Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 10 Abr 2021, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esa carrera pide hacer series. A ver si sube el termómetro para poder hacerlas....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Abr 2021, 16:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Esa carrera pide hacer series. A ver si sube el termómetro para poder hacerlas....

Bueno, pues el termómetro no acaba de subir, como verás en la crónica del entrenamiento de hoy. En cuanto a las series, sí, lo normal sería como hice en otoño para preparar en la carrera: series cortas y rápidas. Pero ahora estoy haciendo preparación para maratón, así que ya veremos. De todas maneras quedan dos semanas, tampoco podría hacer mucho específico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Abr 2021, 18:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy quería hacer una tirada larga progresiva, 30 km. Cumplí a medias. Los 30 km los hice, pero lo de progresiva... me lo impidió el tiempo infernal que tuvimos hoy.

Daban un poco de lluvia, algo de viento y frío. No era lo ideal, pero tampoco tenía tan mala pinta. El frío (2 grados) hizo que fuera con mallas largas, guantes... un poquito más de peso que la semana pasada.

Salí de casa hacia Damhussøen, haciendo este tramo sin forzar pero cogiendo ritmo poco a poco, como suelo hacer en los progresivos. Ahí ya vi que hoy no era un buen día para correr. Los parciales iban saliendo un poco más lentos que la semana pasada, pero era el principio, iba de relax, que no cunda el pánico. Estaba claro que entre el poquito peso de más que llevaba encima y el viento (que entonces no era muy fuerte pero ya se notaba), me quitaban unos segunditos.

La cosa continuó así, un poco más lento de lo deseado, pero bien, sin lluvia y con algo de viento. Hasta que llevaba 10 km. Entonces empezó a llover. Un poco, bueno, no pasa nada... lo malo es que ya no paró. Yo sigo, y mis ritmos van aumentando, ya voy a poco más de 4:30, venga, a partir de ahora a ver si empiezo a bajar. Llovía y a ratos caía algo de slud (aguanieve), pero con poca intensidad, no molestaba demasiado. Se iba levantando algo de viento, pero era llevadero, aunque hacía que los ritmos no fueran ninguna maravilla.

Entonces se jodió todo. En el km 18 el viento ya era fuerte, y en esa zona me pillaba en contra. Además, empezó a caer slud con fuerza. Ahí ya vi que hoy, si eso, haría los 30 km, pero los ritmos saldrían de aquella manera. Entre el 18 y el 21, viento fortísimo en contra y el slud dándome en la cara. Los ritmo en vez de ir subiendo, se mantienen y gracias. No para, llueve fuerte o cae slud, y el viento no cesa, lo único es que como el circuito que hago es circular, hay zonas menos jodidas.

Llego al km 26, toca vuelta a casa desde Damhussøen por el Grøndals park. Totalmente empapado, notando el peso de la ropa y con las manos congeladas (los guantes son unos buenos de invierno, pero estaban empapados), intento apretar un poco (vista la situación, tampoco vale la pena intentar bajar de un determinado ritmo, que es inútil), pero el viento ahí en la vuelta me da totalmente en contra. Las tres subiditas que tengo en ese tramo, con la ropa empapada, el viento y el slud, que por momentos parece nieve, se me hacen duras. En fin, que en los últimos 5 km no fui capaz de hacer buenos ritmos.

Llegué a casa, y estuve a punto de llamar a la puerta de los vecinos para que me ayudasen a abrir porque no era capaz por el frío de las manos. Al final lo conseguí, y me fui directo a la ducha, caliente. Luego subí la calefacción, me abrigué bien, y a estirar.

Parciales cada 5 km:

0-5: 25:49 (5:10)
5-10: 24:26 (4:53)
10-15: 23:41 (4:44)
15-20: 23:31 (4:42)
20-25: 23:35 (4:43)
25-30: 23:54 (4:47)

Se ve claramente que algo pasó en el 18...

Luego 300 metros más para llegar a casa, que no estaba como para pararme e ir andando.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 11 Abr 2021, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Una de mis dos mayores hipotermias fue en Copenhague.

La otra, en París. Yo para pasar frío no me conformo con Chandebrito.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Abr 2021, 19:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Una épica de las buenas. Ya me parecen épicos los 30 km a estas alturas, pero con el slud y el viento no me lo puedo imaginar. Slud es una palabra preciosa, es toda onomatopéyica, me lo imagino como una especie de hielo-nieve pegajoso.

Con un entreno así los niveles de endorfina van a estar por las nubes los próximos días. Si tu chaval tuviera los dieciséis, sería la semana perfecta para pedirte que le compraras la moto o el smartphone de turno.

Aquí hace viento, sensaciones térmicas de rebequita, pero nunca dos grados. Ahora entiendo las primaveras danesas. Nada que ver con las coruñesas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2021, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Doctor, aquella vez en Copenhague fue un auténtico diluvio. Te aseguro que nunca vi llover así en los casi 7 años que llevo aquí. Sólo otra vez llovió así de intenso, pero menos rato.

Freaky, el nivel de endorfinas bien, pero como es lógico, antes tremenda mojadura, el lunes y el martes no me encontraba nada bien. De hecho no entrené, aunque al menos me di el rulo en bici hasta el curro.

Hoy ya casi recuperado, quería hacer series. Ocho grados, un poquito de viento nada más. Huevo frito. Vale, lo intentamos. Fui trotando hasta Søndermarken para allí hacer las series. Venga, 400 con un minuto de descanso. Hago la primera, 1,17, vale, y al pararme noto que no, que los 8 graditos con ese vientecito húmedo, y yo todavía tocado del domingo... no sé yo... bueno, la segunda. 1,18, vale, pero otra vez la misma sensación, así no puedo hacer el entreno completo que me vuelve a coger el frío, tendré que cambiar al fartlek. Decido hacer un primer bloque de 4 series, y entonces paso al fartlek, así que en vez del minuto de descanso, son unos 80 metros de trote entre cada 400. Eso implica que hay que hacerlas más lentas porque hay menos descanso... pero la primera sale casi igual, y así me convenzo en bajar un pelín el pistón, pero siguen saliendo rápidas (para ser fartlek y no series), de maneras que de las 6, en las 3 últimas me costó mantener el ritmo.

Series de 400: 1,17-1,18-1,16-1,17
Fartlek, 400 rápidos: 1,19-1,21-1,21-1,22-1,22-1,21

Entre el calentamiento, el entreno, y la vuelta a casa sumé algo más de 10 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Abr 2021, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, tras el entreno de calidad (aunque un poco chafalleiro) de ayer, y pensando en hacer escaleras mañana, no se podía hacer mucha cosa. Así que fui a Frederiksberg Have, le di sólo una vuelta, y volví a casa. Alargué un poco la cosa porque tenía que ir a recoger un paquete, y fui ya con la ropa de correr para ahorrar tiempo. En total sería unos 7 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2021, 16:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El viernes hice escaleras. Como suele pasar cuando trabajo en la oficina, llego con la bici y las piernas ya no están tan frescas, así que cuesta más. Así que hice "sólo" 9 subidas, repartidas como siempre. Luego unas progresiones y vuelta en la bici.

Hoy hice lo que el mal tiempo no me dejó hacer el domingo pasado. Y es que hoy sí hacía un día primaveral, sol, buena temperatura y además, sin viento. Así que hoy pude hacer los 30 km en progresión. Mismo circuito que la semana pasad: Grøndal St.-Grøndals park-Damhussøen (4 km), y allí dos vueltas al circuito de Damhussøen-Damhussengen-Rødovre Stadium (8 km), más una vuelta a la versión acortada del circuito que no va hacia el estadio (5,5 km), y luego vuelta.

Como siempre, salí muy de relax, y fui cogiendo algo de ritmo por Grøndals park, pero sin forzar en absoluto. Al llegar a Damhussøen, empecé a aumentar progresivamente. Hasta el km 10, sin forzar. Entonces fui apretando cada vez más, y los parciales fueron saliendo más rápidos. Salió un progresivo de libro:

0- 5 km: 25:27 (5:05 min/km)
5-10: 24:14 (4:51)
10-15: 23:24 (4:41)
15-20: 22:53 (4:35)
20-25: 22:10 (4:26)
25-30: 21:36 (4:19)

En total, 30 km en 2h.19 min., 44 seg., media total de 4:39. Los últimos 20 km, media de 4:30 clavada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2021, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tras la paliza del domingo el lunes tocaba descansar. Sobre todo esta vez. Y es que el domingo, ya estirando, noté unas molestias en el interior de la rodilla derecha, tipo tendinitis de pata de ganso. Uy. El lunes tocaba descanso, pero las molestias estaban ahí, me daba la impresión que el descanso sería largo. Justo ahora. El martes me levanto, las molestias están ahí. Bueno, empecemos la rehabilitación. Hice ejercicios de refuerzo por la mañana en pequeños descansos del trabajo (cuando trabajas desde casa se puede hacer, en la oficina no me atravería). Por la noche, primero me puse calor, y luego masajes utilizando la ya mítica cola de dinosaurio. Hoy me levanté genial.

Así que hoy había que entrenar. Para empezar, escaleras, que se supone que la potencia me viene bien. Pues allá fui. Fue una sesión un poco más corta de lo habitual (8 subidas), pero superé un reto que tenía pendiente: subí todas las escaleras a saltos desde cuclillas (136 escalones). Unas progresiones al final, y listo. Ida y vuelta en bici, así que no sumé muchos km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2021, 19:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Para dinosaurios míticos, dinosaurio pandémico murciano:

www.youtube.com/watch?v=nqaxSZfrGPE
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Abr 2021, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Para dinosaurios míticos, dinosaurio pandémico murciano:

www.youtube.com/v/nqaxSZfrGPE

Qué bien os lo pasáis los españoles con la pandemia.
Me gustaría poder escuchar la conversación con el policía.

Hoy hacía mucho viento. De ese que hace que sea muy duro simplemente correr, aún sin pretensiones. Y que hace imposible correr a un ritmo determinado. Como hay carrera el domingo (qué bien suena eso), y debido a los acontecimientos pasados esta semana, hoy tocaba activación de piernas. Pensaba hacer un mini-fartlek: 6 cambios de 400 m. rápidos. El calentamiento, con viento, pero bien. Llegué a Søndermarken, y me puse con el fartlek. En el primer 400 veo que en la primera parte el viento no molesta demasiado, pero en la segunda mitad, pega fortísimo. 40 segundos la primera mitad, 44 la segunda. Desesperado por el viento, lo dejé en cuatro cambios: 1,24-1,25-1,25-1,25. Vuelta a casa al trote, molesto por el viento. Unos 8 km. Por la mañana había hecho 3 km adicionales porque llevé al niño a la guarde corriendo (1,5 con carrito y niño + 1,5 sin).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Abr 2021, 16:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana rara. Para empezar es muy raro en estos tiempos tener una "semana de carrera". Para seguir, las molestias en la rodilla y el cansancio por el entreno del domingo pasado, influyeron en los entrenos.
Ayer viernes, había que rodar un poco, pero ya sin pasarse, que mañana hay carrera. Así que lo que hice fue compaginar mis obligaciones con mis entrenos. Llevé al niño a la guardería corriendo, y luego también lo fui a recoger. Tras recogerlo, me lo llevé corriendo al Forum (es un recinto que no es como el Forum de Coruña, sino como el Coliseum), donde montado un enorme centro de tests. La cola era enorme pero se movía rápido, me hice el test, me llevé al chaval a casa corriendo, y mientras estaba estirando recibí el mensaje de que di negativo. Puedo correr mañana. Así que ayer corrí unos 3 km por la mañana, y unos 4-5 por la tarde.
Hoy, víspera de carrera (joder, qué raro suena), había que descansar. Fui en la bici a buscar el dorsal a una tienda que está en Damhustorvet, que es ya Rødovre, pero cerca del límite con Copenhague. De eso en esa parte de Damhussøen (que, como su nombre indica, es un lago), confluyen Frederiksberg, Copenhague y Rødovre. En fin, que no fue nada porque deben de ser cerca de 5 km de distancia, y los hice de relax.

Mañana corro a las 11. Debido a lo de las restricciones hay tres salidas: 9,11 y 13 h. Hoy hizo bastante viento y dan lo mismo para mañana. Mecachis. Mi estado de forma es una incógnita, por la falta de carreras y tests. Ni siquiera el fællestræning (que últimamente, en la versión reducida que hay, no tiene globeros de los grupos más rápidos) me puede indicar cómo estoy. No uso las voladoras desde la última carrera, que fue en octubre. Para un 5 km debería llevarlas, pero como llevaba tanto tiempo sin usarlas, necesitaría re-adaptarme un poco a ellas, y estaba precisamente adaptándome a unas mixtas nuevas. No pensé que fuera buena idea adaptarme a dos pares a la vez, y decidí correr mañana con las mixtas nuevas para evitarme una posible fascitis. Son ligeritas, pero no tanto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2021, 19:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y hoy por fin volví a participar en una carrera.

Segunda edición de los 5 km de Damhus, con salida y llegada en el estadio de Rødovre. Mi última carrera había sido, precisamente la primera edición. Luego intentaron hacer una segunda, pero llegó la segunda ola, y por fin ahora se pudo. Al igual que la otra vez, había tres salidas: 9, 11 y 13 h. Yo corrí a las 11.

Como decía ayer, hizo viento. Muy molesto para intentar hacer buenos ritmos. Estaba soleado, pero el sol no calentaba: 6-7 grados, que combinados con el viento frío, daban una sensación gélida a la sombra.

Fui hasta allí en bici, unos 7 km, que hice sin forzar, como si fueran de calentamiento. Luego allí calenté en las pistas del estadio. Veo que, como la otra vez, hay un grupo de chanantes, que estuvieron calentando juntos, y a la hora que nos mandan ir para la salida, se ponen delante. Yo justo detrás. Salimos, y efectivamente, del grupito ese ya se ponen en cabeza unos cuantos. A los 150 metros la situación de carrera ya está clara: estamos en cabeza un grupo de 7 y parece que ya hemos abierto un pequeño hueco. El grupo empieza a tirar más fuerte, y yo veo que voy bien a mi ritmo, así que los dejo ir. Poco después del primer km, llegando a Damhussengen, el grupo ya está estiradísimo, yo descolgado a lo mío, veo a los últimos 3 del grupo aún relativamente cerca. Llegando al km 2 veo voy pillando a uno del grupo. Lo adelanto en la zona más jodida, Damhussøen, porque allí pega el viento todavía más fuerte. Ahora toca la vuelta. Veo los otros dos del grupo que van juntos y manteniendo el ritmo. Sigo aguantando como puedo el ritmo, oigo gente detrás, no pegados, pero alguien hay ahí detrás, así que hay que aguantar el puesto. Llego al cuatro, y aunque voy justito, sé que ahora ya no me pasan. Aprieto un poco, llego al estadio y veo que si aprieto en el la recta de meta, bajo de 19 minutos. Así que esprinto, y el speaker lo cuenta a los cuatro vientos (hoy creo que había por lo menos cinco), así que le saludo mientras entro en meta. 18:47.

No está mal, la otra vez fue 18:40. En la llegada, agua, medalla, barrita y fotógrafo simpático sacándonos fotos. Unos estiramientos rapiditos y a pillar la bici de vuelta. Con marchas bajas y de relax.

Al llegar a casa veo que la clasificación está hecha con los tres grupos juntos. De manera que fui, efectivamente el sexto en mi tanda, y el decimotercero en el total de las tres. Tiempo oficial, 18:49. No había chip, sino voluntario apuntando.

El otro detalle a comentar fue que fui un poco "a ciegas". Los kilómetros no estaban marcados. Eso ya lo sabía de la otra vez, pero ahora conozco mejor el circuito. Corrí con el Garmin para guiarme un poco, pero algo salió mal. En la salida, tras dos minutos, no acababa de pillar el satélite. Dan la salida, lo pongo en marcha, y me mide la distancia, vale. Pero la midió mal (del los creadores de "Está mal homologada" , llega el spin-off "Mi Garmin está mal homologado"). La cosa es que me da el primer km en 3:56... en un 5 km? saliendo con el grupo de cabeza? Imposible. Venga, a veces le pasa algo así al principio, seguimos. Pero es que el segundo dio 4:03... o muy mal estoy de forma o no puede ser. Además, como ahora conozco el circuito, me esperaba "antes" esos kilómetros. Yo sigo forzándome igual, con la duda de si estaba fallando el Garmin o yo. Cuando llego al 4 veo que claramente queda menos de un kilómetro. Y al llegar, lo paré un cacho después de la meta, tras recoger el agua, y me dio 4,74 km. Me diréis que está claro que la carrera está mal homologado. Pues es que no está homologada. Pero está bien medida (más o menos). Para empezar, en la primera edición el Garmin me dio bien, y el recorrido era exactamente el mismo. Para seguir, cuando corro por ahí, sé que la distancia anda por ahí. Para terminar, tienen el recorrido en la web, con una aplicación que mide la distancia, y les da 5.015 metros.

Cuál será la siguiente? Uy, esa es una cuestión muy peliaguda en estos tiempos... estamos esperando una rueda de prensa del gobierno a ver qué pasa con el maratón, que sería en tres semanas. Si no puede ser, tengo una alternativa dentro de dos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2021, 17:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bravo 101. Sigues estando ahí delante, eres un máquina.
Tienes que mantener las viejas costumbres del crono Casio, en vez del Garmin. Lo digo para no olvidarte de los métodos clásicos en dependencia de la tecnología, que a veces te deja colgado. El Casio lo he tirado desde el piso 12 y no le ha pasado nunca nada, después le pasó por encima el 14, y aún así en la piscina no se jodía. Y eso que es de los de WR, no de los de 50M. Oda al Casio.

Espero que celebréis el maratón, al estilo danés. Seguro que todo muy controlado. Con un test previo no veo el problema. Entre que la cosa es al aire libre, y si todos hacéis test no debería ser un problema. En España igual. No es lo mismo controlar a los que se reúnen para ver un partido en un estadio, que los que corren un maratón. Si les pides PCR ya estaría más o menos controlado el evento. Pero aquí la medida podría ser tan impopular que saldrían: los hosteleros, los de los estadios, la cofradía de la Virgen... cada uno con sus razones, y los políticos, en vez de aplicar el sentido común se jiñarían.

A estas alturas, una carrera con test, bien organizada, sin mascarillas, no debería ser ningún problema. Y si hay que cobrar más se cobra.

Y si hay algún problema contratáis a un profesional armado y listo:

www.telecinco.es/elpro...45124.html

Esa es para la morriña.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2021, 19:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades chaval. Sigues manteniendo el tipo en lo más alto a pesar de todo. Felicidades de nuevo. Por otro lado, en una carrera tan corta, si hay giros bruscos, si hay edificios,...a veces, la señal de los dispositivos GPS, se ven alteradas. Además, estés cacharros funcionan obteniendo las ubicaciones cada X segundos, y luego, digamos que van uniendo los puntos. Con lo cual, se suele perder distancia. No le des más vueltas. Hiciste una carrera estupenda, disfruta y punto





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos