Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Dec 2020, 18:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí. El tipo tiene un aire con Rob Halford, en la voz. En la pinta, hay que pulirlo un poquito.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Dec 2020, 15:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Arranco la 17. Tengo dos amarillos, casi naranjas. El problema con el semitendinoso ha desaparecido del todo y se ha trasladado. No sé si es el mismo problema o es uno nuevo por ser mala persona, que va a ser lo segundo. La cadera, no tenía el gusto, no nos habían presentado, pues ya, aquí la cadera. Es el músculo más lateral, justo donde se junta la penca con la cadera. Reacciona al impacto de la carrera, no en rojo, en amarillo, vas tirando con poco dolor. Y por otra parte también en amarillo el soleo derecho, más bien en la zona media, que también reacciona al impacto de carrera de la misma forma. Puedo correr, pero con dolorcito. Puedo sin problemas con el ciclismo sin forzar, la natación y las gimnasias varias. Así se hará.

Dejo esta semana sin carrera, a ver si la cosa no es mucho. Probaré en la 18, más o menos dentro de 10 días, estiramientos y hielo mediante.

Me está bien, por listo. Casi 4 km a 4:52 es demasiado para mi cuerpo, eso fue el lunes pasado. Por listo.

Hoy, aprovechando en casa hice el rodillo regenerativo. Le va mucho mejor a este nuevo marrón del gemelo. Los 50 km a 2:00 en cuatro tramos de 25 minutos a ritmo sueltito sin forzar lo más mínimo.

Mañana un poco más, y alguna core. Hay que aprovechar la piscina mientras esté abierta. Tal y como se ve venir el panorama, no habrá pasadas las navidades.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 13:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Y si prueba Ud. A bajar un poco el ritmo de los entreno a ver si todo vuelve a su sitio? A estas alturas de campeonato, hay más que perder que ganar y se trata, a mi modo de ver, de reconducir la situación a la espera de tiempos mejores.
Cuidese Ud. Sr. Freaky
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 18:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Nando. Con bajar el ritmo te refieres a bajar el neto, imagino. Sí, dedicarle algo menos de tiempo neto a los entrenos. El ritmo por kilómetro llevo un par de meses con él bajado. Anduve en ruta de bici sobre los 2:15, ahora en 2:30. En la piscina, anduve por los 2:02 de media, ahora en 2:07. En la carrera, anduve en los 5:00, ahora en los 5:20.

Da la sensación de que no me arreglo del todo. Pero, en mi caso tienes que pensar en tres dimensiones, que son los tres deportes, no sólo en una. Por eso, esos tiempos de espera a tiempos mejores tienen más margen. De todas formas gracias por el consejo. Aún no estoy preparado para reducir el neto, prefiero estirarlo al máximo, creo que aún tengo un poco de margen. Los perjuicios de bajar el neto, sobretodo en esta época, son peores que las lesiones. Siempre se pueden combinar las cosas para ir tirando, y un buen rato al año tener una época buena. Es posible que últimamente me queje mucho, pero creo que esta la cosa donde quiero que esté. Problema serio lo tuve con el hombro derecho, eso sí fue un problema, ese costó. Lo de ahora no es comparable.

No es para tanto ni de lejos. A veces te da el bajón cuando arrancas a correr después de lesión y te pega algo nuevo e inmediato. Es normal. Así es nuestra vida. Así de viejos somos. Es lo que hay. Es lo esperable, en cierto modo.

Hasta los 40 has estado sólo de paseo, jugando y practicando. A partir de los 40, los que queremos seguir en esto, empezamos una eterna partida de ajedrez con la muerte, sabiendo que vamos a perder. Los de menos de 40 no se hacen estos planteamientos, se los puedes explicar y los entienden aunque no los compartan. Los de menos de 30 no saben de que les estás hablando, y los de menos de 20 creen que ladra un perro.

Todos estos rollos son un tema recurrente. Hablamos periódicamente, en los diarios al menos, del futuro, del futuro de los corredores maduros. Algunos pensarán que es ninguno, otros pensarán "hasta que rache". Ni una cosa ni la otra, el objetivo es tratar de estirar esta bendición que se nos ha otorgado con paciencia, inteligencia (los que la tengan) y determinación.

Esa última frase parece de un curso para venta piramidal.

El objetivo es que consigas que la muy puta sea condescendiente y te ofrezca tablas en la partida.

MARTES - Nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 18:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Palabra de Freaky.
Amén.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Dec 2020, 20:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Me olvidé comentar que el lunes hice una core corta de 53 minutos. Eso queda ya en el neolítico.

Hoy la cosa fue casera. Criaturas en casa. Solo bajé a la compra para no bajar más hasta el 27 por lo menos.

Por la mañana. Rodillo regenerativo. 4 grupos de 25minutos, cada grupo es 5 de calentamiento muy flojo, 15 de ritmo medio y los últimos 5 dándole, pero nunca como en carretera. Algo más sueltos que el otro día. Le estimo 50 km a 2:00, que equivale más o menos a unos 40 km a 2:30 en carretera gallega, por el esfuerzo que supone. También supone esfuerzo explicar la teoría de Big Bang, las últimas conclusiones de Hawking sobre la existencia de Dios, y la no desaceleración de la materia, mientras haces un rodillo. Es complicado, pues te puedes dar la gran hostia si eres demasiado enfático, te puedes dar la gran hostia si dejas de mirar al frente y miras a un lado para que la oratoria sea correcta. Las criaturas se ríen de mi y me hacen preguntas, precisamente para que me de la gran hostia, o lo que es lo mismo, el hostión. Saliéndoseme la rueda del rulo, y haciendo un efecto de 30 km/h sobre un suelo estático, cosa que hacía nada más Kitt, al subirse al camión aquel. El Freaky es un novato, se la dará algún día. Las muy perracas aún no lo han conseguido, y precisamente porque su determinación es máxima, ya sé clarito cual es mi futuro hospitalario.

Por la tarde me decidí a escribir y a hacer la Tabla 5. Tengo la 1 (34 minutos de core), la 2 (30 minutos de core), la 3 (36 minutos de core y hombro), y la 4 (unos 40 minutos básicamente de brazo, esa no la he hecho, pues le tengo canguelo a sus efectos, aún tengo que fortalecer más hombro y brazo).

La Tabla 5 es exclusiva de pierna, y en función de la longitud de los asaltos (60 segundos o 90 segundos) la puedo combinar para que me dure lo que yo quiera: 24, 36, 48, 60 o 72 minutos. Es una tabla que no tira casi nada de lo aeróbico al ser específica de pierna, pero creo que le va a ir bien para poder correr un poco más sobre seguro. A ver si soy capaz de hacerla, aunque sea la versión de 24, una vez a la semana, y me voy asegurando cierto refuerzo de pierna que tengo un poco abandonado más dedicado a la core.

Ejercicios, en todos los que puedo uso peso:

- Sentadillas. Durante 60 segundos o 90.
- Silla eléctrica. Sentarse contra la pared sin silla. Le llega.
- Doblo rodilla desde de pie y pongo la rodilla opuesta en suelo.
- Desde sentado en silla extensión de pierna con peso en pie.
- En banquito, elevación estática de gemelo.
- Sentadilla con una sola pierna y peso en mano.
- Desde sentado en suelo, peso en pie, elevación mínima y estática de pierna estirada (versión más dura que las habituales que hago para isquios, el peso es el de 4 kg para este ejercicio, el de 10 imposible).
- Elevación de gemelo dinámica con peso en banquito.
- Desde de pie, con peso en pie, posición estática de pierna doblada en el aire. Con kettle de 10 kg. Le llega a esa.
- Desde tumbado, levanto la cadera únicamente con un talón sobre una silla.
- Con goma, elevación de pierna lateral, fascia.
- Con goma, elevación de pierna atrás, glúteo.

Por último repito las tres primeras para completar: la sentadilla, la silla y el doblo pierna.

Hoy hice la versión de 48 minutos, que es darle una vuelta con ejercicios de 90 segundos, y otra vuelta con ejercicios a 60. No cansó demasiado, pero esa es la idea. A ver mañana si hay alguna agujeta.

Como aún está por pulir admito sugerencias, si alguien la ve coja.

Mañana agua.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 7:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Yo veo la rutina de pierna muy completita. Yo hago algunos de los que mencionas, y otros los hago parecidos, pero o sea, el mismo trabajo muscular.
A mí uno que me gusta y que no tienes ahí es el de caminar de lado con una goma elástica uniendo las piernas. Es bueno para la cadera y el piramidal.

Luego, ya sabrás que yo ahora que me cerraron los gimnasios, estoy haciendo escaleras. Suelo hacer 3 cosas: subir andando de dos en dos, subir corriendo de una en una, y subir a saltos en cuclillas.

Es gracioso que el mejor ejercicio para hacer culo (y por ende, para mi piramidal) es subir escaleras andando de dos en dos. Mientras, ves a las jovencitas en los gimnasios hacer ejercicios mal hechos, usando las máquinas mal. Y es que lo que digan los ingenieros que las diseñaron no cuenta. Cuenta lo que diga la influencer o instagrammer de turno. Y éstas son demasiado guais, y tienen que hacer los ejercicios mal. Por no hablar de la máquina de subir escaleras... por qué usar una máquina y pagar un gimnasio cuando puedes, simplemente, subir escaleras?. Como ya dije otras veces, lo peor no es que haya influencers (charlatanes y vendehumos los ha habido de toda la vida), si no que haya tanto influenced. Gente que se deja influenciar a propósito y está orgullosa de ello. El cúlmen de la alienación.

Glædelig jul, for resten.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 11:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias por el apunte. No se me había ocurrido lo de las escaleras de dos en dos. De hecho es una de esas cosas modernas de gimnasio de suelo. Esos bloques de 70 de altura y la gente se pone a subirlos y bajarlos. Las escaleras son algo equivalente pero gratis. Equivale también la sentadilla con peso si bajas el culo casi hasta el suelo y luego te pones de pie. Puede ser buena idea las escaleras dobles, sí señor.

Lo de la goma sí que lo hago, creo que lo que tú dices es más dinámico, de caminar. El penúltimo ejercicio que yo escribo, creo que es equivalente. A lo mejor me pierdo algo.

Hay uno que sí que es complicado de argallar en casa, y que no soy capaz de ver. En la piscina es fácil, es justamente el movimiento contrario al que dices de la goma. La pierna que ejercita se mueve en lateral pero no hacia el exterior, sino hacia el interior. Es el movimiento de "pase de fútbol". Es el opuesto a caminar con la goma en lateral. Para hacerlo tienes que fijar la goma en algún sitio y mover la pierna desde de pie.

La tabla en si es bastante aparatosa. Si la quieres hacer bien, sin tiempos de descanso tienes que andar cambiando de aparato, reiniciando el crono mucho más que con las otras que hago, que son sólo suelo y pesa. La tabla de penca rentabiliza menos el tiempo. Y si además tienes que atar la goma a algo como un radiador es un coñazo. Creo que ese ejercicio lo voy a dejar fuera (el del pase de fútbol). Y las escaleras también, pues equivale a ponerme las zapas y subir hasta el 14, eso no es muy operativo. Pero muchas gracias por los consejos.

En cuanto a los gimnasios, ya sabes que no soy mucho de gimnasio, y menos en esta época. Yo como mucho tiro de cinta, de elíptica o estática, más bien tiraba en época precovid. Ahora no me compensa. Aún estando en el gimnasio no me fijo demasiado en las máquinas y como la gente las usa, no me da para tanto. Sí me fijo en los ejercicios que hace la gente en suelo, más bien por los detalles colaterales que por el ejercicio en si. Me gusta ver el detalle del chorbo que lleva una riñonera que se le mueve para todos los lados mientras da saltos, esas son mis motivaciones. De todas formas, hay gente que los hace bien, los suda, los disfruta (que creo que es el quid) y hasta te dan ideas. La mayoría de la gente está muy perdida, por eso prefieren ir a actividades dirigidas, precisamente porque no están mucho en el ajo. Todas estas cosas que damos por hechas los que estamos más o menos a ello, a la gente que no es regular en el deporte, muchas veces le supone un problema, no sólo de esfuerzo físico (que ya se lo toman como una especie de tortura), sino un esfuerzo mental. Muchas veces, la gente opta por la opción fácil, que la dirijan, o mirar en internet e imitar a alguien (un influencer).

Es complicado el debate. A mi no me cabe duda que el conocimiento del cuerpo es algo muy a largo plazo sino estudias una licenciatura en Inef. Me parece que un fandiño como yo sólo llega a las conclusiones válidas a la edad que vamos teniendo, y precisamente porque le duele, no por otra cosa. En tu caso creo que llegas un poco más allá. Tú siempre tuviste más curiosidad por los efectos del refuerzo, los estiramientos... eres un tipo, que para no tener formación específica eres más colegiado que el resto, supongo que porque tienes más inquietud. Yo me guío por los dolores, y trato de no repetir demasiado conductas que me han perjudicado, pero puedo tropezar 5 veces con la misma piedra antes de llegar a alguna conclusión. Da fe de esto este diario.

Glædelig jul, for du también.

Ya contarás las frikadas del confinamiento danés, que seguro que es buen material.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 12:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí, vamos a ver el de caminar de lado con la goma elástica es para trabajar abductores, como el tuyo en estático. Luego el otro, el del "pase de fútbol", que a veces hacía con polea en el gimnasio, yo en casa lo sustituyo por el de "apretar la pelota". Necesitas un balón blando: o de gimnasia o, como el que uso yo, uno de espuma del niño. Sentado en el suelo o acostado, lo colocas entre las rodillas y cierras las piernas intentando aplastar el balón lo más posible. Así haces aductores.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2020, 15:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierto, me lo apunto ese, una pelota sí es operativa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Dec 2020, 20:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Mañana agua.


Ni agua ni puñetas. Me desplacé con muchas ganas a la piscina el día de nochebuena a las 15.30, y ya la habían cerrado. No es la primera vez que me pasa. Hace años, La Solana abría todos los días en Navidad. El 24, el 25, el 31 y el 1. Recuerdo días de año nuevo en los que algunos personajes completamente etílicos se metían a dormir en el baño relax. La única licencia que le hacían al staff era cerrar una hora antes (es decir, las 9 de la noche) o abrir una hora más tarde, las 8.30 por la mañana.

La Solana es una institución rancia, nacida de una barbaridad urbanística que rellenó en los años 60 la llamada Playa del Parrote, una playa que hoy sería el equivalente a la Praia da Rainha de Cascais, por ejemplo. Una posible joya y un reclamo turístico de primera categoría como playa urbana a pie de una ciudad medieval. En cambio, gracias a la sociopolítica de la época, que aún perdura hoy en otros detalles sin importancia, hay un terreno rellenado y expropiado a la fachada marítima original de las antiguas murallas donde hay cuatro piscinas, y una sociedad de pago que se rige, en cierto modo también como la sociopolítica de aquella época, pero hoy. Pero ya es menos sangrante la cosa, y entonces, en vez de aquellos horarios esclavos que tenían, la nueva concesionaria de las instalaciones tiene usos más modernos. Cosa que me perjudica en mis días de ocurrencias felices.

Todo este rollo para justificar lo gilipollas que me sentí cuando llegué a la puerta de la piscina y la vi llena de agua, pero con un candado mediante.

Pues eso, que ni agua ni leches.

Eso sí, hoy me hice la ruta Oblivion sin restitos de amarillo, en lo que se refiere al ciclismo. 55 km. Hice dos veces la subida de Celas, con lo que le sumo a los 715 m de desnivel, los 200 a mayores de la segunda subida en lo que se acerca ya más a un entreno de cuestas (>de 1000 de desnivel en 2 horas). Dos horas y nueve minutos en un ritmo muy decente. Con el exceso de desnivel y dadas mis circunstancias de forma, le había calculado un 2:30. Me fui a 2:21 sorprendentemente, con mucho viento, mucho frío y mucho sol.

Mañana agua. Again.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2020, 17:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Freaky, a la lista de ejercicios se me ocurre añadir algunos, aunque ya son muchos para hacer todos:
Sentadilla profunda, hasta abajo del todo, como los bosquimanos.
Levantar la pierna en plancha lateral. Parece sencillo, pero puede costar hacer unas repeticiones.
Ese que dices de levantar la pierna estando sentado, si al levantar la pierna giras el pie hacia fuera le das un toque mayor de activación al vasto interno, que a veces cuesta movilizar.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2020, 19:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Pollastre. Esos que dices sí que los hago. La sentadilla profunda la hago, de hecho la hago con peso de 10 kg, sino no soy capaz de hacerla sin contrapeso. Con plancha lateral te refieres a una plancha en la que te apoyas sobre un brazo y apoyado en una pierna levantas la otra? esa me la apunto.

Y la del vasto interno ya la hago en la tabla core de 30. Me pongo a cuatro patas hacia arriba (en posición del cangrejo), dejo todo el peso en los brazos y en una pierna, y en la otra pierna hago levantadas rectas de pierna alternando con el pie a 90 grados, como tú dices. Esa ya la hago desde hace meses y va muy bien.

Muchas gracias por el aporte, añado a la tabla esa plancha lateral, y el ejercicio del 101 con la pelota. El problema de la plancha lateral, así sin haberla hecho es la propia posición estática, que no voy a ser capaz de aguantarla durante 60 segundos, y menos a 90. Algo argallaré para hacerla a 30.

El próximo día que la haga le añado esos dos ejercicios.

Hoy no hubo ocasión de entreno fuera de casa e hice la tabla core más clásica 34+30. Mi entrenadora personal ha conseguido correr 15 minutos seguidos, lo cual es un enorme mérito, o un enorme fracaso, según se mire. Es la primera vez que corre 15 minutos seguidos, justo el mismo día en el que cumple 25 años aguantando los discursos al mismo tío coñazo que da la chapa con los beneficios de la carrera. La cosa más bien tiende al mérito, nunca es tarde amiga mía, aunque sea en las bodas de plata.

Que viejos vamos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2020, 20:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

La Solana cerrada???!!!
Esto sí que es el apocalipsis!!!!

Qué horarios tienen ahora en Navidad?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Dec 2020, 21:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierran la tarde del 24, del 31 y puede que la del 5.
Cierran todo el día el 25, 1 y 6.

Creo. A mi me parece que es lo que tiene que ser. Lo de antes era impresentable.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos