Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2021, 15:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 188. (10 de enero)

Tenía un seguidor. Si hay otros, son asintomáticos.

Porque no uso redes sociales ni corro con el teléfono y mi reloj es un modelo antiguo, los rodajes no pasan al éter virtual más allá del Garmin Connect en el ordenador, que es de sobremesa como el café con gotas. Por guardar un historial y averiguar en el mapa en qué momento me pierdo por las callejuelas de Amorín. Simplemente.

De ahí la sorpresa.

Desde hace ya más de tres años recibo mensajes de un extraño. Mensajes llenos de poesía que me han devuelto la alegría. A veces sueño yo y me imagino cómo será aquél que a mí tanto me estima. ¿Será más bien hombre de pelo cano, sonrisa abierta y ternura en sus manos?

A José Javier le gusta tu entrenamiento. Gracias, José Javier.

Tenía un seguidor. Hasta esta mañana. Ahora tengo dos. Cuidado, Patry Jordán.

Ayer decidí comprobar si persistían las aceptables sensaciones de la víspera. Estuve esperando a Filomena, que es Godot invernal, y no vino. Carregal es zona catastrófica sin necesidad de tormentas y ventiscas. Así que, agotada la excusa del frío, salí cuando casi anochecía, en dirección a Tomiño por la carretera, dos kilómetros y medio de ida y los mismos de regreso, en veinticuatro minutos y algo. Con puesta de sol incluida y un crepúsculo que se quedó sin prisa y cubrió el cielo de vistosos tonos rosados. Parecía talmente un instagramer aplicando filtros a las fotografías. Dale al like y no te olvides de suscribirte.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 6:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Avergonzado Mr. Green

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 17:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


Mensajes llenos de poesía que me han devuelto la alegría.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 18:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Jo, qué guai, tienes followers.

Ya sabes, ahora a despelotarte en la nieve.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 7:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
Jo, qué guai, tienes followers.

No entre en desolación

El Dr. está sobrado

sus seguidores son legión

eso está muy demostrado
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 21:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 191. (13 de enero)

¿Qué era aquello? Era un punto de luz que se movía por el arcén. Demasiado alto para ser uno de esos coches sin carné, demasiado lento para una moto, demasiado brillante para un millón de luciérnagas, demasiado pronto para ser detenido por saltarse el toque de queda, demasiado tarde para cualquier actividad normal. En nombre de todo lo razonable, ¿qué era aquello?

Era un foco amarillo envuelto en vapor. Era una llama atravesando el frío, era un resplandor rasgando las tinieblas. Era un cíclope de ojo cegador, un basilisco de mortal mirada. Era un dragón de helado hálito, una hidra. Y allí donde el fulgor de su frente no alcanzaba, vestía de oscuro: un nazgûl, un dementor. Era una criatura imposible. Era un corredor en la noche de Tomiño haciendo cinco kilómetros con una lámpara de un gritón de vatios.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 15 Xan 2021, 17:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Y allí donde el fulgor de su frente no alcanzaba, vestía de oscuro: un nazgûl, un dementor. Era una criatura imposible. Era un corredor en la noche de Tomiño haciendo cinco kilómetros con una lámpara de un gritón de vatios.

Una deslumbrante pintura negra gatuna. Obra maestra.



Riña de gatos. Francisco de Goya.
Óleo (56,5 cm x 196,5 cm.)




Gato acosado.
Óleo sobre lienzo (42 cm × 15.5 cm)
Mismo autor.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2021, 19:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 194. (16 de enero)

No me cuesta encontrar motivación para correr; me cuesta buscarla. No sé si me explico. Puedo elegir el día, el terreno, la compañía, el ritmo, para que me sea más fácil salir a entrenar. Lo que me falla es la causa primaria, la razón inicial, el impulso original. Correr sí, ¿pero para qué? Paraguayo. ¡No recuerdo el motivo! ¿Por qué hacíamos esto? ¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Cuándo empezamos? ¿Quién animó a quién? ¿No se deberá todo a un malentendido?

De modo que voy con Montse el sábado de mañana, con la niebla ya despejada y el tiempo agradable, tanto que tengo que quitar la sudadera, a un paso cómodo, por los viñedos de Santiago Ruiz, por el Río da Pedra, y es bonito, y no sufro, y parece sencillo continuar, aprovechar la coyuntura, enmendarme. Pues aun así.

Al llegar al kilómetro cinco me detengo. Sin ningún motivo en concreto. Por la ley del mínimo esfuerzo. Y estoy lejos de casa, que más sencillo (y casi lógico) seguir y no caminar.

En el lento regreso por las calles de Carregal de Arriba, que se nombran por número, nos da tiempo a ver que en la doce, además de los perros, las ovejas, las gallinas y los pavos reales, sobreviven las ocas del chalé abandonado y lo guardan todavía con furiosos graznidos y alharacas. Hay que ir descartando vecindarios en exceso zoológicos por si toca mudanza.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Xan 2021, 23:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 195. (17 de enero)

Y a pesar de toda la desgana, salgo. Eppur mi muovo.

Correr es últimamente esa actividad que interrumpe brevemente la lectura. Con una pila de novelas nuevas y antiguas a mano, voy pasando de Bukowski a Esther García Llovet, de Landero a Mervyn Peake, de Juan Gómez-Jurado a Ted Chiang, de Philip K. Dick a Luis Martín-Santos, casi con un ritmo frenético. Otras aficiones llegaron más tarde; la mayoría se fueron igual que vinieron. Los libros no. Los libros siempre han estado conmigo. Desde los tres años. A escondidas debajo de las sábanas, olvidando comer, absorto. Colgado en plena pausa. Arrebatado.

Y así, en el jardín, con Penaldo sobre mis piernas, qué feroz competencia la de los gatos y las letras, iba transcurriendo el domingo. Por fin me levanté y reuní fuerzas para un rodaje, mientras quedase luz. El habitual: por el arcén hacia Tomiño, cinco kilómetros, sin prisas, sin añadir una zancada a la distancia prevista, sin escamotearla tampoco.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 5:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 195. (17 de enero)
Con una pila de novelas nuevas y antiguas a mano, [...]Ted Chiang,

que estás lendo de Ted Chiang? gracias

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

www.youtube.com/watch?v=FftYUplM8Ig

Estuve buscando la escena del cromo, no la encontré. Confórmate con esa.

Después de la frasecita de marras: "No me cuesta encontrar motivación para correr; me cuesta buscarla", estuve horas y horas pensando que coño quería decir eso. Na. Mi linda cabecita no tira para estas reflexiones del baratillo y llegué a la conclusión que era una especie de cortina de humo para reírte de nosotros, y ya de paso ocultar, sin ocultar, que tu motivación no es el correr, es el leer, y/o todo lo relativo.

Entonces todo se convierte en una enorme chorrada hecha de conjeturas que llevan a un único callejón. Correr es una obligación que te impones para no caer en el arrebato, bien, te lo compro, esa es tu motivación, no caer en el arrebato. Motivación importante. El que caiga en el arrebato de la ensoñación artística, o de la creación (ambas, partes de lo mismo, da igual) está maldito. Es imposible dedicarle a estos asuntos arrebatiles una hora al día y después pretender ser un profesional solvente, marido atento, padre amantísimo y deportista entregado, es imposible si te metes al tema.

Corre como motivación para no ser maldito. Esa es una opción.
No corras y cae definitivamente en el arrebato, igual que José Sirgado. Esa es la otra.
El camino del medio no existe para los mortales.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 20:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 197.

Se vienen borrascas y noches y confinamientos, de modo que salí obligándome. Por no dejar esta semana en blanco, que promete ser de interior. En el espejo me miraba un tipo con sudadera roja, pantalón azul y malla negra, colores tan poco armoniosos que únicamente los lleva en su bandera la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Cuando iba por el kilómetro y medio de lluvia y linterna pensé que como broma ya estaba bien y di la vuelta. No me habré ganado el cielo pero sí la ducha.

Mientras, en el mundo, la nueva subsecretaria de salud de los Estados Unidos es transgénero y por ello va a ayudar a superar la pandemia a toda la gente sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad. ¡Ahora sí que sí! ¡Toma ésa, virus fascista!



P.S. I: Para Ghose. Exhalación, otra colección de relatos.

P.S. II: Para Freaky. En dos palabras. Qué va.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2021, 4:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

Cuando iba por el kilómetro y medio de lluvia y linterna pensé que como broma ya estaba bien y di la vuelta.

Un arrebato de lucidez.

... e gracias pola info do libro.

Est.2008
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2021, 22:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Nestes tempos de seca deportiva, o que máis nos conecta cos antigos hábitos son os posts do Dr. Slump.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2021, 20:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 200.

Muchas gracias por las visitas y los comentarios.

Tras la noche de vendaval, con los gatos huidos a algún refugio antiatómico de su exclusivo conocimiento, y de apagones, con estropicio en el ordenador incluido, y de andar por casa con la linterna en la cabeza por no tropezar con los muebles, el de hoy parecía un viernes normal en Galicia, esto es, con un tiempo horroroso aunque manejable.

De modo que saqué el Garmin a que se airease y comenzase a buscar satélites, pero mientras daba (yo) unas vueltas por el salón y me distraía con mis cosas comenzó a diluviar de nuevo.

Buf. ¿Qué hago? ¿Voy, no voy? No voy. ¡La estática! ¿La bicicleta estática? ¿Todavía vive? Pues sí.

La mayor sorprendida fue ella. Como un portero suplente que no juega un partido desde hace seis temporadas y de pronto debe saltar al campo por expulsión del titular.

Diez minutos nada más aguanté en la aburridísima biciquieta. Biciquieta es un palabro estupendo, por cierto. ¿Y qué es un palabro? Un palabro es una palabra rara o altisonante. Palabro es un palabro.

Y entonces, vaya, me acordé de Chéjov. Lo de que si aparece una escopeta en el primer acto hay que dispararla en el tercero. Tenía que usar el reloj. Y salí, ya a la oscuridad.

La lluvia caía en finas líneas, como la dibujan en los animes. Al principio. Después era más como los manguerazos que arrojan a los protagonistas en las películas de bajo presupuesto. Como la nube mecánica que perseguía a Truman retransmitido en directo, así de falsa y malintencionada. E hice lo mismo que Truman: sospechando del artificio y mirando a la cámara, sobreactué. Seis kilómetros. Ni tres ni cinco. Seis. En menos de treinta minutos. Y sin tantas muecas como Jim Carrey.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos