Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Dec 2020, 12:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tras el fartlek de ayer, y pensando en hacer escaleras mañana, hoy no podía hacer mucha cosa.

Por la mañana tempranito me cogí la bici y me fui a Nordhavn. Allí encontré ese edificio guai que estaba buscando. Es una P-hus. P no es por putas, sino por parking. Es un edificio-aparcamiento. Conozco otro en Nørrebro (pero en la parte que está cerquita de Frederiksberg). No está mal la idea. En Gøteborg van un poco más allá y hay un barco-aparcamiento.
En fin, el edificio tiene unas escaleras exteriores ideales para entrenar. Por ellas se llega a la azotea, donde hay una especie de gimnasio al aire libre con una vista a la ciudad y al estrecho del Øresund acojonante. Gratuito y entrada libre. Abierto de 7 a 22. Bueno, pues como no quería hacer mucha cosa hoy, simplemente las probé. Muy bien. Son en total 135 escalones. Van en grupo de número variable, entre 23 y 16, creo. Un descansito de unos tres pasos entre cada grupo. Las subí un par de veces. Aproximadamente la mitad fue andando de dos en dos, unas cuantas corriendo de una en una, y unas pocas en cuclillas. No pensaba forzar, pero, caray, las noté. Así que volví a casa con la bici, y salí a correr sólo 10 minutos suave para descargar las piernas. Luego una buena sesión de estiramientos para recuperar para mañana.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 10:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice escaleras.

Cogí la bici y fui hasta Sparta Hallen. Entonces la dejé y me puse a calentar, que es necesario para un ejercicio como el de las escaleras. Me puse a trotar, le di una vuelta a la parte "pequeña" de Fælledparken, y luego fui hasta el edificio de Nordhavn del que hablé ayer. Debieron ser casi 4 km de calentamiento.

Entonces, las escaleras. Son 136 escalones (en el panel informativo pone 135, pero hoy comprobé que son 23+ (6*16) +17=136. Las subí en total 9 veces. Empecé con 2 veces subiendo andando de 2 en dos (que además es lo que hace la mayoría de la gente), luego dos veces de una en una corriendo (muy duro, porque son muchos escalones sin descanso), y luego un par de veces en que subía los tres primeros pisos saltando en cuclillas de dos en dos. El resto hasta arriba combinaba con los otros dos estilos que había hecho antes. La séptima vez fue otra vez de dos en dos, la octava corriendo de una en una, y la novena empecé en cuclillas y luego hice los otros dos ejercicios.

Al acabar con las escaleras volví al trote hasta la bici, otros dos km., y vuelta a casa en bici. En casa hice una buena sesión de estiramiento, que la musculatura estaba temblando.

Muy bien la experiencia "escalérica", me gusta mucho el sitio. A ver si los días de semana, de noche a la vuelta del curro, hay suficiente luz y se puede entrenar bien.

Glædelig jul til alle de galiciske løbere.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Dec 2020, 13:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice un rodaje regenerativo.
Se notaba que es Navidad, porque salí sobre las 9,30 y la calle estaba vacía. En Frederiksberg Have casi ni había corredores (normalmente a esa hora un festivo o finde, está petao de runners). Como hace frío, por la noche hubo una tremenda helada, y la hierba de Frederiksberg Have, Søndermarken y Vester Kirkegård, estaba blanca. Entre la poca gente, el frío, el sol (día bonito, pero no calentaba) la estampa navideña, fue una mañana especial para correr. Como era regenerativo, que tenía las piernas cargadas de las escaleras de ayer, no tenía pensado meterle caña, y con esa estampa, menos. Me lo tomé muy de relax. En Vester Kirkegård, vacío, durante un rato había visto más ardillas que personas. Poco antes de salir me crucé con dos corredores. A la vuelta, ya empezaban a llegar los paseantes a Frederiksberg Have, pero al salir del parque, en la vuelta a casa, otra vez las calles vacías. El recorrido, que suelo hacer un poco menos de una hora, es de unos 12 km. Hoy salió en 1h.01,13. Supongo que sobre 5 min/km, quizás incluso un poco más. Pero hoy no importaba tanto el ritmo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2020, 13:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice un rodaje progresivo.
Mientras no haya fællestræning, sigo con el plan de hacer un domingo 15 km de tempo y el siguiente tirada más larga pero en progresión.

Hace mucho viento. Hoy en uno de esos pocos días en que hace tanto viento como en Galicia en días de temporal. Ese tipo de viento que, si el entreno es de hacer un ritmo determinado, te lo jode, porque es imposible ir al ritmo que quieres. Sabía que la cosa iba a salir lenta, pero al menos, haría volumen.

Salí, como hace dos semanas, muy suave, hacia Grøndal station, para allí coger el Grøndals park hasta Damhussøen. Como esta vez ya me conocía la ruta, llegué al lago a los 4 km casi clavados (hace dos semanas me hice un lío y tarde 8 km). Ese tramo fue para entrar en calor, por encima de 5 min/km. La idea era darle tres vueltas al circuito de Damhussøen y Damhussengen (5,5 km por vuelta), aumentando el ritmo a cada vuelta. Pues bien, en la primera vuelta, los dos primeros km bien, ya bajando de 5 min/km, pero entonces llegué a zonas donde el viento pegaba mucho, especialmente la vuelta fue muy jodida, y ahí, luchando contra los elementos, volvía a irme por encima de 5 min/km. Así pues entre el km5 y el 10 salieron más rápidos que los 5 primeros, pero no tanto como deberían, saliendo un pelín por encima de 5 min/km. Al darle la primera vuelta al circuito me di cuenta de una cosa: cambiando de sentido sería un poco menos complicado, porque así la zona donde el viento daba más en contra, pasaría a ayudarme un poco, y la zona opuesta estaba algo más protegida. Funcionó, porque evité el tramo más fastidiado con el viento más fuerte en contra, pero aún así, supongo que todos sabéis, que si hace viento, no hay manera, siempre molesta, y haciendo recorridos circulares, hay tramos que molesta más y otros que molesta menos, pero es imposible hacer buenos ritmos. Entre el 10 y el 15 empecé a bajar ya seguido y bien de 5 min/km. A partir del 15 ya intenté apretar un poco, y del 15 al 20 debí ir a medias sobre 4,45. Sobre el km 21 acabé la tercera vuelta y me metí por la ruta de Grøndals park. Ahí ya intenté apretar bien en los últimos km, pero entre el cansancio y el viento, que en la vuelta sí que lo tuve en contra, los parciales salieron sobre 4,30.

Al final, según el gps, salieron 25,25 (además de corredor, poeta, mens sana in corpore sano) km. en 2h. 04. Sobre 4,55 de media, más lento que hace dos semanas, cosa esperable debido al viento. También hice hoy más distancia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 20:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice fartlek.

Como calentamiento, salí trotando de casa, fui a Frederiksberg Have, le di una vuelta, luego subí a Søndermarken, unos 4,5 km. Entonces empecé el fartlek mío clásico de 400 metros rápidos y unos 80 al trote. Salió lento, no sé por qué: 1,28 todos menos dos en 1,29 y los dos últimos en 1,27. Hubo uno que no pillé, el reloj se puso tonto. Luego vuelta a casa al trote para sumar 12km en total.
Buscando razones de por qué los cambios rápidos de 400 salieron 3-4 segundos más lentos de lo habitual, no sé, no veo ninguno claro, quizás una suma. El frío... en sí no, pero hace que lleve más ropa encima (braga al cuello, guantes, cinta para las orejas, mallas largas...) y eso pesa un poquito. Cansancio de la tirada de 25 km contra el viento del domingo. Cansancio muscular de los refuerzos de pierna que hago cuando curro desde casa. Cansancio psicológico, de entrenar sin ver objetivos a la vista. Cansancio psicológico de correr siempre de noche por semana, y de las pocas horas de luz... y es que en días como hoy, ya no es que haya sólo 6 horas de día, es que en esas horas con las nubes grises que hay, tampoco hay demasiada luz.
En fin, que seguimos entrenando con la esperanza de llegar más o menos en buena forma a épocas mejores.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 6:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

En fin, que seguimos entrenando con la esperanza de llegar más o menos en buena forma a épocas mejores.

Esa es la actitud Sr. 101. Hay días que el cuerpo no va como esperamos, seguramente por una suma de diversos factores. No hay que darle más importancia. Tiempos mejores están por venir.
Felices fiestas Sr.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 11:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Claro, hay que poner vídeos que suban la moral, la morriña y las ganas de matar a alguien.

Este está hecho a tu medida:

www.lavozdegalicia.es/...830863.htm

Feliz año.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 14:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, éche o que hai.
Freaky, eres un provocador. Mira que me repatean este tipo de grupos que se van de intelectuales. Además sus letras no riman, no saben cantar, y la música es un coñazo.

Felices fiestas para ambos. Y para cualquiera que lea la cosa esta.

Hoy me levanté tempranito y antes de empezar a currar me pillé la bici y me di una vuelta. Aproveché para pasarme por Nordhavn, por el edificio-parking com gimnasio al aire libre donde entreno escaleras. Quería ve si estaba iluminado por la noche. Y sí, y tanto. Tiene luces en el pasamanos. Muy bien iluminadas. Además, había visto que abre de 7 a 22, y que la puerta cerraba a las 22 automáticamente. Bueno, pues comprobé que esa puerta está casi arriba de todo, de manera que si voy fuera de horaraio a hacer escaleras (sólo, y no al gimnasio de la azotea), tengo 71 escalones, disponibles, que son más que suficiente.

Mañana, escaleras, pero de día, que no curro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2020, 11:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice como hace una semana, escaleras en la P-hus de Nordhavn, que se llama Konditaget Lüders.
Hice prácticamente la misma operación que la semana pasada. Fui en bici hasta el Sparta Hallen, allí la dejé y me puse a calentar. Di una vuelta al circuito "pequeño" de Fælledparken, y luego seguí trotando hasta mis escaleras preferidas. Unos 4 km de calentamiento.
Quería hacer un entreno más largo que el otro día, y así fue. Pasé de 9 a 12 subidas. Primero hice 3 subidas andando de dos en dos. Luego otras 3 corriendo y de una en una. Luego 3 saltando desde cuclillas, pero éstas, como la semana pasada, sólo la mitad (ojo, es que son 136 escalones), y luego seguía hasta arriba combinando de dos en dos y corriendo, pero de relax. Al acabar las 9 primeras, las piernas ya tiraban y temblaban un poco, pero podía seguir, así que hice una más de cada.
Trote de vuelta desde Nordhavn al Sparta Hallen (unos 2 km), y vuelta a casa en bici.

Hoy había más gente que el otro día. Se ve que entre que la gente tiene libre, que quiere despedir el año entrenando, y que la Nytårsløb (carrera de año nuevo, o sea, San Silvestre para los infieles) fue cancelada, pues se animó más gente. Pero se pudo entrenar bien. Como en todo el mundo, se ve a quién le gusta entrenar y a quién no. Había gente entrenando bien, con la que crucé algunas palabras y ánimos. Éstos iban o solos o a pares. Pero hubo un par de grupos que se ve, como siempre, la alienación, la gente va porque lo hacen los otros, porque está bien visto, porque alguien les manda. Este par de grupos fueron los únicos que molestaban, porque subían las escaleran dos o tres personas juntas, en vez de una en una, o sea, jodiendo el entreno del que quería subir rápido... o lento, porque simplemente no había sitio. Además, como suele pasar, no entrenaban, hacían el paripé. Se ve que quedaron su grupo de facebook, para entrenar el último día del año, y era algo social más que nada. Lo que Manowar llamaría "posers". Afortunadamente me las crucé (porque eran grupos de chicas) cuando yo bajaba, y me tuve que pegar a la derecha para poder pasar. Si no, si las llego a cruzar subiendo, hubiera tenido que jurar en arameo, bueno no, en danés, que es peor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 13:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, cómo no, comencé al año corriendo.

Al igual que la semana pasada, como tenía las piernas cargadas de las escaleras del jueves, hice un regenerativo. Mismo recorrido que la semana pasada (hasta Vester Kirkegård), pero tardé un minuto menos, hice una hora casi clavada (1h.00, 13 seg.). Tampoco me metí caña, fui de relax, pero a la vuelta, los últimos 2-3 km apreté un poquito.

Al contrario que hace una semana, en que hacía sol, pese al frío, hoy el día está muy triste. Muy oscuro, nubes oscuras y orballo: lloviznando todo el tiempo. Por supuesto, poca gente por la calle, y menos corredores de lo habitual para un festivo. Y muchos de esos corredores se veían "exigidos", se nota que la gente sale a quemar lo de ayer.

Luego paseando con la familia nos acordamos del fin de año de hace un año. Volamos de vuelta desde Coruña (cuándo aún se podía viajar con normalidad) el día 31. Entre el madrugón y el viaje, llegamos todos hechos polvo. De manera que el crío se quedó dormido muy temprano, y los papás bastante antes de media noche. A la mañana siguiente, claro, me levanté temprano (a horas a las que unos años antes aún estaría apurando alguna barra libre), y decidí aprovechar para ir a hacer un fartlek a Fælledparken. Entonces al llegar vi que había una parkrun. Pese a que no era sábado, hacían una edición especial año nuevo. Por qué no? Cambié el fartlek por el parkrun, y así corrí mi primera carrera del año (cuándo aún había carreras). Luego en todo el año sólo corrí cuatro carreras más. El tiempo que hice no fue bueno, 19:05 para 5 km, quedé cuarto. Pero con el viaje del día anterior tampoco estaba en mis mejores condiciones.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xan 2021, 14:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice entreno de tempo. A la espera de que vuelvan los fællestræning, que por ahora no los hay porque no se pueden juntar más de 10 personas, entrené solo.

Día frío, 1-2 grados, con un poquito de sol (cosa rara a estas alturas) y algo de viento. El viento, más fuerte de lo deseable para correr, pero no tan fuerte como la semana pasada, y no se notaba demasiado en las partes protegidas de Fælledparken. Notaba las piernas algo cargadas, parece que los entrenos de escaleras son durillos, y no las tenía todas conmigo sobre cómo saldría el entreno de hoy.

Como es habitual, fui calentando al trote hasta Fælledparken (3 km), y allí, 15 km de tempo. Salieron, ni tan mal como hace 4 semanas (media de 4:22-223, ni tan bien como hace 2 semanas (4:14).
Empecé bien, los tres primeros km cumpliendo bien con el ritmo objetivo (4:15), pero notando que iba un pelín forzado de más, y así fue que el cuarto y quinto ya salieron un poco más lentos, de manera que los 5 km los pasé en 21:25 (4:17). Los siguientes 5 los hice en el circuito "pequeño" de Fælledparken, intentando que los ritmos no bajaran demasiado. Allí a cada vuelta me cruzaba con un par de chavales que iban más o menos a mi ritmo porque siempre nos cruzábamos a la misma altura. Los segundos 5 km salieron en 21:44 (4:20, aguantando el tipo). Los últimos 5 los hice otra vez en el circuito grande, intentando apretar para acercarme lo más posible a la media de 4:15. Gracias al arreón final, salieron los 5 km más rápidos: 21:14 (4:15). Así pues los 15 km salieron en 1h.04,23, media de 4:17.
Vuelta a casa al trote, pasando por el Assistens Kirkegård, y así clavé la vuelta en 4 km. Si voy por el camino más directo, de casa a Fælledparken tengo un poco menos de 3 km. Pero hoy, acabé los 15 km de tempo una parte del parque que está un poco lejos de la zona por donde llego si uso el camino más corto. Además, al volver por dentro del cementerio, se alarga otro poco más el recorrido, por eso hoy salieron 4 km. En fin, que 3 km de calentamiento + 15 de tempo + 4 de vuelta= 22 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2021, 18:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Semana muy jodida de invierno danés.
Entre el tiempo, el cansancio, las restricciones y la oscuridad, es muy difícil sacar fuerzas para entrenar.

El lunes, yendo en bici al curro noto las piernas muy cargadas. A la vuelta, con viento fuerte en contra, decido que mis piernas necesitan un descanso. Supongo que será la inclusión del entreno de escaleras.

El martes, un poco mejor, pero aún noto las piernas cargadas. El tiempo, aún peor, más frío y otra vez viento. Con las piernas así no debo hacer el fartlek que tocaba. Al final llego un acuerdo conmigo mismo y decido tomarme la semana un poco de relax. Así que salgo a correr pero hago el recorrido corto de los lagos, unos 6 km.

Ayer, más frío y además, nieve. Nevó todo el día en Glostrup, donde trabajo, pero no tanto en Fredriksberg y Copenhague. La ida al curro en bici, bajo una intensa nevada. La vuelta...viento en contra, nieve en Glostrup, Brøndby y Rødovre, y lluvia desde Damhussøen hasta casa. Empapado, cansado, y hasta los cojones del tiempo, del coronavirus y de todo llegué a casa, me sequé y me puse el pijama. Runner sí, pero humano también.

Hoy, en comparación con lo de ayer, a un grado y lloviznando, parecía casi verano. Había que aprovechar para entrenar. Pero como tengo en mente ir mañana a hacer escaleras, tampoco debería hacer mucha cosa. Así que otra vez, hice como el martes.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 08 Xan 2021, 16:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A pesar de la desmotivación que se te intuye, sigues currándotelo bien. Tiempos mejore llegarán, seguro.
Por cierto....Como sigue el tema del confinamiento/restricciones por esos lares?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xan 2021, 20:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
A pesar de la desmotivación que se te intuye, sigues currándotelo bien. Tiempos mejore llegarán, seguro.
Por cierto....Como sigue el tema del confinamiento/restricciones por esos lares?

Es que está semana se juntó todo: fin de las mini-vacaciones, frío, nieve, oscuridad, piernas muy cargadas, restricciones...

Aquí de confinamiento nada. No lo hubo en primavera, no lo hay ahora. Pero las restricciones ahora están duras, aunque la cosa ya no está tan jodida como hace unos días en cuanto a números. Piscinas y gimnasios cerrados. Tiendas, bares y restaurantes cerrados (sólo pueden abrir para servir para llevar). Máximo de personas juntas, 5. La única buena noticia es que vamos a buen ritmo con las vacunas. Hoy dijeron que todos los mayores que viven en residencias de Dinamarca están ya vacunados. Dicen que en verano ya estaremos todos vacunados.

En cuanto a entrenos, hoy, escaleras.

Las otras dos veces que hice las escaleras en el edifico-aparcamiento de Nordhavn, fue en días libres por las navidades. Pude ir por la mañana, calentar trotando antes, y explayarme un poco con descansos y estiramientos. Hoy había que ir después del curro, y si no quería llegar a casa tarde para cenar (cena de horario danés), tenía que comprimir el entreno.

Así que llegó del curro con la bici, subí a casa a dejar la mochila (con la ropa que llevé en la oficina, cartera, móvil... y es que en el edificio de las escaleras no hay dónde dejarla), me puse las zapas de correr, y volví a salir con la bici para hacer las escaleras. Para ahorrar tiempo, fui directo, así que no calenté corriendo como las otras veces. Considero que el calentamiento con la bici es suficiente: una media hora desde el curro a casa más un cuarto de hora desde casa a Nordhavn.

Subí las escaleras 9 veces: 3 veces de dos en dos, 3 veces corriendo de una en una, y 3 veces haciendo la mitad a saltos en cuclillas y la otra mitad combinando los otros dos ejercicios. "Sólo 9", como el primer día, porque la semana pasada hice 12. Pero quería dejarlo ahí. Es que tras las 12 de la semana pasada me quedaron las piernas muy cargadas, y además hoy es viernes y el domingo quiero hacer una buena tirada. Me llegaron bien, se nota que no fui tan descansado como el otro día.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 16:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy por la mañana, con las piernas cargadas de las escaleras de ayer, y pensando en no fastidiarlas todavía más para la tirada de mañana, salí a trotar.

Como no podía ser mucha cosa ni exigente, simplemente fui a Frederiksberg Have, le di una vuelta, y para casa. Deben de ser algo menos de 6 km. Luego a estirar bien, que lo necesitaba. Como Frederiksberg Have ahora en Enero (y en Diciembre igual) cierra a las 5, no puedo ir a correr allí por semana a la vuelta del curro. Si curro desde casa me da tiempo a pasarme, pero es de noche y no se ve mucho. Hoy pude ir por la mañana y correr por ese parque tan bonito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos