Foros ›
Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2021, 23:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

El perfil del youtuber es muy variopinto, aunque yo tampoco me veo hablándole a una cámara más de medio minuto seguido sin que se le cierren los párpados...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2021, 15:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

LUNES - Esta semana voy a hacer un rodaje de carrera, como todas las semanas. Como la anterior hubo ritmos altos, esta semana como entreno complementario tocó cuestas-rodaje. La semana que viene haré un largo de 18 km. Me puse a correr como siempre en la Casa del Mar, tirando por la recta del puerto con la idea de ir hacia El Pasaje. Los Mizuno nuevos son más ligeros, menos armados, dan una sensación de ligereza típica de las zapas del paquete. Al final, unos bichos que la semana pasada valían 130 napos, cayeron por 80. Eso es aceptable.

Al llegar al Pasaje me encontré bastante en línea, la cosa estaba en hacer algo más de largo (tirando hasta O Burgo), o plantearse algo tipo desnivel. Como unos zapatos nuevos no recomiendan grandes distancias de entrada opté por lo segundo. Al llegar al Pasaje recorté por la fábrica de congelados llegando a nivel del mar y decidí tirar sentido Coruña para subir a Eirís por el Oncológico. Al llegar al Oncológico tiré de vuelta al Pasaje pero por Santa Gema, volviendo a nivel del mar. Y volví a subir desde Pasaje hacia Lavedra, ya hacia la Coca-Cola. Desde la Coca-Cola hice la subida hasta la Glorieta de la Tercera Ronda, bajando por la vía de servicio que conecta con la universidad. Bajé hasta la Facultad de Derecho y volví por el Instituto de La Cabana, por el carril-bici que pasa por el túnel de Lonzas hasta mi casa.

Llegué con cierta tirantez de piernas pero con todo en su sitio. Quizá un amago de apretón en la planta y en los dedos pulgares por efecto de las zapas nuevas. Al final, 15,5 km en 5:24, pero con todas esas subidas acumulé 305 m de desnivel según wiki. No está mal, las otras salidas que planteé así acabaron con 170 de desnivel. Un entreno sólo de cuestas en la universidad me daban 500 m. Me quedo con el punto medio, y además en los tramos llanos le di cierta velocidad.

Un entreno completo. Ahora sólo queda estirar y enfriar por la noche.

Censo: un corredor que me encontré tres veces con tantas vuelta.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-63780573
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2021, 16:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Chachi. El señor Feijoo ha hablado. En lo que a mis entrenos respecta: puedo hacer entrenos individuales de carrera, puedo hacer entrenos individuales de carretera, y parece que de momento la piscina sigue abierta. El único detalle, a partir del viernes no puedo salir a Culleredo, ni a Arteixo, ni a Oleiros. Fuera Oblivion, fuera largo hacia el Burgo, fuera ruta del Coronel (ahora que casi volvía). Habrá que volver a los entrenos de las rutas concello.

MARTES - Ayer por la tarde me hice una sesión de piscina clásica de 3000 m de continuo. Estuve a unas horas raras para mi y fueron casi nocturnas del todo. Hacía tiempo que no hacía entrenos nocturnos de natación. Tire casi en solitario durante todo el entreno en paralelo con un chaval que le daba bastante pero no de continuo, al que doble unas diez veces. Al acabar nos saludamos y me explicó que estaba volviendo a nadar, que le faltaba fondo, que no era capaz de nadar más de 500 metros seguidos. Le di mis consejos basándome en dos conceptos: continuidad en los entrenos, e ir aumentando entre las pausas. Me faltó decirle que metiera velocidad, aunque al ser de mi quinta mejor no. Sigo teniéndole mucho respeto a la velocidad en piscina, me cago en mi hombro. Aún recuerdo mis entrenos clásicos de mi época rápida: 1500+1000+500, lo hice durante años, hasta que descubrí que rentabilizaba mejor de continuo (el tiempo neto, digo). Cada uno tiene sus razones, y sus motivaciones. El tipo tenía estilo, y nadando en exclusiva le predije que en menos de un año me habría superado seguro. No sé si me tomó por loco. Lo que no sabe es que soy un loco que no evoluciona.

MIÉRCOLES - La alternancia manda, y sin saber que el Feijoo me iba a hacer la pascua me hice la sesión de rodaje-cuestas. Debería haber ido a despedirme del de las muletas. Hice la ruta Concello 5, que no es estrictamente por el concello, pues invade Culleredo y Arteixo por momentos. Salí en sentido contrario al habitual. Túnel de Lonzas hacia Pocomaco con la idea de ascender a Vío. La rampa de Vío por momentos es dura, y según mis cálculos la pendiente media en el polígono anda por un 13%, esa es la primera subida de la ruta, primera de siete. Al salir de Vío y girar hacia Novo Mesoiro nevó. Puede parecer una coña, y lo es. Un camión de DHL, creo que es. Hizo un giro de 90º cerca de mi trayectoria y el techo de su remolque se vació de nieve castellana cerca de mi rueda. Primera anécdota del día. Subo hacia Novo Mesoiro. En el acceso a Novo Mesoiro desde Pocomaco veo tres perros enormes sentados. La luz de cara no me deja ver bien y veo que están con un tipo al lado de una furgoneta. Los perros me miran como pensando, "vas bien de ritmo, yo subiría el piñón". Cuando llego a su altura, con cierta prudencia me abro hacia el interior de la carretera por si acaso y entiendo la situación. El pavo y la furgona son los de los guias caninos de la nacional. El instructor va de uniforme, lleva gafas, es alto y desgarvado, raro para ser policia, y los perros definitivamente no tienen categoría de perros, les falta llevar mascarilla. Impresionantes animales, un dálmata, un pastor alemán y un belga. Les faltó decirme buenos días. Bajo y vuelvo a la carretera de Uxes para subir como siempre en la dirección de la ruta Oblivion, la subida de Uxes es menos extrema, anda en una media del 6-7%. Al llegar a Uxes me meto por el ascenso hacia Monte das Arcas. Esa es la rampa más dura de todas, me hace casi detenerme, tiene rampas del 18%, aunque la media anda por el 8%. El inicio es lo más duro, luego se matiza la cosa. Rodeo las urbanizaciones y tiro hacia Orro, en dirección a Tarrío. Bordeo el aeropuerto y al llegar al extremo ascendo otra vez hacia la Zapateira por la carretera del Polvorín. Al llegar al polvorín me vuelvo a encontrar con los guias caninos, el tío me mira y sonríe. Esta vez van circulando. El fulano debe tener varios lugares de entrenamiento para los canes, pensé yo. Al llegar al Club de Golf comienzo el descenso que me lleva 5 minutos escasos. Entro en la N-VI y giro en Alcampo subiendo hacia Eirís acabando en el Juan Canalejo. Y ya cerrando por la recta del puerto hacia Cuatro Caminos. 42 km, 847 m de desnivel, 1:50:00, media de 2:36, creo.

Mañana toca correr de rodaje. A lo mejor aprovecho y hago un coronel antes de que cierren Oleiros del todo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2021, 16:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Chachi. El señor Feijoo ha hablado. En lo que a mis entrenos respecta: puedo hacer entrenos individuales de carrera, puedo hacer entrenos individuales de carretera, y parece que de momento la piscina sigue abierta. El único detalle, a partir del viernes no puedo salir a Culleredo, ni a Arteixo, ni a Oleiros. Fuera Oblivion, fuera largo hacia el Burgo, fuera ruta del Coronel (ahora que casi volvía). Habrá que volver a los entrenos de las rutas concello.

MARTES - Ayer por la tarde me hice una sesión de piscina clásica de 3000 m de continuo. Estuve a unas horas raras para mi y fueron casi nocturnas del todo. Hacía tiempo que no hacía entrenos nocturnos de natación. Tire casi en solitario durante todo el entreno en paralelo con un chaval que le daba bastante pero no de continuo, al que doble unas diez veces. Al acabar nos saludamos y me explicó que estaba volviendo a nadar, que le faltaba fondo, que no era capaz de nadar más de 500 metros seguidos. Le di mis consejos basándome en dos conceptos: continuidad en los entrenos, e ir aumentando entre las pausas. Me faltó decirle que metiera velocidad, aunque al ser de mi quinta mejor no. Sigo teniéndole mucho respeto a la velocidad en piscina, me cago en mi hombro. Aún recuerdo mis entrenos clásicos de mi época rápida: 1500+1000+500, lo hice durante años, hasta que descubrí que rentabilizaba mejor de continuo (el tiempo neto, digo). Cada uno tiene sus razones, y sus motivaciones. El tipo tenía estilo, y nadando en exclusiva le predije que en menos de un año me habría superado seguro. No sé si me tomó por loco. Lo que no sabe es que soy un loco que no evoluciona.

MIÉRCOLES - La alternancia manda, y sin saber que el Feijoo me iba a hacer la pascua me hice la sesión de rodaje-cuestas. Debería haber ido a despedirme del de las muletas. Hice la ruta Concello 5, que no es estrictamente por el concello, pues invade Culleredo y Arteixo por momentos. Salí en sentido contrario al habitual. Túnel de Lonzas hacia Pocomaco con la idea de ascender a Vío. La rampa de Vío por momentos es dura, y según mis cálculos la pendiente media en el polígono anda por un 13%, esa es la primera subida de la ruta, primera de siete. Al salir de Vío y girar hacia Novo Mesoiro nevó. Puede parecer una coña, y lo es. Un camión de DHL, creo que es. Hizo un giro de 90º cerca de mi trayectoria y el techo de su remolque se vació de nieve castellana cerca de mi rueda. Primera anécdota del día. Subo hacia Novo Mesoiro. En el acceso a Novo Mesoiro desde Pocomaco veo tres perros enormes sentados. La luz de cara no me deja ver bien y veo que están con un tipo al lado de una furgoneta. Los perros me miran como pensando, "vas bien de ritmo, yo subiría el piñón". Cuando llego a su altura, con cierta prudencia me abro hacia el interior de la carretera por si acaso y entiendo la situación. El pavo y la furgona son los de los guias caninos de la nacional. El instructor va de uniforme, lleva gafas, es alto y desgarvado, raro para ser policia, y los perros definitivamente no tienen categoría de perros, les falta llevar mascarilla. Impresionantes animales, un dálmata, un pastor alemán y un belga. Les faltó decirme buenos días. Bajo y vuelvo a la carretera de Uxes para subir como siempre en la dirección de la ruta Oblivion, la subida de Uxes es menos extrema, anda en una media del 6-7%. Al llegar a Uxes me meto por el ascenso hacia Monte das Arcas. Esa es la rampa más dura de todas, me hace casi detenerme, tiene rampas del 18%, aunque la media anda por el 8%. El inicio es lo más duro, luego se matiza la cosa. Rodeo las urbanizaciones y tiro hacia Orro, en dirección a Tarrío. Bordeo el aeropuerto y al llegar al extremo ascendo otra vez hacia la Zapateira por la carretera del Polvorín. Al llegar al polvorín me vuelvo a encontrar con los guias caninos, el tío me mira y sonríe. Esta vez van circulando. El fulano debe tener varios lugares de entrenamiento para los canes, pensé yo. Al llegar al Club de Golf comienzo el descenso que me lleva 5 minutos escasos. Entro en la N-VI y giro en Alcampo subiendo hacia Eirís acabando en el Juan Canalejo. Y ya cerrando por la recta del puerto hacia Cuatro Caminos. 42 km, 847 m de desnivel, 1:50:00, media de 2:36, creo.

Mañana toca correr de rodaje. A lo mejor aprovecho y hago un coronel antes de que cierren Oleiros del todo.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-50551785
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2021, 14:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Dije yo. Será mejor, antes de mañana hacer una visita a Oleiros. Puedo ir hasta Bastiagueiro por la ruta del Coronel, o me puedo hacer una perimetral marítima por Santa Cristina. Ni una cosa ni la otra. En teniendo que haber una comida puesta de tres platos a las dos del mediodía (mínimo exigidos por la prole), pirarme a las 12.40 de casa sólo me daba opción a un ida-vuelta-simplex a Santa Cristina. Como la cosa trataba de ser un rodaje estándar, ni llaneo 100% al estilo Oza, ni grandes desniveles como el lunes a la Zapateira, opté por la ruta sencilla hasta Santa Cristina pero por abajo, por el embarcadero de As Xubias, que mete más sube-baja.

Al volver me enteré que mañana empiezan las restricciones que nos impiden salir del concello de A Coruña, pero también me enteré, o más bien recordé, que el concello de Oleiros nunca estuvo permitido sin justificación para nosotros los coruñeses en todo el mes de enero y parte de diciembre. Lo mío no estaba justificado.

Quiero decir con esto que se me fue la pinza, se me fue la olla, se me torció un seso... y penetré ilegalmente exactamente 600 metros en el Concello de Oleiros, vía Santa Cristina. No sé si fue la ausencia de mascarilla, mi porte apolíneo, el taparrabos, o sencillamente la cantada de entrar desde El Pasaje, que los taxistas heterosexuales de Oleiros que están pasado el puente no dejaban de mirarme, comentar y casi tocarme con la mirada al estilo Weinstein. Culpa mía por cruzar el puente.

Pues sí, entré en Oleiros a las 13,10 y ya había salido a las 13,16. Sin contacto con nadie, sin residuos orgánicos. Puede que alguna troba me dejara en esos seis minutos. Más o menos desde el puente hasta la playa hay 600 metros, la ida, y 600 metros la vuelta. Todo lo hice por la carretera, lo más discretamente posible, sin esputar y sin rozar la distancia de seguridad con nadie. Tampoco vi ningún coche de la local, por suerte.

La idea era tirar de rodaje, manteniendo ritmo lo más estable posible sin palmar demasiado con los repechos. Ida en 5:36, vuelta en 5:22. 11,2 km a 5:29, con unos 150 m de desnivel, que no es llano del todo.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-63910424

Quedan dos cores, una bici y una natación.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Xan 2021, 19:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Natación lista. 4000 del tirón, media de 2:03, sin reflejos. No está mal para un 4000, ya vuelven a ser mis tiempos de viejales de normal.

Primer mil. Ritmo de 2:02. Al empezar me encuentro con un habitual de la calle 2, hombre rápido, de 1:55, pero no de continuo. Le informo de mis intenciones. Voy para largo pero soy cómodo para hacer series. El tío ya me conoce, le valgo para lo suyo. Al entrar también coincido con una chavala de como mucho veinte tacos que me cede el sitio en la calle 2 y ella se pone en la 1. La chavala, por el porte mete miedo. Segundo mil. Ritmo de 2:03. El habitual tira durante unos 1500 m delante de mi descansando de cada final unos 10 segundos, cuando lo alcanzo él sale. Mantenemos la calle ocupada. La chavala es nadadora. El ritmo de crol anda por los 1:45, no lo hace de continuo, pero alterna con patada, patada lateral y espalda. Pero lo espectacular en ella es la braza. Todo lo anterior parece ser complementario, la tía dos de cada cuatro largos los hace a braza a ritmo de 1:58. Va más rápido que yo a crol nadando a braza. Tercer mil. La chavala se retira, y el habitual se para y observo como habla con otra chica mientras voy dando vueltas. El tercer mil siempre es más lento, a 2:05. Al empezar el tercer mil entra la chica nueva, que tiene un nadar poco ortodoxo. Tiene demasiado movimiento lateral, es casi exagerado, pero veo como, al menos durante ese mil me mantiene el ritmo justo delante de mi, ha sido asesorada por el habitual. De todas formas tiene un extraño nadar, y me sorprende que con ese estilo peculiar sea tan rápida. Al acabar el mil estoy a punto de cogerla, y pienso que para adelantarla me va a hacer falta energía extra, va un poco más lenta que yo, pero muy poco. No sé si un 50 me va a dar para adelantarla sin molestarla. Al llegar al final del tres mil entiendo la situación, una vez más. Como diría Bill: "The plot thickens...". La chica se detiene de golpe, no para dejarme pasar, sino para descansar de sus mil metros. Y observo que el lugar por debajo de la rodilla de su pierna izquierda está vacío, no hay pie, no hay tibia, no hay peroné. Increíble el ritmo de la chica, increíble la solvencia en el estilo de esa mujer. La chica me espera y cuando ha descansado los dos minutos que me lleva un cien, vuelve a salir, y más rápida. Poco a poco me va ganando terreno y la voy perdiendo, trato seguir su estela pero es inútil durante el cuarto mil se invierten las tornas y poco a poco se me va. Cuarto mil. Ritmo de 2:04. A duras penas tratando de alcanzar a esa máquina de nadar.

Al final, 4000 a 2:03. Entretenido, admirable, de subidón, como no podía ser de otra manera un buen viernes de pandemia a las 13 horas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 7:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ay, la fauna solanera.
Tuviste suerte y te encontraste a gente que nadaba y dejaba nadar. Tú sabes que muchas veces te encuentras a gente que molesta, independientemente de su nivel de natación. "Tocahuevismo", de toda la vida.

En cuanto a la chica que nadaba rápido a braza, supongo que te acuerdas que yo en mis tiempos nadaba muchísimo a braza. Nadaba más rápido a braza que la mayoría de la gente a crawl. Cuando hacía series siempre (a no ser que pasara algo raro) bajaba sobrado de 2:00. No me acuerdo exactamente, pero hacía muchas veces series de 150, y a braza solían salir sobre 2,50 (haciendo series, no haciendo una vez a tope). Espera, que tengo aquí el papelito viejo y destartalado de mis marcas:

50 metros braza: 43 seg. (2004)
100 metros braza: 1,39 (2004)
200 metros braza: 3,36 (piscina de 50 metros, 2003) y 3,24 (piscina de 25 metros , 2003).

Últimamente nado poco a braza. Me acuerdo alguna vez haciendo series de 100, normalente a crawl, pero alguna a braza que salió ligeramente por debajo de 2:00. Falta de entreno. Pero es que ahora las prioridades son otras. Para empezar, la carrera, que hace que nade mucho menos. Para seguir, que hay que compromir el entreno e ir a lo importante: crawl. Y por último, que si alguna vez me decido a hacer un triatlón, ahí hay que nadar a crawl.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xan 2021, 18:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

corredor101 escribió:


si alguna vez me decido a hacer un triatlón, ahí hay que nadar a crawl.


Uy lo ca dicho.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Las marcas son del 2004, hace 20 años. En esa época yo era mucho más rápido en piscina, tenía mucho más volumen que ahora. Andaba cerca de los 100 kg, y eso sumado a la juventud daba un resultado en el agua que me hacía nadar los 3000 en 53 minutos de forma regular, puntualmente bajaba de ahí. Los he llegado a nadar en 49, pero hacía eso de los 1500+2 minutos descanso+1000+2 minutos + 500. No es muy comparable, pero las velocidades eran otras. También en carrera no era capaz de bajar de 5:30 en ningún caso, pero corría medias y maratones sin lesionarme. Las cosas evolucionan.

En cambio la braza, aunque siempre me resultó agradable, nunca le conseguí mucha velocidad. Sí le pillé el estilo mejor que al crol, lo aprendí mejor, yo al crol no le domino la patada, en cambio a la braza sí le controlo todo.

Tú últimamente creo que leí que alguna braza hacías, y sí pusiste los tiempos, y ya me pareció muy rápida de Dios, y eso que no estamos hablando del 2004, ya vivías en Dinamarca.

Y a eso que has dicho del triatlón... vas poco a poco dejando miguitas de pan en el foro, pero está claro que es una idea que te invade la mente, no te deja pensar. Tienes que ir a Recall para correr un ironman en virtual. Yo me acuerdo que en 2014 empecé con la Harley (que tengo en el rocho con el cuadro roto), más o menos tardé dos años en reventarla, y en 2016 pillé la de carretera. Seguramente más tarde o más temprano, si sigues pillando la bici y le coges gusto, va a llegar un momento que pilles la de carretera.

www.youtube.com/v/pbj4Te_guxY

No sé como está tu ciudad para entrenar en bici por carretera. Al ser una capital debe ser complicado, a pesar de los carriles bici por todos lados. Yo no tengo ni idea pero para poder rodar en condiciones el carril bici puede llegar a ser poco práctico. No sé. No me hago a la idea como están las carreteras, si es difícil salir de la ciudad, si hay buena orografía para cuestear.

Yo me imagino viviendo en Londres, París, Madrid... que sí conozco, y entrenar con la bicicleta desde allí supone un problema de rentabilización de tiempo, pues para hacer carretera tienes que pillar el coche y salir de la ciudad. Imagino que en Dinamarca pasa algo parecido aunque no tanto.

Sino también está el gimnasio, o el rodillo, pero no es lo mismo ni de lejos. Y la carrera en si, del triatlón a mi me da mucha pereza, como también me dan pereza las carreras de correr. Demasiada logística, mucho lío. Pero así soy yo. Y conste que a las carreras de correr voy a ser el primero en ir.

No sabíamos lo que teníamos hasta que lo perdimos. Joder.

Hoy cuasi descanso. Tabla core corta de 52 minutos.

Mañana tabla penca y ruta corta concello 10, 44 km y 1000 metros de desnivel subiendo a todos los curutos, excepto Bens y San Pedro (esa sería la larga). Voy a tirar a la Urbanización Breogán y al Obradoiro para ganar metros.

Seguro que somos legión, mañana por la mañana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xan 2021, 19:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Acabo de poner al día la bicicleta y hoy le entró agua en el eje delantero. Eso equivale a unos rodamientos oxidados de la parte izquierda de la llanta, con una especie de chasquidos continuados que vuelven loco al rodador. No parece peligroso para la integridad de una sesión de ciclismo, pero recomienda el cambio probablemente de la llanta delantera. A ver que dice el mecánico.

Según arranqué con los chasquidos tiré por la ruta concello 10. 44 km en exclusiva por tierras coruñesas, sumando 1038 m de desnivel en el que quizá sea el circuito más exigente de todos en inclinación / km. Recta del puerto hacia el Autocovid para llegar al depósito de Eirís, primer alto. Bajo por la carretera de Eirís, engancho la N-VI sentido Coruña y hago un cambio de sentido en Carrefour-Universidad. Al llegar a la gasolinera arranco la subida más larga, hasta el límite con Arteixo en el Club de Golf, segundo alto. Bajo hacia la Universidad por la vía de servicio de la 3ª Ronda, esa es la inclinación más difícil, pero en bajada. Desde la Universidad pillo la carretera de Uxes que se divide en varias ramas. La primera rama es la carretera del Obradoiro que acaba justo en el colegio, tercer alto. Al bajar de Obradoiro tiro hacia el alto de Uxes, quizá la subida más amable, cuarto alto. Vuelvo a bajar hacia Coruña y tiro por la carretera del Cementerio de Feans, al llegar al cementerio tiro por Aguas Mansas, una urbanización chapucera que acaba a 200 m del alto de Uxes por el otro lado, acceso de MTB. De hecho me fumo en la subida a cinco MTBs que me ven adelantarlos, dar la vuelta y volver a bajar (tal jamao), quinto alto. Bajo en sentido Coruña y al llegar a la glorieta de Novo Mesoiro subo hasta la zona más alta, sexto alto. Vuelvo a bajar por el acceso a Pocomaco para entrar en Vío. Al entrar en Vío doy la vuelta larga, que son distintos altos, duros pero cortos. Movidas en Vío como siempre. Bajo desde lo más alto de Vío tirando directo para casa en unos 5 km de llaneo. Estos cinco km mis piernas los perciben con muchísima potencia, acostumbrados a un ascenso constante.

es.wikiloc.com/rutas-c...a-64027032

Buen entreno. Ritmo de 2:50. Sin demasiada caña, pero no durmiendo.

Cierro la 20:

Fuerza: 2 sesiones, 1 hora y 40 minutos.
Natación: 2 sesiones, 7000 m a 2:04.
Ciclismo: 2 sesiones, 86 km a 2:44, 1738 m de desnivel.
Carrera: 2 sesiones, 26,7 km a 5:26, 480 m de desnivel.
Neto: 10 horas y media.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xan 2021, 19:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Día completito el lunes. Mientras trabajaba, después de dormir poco, por mis vecinos estudiantes, me dediqué a hacer lo propio y a hacer la core corta. Bueno no tan corta, fueron 35+30. Unos 55 minutos. La novedad fue que en toda la mañana que me pasé en casa con estas actividades giré el amplificador que tengo en la sala, en perpendicular hacia la pared, amplificador Pioneer, viejo pero no obsoleto de 100 W por canal, y aderecé la mañana de sueño de mis nuevos amigos con: Muse Live at Rome, Iron Maiden Live at Rio, Suicidal Tendencies Prime Cuts y Rammstein Live aus Berlin. Cuando las criaturas no me dejan escuchar la mierda serie de Netflix que toque, al día siguiente, toca terapia musical. Poco a poco van entendiendo que no se debe hacer ruido de noche. No sé si cala el mensaje, pero sienta bien a mi espíritu. Además, poco tiempo nos queda en esta santa casa.

Por la tarde noche me hice un entreno de carrera por la vieja ruta del paseo. 10,1 km a 5:09. Fue la antigua Palloza-Dique-Esclavas. Arranqué muy fresco, miles de personas, de corredores, de patinadores, de andarines, de ciclistas. Al llegar al Dique giro en la punta y tiro para San Amaro. Lo habitual últimamente era girar en San Amaro y volver a Palloza, son 11 km, pero me apetecía hacer el carril runner. No hacía esta ruta casi desde que vivía en Falperra. Es la ruta de carrera que más veces hice en mi vida, pues bajaba de la Sagrada Familia hasta Cuatro Caminos y volvía por el Parque de Santa Margarita. Ahora, subir al parque me queda un poco a desmano, excepto en días como hoy. Al llegar a San Amaro empiezo a notar un poco de tensión en el gemelo izquierdo, trabajos por acabar. Me da mucho por saco, pues voy muy bien de caja, para bajar de los 5:00, pero no quiero arriesgar. Al llegar a la Torre, la cantidad de corredores es brutal. Poca diferencia hay con una carrera, cuando ya va estirada. A pesar del gemelo le piso lo más posible para hacer un poco de competición aguantando los ritmos. El tramo que va desde la Casa de los Peces hasta la Fuente de los Surfistas es un asco. Hay un carril bici precioso, del paquete, pero está claramente indicado que es para bicicletas. A los corredores no nos queda más remedio que correr por el antiguo carril bici que va por la acera en suelo de pizarra, no es lo más cómodo, pero es lo indicado. A los corredores, a los andarines se la pela directamente e invaden el carril bici nuevo sin pudor. Yo paso.

En la Fuente de los Surfistas rompo el ritmo al no saber que carril tomar. El de bici que viene por el interior, de repente se cambia al exterior, y el de runners al revés. Como estoy mayor tengo que reducir la marcha. También tengo que frenar en el carril runner en los semáforos que están llenos de gente apelotonada en el carril. Cuando freno, dos o tres corredores que vienen detrás de mi frenan también. Es decir, un puto sarao esto del carril runner. Todo muy bonito, muy elegante y muy aparente, pero prefiero tirar por la acera. El carril runner, después de usarlo varias veces, después de haberlo reflexionado, por supuesto con el nuevo ingrediente covid, lo resumo en una palabra: ESTRESANTE Carmiña. No es para mi. No es para mi competir, tener cuidado de no golpear o aerosolear a los incívicos, frenar en los pasos, cambiar de un lado para otro. No digo que lo quiten. Digo que no es para mi. Que le den. Además, en el suelo, como hay indicaciones pintadas de un chorbo corriendo y una flecha, los gilipollas del Concello han pintado también una gicha, por aquello de la paridad, por aquello de que las chicas tambien cuentan, y han pintado a la corredora de turno con coleta y falda. Si las de Femen levantaran la cabeza... si las Femen levantaran la cabeza la corredora iría con un side-cut, y las tetas de fuera. Como debe ser.

Paso. Paso. Paso... Como San Pedro. Al final, con el estrés, 5:09 los 10 km. Estirando al final en el parque de viejos de Santa Margarita, y bajando relajado la Ronda de Nelle.

A lo mejor me falta la pastilla de la agorafobia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xan 2021, 21:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Con respecto a lo de la música como venganza, pues yo también lo hacía cuando vivía allá (aquí realmente no hace falta). Una de las últimas veces que estuve de visita me acuerdo que salí a correr muy temprano, y calenté haciendo skipping en el salón. Hubo fiesta abajo la noche anterior. La selección musical en general bien, pero yo te recomendaría para esos menesteres a Iron Maiden. No porque sean mis favoritos, que no lo son, si no por el bajo. Para los que no lo sepan, el líder fundador de la banda, Steve Harris, toca el bajo. El bajo en los discos de Iron Maiden suena más de lo normal. Sobre todo en la época en que Harris se dedicaba además a la producción. Hay por ahí un directo en que el bajo se escucha más que las guitarras. Pues bien, el sonido grave del bajo, cuando pones la música alta, retumba, hace que parezca que se muevan las paredes.

Con respecto al carril runner, pues está claro que esas actitudes no las iban a eliminar pintando cositas en el suelo. De nuevo, un reflejo de la sociedad, de las chorradas que hacen los que mandan, y de la aceptación de los borregos: se preocupan en la chorrada de pintar figuras femeninas porque somos súper-guais, pero no de que se cumpla la norma y de que seamos cívicos. Es decir, es más importante que en el papel (no en la realidad, eso no importa), seamos "igualitarios" (hablando en su neolengua), pero no importa que seamos unos egoístas y unos incívicos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2021, 15:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ya. Maiden es el que más pongo para estas cosas. Y podría decir que sí es uno de mis favoritos, dentro del heavy metal. No me gusta su rollo político y todas esas parvalladas de la bandera británica, pero son los que tienen más fuerza gracias a la voz de Dickinson (sólo la de Dickinson) y al bass, por supuesto. En otros estilos hay cosas mucho mejores que Maiden, pero en lo suyo siguen de cerca a Judas, a pesar de que Judas sigue siendo un grupo de muchos claroscuros, con el Nostradamus me limpio el culo. También está Sabbath, y los hermanos Young, aunque estos últimso tienen marca propia, y también sirven bien para venganzas.

De todas formas en breve nos mudamos a un sitio más tranquilo en la acera de enfrente, si el covid lo permite, y ya no harán falta estas jaranas.

Hoy hubo 4000 del tirón. Ritmos de 2:05 en los dos primeros miles, 2:06 en los dos últimos. Bastante en solitario. Pretendiendo hacer un ritmo de crucero consistente sin conseguirlo. Nada más arrancar el core ya estaba tenso, no hay manera así de hacer un ritmo de crucero relajado. Mucha actividad los últimos días. Completamente sólo en la calle 2, y con alternancias de gente en las calles contiguas. Nada que contar.

Lo que sí percibo, dadas las últimas noticias es bastante contención. Poca gente en La Solana, poca gente en el bus, poa gente en el super. La cosa no está para coñas.

No descrucemos los dedos.

Por la tarde una core de penca, y mañana debería hacer algo de bicicleta, pero dependo de Aemet. Si por Aemet fuera habría estado lloviendo en Coruña desde las nueve de la mañana. No ha caido ni una gota. Así que mañana, que pinta de la misma forma según Aemet, puede ser uno de esos días que quede muy húmedo, muy nublado, pero sin lluvia. Sólo así venzo la pereza y saco la bicicleta del rodillo un día como mañana.

sevilla.abc.es/andaluc...ticia.html

No es la primera noticia de este estilo. Algunos estamos haciendo rutas de gilipollas para poder practicar deporte individual en solitario dentro de nuestro municipio, y después vemos cosas como estas. Si tiene que ir a llevar al niño a montar a caballo puede saltarse el cierre perimetral, si es por la clase de esquí también.

Y yo, nunca entrando en contacto con ni Dios, ni parándome en un bar a echar la garimba. Yo con mi único contacto con el de las muletas, que le digo abur al pasar, me tengo que joder y hacer las rutas concello. Yo, en no entrando en contacto con ni Dios, no puedo hacer la ruta del Coronel, pues entro en Oleiros y apoyo mis lindas manitas en la barandilla de Bastiagueiro para estirar.

Pero bueno, ya se sabe que todo esto va de responsabilidad individual, y a la vista de los resultados, en navidades no ha habido ni la primera. Empiezo a estar de acuerdo con los hosteleros. Mira tú lo que es la vida, que al final la gente con la que más en común tengo son los dueños de bares expendedores de Estrella Galicia.

Habrá que crear la Asociación de Esparcidores de Covid: Corredores, Ciclistas, Hosteleros, Indigentes, Inmigrantes, Pretorianos... porque en breve habrá un nuevo impuesto sobre actividades esparcidoras.

Sino al tiempo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 15:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Hoy me despiertan con un anuncio terminal, terminal para mi, claro. Mientras hay peña lidiando una batalla que nunca les van a pagar como se merecen, los imbéciles como yo, puntualizo, los imbéciles sanos como yo, nos preocupamos por si mañana vamos a poder nadar en la piscina. Dígaselo a la enfermera de UCI, dígaselo al gestor de los campos de refugiados de Siria, dígaselo a la criatura que acaban de casar en la India con un viejo que le dobla la edad, o a los habitantes de Corea del Norte, o dígaselo a los afroamericanos de New Jersey sin seguro médico que cubra nuevas modas.

Que más da. "Here in Texas, you´re on your own". Cada cual con su guerra. La mía de momento es saber si la piscina permanece abierta, cosa que me ha costado entender. Primero me llega un chivatazo diciendo que las actividades de pago del complejo del que soy socio han cesado. Después, el mismo que se ha chivado me dice que cierran todas las instalaciones. A después miro la web del complejo, famosa por ser inútil a mis pretensiones. Nada, la web dice que todo normal, las mismas chicas modelos y chicos modelas con la pesita en poses sexis. Mierda. Miro al ojo que todo lo sabe, hasta sabe mi marca de vaselina. San google me dice que el club está ahora "abierto". Estamos de coña. Cojo y llamo a la recepción. "Hola, estáis abiertos?", "Sí aquí todo normal", "Es que me ha llegado un rumor", "Bueno sí, no hay actividades", "Entonces no está todo normal", "Bueno no... pero mira, tú que es lo que sueles hacer?", (fantástica esta familiaridad), "Pues yo voy a la piscina", "No te preocupes puedes ir sin problema", "Vale, y si voy a hacer estática?", "No, solo puedes ir al vestuario si vas a la piscina, si usas la estática no te puedes duchar...", "Ya, y todas estas reglas tan complicadas están informadas en algún lugar? O voy a tener que llamar cada tres días para ver si me voy a tener que cambiar en un banco del paseo marítimo después de nadar?", " ... ", "Bueno, pues muchas gracias, os sugiero que informéis de las cosas en la web, que para eso está" , " ... ".

Si no fuera por la piscina de 50 metros al aire libre ya les iban a dar bien. Creo que ya dije esto alguna vez.

Aquí cada cual con su guerrilla particular. Lo único que quiero es tener claro, antes de planificar mi rentabilización del tiempo de entreno, si un día hago el esfuerzo de coger la bicicleta y desplazarme a la piscina, que efectivamente esté abierta al llegar. Estas cosas, con Metropolitan La Solana son difíciles de prever.

"Pues te jodes", dirás tú. "Pues me jodo", digo yo.

Esta mañana me dediqué al rodillo-García-Ferreras. Es un placer y un relajo poder entrenar en rodillo viendo todas las novedades del covid por autonomías, lo malos que son esos que se vacunan de escaqueo, el huracán Filomena, la borrasca Glenn, creo, como el de Walking Death, el Trump y Biden, y los injertos de pelo del Ferreras en HD. Por hoy dejé pasar la terapia musical con los vecinos, pues ayer se portaron bien, y decidí aprovechar e informarme bien informado.

Al final me quito, ni tele, ni carril-runner, más o menos por las mismas razones. Que estrés Carmiña.
Al final, 50 km de rodillo regenerativo, 20% suave, 60% rodaje, 20% con intención. En cuatro bloques de 25 minutos. Suficiente tal y como estaba la lluvia.

Sigo con mi cruzada a favor de la hostelería, a favor de las actividades al aire libre, de todo lo que no sea en interior. Y voy a pelear a partir de hoy para que ya se fumen definitivamente el derecho a la intimidad y obliguen a instalar la nueva aplicación de Alexa en nuestros hogares. Cada vez que le das un beso a tu mujer, lapote. Cada vez que entras y no te lavas las manos, lapote. Cada vez que no estornudas en el codo, lapote. Si se te llena la casa de más censo que en el padrón, Alexa llama al 091.

Sí, al final Alexa va a ser la solución. Mi problema concreto con Alexa va a ser siempre el mismo. Cada vez que esté haciendo estiramientos en casa, Alexa va a creer que estoy haciendo poses sexuales por la ventana... llamada al 092. Cada vez que esté haciendo la core, Alexa va a pensar que estoy matando a un pollo, o machacándole la cabeza a mi hija con la kettle, llamada al 016. Cada vez que hago el rodillo, Alexa va a creer que tengo una linea de corte de farlopa mecanizada en casa, llamada al 091.

Ya pongo el link aquí para bajaros la app:

www.youtube.com/watch?v=PJqbivkm0Ms
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 17:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Entonces nadaste o no?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2021, 18:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Esta mañana me dediqué al rodillo-García-Ferreras.


Hoy hice rodillo en casa, no hice nada más. Es el viernes el día que me toca piscina, pero voy a tener que llamar por teléfono antes de ir, pues el episodio que relato no es ficción.

No tienen ni idea de a lo que atenerse, van dando palos de ciego, y los trabajadores no saben lo que decirte. Es un desastre.

Pero algo tan simple como actualizar la web, nunca lo hacen. Un ejemplo claro fueron los festivos de navidad, no los pusieron en la web. Pusieron allí unos carteles en las puertas y fuera. Lo mismo pasó cuando volvió a abrir después del confinamiento de marzo. Salir salieron en la Voz a todo trapo, pero a los abonados no nos avisaron de nada, ni un puto mail, ni una mención en la web.

Esa es la política, la descoordinación. Con lo sencillo que podía ser. Y después presumen de modernos con esas fotos en plan La Moraleja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos