquí porque sí ( ver páxina 42 do Papalegüense...).

O que pasa é que son das que só miran os titulares das noticias e non se quedan co resto dos datos. Aparte diso , hai unha cuestión de perspectiva, como cando che falan de miles de millóns de euros. A partir de certas cantidades que quedan fora do alcance diario, tanto ten dicir 5 que 5000. Agora que a miña moeda diaria son os ritmos de 5;55 ou 6, calquera outra franxa me parece igual de rápida. Así que se non o chegas a desmentir... por que debería dubidar eu dos teus minuciosos informes? Tamén figura nos rexistros de Championchip Norte unha carreira en xaneiro de 2016 na que todos eramos keniatas ( aínda está ao meu nome un ritmo de 4:36 ...) Isto dos erros na transcripción de datos sin que ninguén diga nada pasa nas mellores familias.

Polo demáis, que sigades oubeando ben polo Salnés, e que Lorenzo se porte un pouco con todos nos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 02 Ago 2021, 18:32
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix, los de nuestra generación ya sufrimos con el cambio, de millones de pesetas a millones de euros, un golpe fatal a nuestra capacidad de discernir sobre intangibles.
Ello no obsta a que en el futuro siga equivocándome, a mi favor, por descontado, como es lo propio de la naturaleza humana aulladora. Silbar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Ago 2021, 19:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estuve buscando escenas clásicas con perros chungos pero ahora youtube te pide una tarjeta de crédito para según que contenidos para adultos. La única que dejó pegar, de entre otras cuatro, fue la siguiente:

www.youtube.com/watch?v=V3PbOz3ipVA

Una de mis preferidas. Ahí te queda para tu diario la escena clásica del perro de Femón. Leo corre el riesgo de convertirse en otra cosa, a falta de tu amor, a falta del amor de Matogrosso. Lo tenéis complicado.

Saluda a Vilagarcía. Una cuarta parte de mi persona proviene de ese sitio, concretamente de Cornazo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 03 Ago 2021, 20:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:


Saluda a Vilagarcía. Una cuarta parte de mi persona proviene de ese sitio, concretamente de Cornazo.

Dala por saludada. Al menos por este año jubileo.
Un sitio único Vilagarcía. Es muchas cosas al mismo tiempo: aldea, pueblo, ciudad y megalópolis, amén de lugar de vacaciones nubladas. Chorando

En cuanto al perro de Femón es más recomendable no indagar demasiado en lo tocante a sus deseos carnales, que creo yo que tiran más hacia lo gastronómico. Abraiado

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 04 Ago 2021, 10:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Cuarta jornada de monos aulladores 2021.
Esta vez las piernas empezaban a notar un poco el cansancio, pero nos conjuramos a no bajar el ritmo. Es la única forma de mantener la progresión ascendente.

En estas circunstancias el gesto se crispa y la zancada se embrutece, resultando en una imagen poco plástica, mala embajadora del running, ante la que la gente actúa, por lo general de forma instintiva, con rechazo y antipatía.

Otras veces cooperativos, en estos días, coches y peatones ya no ceden ni liberan el paso con diligencia, sino que dan rienda suelta a su querencia por estorbar, por entorpecer, por obligar a negociar los terrenos con arreglo a fuertes retenciones y claúsulas abusivas, cuando no directamente "suelo".

Pero todo esto no pasaría de anecdótico, del típico mal día de caras largas y miradas ceñudas, de no ser por la jugada de unos maromos que fueron una pizca más allá en su interpretación libre de las normas de circulación.

Fue la cosa que ibamos matogrosso y yo por el paseo de las sinas, que está limitado a 30, dándolo todo por el arcén, más sin riesgo de multa mayor que el de infarto, que veo como un coche, un audi a3 con mucho mundo a sus espaldas, pero tuneado a fuego en color morado fruitopía, se mete a la cuneta, con desprecio de la ley, y de nuestras integridades físicas.

En un primer momento no supe reaccionar, tampoco hubiera podido, y de no haber mediado volantazo, se nos hubieran llevado por delante. Tampoco teníamos, de hecho, mucho margen para frenar, y de haberlo siquiera intentado, mis órganos internos, sometidos a un sistema inercial de varias G, se habrían aplastado contra mi caja torácica como una cesta de huevos.

Pero no aflojé ni un ápice, y seguí con el ritmo aullador cual sin despeinarme, y es que tampoco había más opción; iba con las piernas muy exigidas y era solo soltar un poco de fuelle y rodar hecho un ovillo.

Ni aún con el petardeo de aquella tartana furiosa a menos de dos metros pensé en otra cosa que no caerme de ese ritmo. Ritmo por fin agradecido, y la primera vez en lo que llevamos de "plandemia" que me he sentido verdaderamente en condiciones de presentarme a una carrera sin recalar en la categoría gasterópodo.

Está la gente, creo yo, bastante mal de lo suyo. Tanto confinamiento ha causado una gran mortandad de neuronas, generalmente ya con patologías previas.

Y no es disculpa, pero un poco también la peña empieza a estar hasta el gorro de los Juegos.
Sí, esos en los que España va mendigando medallas con grandes penurias, y que en cambio dan pie a que en las redes antisociales, esos templos de la sabiduría y el conocimiento tabernero, se debata lo divino y lo humano acerca de deportistas a los que se ignora vilmente durante, ya no digo el resto del año, sino de cada cuatro.
Todo sea por despotricar a calzón quitado. Hoy les toca a estos, mañana serán otros y el martes que viene ya veremos. En fin, la vieja fábula de la mierda y el ventilador.

Y bueno, no sé que opinará el perro de Femón de todas estas miserias humanas. El día que la gente está más cafre, él a lo suyo.
Pasamos por delante de su chiringuito echando las tripas, y en lugar de venir a amonestarnos, de ponerse a reprocharnos que le estropeásemos su placidez estival, ni una mal gesto. El bicho no estaba para nadie, y más bien prefería invertir su tiempo, y sus energías, en hacerse a sí mismo un traje de saliva, o al menos, mucho más veraniego, un bañador turbo.

Distancia: 7.69 kms
Tiempo: 41:24



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2021, 18:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estos días no he escrito nada en el diario, y cuando os cuente el por qué, lo entenderéis perfectamente. Y es que a veces, sinceramente, se le quitan a uno las ganas de todo, y por desgracia, siente vergüenza de compartir este mundo con según qué personas. ¿He dicho personas?... No, ni eso.

Por fortuna eso no ha impedido que se siguieran sucediendo a buen ritmo las jornadas de monos aulladores.

Lunes 2, 7’69 kms en 41:24
Miércoles 4, 7’70 kms en 42:57
Viernes 6, 7’69 kms en 42:00
Domingo 8, 7’66 kms en 41:50

Como se puede ver, la distancia recorrida en lo que respecta a la semana completa, es más que aceptable. Más de 30 kilómetros. No ya homologable a lo de antes de la “plandemia”, sino muy, pero que muy, mejorado.
Y esto, claro, por sí solo debería hacerme feliz, pero, lamentablemente, en las actuales circunstancias, nada puede.
Y lo cierto es que me enteré de la noticia de refilón, por medio de mi hermana, que al volver de pasear a su perra se detuvo a hablar con la vecina de enfrente, y coincidió que yo captase algunos fragmentos de la conversación.

“Se encontró malito”, “que colleron e o levaron o veterinario a todo correr”, decía la señora, y mi hermana replicaba “ya notaba yo algo raro con respecto al año pasado y que iba más tranquila con la perra, pero no sabía por qué”.

El por qué, al parecer, tomó la forma de un cebo de carne con alfileres. El tan cacareado método, un superventas de las redes antisociales, para liquidar mascotas ajenas, bien sea por molestas, o por pura antipatía hacia ellas o sus dueños, cuando no ambos. Típico de parques y jardines urbanos, y llevado a cabo por vecinos anónimos sin escrúpulos, que deliberadamente ignoran la posibilidad de víctimas colaterales.

Desde luego, animados a ello por el hastío de tener que lidiar con excrementos, ladridos o comportamientos agresivos, bien de los chuchos o sus acompañantes bípedos, pero que, aun así, no tiene ética ni justificación de ningún tipo.

“O canciño nunca se lle botara a naide. Nunca.” seguía diciendo la señora. “Era moi bruto, moi escandaloso, de acordo. Moito de facer o castrón, de sacá-lo fouciño de diante polo buraquiño, pero nada máis. Protector do seu, e punto”. “Hay xente mala, mala de verdad”.
“Pois, según me dixeron, que o pasou fatal o pobriño, vomitando sanghre, chorando e laiándose cousa mala… Bueno, unha salvaghada”.

Y claro, todas las piezas del rompecabezas iban encajando, al tiempo que una sensación de desconsuelo hacía presa en mí. Entre atónito y emocionalmente abatido, tenía yo además que soportar que la señora, que había advertido mi presencia, y mis escuchas clandestinas, escudriñase mis reacciones a la noticia, puesto que además de ofrecer información, ella también estaba a la labor de obtenerla, y sin duda, me situaba, nos situaría a nosotros – todo el que corre es porque algo malo ha hecho - en lugar destacado de su lista de sospechosos.

Posiblemente el radar social del vecindario se hubiese percatado de la mucha atención que le habíamos estado prestando al bicho, sin venir a cuento, estos días. O qué sé yo, sería cosa simplemente del sexto sentido que desarrolla la gente acostumbrada a traficar con los dimes y diretes locales.

Así que, allí me teníais, haciendo el duelo por el crimen que había acabado con Leo, el magnífico, el incomparable perro de Femón, oro de ley en cuanto que material para el diario, y al mismo tiempo teniendo que mantener la compostura ante los ojos inquisidores de la policía vecinal.

Y claro, nunca hubiera yo imaginado que una cosa así pudiera suceder. Tal vez sí en la ciudad, pero jamás en un pueblo con fincas, huertas y toda clase de animales y plantas, vivero de toda clase de insectos, algunos de ellos bastante chungos y fastidiosos, que uno admite desde un principio que van a formar parte del paisaje de las vacaciones.

Pero también es cierto que entre los veraneantes siempre existe esa posibilidad de que alguno decida hacer la travesura, o la maldad… Y hasta el año que viene.
Disfrutar algunos días del revuelo creado, del drama colectivo, pero sin dar el tiempo suficiente para que las pesquisas encaminadas a dar con los perpetradores lleguen a buen puerto.

El caso es que la esquina en la que vivía Leo, ahora ya no es un estrecho paso dominado por el miedo y el sobresalto, sino otra cualquiera, una más de tantas, en medio de un trayecto por otra parte apacible y salutífero.

Pero yo no puedo evitarlo, lo que siento ahora al pasar por ahí es rabia. La furia que vomitaba aquel feroz, pero a la vez espléndido, animal, se me concentra ahora en el pecho, y no hay forma de hacerla salir. Y sin embargo he de seguir pasando por allí apresurado y con angustia, por el temor de que alguien pueda señalarme o insinuar mi implicación en tan deplorable, tan deleznable, fechoría.

Por lo pronto, matogrosso y yo hemos decidido homenajear a nuestro querido animal, secretamente, abordando un reto de dimensiones extraordinarias.

Y hemos pensado que solo podríamos estar a la altura de los acontecimientos, dejando a un lado los habituales entrenos de monos aulladores, lanzándonos a conquistar una alta cumbre desde la que divisar toda la ría de Arousa, y, una vez en su cima, reivindicar al perro de Femón para la posteridad. Y de paso alzar al cielo nuestro grito, y nuestra súplica, por la pronta identificación y captura del hijo, o de los hijos, de mil padres, que acabaron con su trágica, pero al fin majestuosa, existencia.

Os daremos pues, más adelante, puntual información de cómo discurre todo esto, y mientras tanto, aquellos que hayáis sentido la pérdida de nuestro amigo, podéis dedicarle una oración por su eterno descanso.

Naturalmente siempre y cuando no penséis que me he inventado todo esto, cual equipo de guionistas de teleserie barata, para deshacerme de un personaje que estaba cobrando excesivo protagonismo, y restándomelo a mí, que, qué diablos, este es mi diario, y yo soy aquí quien pone el té y las pastas, el sudor y la hemoglobina, quien se estruja las neuronas, y quien se mete las kilometradas en el cuerpo, para que un vulgar cuadrúpedo, pulgoso esquizofrénico, me reduzca a la condición de mero pregonero de su coléricas manifestaciones de ardor perruno.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2021, 18:44
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Me ha emocionado Maestro... La Fiera Femon merece un homenaje solo a la altura de ustedes dos!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2021, 20:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

A malisima costume dos cebos envenenados e tan rural como urbana. Xa me te morto algún gato na favela do mesmo xeito, e entendo perfectamente o sentimento, que comparto con vos.
Nos sumaremos na distancia á homenaxe de Leo, sempre na nosa memoria
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 7:43
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meiga y Andrés, vuestras plegarias han sido escuchadas y el bueno del perro de Femón sigue entre nosotros.

Como en su día con J.R. en la mítica Dallas se hacía inevitable alcanzar un clímax argumental para garantizar la fidelidad de la audiencia a la próxima temporada, cuando no desembarazarte de un personaje que se te ha ido de las manos y que amenaza con devorarte al final del acto cual pareja de mantis religiosa. También ocurrió con Chanquete, y es que, me tendréis que perdonar, pero en acabándose las vacaciones del verano, y más ahora con estos calores que vienen, a destiempo, la creatividad también se agosta.

Leo también os quiere. Angel

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos