Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2021, 15:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Rodaje de carrera a ritmo de crucero. La alternancia normal de los entrenos lleva ya un par de semanas, eso hace que las pencas estén cargadas. Arranqué antes de comer hacia El Pasaje, con la idea de hacer un 10000, pero sin cambiar a Oleiros, que está justo después del puente. Hice la misma ruta subebaja del otro día: Casa Mar-Porto de As Xubias-Materno-Pasaxe, e volta. Al llegar al puente empecé a filosofar si podía cruzarlo hasta el final o no. Está claro que en la glorieta de Alcampo es concello de A Coruña. Si te metes en el puente no sé si estoy en concello de Oleiros o Coruña, o estoy en territorio del Ministerio de Fomento. Es posible que justo en la mitad del puente haya el cambio de concello. También es posible que no cometa perjurio si cruzo el puente y me doy la vuelta antes de llegar al último voladizo. Al final me decido por una estrategia concreta, no sé si es la buena, no sé si es multable, no sé si es moralmente reprobable. Cruzo el puente y establezco una frontera virtual en la perpendicular al paseo que pasa justo por debajo al cruzarlo. Es la parte de paseo marítimo que tira hacia San Pedro por la ría. Me doy la vuelta justo cuando el puente deja de "volar" sobre la ría y empieza a volar sobre Oleiros.

Así escrito, leído y releído suena a enorme gilipollez.

10 km en total. Los cinco primeros con el viento sur en contra, desde un estado de agarrotamiento bastante potente, y con las subidas y bajadas del Materno salieron en 5:30. La vuelta, ya un poco más acoplado, con viento a favor pero con cierta tirantez en ambos gemelos, salieron a 5:16. Media de 5:23, suficiente para no forzar, no cascar y seguir funcionando.

Resumen del mes 5:

NATACIÓN - 22 km a 2:06. Poca media y poco total, suele estar en 27 km, pero hay que tener en cuenta la lesión de hombro.
CICLISMO - 434 km a 2:20. Combino el rodillo con la carretera, siendo el rodillo 150 km. También está un pelín bajo con respecto a mejores épocas. También hubo lesión.
CARRERA - 78,6 KM a 5:11. Quizá el mejor dato. En el 2020, en los meses de no confinamiento, entre una cosa y otra la media andaba en 66 km por mes. Parece que tira un poco para arriba, también los ritmos. Ahí me quedo, ese es mi límite para poder seguir corriendo sin joderla del todo.
FUERZA - 11 horas de fuerza, casi todo tablas de core. Son las tablas de salvación, el remiendo para mantener los netos, el ánimo y el engrase cuando no puedo hacer aeróbico.
NETO - 10 horas y media a la semana sumando todas actividades.

A ver que se puede hacer en el mes 6. Para irme acostumbrando tiro de los clásicos de la tendencia que se nos viene encima:

www.youtube.com/watch?v=eUvOWWwrgn8
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2021, 16:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

JUEVES NOCHE - Tabla core corta. La verdad es que el beneficio de las tablas core es máximo. Las molestias, las lesiones y las chufas de la edad se reducen considerablemente. Pero una vez alcanzada cierta forma para esta gimnasia, la verdad es que las tablas cortas solucionan más o menos igual, y no dan tanta pereza como una larga. Si al final nos cierra la piscina, las tablas largas son un sustitutivo decente de la natación, son otra cosa, pero el cuerpo después de una tabla de 70 minutos te queda tirante, después de una tabla de 50 te queda igual que estaba. Ayer, aprovechando la compañía inmejorable, y aprovechando el hilo musical inmejorable también para mis estándares hice una de 35+20.

VIERNES MAÑANA - Me fui al "nuestro nuevo club", no tenía muy claro si estaba abierto, si podría usar el vestuario, dio igual. Andaba por ahí con el coche y me salía gratis en tiempo. 3000 m del tirón. Bastante entretenido con las actividades dirigidas de natación a mi izquierda, y personal bastante potente a mi derecha. Según empecé me di cuenta que andaba bastante fresco, supongo que por la activación de la core de la tarde anterior. Primer mil en 20:08, segundo en 40:14 y tercero en 1:00:28. Las medias de todos fueron de 2:01. Sin demasiada tensión. Hoy tiraba bien, nadar relajado, acoplado, sin desgaste y rápido para lo que voy haciendo los últimos días.

Después en el periódico encontré esto:

www.lavozdegalicia.es/...785995.htm

La prensa seria nos deleita con su miscelanea habitual. Por la pasta que va a valer no vamos a poder coger uno en la vida, no sé tampoco a donde coño podría yo coger un taxi volando, al Xalo?, tampoco sé como carallo van a hacer con los aterrizajes, que haces paras el tráfico de Lavedra para que aterrice un Aero Taxi.

La prensa seria nos enseña, como los realitis de Beverly Hills, todas las cosas que no podremos hacer y que no podremos pagar.

Sigamos corriendo mientras podamos, y sea gratis el aire a respirar, gratis las carcajadas, y la calzada no sea de Audasa.

Sus muertos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2021, 19:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bien, que aún puedes nadar. A ver si no os cierran. Lo que es curioso es lo de la ducha. Hoy mi madre me contó que mi sobrino y mi cuñado iban al gimnasio, pero tenían que ducharse en casa. Así que no era una improvisación telefónica de la tipa de la Solana. Está bien, hay que lavarse las manos todo el tiempo, pero el resto del cuerpo no te dejan.
Por cierto, lo de que no tengan actualizada la web a estas alturas de la película es penoso. Aquí está más modernizado todo. Por ejemplo, si por obras van a cortar el agua mañana, me llega un sms del ayuntamiento para avisarme. O las recetas, digitales. Vas con la tarjeta de sanidad, te pasan el scánner, y ahí tienes las recetas.

Lo de los taxis voladores, menuda mierda, yo quiero los tubos de Futurama.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2021, 19:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Si es que vivimos en un pueblo. A través de internet conecto con Dinamarca para que un tipo me diga que el marido de su hermana no se pudo duchar despues de usar el gimnasio. Una información simple y sencilla que me costó entender por teléfono directamente de la fulana de la recepción, y por supuesto tampoco existe en el internete oficial del chiringuito, internete, precisamente del sitio de donde he sacado la información. Señor Dalí, seguimos...

Bien es cierto que, siguiendo con las tendencias actuales, yo soy un niño de BAJAS capacidades. Supone eso que me deben explicar las cosas, al menos tres veces, darme de comer el yogur, y aún así puede no llegar la información. Conceptos sencillos como correr rápido = lesión, siguen sin penetrar.

SÁBADO MAÑANA - Hoy de mañana hice una tabla core de las cortas. Siempre aprovechando el huequito de turno. 35+20 = 55 minutos. Seis asaltos con dado, que lo hace más ameno, mientras se va haciendo la tapiña.

SÁBADO TARDE/NOCHE - Por la tarde me fui al Parque de Oza e hice subidas. Subida de 270 m de longitud, y 36 m de desnivel. El señor Wikiloc no va bien para esta medición, son 36 m de desnivel. La visual del ojo queda a paño con un piso 13 de la Ronda de Outeiro. La cosa fue de trote hasta allí, 1 km de ida y 1 km de vuelta. Las subidas más o menos dándole para cardio, sorteando perros, dueños de perros, y ya de noche. La cosa salió, la mejor en 1:31 (5:37) y la peor en 1:39 (6:07). Después las bajadas las hice, la mitad andando en las zonas más inclinadas para no joder rodilla, y la mitad a trote en las rampas iniciales. La única pretensión era sacarme el acople de sábado de semiconfinamiento de tarde en casa y completar la carrera de esta semana, que estaba un poco corta. Fueron 10 subidas, 2,7 km totales a una media de 5:52, desnivel total de 360 m. 15 minutos efectivos de carrera en subida, otros 10 minutos de recuperación andando y otros 10 de trote.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2021, 16:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierro la semana con un rulo Concello 10, pero al revés. La semana pasada empecé en Autocovid y acabé en Lonzas. Esta semana fue al revés. No tenía muy claro si me iba a rajar en medio del entreno, pues la machada de ayer noche la noté nada más empezar, y además el trazado en sentido levo es bastante más exigente en rampas. Siguen siendo los 1038 m en 44 km, pero las rampas extremas en este sentido son unas cuantas.

Pero según avanzaba en mi frikismo me fui entreteniendo con el paisaje, el humano, el otro sólo relaja. En Pocomaco los ciclistas se dedican a hacer entrenamientos en grupo, según los veo pasar calculo el precio justo, 6534 euros, 2387 euros, ese es como yo, 578 euros. Hostia, a ese se le oye el piñón a mil metros, 9593 euros. A veces me asusta la cantidad de dinero sobre dos ruedas sin motor. Unos veinte ciclistas conté en Pocomaco, ninguno se metía en Vío. Metí piñón grande y empecé a petar la subida de Vío, una vuelta me lleva sobre 15 minutos. En Vío no había ambiente de mierdas, es domingo. Es curioso ver como la gente de diario en Vío, los domingos va a misa. Niños con bicicletas, MTBs que venían de sendas desde Marineda. Lo mejor fue una pareja que, en esos 15 minutos me encontré tres veces. La pareja era señor mayor al volante de su Honda Civic enseñándole a su mujer de la misma edad los parajes del concello de La Coruña. Daba la sensación de haber empezado en La Grela, seguido por Pocomaco, y en ese momento la señora iba disfrutando de Vío. La señora tenía cara de disfrutarlo al máximo, el tipo disertaba. Me puse a subir por Novo Mesoiro, y al llegar arriba de todo, un hombre mayor llevaba a su madre en silla de ruedas. Cuando me desperté esta mañana ya los había visto, ya sabía que el fulano se me iba a tirar encima. Soy como uno de esos coches inteligentes que cheiran el peligro. El hombre, ya digo, de unos setenta y tantos, llevaba a su madre, imagínense la edad. El cuadro era peligroso. El hombre se me cruza directamente por la calzada, yo ya iba en subida e iba disminuyendo ritmo al ver el cuadro. La bicicleta tiene dos problemas añadidos, la falsa sensación de velocidad que tiene el peatón, que muchas veces hace que el peatón crea que vas más despacio de lo que vas y te lo comes. Este no era el caso. El otro peligro es la ausencia de ruido motórico. Así fue. Según me voy acercando a la pareja sé perfectamente que no me están oyendo, pero mi trayectoria no puede ser otra. Freno del todo y es entonces cuando el hombre me ve, y en un acto de exquisita educación me pide disculpas. A lo que le respondo de la misma forma por haberlo asustado. Hombres de setenta años que cuidan de sus madres de noventa. Cada vez son más. Bajo a la carretera y me dispongo a hacer las tres puntas: Breogán, Uxes y Obradoiro. La de Breogán empieza justo en el Cementerio de Feans, tristemente petado, las razones, las obvias. Según tiro hacia arriba las rampas son extremas, la del principio, una en el medio, y un quiebro hacia la izquierda. Al llegar arriba del todo está el busero del 23-A, de pie, fumando, y sin mascarilla. Lo saludo, tomar el aire es lujo que se puede dar aquí arriba, el resto de la trayectoria ni de coña. La bajada hasta el cruce es rápida. En la glorieta tiro para Uxes, al llegar arriba de Uxes está el cartel de Benvidos a Arteixo. Hay un control del 092. Es el primero que veo. Doy la vuelta en el kilómetro 5, justo antes del control. Ellos piensan: "Si no hubiese visto el control, ¿hubiera seguido?". Eso es como el jarrón de Matrix. Bajo hacia la glorieta para pillar la subida del Obradoiro, esta también es extrema, pero veo que las pencas van respondiendo, tampoco las estoy forzando. Bajo hacia la universidad para subir la rampa que a veces uso para carrera de cuestas. El problema es la vía de servicio que va hacia Valaire, esa es la peor. Cuando asciendo necesito hacer quiebros, las piernas no responden a la trayectoria rectilínea, y además, con esa fuerza la cadena salta, no mucho pero salta. La bicicleta cumplirá 5 años en julio, pero los 20000 km ya los lleva. Eso me dijo el mecánico. La cadena va a pedir papas. Ya la cambiarás cuando el salto sea seguido. Cinco años y la bicicleta ya hace aguas: los rodamientos, la cadena, el cambio ya lo reparé. Al llegar a la glorieta de antes de Valaire las subidas se hacen más amables y tiro con intención otra vez hasta el límite con Arteixo del Club de Golf. Desde ahí bajo seguido hacia Alcampo, Eiris, Monelos y casa.

44 km, 1038 m de desnivel, a 2:53. Algo más lento que el domingo pasado.

Cierro la 21:

Rodillo - 50 km a 2:00, imprescindible por el tiempo lluvioso.
Fuerza - 3 horas y media, tres sesiones cortas de core y una corta de penca.
Natación - 7000 m a 2:04, dos sesiones, la media es la misma, pero esta semana hice el conjunto en 9 segundos menos, chachi.
Ciclismo - 44 km a 2:53, una sesión de carretera.
Carrera - 22,8 km a 5:20, dos sesiones de rodaje, una intensa de cuesta. Era para hacer un largo, pero no tuve tiempo y arreglé con cuestas.
Neto - 11 horas y media. Esta semana me pasé un poco.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2021, 18:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:
... Esta semana me pasé un poco.

Mellor que sobre e non que falte, mentras o semáforo non pase de ámbar.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2021, 6:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

[quote="Meigalicix"]
freakyrunning escribió:
... Esta semana me pasé un poco.

Cierto freaky comentaba en mi diario algo de....." No se pase que los músculos tienen memoria" ...."ojo no lesionarse"....lo sigo leyendo con mucha atención cada día. Sus aventuras en Lacoru no tienen desperdicio. Además, leyendo su diario, casi me entran ganas de empezar a hacer algo de core....casi....
Más de 11 horas de neto, es mucho neto Aplauso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2021, 15:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Meiga: Espero que tu semáforo siga en verde.
Gracias Nando: Sí, estoy de acuerdo. A veces ando dando lecciones a los que saben mucho más que yo, cierto. Pero hablo desde la calma, ya a estas alturas. Esta semana sí que me pasé al enlazar un entreno de carrera de cuestas y uno de ciclismo de rampas. Mal. Pero estarás de acuerdo que el tono que llevo últimamente es bastante conservador. No le piso a la carrera, a la natación muy poquito, y nunca fuerzo en la bicicleta, al menos en ritmos. Quiero pensar que mis netos son grandes, pero como dice el 101, son netos diesel. Hay una enorme diferencia con la gasolina.

Bueno. Volvemos al confinamiento. Ya sé que no es lo mismo que el 2020, pero en lo que a mi respecta la piscina entiendo que cierra. El Feijoo dijo que cerraban gimnasios y centros deportivos, eso incluye a La Solana. No creo que les permitan tener abierta la piscina, por mucho aire libre que sea. Es cuestión de respeto al resto de centros deportivos. La otra es que el deporte individual se respeta pero con mascarilla. Eso quiere decir que vamos a tener que correr con mascarilla.

Hemos llegado a la fecha en la que todos nuestros sueños más húmedos se han hecho realidad. Visto lo visto, sigo defendiendo la completa inocuidad de un entreno en solitario al aire libre y sin mascarilla. Entiendo, me cabrea pero lo entiendo, que los no deportistas que ven a los deportistas por el paseo, se cabreen también al ver a gente sin mascarilla corriendo, se cabreen cuando les pasan rozando y echando el esputo. Entiendo que sea una medida desproporcionada para que los deportistas no tengan cuernos y rabo. Conste que un servidor se ha pasado todo el año corriendo haciendo eslalon, tratando de respetar la distancia de dos metros y escogiendo rutas en las que no hubiera gente. Un servidor sólo ha ido un día en toda esta pandemia a correr por el puto carril runner, sólo para certificar que no iba a volver por múltiples razones, pero una de ellas era el exceso de gente. Ese día me sirvió para comprobar que cierto tipo de corredores se pasan por el forro lo de la distancia, e incluso los he visto en actitudes chulescas, gente que no ha corrido en su puta vida y ahora van por ahí exigiendo la no mascarilla con su chándal nuevo.

Todo es relativo. Repito lo que he dicho siempre desde el inicio de este asunto. Justos por pecadores.

Ahora, al tema. El hecho de llevar una mascarilla es un tema claramente húmedo. Bien. Vamos a plantearlo desde ahí. Considero una humillación el hecho de que un tipo solitario, individual y agorafóbico como yo tenga que calzar la mascarilla para correr y rodar en la bicicleta. Es posible que me empiece a gustar esto de las humillaciones. Cada vez que entreno y paso cerca de un coche de los munipas, cerca de un señor que me mira a ver si está homologada, al lado de una cámara de vigilancia, la humillación es cuasi sexual. Cada vez que pasas y se te juzga por tu mierda de mascarilla quirúrgica comparada con una flamante FFP99, es como un pincho que se te clava en el culo, es como una fusta en la palma de la mano. Es entonces cuando se anula el debate del bozal, es ahora cuando deja de tener sentido todo lo que me vengo / venimos planteando últimamente. Vamos a poner el bozal, vamos a ponernos la mascarilla, si es posible de cuero negro, vamos a humillarnos...

De momento. Tabla Core de 35+20, y Tabla Penca de 42. Todo en el salón de mi casa, a primera hora, lejos de miradas no convivientes, lejos del ansiado y dolorido orgasmo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2021, 17:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Lo de correr con mascarilla es una barbaridad. Como bien dices, pagan justos por pecadores. Está claro que si quisieran, se podría determinar las actividades y situaciones donde se producen más contagios. Correr individualmente no sería una de ellas.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 6:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Te entiendo y estoy de acuerdo. Gasolina, diesel, eléctrico.....a estas alturas algunos nos volvemos conservadores en casi todos los aspectos, y ojo, creo que es un tendencia natural. Cuestión de perspectiva supongo. Lo importante es la actitud y de eso, ud va sobrado. Ya no se trata de ritmos, es cuestión de lo lejos que quieres llegar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 12:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bien. A partir de mañana hablaré en tercera persona. El nombre clave que designo al tercer hombre es Farruquito, por aquello de que salió corriendo de la escena del crimen. Farruquito tiene la tocha larga, problema añadido, se le sale. Farruquito tiene exceso de sudoración, exceso de mocos, exceso de efluvios, más problema añadido. Farruquito se lo mete todo por la nariz, el problema ahora es que está tapada. Farruquito tiene un problema.

Como buen delicuente, Farruquito va a tener que picar de picaresca para poder soportar un ritmo de menos de 5, lo mismo para unas rampas de más del 10% sin ahogarse.

Farruquito es de una raza cruel y hoy disfruto de su último día de semilibertad, pavoneándose de tocha, de babas y de barbas, a 24 horas de volver al tercer grado. 11 km: Palloza-Dique-San Amaro-Palloza, a 4:59. Comprobando y testando los bozales de vez en cuando, y llegando a la conclusión de que es imposible cierta demanda muscular a través de ellos.

Ningún comentario externo al respecto de la ausencia total de bozal. Eso no será hoy, sera mañaaaaaana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2021, 20:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Preferencias del sistema: Mascarilla homologada en nacha y orejas. Por encima fular de decatlon cubriendo pelo, orejas y mascarilla. Después otro fular de decatlon hacia atrás, a modo de trobas cubriendo el anterior y parte de la frente. Después casco homologado. Luego gafas oscuras graduadas.

Modo de empleo: Arrancas con la bicicleta con todo. Si se te empañan las gafas puedes optar por levantarlas, es casi probable si te da el viento de culo en esfuerzo aeróbico. Si se te empañan las gafas puedes sacar la tocha y dejarla por dentro del fular. Si no se te empañan las gafas pero estás a punto de desmayarte por la falta de oxígeno puedes sacar la tocha, y también el buzón, siempre por debajo del fular. Si te viene un esgarro, ahí no hay tu tía, observas, haces la mirada de los mil metros y sacando la mascarilla y el fular lo esputas, si es posible a una planta, es más ecológico.

Farruquito fue a Vío a probar suerte. Durante las cuatro primeras vueltas era un desierto, nadie. Sin pasma. Sin amigos. Al arrancar la quinta vuelta, sin dar ningún crédito de la situación, empezaron a aparecer coches con hombre solos. Coches con hombres para verse con hombres, plena luz del día, la una del mediodía, pleno concello de A Coruña, plena pandemia de Covid-19. A mi estas cosas me dan la vida, ustedes lo saben bien, pero hoy era una sensación más agria que dulce. Yo soy, creo, de los del sentido común. Por ejemplo, me toca mucho lo de la mascarilla corriendo, lo veo un despropósito. Pero después de ver lo que se cocía en Vío este mediodía, a gran escala. No estoy hablando de un par de coches, estoy hablando de decenas de coches. Ni un puñetero coche de la local, ni de la nacional en la hora y media que estuve dando vueltas. Es ahí donde flaquean pocos instintos subversivos y comienzan los reaccionarios a florecer. En directo, para el Ferreras, el foco de contagio de Vío y sus cosas. No es unos paisanos tomando vino en un bar, no señora. Yo intentando que nadie vea mi modo de empleo de la mascarilla, teniendo cuidado al llegar a casa en el ascensor... y unas cuantas docenas de coches dando vueltas... como decirlo... para follar, sí directamente. Entiendo yo, que para follar dentro del sentido común, a estas alturas sería con convivientes, con mascarilla, con PCR... no sé si se daban esas circunstancias. Virgen de Pastoriza, no hay nada en algunas cabezas.

"Y yo con mi corona hice el gilipollas madre..."

6 vueltas a Vío. Ritmos medios 3:13. Tiempo total 1:27:32. Distancia 27,18 km. Desnivel total 1074 m.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2021, 21:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ánimo Farruquito, yo sí te creo. Hagas lo que hagas con la mascarilla, yo te apoyo.

Pero los señores de follar llevaban mascarilla o no? Y me refiero a la de la cara. Y es que siguiendo con las "normas locas", entiendo que se puede follar sin mascarilla en casa, pero en la calle, o por ejemplo, en el polígono de Vío, hay que llevarla puesta. Paro, porque ahora mismo me viene una pregunta a la mente....
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2021, 7:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

La igual que el Sr. 101, yo estoy contigo Farruquito. Entiendo que en una ciudad el tema tiene que ser muy variopinto, encontrándote de todo. El deporte en las condiciones actuales, se me antoja cuando menos, incómodo. Una invitación a la desidia, sedentarismo con todo lo que eso conlleva. El rural es otro ritmo macho. Bailando entre lo esperpéntico y el aquí no pasa nada. Mola, mola mucho
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 17:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Graciñas por los comentarios.

101: Ya sabes que lo de los señores de Vío es un tema que me da mucha vida, pero la respuesta es no. No llevaban mascarilla en ninguna parte. Daba la sensación de que en la ciudad había un estado de alarma, unas prohibiciones que nos ha llevado un año digerir, un drama a todas luces. Y en ciertos sitios como Vío era como una ventana temporal al año pasado en las mismas fechas, como si no pasara nada. Y mi reflexión triste es, que si pasa eso en Vío, que no pasará en las casas de putas da Costa da Morte, en los almacenes privados del puerto (donde se oye música a toda tralla), en los pisos de estudiantes, en los chalets aislados. Todas las fiestas frustradas por la Guardia Civil en la televisión son como las mascarillas a los corredores, son medidas de imagen, pero son la punta del iceberg. Pero sí es complicado digerir que la gente muchas veces no hace absolutamente nada por mantener esta situación con un poco de sentido común. Y la clase política dando bandazos impresentables que pasan por hacer unas navidades normales, y después ser implacables con los que no cumplen (ver diario del Doctor). La conclusión triste que saco es que estamos solos en este asunto.

Nando: La ciudad es otro tema. Yo envidio esas corredoiras. Aquí hay que llevar la mascarilla. Bien es cierto que no se especifica que mascarilla, como llevarla, y todo lo demás. Tenemos que jugar las cartas que tenemos, que son muchas para poder entrenar "sin mascarilla con mascarilla".

Actualizo:

JUEVES MAÑANA - Tiré con el primer entreno de carrera con / sin mascarilla. Como tenía las pencas un poco cargadas y no quería subir mucha cuesta hice la ruta hasta el Pasaje y vuelta, pero por arriba, en llano. Pueden ser unos 100 metros de desnivel positivo. Las sensaciones son de menos rompepiernas. El tramo de ida fue por la recta del puerto, facultades de Oza, carril bici por el Materno hasta el puente, siempre con el viento en contra y la sensación de ir despacio para no forzar. 5 km en 5:03. Como al llegar al Pasaje me encontré suelto le pisé a la vuelta, a 4:53. La media final fueron en 4:58. Bien. Al llegar al semáforo de Casa del Mar, charla con Rosetas que iba en bici intercambiando impresiones sobre los entrenos con mascarilla. Que si con la quirúrgica me falta aire, píllate una de tela para los entrenos, que si dejas la nacha pa fuera. Creo que todos estamos un poco en la misma linea de humillarnos en plan sadomaso.

JUEVES TARDE - En imejorable compañía una tabla core de las buenas. Tabla de 34+30. Sustitutiva de la natación. Reflexionando, disertando y debatiendo sobre los números naturales, cantidad de átomos en el universo y el concepto de infinito, más o menos durante los 74 minutos que duró la tabla.

VIERNES - El viernes se hizo complicado y quedó un hueco a final del día que con mucho miedo a las lesiones rellené con carrera. Al final se conviertió en un entreno de calidad por Oza a la antigua usanza, pero sin charcos. 1,9 km a 5:16 de calentamiento, una vuelta de 1,8 km a 4:33, segunda vuelta al ralentí a 5:31, tercera vuelta a 4:27, y vuelta a casa a 4:56. Muchos corredores, muchísimos. Todos con mascarilla, los demandantes de O2 ibamos con la nacha fuera de forma discreta, y los que iban de paseo con la quirúrgica. La nacha fuera por zonas como la recta del puerto o la playa de Oza y con vientos de 35 km/h de media, es probable que el covid de mis esputos fuera capaz gracias al viento de colarse por la ventana del señor Presidente en Linares Rivas, y también ya puestos puede que fuera probable que se le metiese por su nacha. Sí, todo es probable si eres implacable (me gustó mucho esa palabra en un político demócrata). Doctor: tienes que poner el link de donde lo dijo, que no me lo acabo de creer.

Al final, con tres paradas de descanso, estas sin mascarilla 100% tratando de pillar oxígeno no contaminado por CO2, fueron 9,2 km a 4:57 de media. Dejo lista una semana de tres sesiones de carrera. Hacía tiempo. La semana que viene sigue siendo sin agua, serán dos de carrera y tres de ciclismo para no perder aeróbico.

SÁBADO - En la misma inmejorable compañía, tabla core 34+36. Segunda sustitutiva de la natación. Esta vez muy centrada en hombro. Debatiendo y disertando sobre las Drag Queens, el concepto de género y los premios en los realitis de la tele. Todo tiene sus razones:

www.youtube.com/watch?v=Ksut0yk8mDM





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos