Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2021, 22:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 203. (25 de enero)

De vuelta del fin de semana y con un año más. Viajar es resistir. Hablar, estar relajado, beber un vino con unos desconocidos junto a la chimenea, dar un abrazo. Sí, hay que hacerlo.

Me acuesto para una breve siesta y me despierto para descubrir que ahora también es ilegal correr. Y el público aplaude. ¡Ya tardaba, ajá, qué se creían!

En vista de lo cual, llegada la noche, con la lavadora trabajando y cumplidas las tareas domésticas imprescindibles, no pude sino salir. Por ese arcén estrecho y peligroso que sólo uso yo, tan abandonado que ni gatos atropellados tiene. Donde nadie ha respirado nunca. Y aun así seguramente algún conductor bien domesticado me dirá cualquier cosa a partir del miércoles.

Cinco kilómetros en completa soledad. Con la boca abierta.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 9:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Padme-Slump...

www.youtube.com/watch?v=ocNUjZBpj_g
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 12:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bien traído Freaky.
Lo más jodido no son los bandazos de los políticos (perdónalos, Dios mío, no saben lo que hacen), si no la aceptación de la gente. Que nadie parece usar la lógica y el sentido común.

Yo si estuviera allí no sé qué haría. Quizás un Neymar. Soy alérgico, tengo alergia asmática. Pese a que lo llevo bien y de adulto no me da problemas, iría al médico y pediría un papel que me exhimiera de llevar mascarilla. Luego claro, tendría que correr en serio delante de los ciudadanos de bien que me querrían linchar antes de parar a leerse el papelito. Supongo que a eso habría que llamarlo "carrera impopular".
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 20:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 205. (27 de enero)

Hay gente que duerme las ocho horas recomendadas. Hay gente que adopta niños africanos. Hay gente que no lee. Hay gente que gasta el dinero en coches de lujo. Hay gente ovolactovegetariana. Hay gente que no da abrazos. Hay gente que asegura apreciar el arte de vanguardia. Hay gente que come al menos cinco piezas de fruta al día. Hay gente que se ducha en agua fría. Hay gente que ve TeleCinco. Hay gente que cree en los horóscopos. Hay gente que vota al PACMA. Hay gente que no siente interés por viajar. Hay gente que se ríe con Pablo Motos. Hay gente que va a misa. Hay gente que pasa los sábados en El Corte Inglés. Hay gente que lleva bolsos de imitación. Hay gente que nunca ha intentado aprender otro idioma. Hay gente peligrosa al volante. Hay gente que tira las colillas en la playa. Hay gente que no llora. Hay gente que piensa que como en España no se vive en ningún sitio. Hay gente que no saluda. Hay gente hipocondríaca. Hay gente que tributa en Andorra. Hay gente que se aburre. Hay gente que jamás se ha emborrachado. Hay gente que se suicida. Hay gente que pide el flan sin nata. Hay gente tatuada. Hay gente que no levanta los ojos del teléfono. Hay gente que no ha acariciado un gato. Hay gente que escribe su firma en las paredes. Hay gente que mastica con la boca abierta. Hay gente que no escucha. Hay gente que se declara no binaria. Hay gente que no ha probado los porros. Hay gente que llega virgen al matrimonio. Hay gente que no se lava lo suficiente. Hay gente que compra lotería en Doña Manolita. Hay gente que traga cuchillas de afeitar. Hay gente que esconde la mirada cuando habla. Hay gente que incendia el monte. Hay gente que bosteza. Hay gente que escupe en el suelo. Hay gente que siempre tiene miedo. Hay gente que corre con mascarilla.

Bien. Pero yo no soy esa gente.

Cinco kilómetros respirados en la noche del rural. Sin incidencias.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Ven, 29 Xan 2021, 8:17; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 20:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bravo Doctor.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 21:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 207.

Sean implacables con los que no cumplan.

(Alberto Núñez Feijóo)


En mi caso no hay debate: es correr sin mascarilla o no correr. Punto. Así que cada vez que cuente aquí de alguna salida ya sabéis en qué condiciones habrá sido y lo que os han mandado hacer al respecto. Sed como Jonah Lomu.

Tarde de viernes. Entre el trabajo y la nueva borrasca se abrió un claro, unas horas de luz y disponibilidad. Me equipé (de los pies a la cabeza, sin olvidar mencionar nada: zapatillas, calcetines, pantalones, reloj, sudadera y gafas) y empecé subiendo por CdA y el sendero de tierra y piedras.

Los primeros tres kilómetros fueron por los caminos interiores que llevan a Taborda y rodean viñedos; los dos últimos por el arcén de la carretera general hacia Tomiño. Y al comienzo, inesperadamente, me crucé con dos paseantes. Me aparté cuanto pude, que era bastante y suficiente, dejando espacio para un par de pandemias de tamaño medio, cerré la boca por si por espirar expiraban y nos saludamos con gestos de las manos. Ellos de edad provecta, yo un poco menos, y todos desembozados. El rural es otra cosa.

Ah, sí. Veinticinco minutos.

Seguiremos delinquiendo. Consumiendo aire. Para lo que hemos quedado.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 16:15
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

"Las almas del purgatorio van en procesión por los campos, anuncian la muerte a la gente que se encuentran con un año de adelanto. Delante va un mortal, con agua bendita, si se encuentra con una persona viva queda libre, y el otro tiene que salir todas las noches de su vida con la Santa Compaña, y se pone amarillo, y huele a cera..."

(Pilara)

Cuando leí lo del rural, y el no debate recordé esta explicación, y me imaginé al Doctor como el mortal al frente de la Santa Compaña, mientras en Cda todos están en casa, confinados, santificados, viendo a Matias Prats, rezando y duchándose en agua bendita, fuera está el Doctor, una especie de Nosferatu, a la carga, a por los pocos no pecadores nocturnos, en una especie de versión radical de Beowulf a la gallega para esparcir el covid.

Al resto de los corredores rurales, que hailos en mayoría, más bien me los imagino como al Fendetestas. Salteadores de caminos de buen corazón que hacen lo que pueden para sobrevivir a la gilipollez.

Pero tú eres el mortal que va delante chaval, con el cirio.

Y aluego estamos los urbanos que tenemos... otros problemas.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 31 Xan 2021, 16:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 209.

Cada vez es más complicado esto de correr: ¿debo ducharme antes de salir? Lo digo por si me detienen, para no ir oliendo por el calabozo. Y quizás llevar unos calzoncillos limpios.

En fin, me arriesgo. De los cobardes no hay nada escrito. Ni legislado. Son las tres de la tarde. Arranco ahora y ya comeré después, decido. Voy por el arcén, el inevitable arcén, en dirección a Tomiño, con dolores y molestias en todas las articulaciones. Afortunadamente la mayoría son como las vacunas, que se conservan en frío, y pierden sus propiedades según ruedo.

No se ve a nadie en las calles. Nadie. Amenábar podría grabar aquí la secuela de Abre los ojos sin tener que cerrar la Gran Vía. Abre la boca, se llamaría. Ahí estoy yo, el último hombre sobre la Tierra.

No llueve y el cortavientos me asfixia, qué calor. Me lo quito por la cabeza en plena carrera, se engancha en las gafas, quedo encapuchado y con los brazos impedidos y de tal guisa doy varias zancadas a ciegas por el medio de la carretera, parezco un secuestrado que ha huido de sus captores. Esta escena es de alguna película de Guy Ritchie. Consigo liberarme sin frenar y sin caer ni ser atropellado.

Sudo como si fuese un atleta profesional, sudo por encima de mis posibilidades. Soy un advenedizo de la transpiración.

Al llegar al paso de cebra donde suelo girar, continúo un poco más. A lo loco. Hasta el cartel indicador de Os Eidos de Abaixo, letrero que sugiere la existencia de su homónimo de arriba. Tres kilómetros, es el momento de retornar.

Y al rato me encuentro con un ser humano, el primero y único, de frente pero por el lado contrario. Viene fumando, relajado y descubierto, y nos saludamos de orilla a orilla. Los ciudadanos ejemplares, los educados que jamás contestan, se refugian en casa; sólo los incívicos andamos por el exterior deseándonos buenos días.

Y sin otras novedades termino el entrenamiento en menos de treinta minutos. En lo ritmos de siempre. En el colegio la nota sería: Se estanca adecuadamente.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2021, 0:00
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 212. (3 de febrero)

En el oxímoron climatológico de este temporal permanente en que vivimos, la procrastinación no es una opción. Si la sucesión de frentes concede un respiro hay que aprovecharlo, apetezca o no. No dejes para la lluvia de mañana lo que puedas correr hoy en seco.

De modo que viendo (o palpando, que ya era noche cerrada) que el miércoles había amainado un tanto, saqué el reloj y la linterna y algo de ropa y allá me fui otra vez por el borde de esa carretera donde, a base de insistir, terminaré por ser arrollado por un coche o multado por la policía, en ambos casos víctima de un atropello.

Siempre la misma ruta, siempre la misma distancia, siempre el mismo ritmo, ligeramente de menos a más. Es mejor así. Podría, por ejemplo, empezar dándolo todo y prometiendo mucho al comienzo para desinflarme rápidamente y acabar a bandazos y haciendo el ridículo. Es la técnica de Álex de la Iglesia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2021, 6:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

un día de estos sairás a correr de día, e sen mascarilla, e descubrirás que durante a pandemia construíron en CdA uns adosados ou un centro comercial, un hospital de campaña ou algo

a seguir ben!

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 04 Feb 2021, 23:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 213. (4 de febrero)

En enero -la comprobación es fácil- sumé sesenta kilómetros, de cinco en cinco, de cinco en cinco. Tres salidas por semana. ¿Es muy poco? ¿Es suficiente? ¿Suficiente para qué? Yo llevo la luz pero el túnel no se ve por ninguna parte. En fin. Imagino que tampoco pasará nada por aumentar a cuatro las sesiones. Nada malo, al menos.

Así que repetí por segundo día consecutivo, o segunda noche, y el reloj que dormía en el cajón puso cara de susto cuando lo abrí. ¿Cómo, ya, otra vez? ¿Ocurre algo? ¿Vuelven las carreras o qué?

Y la verdad es que me sentí cómodo, salvo por el piramidal derecho. La regularidad es buena, siempre lo dicen. Ser regulares es a lo más que aspiramos los que no alcanzamos a ser excelentes.

En el censo del arcén, territorio inhóspito, únicamente conté un gato que se ocultaba tranquilo y fue descubierto a traición por la linterna y perdió con la claridad del foco su condición proverbial de pardo. Pardo asintomático, quizás.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2021, 16:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 215.

Los fines de semana son los días para salir a correr con luz natural. Eso me obliga, me convence de no dejar pasar la oportunidad. Es, sin necesidad de llegar a la cabeza de caballo en la cama, una oferta que no puedo rechazar. Así que voy, claro que voy, pero no por ello con más ganas ni fuerzas.

Me acompaña Montse, conviviente oficial y doblemente vacunada. Ella con una braga al cuello por si hubiera que disimular, yo nada.

Rodamos despacio por CdA y los caminos entre viñedos que llevan al Lago da Pedra. A duras penas la sigo, impedido por las mallas que me frenan y estorban. Vamos sufriendo los dos.

Los acúfenos en mi cabeza no son pitidos agudos sino ladridos. En mis oídos retumba el ruido agotador e incesante de perros amenazando tras los muros, las verjas, los somieres. Porque tienen que ser acúfenos, quiero pensar, tienen que ser sonidos imaginarios que no proceden de fuentes externas, quiero suponer que no son reales o alguien habría sacado ya una escopeta y acabado con animales y dueños. O un hacha.

All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy


El río está casi desbordado y los senderos hermosos, cubiertos de hojas caídas. Recuerdo las Fragas do Eume que visitamos hace dos semanas. Me animo en ese tramo. Hasta que en el kilómetro cinco, justo cuando retomamos la carretera, Montse abandona. Continúo solo (con y sin tilde) otro más por el arcén. Treinta minutos y unos segundos. Lento, cansado y falto de motivación, cancelo la sesión ahí.

Empiezo a andar hacia casa, que aún queda lejos. Voy expuesto a las miradas de los conductores. Bien. Ningún coche es verde y blanco y, de los civiles, nadie hace gestos ni se arroga el derecho de reconvenir. No parecen fijarse, aunque una cara desnuda es a estas alturas de la psicosis tan obscena como un sapo. No sé ni para qué me afeito.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 06 Feb 2021, 17:44; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2021, 17:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy
All bark and no play makes Jack a dull boy



www.youtube.com/v/HG_NZpkttXE
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2021, 21:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 217.

Existe un sitio donde nadie levanta la voz, donde nadie es pobre, ni feo, ni trabaja en oficios desagradables. Donde el sexo es limpio y pudoroso. Donde no se enferma. Donde no se suda. Donde todos son profesionales liberales, artistas o terratenientes, rubios sonrientes que siempre encuentran el amor inesperadamente.

Es Cornualles. No el Cornualles de los mapas sino el de los telefilms de Rosamunde Pincher. Sin duda lo habéis visto algún fin de semana en Antena 3 o la 1.

Existe un lugar de ficción donde no llueve nunca, los perros no ladran y no hay coronavirus. Pero yo no vivo allí. Otros cinco kilómetros por la carretera pisando charcos medio a ciegas, apartando el agua de las gafas y sujetando la linterna que resbalaba por la frente, confirman que el nivel de elegancia y saber estar no me alcanza para ir en yate por la costa británica o cazar zorros; si acaso, encajaría en La que se avecina.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2021, 16:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
... si acaso, encajaría en La que se avecina.

Pois eu diría que cadrabas mellor coma personaxe de "Soap" ( a mítica "Enredo") Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos