Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xan 2021, 12:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

2021

Viernes 1 de enero: una hora de elíptica, flexiones y abdominales.

Sábado 2: salí con el perro pero como ha estado lloviendo tanto estos días en vez de ir al Gaiás corrimos una hora por el parque de Fontiñas, subiendo por tanto bastantes veces unas buenas cuestas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Xan 2021, 12:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 3: 13 km por el monte. Vamos a suponer que a 5:30 porque el gps en las zonas más arboladas perdía la señal o daba ritmos inverosímiles.

La semana termina con 54 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2021, 9:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: hoy iba a hacer circuitos nada más levantarme. Me vestí, calenté y al salir a la calle vi el panorama y me di la vuelta. 1ºc, lluvia y viento. Si me tocase rodaje lo hubiese hecho, pero solamente iba a trotar un par de km para calentar y para eso preferí quedarme en casa, calentar con comba y hacer un buen circuito con el equipo que tengo en casa.

Martes 5: mientras caliento en casa oigo en la radio que estamos a -2ºc, sensación térmica -5ºc por el viento. En todo caso hay que salir y al final cayeron 10,3km por el Gaiás con el perro a 4:54 de media. Estaba toda la vegetación cubierta de escarcha y las fuentes donde normalmente paro para que beba el perro estaban congeladas.
En la subida tuve que ir casi andando porque había placas de hielo y se resbalaba pero luego en la parte llana de arriba cayeron varios km no muy por encima de 4m/km hasta que empezaron a quejarse los gemelos, que estaban cargados por la gimnasia de ayer.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2021, 11:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 6: salgo de casa con 0ºc. Rodaje largo por asfalto y bastantes cuestas. 25,8 km a 4:57, al final a las piernas ya les sobraron algunos km, es cuestión de recuperar la costumbre de estas tiradas largas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 10:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 7: día liado en el trabajo, solamente tenía media hora que empleé en un rodaje con el perro en el parque cercano a casa en una colina, con lo cual por lo menos fue todo subir y bajar.

Viernes 8: una hora de elíptica viendo una peli para no aburrirme, flexiones de brazo y abdominales.

Sábado 9: una hora de rodaje, con mallas y gorro y mira que yo no soy precisamente friolero. Fui al Gaiás con el perro y realicé el segundo entrenamiento de fuerza de la semana, contando el circuito de gimnasia del lunes. Quiero que sean dos o tres de fuerza por semana hasta marzo. Estrené las nuevas escaleras del Gaiás, subiéndolas varias veces de dos en dos y bajando por un sendero que me llevaba un minuto y medio para empezar otra vez. Son 106 escalones.

Al final hice lo mismo pero en plan sprint con un tramo más pequeño que hay en la base del monte antes de volver a casa con los gemelos pidiendo papas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 10:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 10: frío pero ya no tanto. Quedé con un amigo para rodar por montes del sur de Santiago. Al final 20,5 km a 5:39 de media. Los gemelos cargadillos de las escaleras de ayer pero era de esperar.

La semana termina con 71 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2021, 9:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: entrené a media tarde, contra mi costumbre. 13 km a 4:21 de media. El primero y el último fueron más lentos, el resto fueron todos no muy por encima de cuatro. Luego una buena sesión de pesas de tren superior y abdominales.

Martes 12: 13,2 km a 5:31 m/km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 9:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 13: un par de km de trote, circuitos 12x3 y otro par de km.

Jueves 14: 15 minutos de cc, diez cambios un minuto rápido uno lento por la parte llana del Gaiás lo mejor que pude porque la gimnasia de ayer dejó secuelas y vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 11:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 15: como estoy entrenando todos los días, de vez en cuando el cuerpo me pide un día tranquilito, por ejemplo hoy. Cc de media hora, ejercicios de fuerza de brazo y abdominales.

Sábado 16: frío y niebla. Fui corriendo hasta la finca (más bien cuesta abajo). Allí estuve un cuarto de hora, el tiempo de ventilar un poco la casa, limpiar algo, cambiarme la camiseta y tomarme una limonada casera y una infusión para reponer líquidos. Luego volví a Santiago (más bien cuesta arriba).

En total 26 km de carrera (dis) continua a una media de 4:37 m/km y cadencia de 97.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2021, 9:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 17: rodaje por el Gaiás con el perro subiendo y bajando continuamente. Las piernas cargadas lógicamente del rodaje de ayer que fue exigente. 13,8 km a 5:41 de media.

La semana termina con 85 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 9:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: un par de km de trote, circuito de gimnasia 12x3, otros dos km de trote.

Martes 19: tempranito como siempre fui al Gaiás con el perro, 10,2 km a 5:28, los gemelos cargados de la gimnasia de ayer.

Por la tarde me dio por salir otra vez, es lo bueno de no tener plan, que puedo hacer lo que me apetezca en cada momento. Curiosamente me sentí mejor que por la mañana, fueron 13 km a 4:50, ya saludando a la borrasca que acababa de entrar.

Mc. 20: 13,7 km a 5:38, ya con la borrasca desplegando toda la artillería.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2021, 9:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 21: como siempre nada más levantarme, un par de km de cc para calentar, por cierto con un tiempo espléndido. A continuación un circuito de gimnasia según el modelo habitual: doce ejercicios, tres series de cada uno y muy poca recuperación.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2021, 7:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 22: hoy tenía poco tiempo y me decidí por un entreno corto pero intenso. Por la noche cayó la mundial pero a las siete que salí de casa la lluvia había dado una tregua.

Primero algo de cc para calentar y luego fui con el perro a una calle peatonal (salvo por el acceso a garajes) en pendiente que tengo cerca de casa. Allí hice 2x10 sprints cuesta arriba con recuperación bajando al trote. Con la vuelta a casa 42 minutos.

Ya veremos si deja secuelas, los lumbares los tengo algo cargados desde hace un par de días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2021, 11:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 23: hoy día suave, 1h de bici estática. Los sprints de ayer me han dejado las piernas cargadas.

Domingo 24: tirada larga con mucha cuesta, mayormente asfalto con algún tramo de tierra. Mejor tiempo, con lluvia pero sin exageraciones. Contra mi costumbre, salí a eso de las diez menos algo y tuve tiempo de desayunar. No me preocupé mucho del ritmo, las patas no estaban para maravillas. Al final quedaron 28,7 km a 5:01

La semana termina con 79 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 26 Xan 2021, 20:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 25: rodaje de recuperación después de la kilometrada de ayer. Como casi siempre muy temprano, 10km a 5:40 por el Gaiás.

Martes 26: dormí mal y tenía que estar temprano en la facultad de manera que no fui a correr. A última hora de la tarde decidí sacar a estirar las piernas al perro y de paso celebrar la última sesión antes de que entre en vigor la norma de correr con la mascarilla puesta en todo momento que han adoptado nuestros esclarecidos gobernantes autonómicos. Es de celebrar que se haya identificado uno de los principales focos de contagio, de hecho de los 36 435 nuevos casos registrados ayer estoy convencido de que al menos la mitad, echando por lo bajo, se pueden atribuir a mis rodajes a las siete de la mañana por el monte Gaiás.

En fin. A la noche las sensaciones nunca son las mejores, me limité a rodar 8 km a 5:30.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos