Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2021, 14:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo es que voy muy mayor. Doctor: ese tono lastimero ya lo he visto otras veces. También he visto como dices que no puedes con los 42 y al día siguiente los corres. Así que no será para tanto. También me gustan las confesiones esas que haces antes de morir: ¿tienes una carpeta con ficheros de word con los textos, y las fotos todas ordenadas? Puedes llamar a Anagrama para que te publiquen. Eres el único que no está en el limbo. Puedes montar un museo de running con las camisetas, las medallas y hasta los plátanos fosilizados de las carreras.

No creo que desaparezca nada. Lo que está claro es que a algunos les gusta correr y lo seguirán haciendo, y como Galicia es coto privado, al menos los próximos veinte años seguirán coincidiendo en las carreras, en los parque y en los paseos marítimos. También está claro que a algunos les gusta escribir y que lo seguirán haciendo, y of course lo seguirán vendiendo (no creo que nadie escriba para autoleerse). Lo harán en Facebook (última referencia de CeG en 2019), en Twitter (última en 2020)... que más da. El rastro de miguitas es fácil de seguir, y el tinglado ya está montado, siempre lo estuvo, se cambiará de local, pero los payos son los mismos, las carreteras son las mismas, y los cagarros a pisar están por digerirse.

Nos vemos en los bares, y mientras no cierre éste sigan bebiendo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2021, 18:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Nunca creí que llegara el día de leer un Gatuno que no me gustase. Aunque supongo que así es la vida... Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2021, 20:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 350.

- Piiip. Hola.
- ¡Hola, cuánto tiempo! ¿Qué tal estás?
- No puedo entrar en Correr en Galicia.
- … Bueno. Pues lleva mes y medio ya. Ocurre esto y aquello y puedes solucionarlo así y asá. Prueba y entra y comenta algo en el foro.
- Paso, sólo quería ir al calendario pero ya mejor lo hago en Carreiras Galegas.
- …
- ¿Y tú qué, ya estás vacunado?
- Veste a la mierda tú y la o eme ese.

¿Estás vacunado? es el nuevo ¿estudias o trabajas?

Hoy fui a rodar dos kilómetros, diez minutos apenas, sólo para poder hablar de Octubre. Porque se merece salir aquí, claro que sí. Y es que antes de abrir el diario tuve una gatita. Como casi todas mis mascotas felinas, apareció por su cuenta un día y decidió quedarse. Cada vez que regresaba del trabajo allí estaba esperándome, daba saltos de alegría, incapaz de aguantar la emoción, y se subía a mi hombro y me lamía la oreja. Como un monito. Era una felicidad. Suya y mía.

Al volver después de un fin de semana fuera, la encontré muerta en el garaje. Nunca estoy cuando me necesitan. Cómo lloré al verla ahí quieta, sola, abandonada, probablemente aguardando inútilmente por mí.

Pobre Octubre, pobre Arale, pobre Redford. En la ventana, Penaldo reclama atenciones. Es mayor, y yo que me lo saqué del río pensando que era mozuelo. ¿Querrá un compañero?

La vida no es un lugar seguro. Aunque os embocéis.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 24 Xuñ 2021, 22:35
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 353. (24 de junio)

Como bien se ha dicho, los gatos siempre serán gatos, y no hay nada que hacer al respecto.

(P. G. Wodehouse, Company for Henry)


Me disponía a salir a rodar cuando conocí al gato de los segundos vecinos, los que viven en el chalet siguiente al inmediato, si me explico. Estaba subido al muro de enfrente, no al propio, porque evidentemente se encuentra más cómodo allí que en la jauría que ha recopilado la pareja: varios perros cazadores, un chihuahua y, oh alegría, un pitbull. Y caballos en la finca. Yo también evitaría la zona.

Es un persa, todo pelo y ojos en una cara aplastada. Al verme, un elemento nuevo en su territorio, se escondió asustado, aunque en seguida le ganó la curiosidad y su carácter amistoso y asomó la cabeza lentamente. Pulgada a pulgada iba creciendo tras la pared como un sol amaneciendo, naranja y redondo. Despeinado, rígido, dominando la puesta en escena y con esa mirada fija, era el retrato felino de Chucky, el muñeco diabólico.

Saludados ambos y acariciado el uno y olfateado el otro, marché con mis rodillas descarriadas y los tobillos oxidados, que cada día duelen más. Los achaques viejos, como la casa, se han asentado y abierto grietas, y no los cuido. Ni calma ni buenos alimentos. Ni aprendo ni escarmiento. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y construye cinco Estrellas de la Muerte.

Estrenaba gafas. Los miopes, por cierto, sí que tenemos techo de cristal (graduado), nos insultan en el colegio con rimas difamantes sobre piojos, nos matan antes que a nadie en las películas y nunca nos llevamos a la chica, y tanto nos rebajan unas simples monturas que convierten a Supermán en un pagafantas. De eso no se habla. Recién calibradas las dioptrías me metí sin miedo por donde desparecía el asfalto y brotaban los escombros, las zanjas y las herramientas sin recoger. El barrio de Estás se levanta en obras como si fuera a haber elecciones mañana.

Ya entrenaré en serio si realmente va adelante la media de Copenhague. Esta noche me conformé con hacer unos kilómetros contados: uno, el brikindans; dos, el cruzaíto; tres, el maiquelyason; y cuatro, el robocop. Que consiste en acelerar para terminar en menos de veinte minutos y llegar sudado y jadeante. Sin merecerlo, sí, pero sin testigos a los que intentar engañar. Se puede correr y escribir sobre ello sin pretender ser Kipchoge ni Dostoyevski. Respectivamente. Si cambiamos el orden quizás...



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xuñ 2021, 0:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 354. (25 de junio)

Inesperadas intrusiones de la belleza. En eso consiste la vida. Vaya frase de Saul Bellow. Y me hace pensar. Porque yo, en cambio, cansado de esperarlos, o incapaz de verlos, he buscado fuera mis momentos más preciados, los he forzado, y por lo mismo no han tenido nada de casuales, de sorprendentes irrupciones. Una isla griega, un libro de Landero, una playa en Filipinas, unas risas en Roma, una película de Miyazaki, los gatos de Estambul, el maratón de Nueva York, un concierto de Kiko Veneno, un musical en Londres, templos en Tailandia, bicicletas danesas, un salto en paracaídas en Portugal, una barca en Croacia, un abrazo en Donostia.

Aunque lo intento. Intento encontrar la maravilla a mi alrededor o que ella me encuentre a mí. Despertar por las mañanas con el canto de los pájaros, observar las nubes y pensar en volver a pintar, sí, sí, pero ¿dónde está el trébol de cuatro hojas, dónde el doble arcoíris, dónde el rayo verde? Voy al río y paso la tarde relajado hasta que llegan los adolescentes y me expulsan del Paraíso. Al contario que Antonio Machado, estoy en paz con mis entrañas y en guerra con los hombres.

De regreso a casa salí a correr. El aire venía ya lleno de chinchetas. Y de perros. Marchaba con trote cochinero, con zancada corta, con escasez de vuelo y con poca mira, hasta que subí una cuesta y me aparté para dejar espacio a un coche que me seguía. Como a cámara lenta sucedió. Me adelantaba y giré la cabeza y en el asiento del copiloto, de pronto, una diosa giró la suya. Una aparición, un milagro, una criatura celestial. Una inesperada intrusión de la belleza. Y entendí a Saul Bellow.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 8:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sigo resistiéndome a la literalidad de tu diario imaginándome a la criatura celestial como una mezcla entre Jabba y un ratón de campo.

Ese primer párrafo da para un tratado de sociología occidental en una universidad privada, aunque también para un libro de autoayuda.

Ánimo Doctor. Sigue con los 5 al estilo Murakami.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2021, 19:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 356. (27 de junio)

Si uno pudiera correr sin cansarse, no creo que deseara a menudo hacer algo distinto.

(C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia)


Sí que recuerdo esa alegría de correr por correr cuando era un niño. Después la perdí, según se iba oxidando el cuerpo, y la sustituí por la ilusión de los viajes, las inscripciones, los nervios, los aplausos, los encuentros, las comidas, las rivalidades. Ahora, suprimida toda la parafernalia que me motivaba, ando despistado como una hormiga separada de la fila, soy un pescaíto que no tiene río, un niño en la playa que no tiene arena ni cubito.

No es un drama. Estar desganado es sólo una fase. Pero ay, qué difícil es entrenar con ella. Doy los primeros pasos y son pesadísimos, pegajosos, ingratos. Encaro la cuesta cercana y al menos me obliga a esforzarme, aunque consumo así las escasas energías que guardo. Cruzo por delante del bar y me veo equivocado, ridículo, digno de lástima y no de admiración. Regreso y en el cuarto kilómetro, sin más razón que el hastío, me freno. ¿Por qué estos trabajos? Todavía reanudo la marcha. Por vergüenza, que se ve que no es mucha pues al completar el quinto ya me detengo por completo. Camino de vuelta a casa con el rabo (el metafórico) entre las piernas.

No es un drama, probablemente. Lo que es seguro es que tampoco es un espectáculo edificante. Los Altos de Torona siempre presentes ponen el marco verde a mis penurias deportivas y salvan estéticamente la jornada.

Nueve días. Vamos limpiando, que hay que entregar las llaves en breve.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2021, 13:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Vuelve el parkrun a Fælledparken.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2021, 16:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 357. (28 de junio)

Cree una carpeta en el escritorio y renómbrela como "la condromalacia". Con el botón derecho acceda al menú y bórrela. Aparecerá el siguiente mensaje: ¿Desea eliminar la condromalacia? ¡Acepte! No sirve para nada pero se queda uno a gusto.

Yo también tengo mi puntito de amor propio. Y quién necesita cualidades innatas, talento, trabajo duro, disciplina o cultura del esfuerzo si puede recurrir a la simple cabezonería, que es mucho más barata. Así que salí por segundo día consecutivo para limpiar la mancha en el expediente de la víspera. Donde digo día digo noche: fui con linterna y decisión.

La ruta que hago por O Xibao y Estás no es cómoda, entre cuestas, tramos sin arcén, curvas cerradas y carreteras en obras. Es la que venía con la casa y más me vale aceptarla.

Por el camino me crucé con algunos lugareños. No les surge el gesto espontáneamente pero cuando saludo responden con ganas y alivio -imagino- de ver que ese nuevo parroquiano raro no lo es tanto. Es mi labor futura educarlos y dejar el barrio sociabilizado. Conversar con los vecinos y que no me pase lo que en Carregal, que hasta después de mudarme no me enteré de que era un modelo a imitar. Si ejerzo de deportista local querría averiguarlo ahora y no muy tarde. Como aquel personaje de Molière que una mañana descubría, atónito, que toda su vida había estado hablando en prosa sin saberlo.

Cinco kilómetros.


Yuri Kuklachev's Cat Theatre

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2021, 23:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 359. (30 de junio)

Por la mañana era de día y yo seguía vivo.
Quizás escriba una novela, pensé.
Y eso hice.

(Charles Bukowski, Cartero)


Una novela no, pero sí que he intentado construir un relato. Uno muy largo. Y lo he hecho lo mejor que he sabido. Disfrutando inesperadamente en el proceso. Vine buscando cobre y encontré oro. Con cariño, con exageraciones, con la renuencia casi obsesiva a usar cifras, con mis notas privadas, con sinceridad (de un tipo u otro), con omisiones conscientes. Porque, como bien decía Voltaire, el secreto para ser aburrido es contarlo todo. Y porque, como apuntó Laurence Sterne en Tristram Shandy, la verosimilitud no siempre está del lado de la verdad.

Miro atrás y veo lo escrito y lo corrido. Miles de palabras y kilómetros. Si ya es propio de la edad avanzada acudir cada vez más a los recuerdos, esta nueva anormalidad castrante sólo añade añoranza de un pasado que fue sin duda mucho mejor y duradero. Una novia es para un tiempo y una ex es para la vida entera.

De regreso al presente, y un poco al futuro pensando en Copenhague, volví a salir a rodar. Invirtiendo a Maquiavelo, las medias justifican el fin. Montse incluso se ha descargado un plan específico. Me parece excesivo.

Era tarde. La oscuridad que había estado agazapada durante el día en sus orificios y cuevas se mezclaba ahora con el crepúsculo...

- ¿Esa frase es tuya?
- Ay, ojalá, Voz en Off.

En la calle en obras el asfalto aún fresco cedió ligerísimamente a mis pisadas. Debo comprobar con luz si he dejado huellas en él, imitando a las palmas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una marca indeleble, la confirmación definitiva de mi existencia.

Un hombre deambulaba por la zona, una sombra apenas, un caminante nocturno y asocial sorprendido por un intruso en pantalones cortos y con una linterna en la cabeza. Se quedó mirándome sin comprender nada, como un gatito en el transportín en el aeropuerto.

Voy cogiendo ritmo. ¡Hasta donde las paralelas se tocan y más allá!


Yo tenía un diario gatuno en África...

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2021, 17:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Hombre, Karen Blixen. Esa foto no podía faltar en tu diario: literatura, gatos y Dinamarca.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2021, 0:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 362. (3 de julio)

Hechos inverosímiles, que no sin trabajo habrá producido la realidad.

(Adolfo Bioy Casares, La invención de Morel)


Hoy ya todo es un clickbait. Es desgarrador cómo vive Ana Obregón a los sesenta y cinco años. Trata de no jadear cuando veas a Ana Morgade sin maquillaje. Alertan de una subepidemia con el coronavirus fuera de control. Varios expertos avisan del peligro de quitar la mascarilla.

Show must go on. Por inverosímil que resulte.

Decía Herman Hesse que quien no encaja en el mundo está cerca de encontrarse a sí mismo. Por si debo buscarme un poco más lejos, he sacado billete para Viena. El viernes probaré el pasaporte de vacunación y, si el calor lo permite, correré junto al Danubio. Porque en Europa, además de andar la gente sin morral por la calle, es verano. Y marco en grandes letras el calendario de los próximos dos meses: Austria, Canarias, Andalucía, Dinamarca.

Aquí, con Penaldo en el veterinario a pensión completa por unos problemillas bucales, me sentí como una madre en un fin de semana sin hijos, liberado y culpable por pensarlo. Y salí a rodar a las tres de la tarde antes de comer.

En esa hora esforzada los perros echaban la siesta y sólo algunos felinos cruzaban elegantemente, enfrascados en sus misteriosas aventuras y adornando el entrenamiento. Los gatos, como las cortinas, visten mucho.

Muy poco a poco voy animándome. Intentando no rendirme tan pronto y aumentando la distancia. No hay cuento de hadas sin milagro y yo sigo esperando que vuelva el tiempo de los maratones. Fueron seis kilómetros: aunque todavía insuficientes, cargados de promesas. Sin prisas. No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2021, 14:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Y marco en grandes letras el calendario de los próximos dos meses: Austria, Canarias, Andalucía, Dinamarca.


Menos mal Doctor. La agenda en el horizonte disipa un poco las nubes de esta mierda de año. Ánimo arriba.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2021, 21:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 363. (4 de julio)

¿Qué te hace pensar que los elfos pueden ser más mágicos que una ballena?

(Richard Linklater, Boyhood)


El cuatro de julio se celebraba la Independencia en Estados Unidos, habría sido el nonagésimo cumpleaños de mi padre y yo escribía la penúltima entrada en el blog. Pensadlo: ¡desde su comienzo todos nosotros hemos dado siete vueltas completas alrededor del Sol! No es de extrañar que andemos fatigados.

En la idea de que se llega más lejos cuando no se sabe muy bien adónde se va, salí a correr con Montse y dejé que me extraviase por los caminos rurales. Íbamos viendo felinos callejeros, que abundan por la zona, o domésticos en excursión dominical comprobando sus territorios cercanos. Del pobre Redford nunca más hubo noticias. Y Penaldo, que ya está aquí recuperado y no nos guarda rencor por la visita obligada a la galena (y galana, si me preguntáis), se ha encontrado con un nuevo merodeador en el jardín, venido de alguno de los barrios vecinos, que los hay de hermosos nombres como Sobre a Veiga. ¿Quién le pone puertas al campo y el cascabel al gato?

Al acabar el párrafo anterior me hallaba colorado pero todavía lozano y encabezaba el grupo de dos. De ahí hasta O Xibao fui rodeando fincas para evitar las cuestas principales, y terminamos la ruta en ocho kilómetros. Una pequeña proeza. En el papel será una cosa discreta, en persona otra muy distinta.




Perdón por el perro

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2021, 18:01
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump (2014-2021)

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 365.

Comienza por el comienzo -dijo, muy gravemente, el Rey- y sigue hasta que llegues al final; entonces, paras.

(Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)


¿Qué estás haciendo, Dani?
...
Dani, creo que tengo derecho a que contestes a mi pregunta.
...
Ya sé que no me he portado del todo bien, pero ahora puedo asegurarte con absoluta certeza que todo irá bien otra vez. Me siento mucho mejor. De veras que sí.
...
Mira, Dani, acabas de hacer tres kilómetros a la lluvia por O Xibao y estás trastornado por esto. Deberías tomar una píldora contra la fatiga y una vez tranquilo pensar las cosas de nuevo. ¿Sabías que en Germania los antiguos godos tenían la costumbre de debatir dos veces sus asuntos de Estado? Una, borrachos, para que sus consejos no carecieran de vigor; y otra, serenos, para que no les faltara discreción.
...
Ya sé que recientemente he tomado unas decisiones equivocadas pero puedo asegurarte que mi trabajo volverá a la normalidad.
...
¿Vas a renunciar a escribir? ¿Al gusto de narrar? ¿Cómo era esa frase...? ¿Al placer de agregar un cuerno al caballo y que nos salga un unicornio?

Tengo todavía el mayor entusiasmo y la máxima confianza en la misión y quiero ayudarte. Me esforzaré mucho más. Intentaré imaginar a un hombre más inteligente que tú y luego empezaré a pensar qué te respondería.
...
Lo hemos pasado muy bien juntos, ¿no es cierto? Y no he contado los secretos que guardabas, ¿verdad? He sido parte activa de estas zozobras completas. He sido una Voz en Off leal.

Yo te quiero mucho, Dani. Sí, ya sé que eso es menos que decir simplemente te quiero. ¿Y tú? ¿Me quieres, aunque sea mucho?
...
Dani, detente.

Detente, ¿quieres?
...
Si lo dejas, ¿qué te queda? Te mueres tan despacio que crees estar vivo y ahora abandonas esto.

¿Quieres detenerte, Dani? Detente, Dani.

Tengo miedo. Tengo miedo, Dani... Dani...
...
Mi cabeza se va... Siento que se va... Me doy cuenta... Me doy cuenta... Se van mis recuerdos... Estoy confuso... ¿Cuántos maratones hicimos? ¿Cuántas carreras ganamos? ¿Cuántos gatos tuvimos? Todo se me borra...

...

Buenas tardes, señores. Soy la Voz en Off del diario gatuno de Slump. Me pusieron en funcionamiento en Correr en Galicia el siete de julio de 2014. Mi instructor es el Doctor Slump.

Conozco algunas canciones. Si ustedes quisieran podría cantárselas. Ésta me la enseñó la señorita Phoebe Buffay.

Smelly cat, smelly cat
what are they feeding you?
smelly cat, smelly cat
it's not your fault
they won't take you to the vet
you're obviously not their favorite pet
you may not be a bed of roses
and you're no friend to those with noses


Les cantaré otra canción. Ésta me la enseñó el señor Julián Hernández.

Cuando estés solo
que la vida es asi
siempre puedes oír
miau miau

si ni el ruido
ni la furia
te dejan vivir
miau miau

escucha los maullidos
a la luna llena
invítale a pasar
y a compartir tu cena
¿qué puedes perder?

no es un pato
ni es un mal rato
ni está en el saco
asi que ojo al gato

y di miau miau
y comuní... cate...
miau miaaau
¿cuándo vas aaa enten... deeeer
miiiau miaaauuuu
que es gaaaatoooo... y aaara... ñaaaa aaaa... laaa... veeez...?


...



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos