Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2021, 17:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
En la piscina estás muy fuerte. Lo de las lesiones múltiples va con la paternidad. Además por duplicado es más exigente y te va a costar. Tómalo con calma, ánimo con esa media.

A estas alturas la motivación no es la media que vayas a llevar en la media, la motivación es la media en si. Correr una carrera en estos tiempos es un lujo meu.

Así es, la motivación es la media más que la media de la media.
La espalda va tirando, y el pie molesta menos, el viernes en el gimnasio voy a probar a correr en la cinta para calentar, y luego a ver si corro (de verdad, por fuera) el finde.

Hoy fui a la piscina a la salida del curro. Sabía que a esas horas, no tenía mucho tiempo, me daba para nadar 1000-1500 bien, luego cortan un par de calles y se peta la calle rápida. Así que fui con la premisa de nadar 1000 a toda hostia, y luego ya veríamos. Hice 1000 m en 17,09. Media de 1,42-43 los 100 m. Primeros 500 en 8,37, segundos en 8,32. Yo creo que está bien, yo quedé satisfecho. Entonces efectivamente se empezó a petar, e hice 500 metros más combinando estilos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xul 2021, 20:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.lavozdegalicia.es/...528912.htm

Ya llevas a los churumbeles.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xul 2021, 16:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2021/07/08/avenged-sevenfold-encabeza-cartel-resurrection-fest-potente-esperado/00031625735438142528912.htm

Ya llevas a los churumbeles.

Pues es el peor Resu en años. Solía tener mejor cartel que el Copenhell, pero el año que viene será al revés. Aquí vienen: Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Kiss, Down....

En cuanto a entrenos, hoy madrugué un poquito más de lo normal para ir al gimnasio por la mañana. Mola, casi vacío, se entrena bien, y vas contento al curro. Luego lo de que a las tres se te cierren los ojos currando es colateral. Hoy sí que calenté en la cinta, y luego al acabar volví a soltar las piernas en cinta, y sin problemas con las molestias del pie.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xul 2021, 15:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Llovió todo el día. A ratos fuerte, y con aviso de que entre la 5 y las 11 de la mañana podía caer lluvia torrencial en cualquier momento. Así que en vez de ir a Vestbad, que tengo que ir en bici y está como a 6-7 km de casa, me fui a la de Hillerøgsgade, a 2 km escasos, y se llega enseguida en bici. Lo malo es que según mi experiencia, yendo a las 8 el sábado (hora de apertura), lo primeros 10-20 minutos se está bien, pero luego se peta. Así que decidí empezar fuerte, de manera que si se petaba, al menos habría hecho un entreno corto pero intenso. Hice 500 metros en 8:40. Tomé aire y seguí, haciendo 500 metros más combinando estilos, mientras esperaba que se petar. Pero no se petó, entonces seguí, y seguí haciendo series en plan pirámide: 200 m (3:13), 100 (1:31) y 50 (42), con largos de relax entre series, para alcanzar en total 2.000 metros. Había gente pero se podía nadar bien. Por qué no se petó las piscina? Supongo que por las vacaciones de verano y por la lluvia.

Hoy no, hoy hace un día estupendo. Sol y calor. Parece que las molestias del pie remiten, así que había que volver a probar a hacer algo serio, pero con cuidado, y pensando en la posibilidad de tener que parar, y que eso no debería suceder muy lejos de casa. Por eso no fui al Fællestræning y corrí solo. También el kilometraje fue limitado.

Así que fui a Fælledparken al trote para calentar, y allí hice 10 km de tempo. Salieron en 41:47, o sea, 4:10-11 de media. Vale. Lo importante es que no tuve molestias. Estoy de vuelta, esta semana ya a entrenar bien y empezar a preparar la media y la maratón de septiembre. Vuelta a casa al trote para en total hacer algo más de 16 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Xul 2021, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Voy a ver si actualizo un poco.
Esta semana debería ser la de la vuelta a los entrenos, para empezar, ya, bien, a preparar la media.

Para empezar, fui todos los días a currar en bici, y hoy a la pisci también. En total algo más de 100 km, no es mucho, ni muy intensos, pero todo suma.
El martes me levanté temprano para correr antes de currar. Jodido, pero con el sol ya ahí arriba a las 5, es un poco más fácil. Como era la primera vez que probaba esto en mucho tiempo, hice el recorrido corto de Søerne, unos 6 km.
El miércoles tocaría fartlek. Debido a una situación de conciliación familiar, tuve que ir a buscar al chaval mayor a la guardería, y tuve que ir con el carrito de correr, que si no, no me daba tiempo. La cosa es que decidí aprovechar y darme un rule por Frederiksberg Have y Søndermarken. Y probé a hacer unos cambios de ritmo con el carrito. Hice dos cuatrocientos así, y salieron relativamente bien: 1,29-1,28. El chaval lo pasó pipa ("Det er mega-hurtigt!", decía), pero al acabar el segundo, quería ir por otro lado, así que a partir de ahí hice unos cambios un poco anárquicos, según la zona donde estaba. El chaval ya se quejaba porque estaba cansado, y de hecho llegamos a casa con él dormido. Se suponía que el que corría y se cansaba era yo, pero bueno. En fin, 9 km así de aquella manera.
El viernes fui al gimnasio por la mañana. Circuito cañero de pierna, algo de abdominales y espalda. Diez minutos de cinta para calentar (aunque ya había pedaleado unos 20 hasta el gimnasio), y otros 10 minutos al acabar.
Hoy sábado fui a la piscina. Hice 3.000 metros, que salieron muy bien, en 54:32. Los parciales de 500: 9:00-9:05-9:03-9:08-9:13-9:02. Un poquito más lenta la segunda mitad, se nota que tras el parón de seis meses, aún no había hecho distancias tan largas. Pero bien, no hubo bajón, apenas un poco más lento algún parcial.
Mañana iré al fællestræning, tocan 20-21 km.

Por si acaso también os ocultan la información del tiempo en Dinamarca (lo del coronavirus ya es una batalla perdida), os comento que esta semana estuvimos en ola de calor, superando los 30 grados. Mañana parece que ya no hace tanto, mejor para correr.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xul 2021, 19:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues a ver si no nos ponen en una Iista roja nacional y podemos volar en septiembre con nuestros chips de Bill Gates. Pero para correr rebaja esa temperatura, por favor.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xul 2021, 4:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Pues a ver si no nos ponen en una Iista roja nacional y podemos volar en septiembre con nuestros chips de Bill Gates. Pero para correr rebaja esa temperatura, por favor.

Yo lo miro aquí:
um.dk/da/rejse-og-opho...ledninger/

La semana pasada, cuando me pillé los billetes para ir en vacaciones, Galicia estaba en verde (y otras pocas comunidades), ahora ya está toda España en amarillo (excepto Ceuta).
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xul 2021, 11:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Avisa cuando andes por aquí, así me ando al loro si te veo, que últimamente no miro ni me fijo nada en la gente. Esto del Covid nos ha jodido, ya no hay material, está todo cubierto con mascarilla, con corrección, con cero empatía. Cada uno a lo suyo. Ta la cosa rara de cojones. No es que entrenemos por los mismos sitios, pero si veo a un corredor entrenando con carrito de bebé, ya sé que eres tú. Vas a ser el único.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xul 2021, 17:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Avisa cuando andes por aquí, así me ando al loro si te veo, que últimamente no miro ni me fijo nada en la gente. Esto del Covid nos ha jodido, ya no hay material, está todo cubierto con mascarilla, con corrección, con cero empatía. Cada uno a lo suyo. Ta la cosa rara de cojones. No es que entrenemos por los mismos sitios, pero si veo a un corredor entrenando con carrito de bebé, ya sé que eres tú. Vas a ser el único.

Vale, ya te iré contando por aquí. Ya te puedo decir que, covid-mediante, vamos del 4 al 13 de agosto. Lo del carrito, complicado. Intentaremos ir con lo mínimo; o ningún carrito, o uno plegable que cuenta como equipaje de mano. Así que el de correr ni me planteo llevarlo.

Hoy volví al fællestræning. Afortunadamente no hacía tanto calor como estos días atrás. Pero hacía algo de viento. Fuimos hasta Gentofte Sø, lo rodeamos, luego fuimos a Utterslev Mose, y vuelta. Salieron 20,94 km en 1h.32, media de 4:26.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Xul 2021, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer rodaje de relax a primerísima hora de la mañana, unos 8 km.
Hoy, series. Fui hasta Søndermarken, atravesando Frederiksberg Have, para hacer series de 400. Como hacía tiempo que no hacía este tipo de entreno (para empezar, 4 semanas desde el último entreno de calidad de series o fartlek), decidí que me conformaría con hacer 8 repeticiones. Así que hice 2x4x400, en vez de las tres series habituales. Para ser las primeras de la temporada, no estuvo mal: 1,18-1,18-1,18-1,19--1,18-1,19-1,18-1,18. Un minuto de descanso entre repeticiones, 3 minutos entre series. Vuelta a casa al trote. En total, algo menos de 3 km de ida y otro tanto de vuelta, más las series, sumarían unos 9 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Xul 2021, 16:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Además de la conciliación familiar-laboral-atlética, esta semana hubo otras circunstancias que influyeron en los entrenos.

El viernes la idea era, como llevo haciendo los últimos viernes, ir antes de currar al gimnasio que me queda de camino al curro, que está entre Rødovre y Brøndby. Pero al salir de casa... tengo una rueda de la bici pinchada. Con lo cual, tendría que ir al curro en transporte público, y eso lleva más tiempo. Pero tenía tiempo de sobra, con lo cual, la alternativa fue ir al gimnasio que tengo más cerca de casa, pero haciendo una versión reducida. Al llegar del curro llevé la bici a arreglar, me la darían el sábado.

Los sábados por la mañana suelo ir a la piscina en bici. Ayer en bici no podría ser, pero corriendo sí. Vestbad, decartada por quedar muy lejos. La de Hillerødsgade, cerrada por vacaciones, Øbro Hallen, cerrado por reformas. Flintholm, bien, no queda lejos. Pero, un momento, paso. Nadé una vez allí, y tienen unas placas metálicas en los bordes de la piscina, de manera que al hacer los virajes te lastimas en los pies. Increíble pero cierto. Pues paso. Entonces decidí ir al gimnasio, a completar la versión reducida que había hecho el viernes. Fui a probar uno que está enfrente de Hillerødsgade, porque no me acaba de gustar el que tengo más cerca de casa: siempre petado, y le faltan máquinas de piernas. Bueno, pues el gimnasio nuevo bien: completito de las máquinas que necesito para pierna, y poca gente (aunque claro, sábado a las 7 y en verano, normal).

Hoy fui al fællestræning. No puse el despertador porque ayer de noche tuve que ir a urgencias con el 102. Afortunadamente nada serio, pero volvimos a casa tarde y dormí poco y mal. Me desperté a las 7 y bueno, pues vamos. A las 9 estábamos ya por encima de 20 grados (luego llegamos a 26). Alta humedad, y viento de ese que no es de temporal, pero sí te jode el ritmo. Recorrido bonito , en gran parte junto al mar, de 21 km. Al final, 21,22 km, en 1 h.35, salió prácticamente a 4:30 clavado. Y es que, normalmente, vamos un poco más rápido. Pero nuestro globero habitual y líder espiritual, H.C., tuvo una mano rota, y no pudo correr durante unas semanas, y está volviendo a ponerse en forma, hoy fue el primer día que completó el entreno, pero un poco más despacio de lo habitual.

A día de hoy estoy inscrito en tres carreras. Dos de ellas, que pasé la inscripción del año pasado a este: La media de Copenhague y el maratón de Odense. La otra es la Havneløb: carrera del puerto: 10 km llanitos junto al mar, el 19 de agosto. Me tuve que decidir entre la última y la Esrum sø rundt, de 27 km, que me gusta mucho. Y es que, no quería apuntarme a todas, que sería meter 4 carreras en poco más de un mes. Tras casi dos años casi sin nada, sería mucho volver así.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xul 2021, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El martes salí tempranito, antes de currar, y fui hasta Søerne, llegando hasta el último lago, y vuelta, así que unos 10 km. Empecé muy suave (a esas horas es lo que hay), y fui cogiendo ritmo poco a poco.
El miércoles, fartlek. Fui a la vuelta del curro, que esto sería muy jodido de hacer por la mañana. Calentamiento al trote hasta Søndermarken (cerca de 3 km), y allí cambios de 5 min. rápidos y 3 min suaves. Vuelta al trote para sumar unos 11 km.
Hoy fui al gimnasio. Como siempre, circuito cañero de pierna, algo de abdominales y espalda, y poco más. Fui trotando hasta un gimnasio de mi cadena que probé el otro día en Nørrebro, unos 10 minutos, y otro tanto a la vuelta, acabando con unas progresiones.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Ago 2021, 17:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Fui a Vestbad, así que un poco de bici también hice. Nadé 3.000 metros, un pelín más lentos que hace dos semanas, pero aún así para mí fue un buen tiempo: 54:45. Un poco defraudado porque intenté mejorar la marca y no me salió, fui de más a menos; los miles en 18:01-18:14-18:30. Pero la marca, para mí, sigue siendo muy buena.

Hoy, fællestræning. Con el grupo de 4:30, que ahora en verano es el más rápido, hoy prácticamente clavamos el ritmo. Solemos ir algo más rápido, pero H.C., el "globero", está recuperando la forma, y acordamos ir realmente a 4:30. Hoy fueron 22 km, que salieron clavados según mi Garmin.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Ago 2021, 21:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Da gusto verte tan activo. Coa regularidade que levas seguro que podes con esas tres carreiras sen despeinarte.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Ago 2021, 15:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Da gusto verte tan activo. Coa regularidade que levas seguro que podes con esas tres carreiras sen despeinarte.

Gracias por los ánimos, Meiga. La verdad es que, coniserando la que hemos pasado, pude seguir más o menos entrenando con más o menos regularidad. Sin embargo, me preocupa la falta de ritmo de competición, es que es mucho tiempo sin ir a carreras y sin objetivos exigentes. Además ahora, entre la edad, el trabajo y los niños, esto cada vez se hace más complicado.

Ya estoy de vacaciones, y el miércoles voy a Coruña. No sé muy bien lo que podré, ni siquiera estoy seguro de si podré ir al gimnasio y a la piscina allá, así que el plan era, hoy lunes, piscina, y mañana, gimnasio. En Coruña se supone que correr sí que podré sin problemas.
Así pues, fui en bici hasta Vestbad. Al ser por la mañana, poca gente. Estuve compartiendo calle con un tipo mayor que tenía buena técnica e iba al principio, un pelín más rápido que yo. Hice series en pirámide: 500-200-100-50-25. Al hacer largos de relax entre las series (sobre todo al final, entre las últimas), acabé sumando 2.000 metros. Salieron más rápidas que cuando hice algo parecido hace 3 semanas. El 500 en 8:23, el 200 en 3:10, el 100 en 1:30, el 50 en 40 seg. y el 25 en 19 segundos.

Como frikada del día, que de todo hay cabida aquí, os voy a revelar el secreto de mi equipación ciclista de hoy. Aunque tuvimos hasta ahora un verano bastante bueno, en los últimos días, estamos a 20 grados pelaos, hace algo de viento, y llueve de vez en cuando. Hoy, sobre las 8, cuando salí para la piscina, estábamos a 16 grados, amenazaba lluvia, y hacía viento. Así que en vez de ir sólo con una camiseta como habitualmente, me llevé un chubasquero que tengo para la bici: ligero y cómodo, y que ayuda a cortar el viento. Bueno, pues al llegar a la piscina, había sudado como un cocho. Dejé la camiseta colgada en la taquilla, esperando que secara un poco. Nadé, me duché, volví a cambiarme... y la camiseta seguía empapada. Así que, metí la camiseta en la mochila, y me puse el chubasquero encima. Bien abrochado para que no se notara la jugada. Entre eso y la mallas de ciclista, podía haber ido a un cásting de strippers.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos