Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Dec 2020, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por los consejos sobre entrenos en casa Freaky. Por ahora tengo dos gomas elásticas: una circular y otra una tira (no sé los nombres técnicos). Con ellas se pueden hacer un montón de cosas para un montón de músculos. Tengo dos esterillas: una vieja cutre y otra más moderna tipo yoga, aunque está está un poco rasgada por la difunta gata. Abdominales se pueden hacer de mil maneras sin ningún elemento adicional. Flexiones, tríceps con una silla... en casa se pueden hacer un montón de cosas con voluntad, y quizás un poco de imaginación.

En cuanto a entrenos, esta es una semana rara y chunga. Primero nos cerraron los gimnasio y por ello tuve que cambiar el entreno de fuerza para el martes. Luego que, a estas alturas, con las pocas horas de luz (salgo de trabajar a las 4, ya de noche), el frío, y a veces la lluvia, se hace muy complicado a veces sacar las ganas para salir a correr. Además fue una semana jodida en el trabajo, llegando a casa extra cansado, y algún día tras una pelea en la bici contra el viento y la lluvia.

Bueno, pues el miércoles salí a correr, pero hice el recorrido corto de Søerne, rodeando sólo el lago más grande y vuelta, unos 6 km.
Jueves día jodido (ver párrafo anterior), no corrí.
Hoy había que hacer fartlek. Decidí hacer algo variado en vez de lo de las tres últimas semanas. Fui en plan calentamiento hasta Frederiksberg Have, y antes de ir a Søndermarken me hice 4 veces la cuesta que sube hasta Frederiksberg Slot, que está justo enfrente de Søndermarken. Al acabar la cuarta, atravesé, y en mi lugar habitual en Søndermarken hice 4x400, pero seguí en plan fartlek, así que hice los habituales cambios de 400 metros rápidos y unos 80 de trote. Los 400 salieron en 1,25-1,24-1,24-1,22. Luego un poco de trote y 4 rectas fuertes con trote entre una y otra. Las rectas del casi-rectángulo donde hago los 400 tienen unos 170 metros. Vuelta a casa al trote para sumar unos 10 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Dec 2020, 16:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy poquita cosa. Al no poder ir al gimnasio ni la piscina, quedan pocas opciones. Y además esta semana cogí la bici para ir al curo todos los días, y no me apetecía hacerme una tirada en bici también en el finde.

Como ayer hice el fartek, tenía las piernas cargadas, y mañana quería hacer una tirada larga. Así que lo de hoy fue un pequeño regenerativo. Fui a Frederiksberg Have, le di una vuelta, y para casa, 6 km escasos. Pero hoy le añadí un pequeño, pequeñísimo entreno de escaleras. Y es que entre lo de ayer y lo de mañana no podía meterme caña también hoy. Fue sólo para probar las escaleras de Frederiksberg Have, a ver qué tal estaban para hacer entreno de escaleras.

Recordemos que esta vez no voy a hacer los entrenos de escaleras en la estación de metro como hacía en primavera, porque ahora tendría que llevar mascarilla por ser estación de transporte público. Pero en el parque no tengo ese problema. Tengo otro: la luz. Así que habrá que ir de día: entre las 9 y las 15. Tendré que aprovechar los días libres, si no, con el trabajo, imposible.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2020, 13:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al no haber fællestræning, los domingos se hace difícil hacer entrenos largos a ritmos exigentes. Por eso vuelvo a hacer como en primavera: un domingo hago entreno de 15 km a aprox. 4:15 (con ida y vuelta a Fælledparken, suman unos 21-22), y el siguiente hago un progresivo algo más largo. La semana pasada hice los 15 km, aunque salieron un poco lentos.

Hoy hice el progresivo. Unos 24 km, sobre 1h.50 min. No sé exactamente porque cuando llevaba 20,32 paré el reloj en un semáforo y se me fue. Me quedó grabado el entreno, pero cuando me di cuenta unos metros más adelante lo tuve que volver a poner en marcha. A partir de ahí hice 3 km más.

La idea era ir a Damhussøen por el Grøndal park. Ruta nueva, y pasó lo que tenía que pasar... tarde 8 km en llegar a Damhussøen y 4 en volver. Y es que me metí por donde no era y di una vuelta ridícula para acabar volviendo a la estación de Grøndal 3 kilómetros después de haberla dejado atrás. Cuando vi en casa la ruta que hice al conectar el Garmin al ordernador, aún me echéunas risas. En fin, a la segunda pillé el camino bueno y bien, así la ruta mola.

Fue un progresivo de libro. Salí muy despacio, por encima de 5 min/km, y es que la cosa empezaba en cuesta hasta Grøndal St. , los 5 primeros km en 26:28. Empecé a coger ritmo en Grøndal park, y sobre todo al llegar a Damhussøen (le di dos vuelta al circuito y otras dos al de Damhussengen), así los siguientes 5 km salieron en 24:16. A partir de ahí ya apreté un poquito, y los últimos km en Damhussøen y la vuelta fueron a ritmos ya más que decentes. Del km 10 al 15 en 23:26 , del 15 al 20 en 22:16 (4:27 el km). Luego me pasó lo del reloj, y los 3 últimos salieron sobre 4:15.

Al final la cosa quedaría en aproximadamente 24 km en 1h.50 y poco. La media quedaría sobre 4:40, que no es ninguna maravilla, pero claro, es que fue un progresivo. Lo bueno fue que fui aumentando el ritmo sin problemas y acabé a buenos ritmos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2020, 20:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy por primera vez en La Sexta, el rojeras Ferreras pronunció la palabra Dinamarca. Estáis en los periódicos nacionales, como Alemania y vuestros vecinos.

Si vas a la prensa seria, hay una noticia antigua que da idea de la dimensión de todo este problema, y como lo estamos afrontando todos, cada uno en su estilo. Parece que los todopoderosos alemanes, daneses y holandeses, se mueven según en que momento a la par que sus esclavos de la cocina, los españoles, griegos y portugueses.

La diferencia es que la Merkel parece que está soltando mucha más pasta que Sánchez. No se puede pedir todo. Muy democrático el Covid. Espero que no pierdas mucha forma piscinera, en carrera estás muy potente.

La noticia es de mayo:

www.lavozdegalicia.es/...937629.htm

Sabe Dios lo que decían los respnsables españoles de la 2ª ola.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2020, 18:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, no te puedes creer lo que dicen los periodistas, sobre todo cuando es comparar a España con otros. Supongo que sería un comentario sobre que con los tests y la capacidad sanitaria, podríamos enfrentarnos sin problema a una segunda ola. Si no saben ni traducir el puesto de la jefa, qué te vas a esperar. A mí no me suena para nada que las autoridades dijeran que no habría segunda ola. De hecho, la reapertura fue muy lenta. Como ya te había comentado, aquí la desescalada fue mucho más gradual que en España, pese a lo poco que nos había afectado el virus en primavera. De manera que hubo un momento a final de verano que, pese a que los números invitaran a pensar lo contrario, España estaba mucho más abierta que Dinamarca. Ahora nos cierran un poquito más, y entre el 25 y el 3 de enero, cierra todo menos farmacias, supermercados y hospitales. Por otro lado estamos superando los 100.000 test al día (sí, cinco ceros), así es normal que salgan algunos positivos. El gobierno quiere llegar a 200.000. Yo me hice el test ya dos veces, mi mujer 6 y mi hijo 5.

Lo que se puede seguir haciendo es salir a correr, y sin mascarilla.
Como esta semana curro en casa, salgo a las 4 y poco a correr. Ya de noche, pero aún hay un poco de luz.
De manera que ayer fui a Frederiksberg Have (que dentro no tiene luz, y cierra a las 5, así que no puede ir si vengo de la oficina), y le di tres vueltas en plan progresivo. Con la ida y la vuelta, deben sumar un poco menos de 10 km.
Hoy atravesé Frederiksberg Have para subir a Søndermarken y allí hacer mi típico fartlek, de 10 repeticiones de 400 metros rápidos y unos 80 suaves. Los 400 salieron gaussianos: 1 en 1,26, 4 en 1,25, 4 en 1,24 y 1 en 1,23. Vuelta a casa al trote, para sumar casi algo más de 10 km en 51 minutos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Dec 2020, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Lo que se puede seguir haciendo es salir a correr, y sin mascarilla.

La prensa seria es la prensa seria. Hablar del catetismo y la tendencia de cada titular me divierte muchísimo. Leer la prensa seria es como localizar códigos ocultos Enigma, siempre encuentras alguno. Si dices que no hubo percepción de ese comentario te lo creo bien.

De todas formas, a estas alturas y sabiendo lo que se sabe del Covid, lo de correr, o cualquier actividad al aire está claro ya que no es peligroso.

En España estuvimos como ahora Dinamarca pero sin salir a la calle, ni los niños. Cuanto más lo pienso más de mala hostia me pongo. Es cierto que a esas alturas no se sabía demasiado del virus, y por eso les concedo el beneficio de la duda. Pero lo que pasó en Italia, y en España, no se corresponde con ningún país decente. Y aún me acuerdo de algunas opiniones que hablaban de como el Covid viajaba por los aerosoles y se te metía por la nacha. Que son cosas ciertas, y relativamente probadas, pero el riesgo es bajísimo si lo comparas con usar un ascensor. También hubo opiniones excesivamente negacionistas, tratando de decir que las carreras eran seguras. Y si lo piensas, también tiene cierta razón, pues son al aire libre, el problema no son las carreras en sí, sino los saludos y las garimbas de después, que aunque las prohíbas se las van a pasar por el forro. No hay carreras, pero se entrena en los gimnasios con mascarilla a puerta cerrada y deportes de contacto.

Perdón por repetirme, pero todo es ofensivo de cojones. Y lo de la mascarilla corriendo en solitario me sigue pareciendo una gilipollez que cada día que entreno veo más refrendada. Cada vez hay más tíos corriendo con mascarilla por la puñetera recta del puerto... la recta del puerto, joder, que no es la Calle Real. Que no hay ni cristo. Hay que leer entre lineas. Que no es el Dique de Abrigo en sábado por la mañana. Al final, por imbéciles como esos nos la van a mandar poner al resto por ley, sólo por crear tendencia, como Inditex.

A punto de empezar la tercera ola y oigo cosas como un nuevo confinamiento domiciliario, o la obligatoriedad de la vacuna, y me parece haber retrocedido a 1984, no el año, el libro.

No doy crédito. Eso sí, el Corte Inglés, hasta arriba.

Ya me callo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 14:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya veo, Freaky. Al final es siempre una cuestión de alienación. Correr con mascarilla? Esa gente no corre. No se puede correr (de verdad) con mascarilla. Esa gente trotará como mucho. Correr con mascarilla es algo ilógico y contranatura. Pero lo aceptan para ser buenos ciudadanos. Cuestión de alienación: Seguro que hace años se reían de los que corríamos, luego empezaron a correr por la moda, y ahora, como lo de correr en realidad no les interesa, pero hacer lo que hacen los demás para quedar bien sí, pues "corren" con mascarilla.

Hoy tenía el día libre, y aproveché para hacer el entreno sustituto del gimnasio: escaleras. Como había explicado la semana pasada, no quería ir a las del metro porque tendría que llevar mascarilla (por ser estación de transporte público). La alternativa más cercana son las que hay en Frederiksberg Have, junto a las rampas que subo cuando hago cuestas (en realidad cuesta, que es la única que hay por aquí).

Como calentamiento fui trotando hasta Frederiksberg Have, le di una vuelta completa, y en la segunda vuelta, me paré en las escaleras. Tienen 4 bloques de 12 escaleras cada una, así que son distintas que las del metro (3 de 18).
Hice 2 bloques de: 5 veces subiendo de 2 en 2 (pasaron a ser de 3 en 3) +5 veces corriendo de una en una + dos veces saltando desde cuclillas (la primera de 2 en 2, la segunda 3 en 3). Después hice 4 progresiones. En total me llevó más de una hora. El calentamiento debieron ser 4 km y pico. La vuelta, 3 escasos. Habría que sumarle las progresiones más la distancia de los ejercicios de las escaleras. Pero realmente la distancia hoy dá igual, lo importante fue hacer el entreno de fuerza.

La anécdota de hoy va de puriles daneses en las escaleras. Un día de semana por la mañana qué te encuentras por la calle? Puriles paseando. Eso en Galicia, en Dinamarca, y en la Conchinchina. También en Frederiksberg Have, pero aquí con la particularidad de que hacen entrenos de escaleras.
Al poco de empezar, vino una purila a las escaleras y empezó a subirlas de dos en dos. Nos miramos y sonreímos al cruzarnos. La segunda vez dijo algo así como que ése era un buen aparato de gimnasia. Pues cuando iba a acabar me contó que era la quinta vez, y siempre hacía seis y volvía a casa. Y nos pusimos a charlar. Por lo visto la purila sal de casa, pasa por Søndermarken, donde hace ejercicios en una zona de entrenamiento para mayores, luego baja a Frederiksberg Have y se hace seis veces las escaleras subiendo de dos en dos. Qué buen ejercicio, que bien al aire libre, qué contento te quedas.... y bueno, adiós purila amistosa.
Yo sigo con mi entreno, y entonces llega un puril. Nos cruzamos y me suelta un buenos días muy seco. Se lo devuelvo con una sonrisa, pero él, a lo suyo. Este puril no me mira ni sonríe al cruzarnos. Va a lo suyo subiendo y bajando escaleras mirando para abajo muy concentrado. Yo sigo con mis ejercicios. El puril se cansa de mí (que bueno vale, también soy puril, pero entreno como un chorvito) y se va a las otras escaleras (unas prácticamente idénticas que hay a unos 100 metros para subir la misma cuesta).
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 14:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como decía Ricardo Darín en Nueve Reinas: seductor de ancianas.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 14:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las escaleras, son un entreno muy completo tamto para "chorvitos como tu" como para gente de cierta edad. Si aprietas, el cardio se dispara y si no estas medio acostumbrado, deja agujetas generosas. Hay no tienes lagos para nadar? Disimulando Disimulando Disimulando
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 17:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Doctor, lo pensé. Pensé que posiblemente la purila fue amable y el puril pasó de mí porque para ella era un latin-runner-lover, y para él una amenaza para su matrimonio. Me recuerda a cuándo yo era joven, atractivo y tenía, al contrario que ahora, más pelo en la cabeza que en la cara. Entonces cuando iba a la oficina de mi madre, sus compañeras estaban encantadas con el hijo tan guapo de Fina. A mí me daba la impresión que cuánto más vieja era la funcionaria, más le gustaba (No tendría usted una hija, o quizás nieta?).

Nando, efectivamente, el entreno de escaleras es muy bueno y muy duro. Si le metes intensidad es la caña. En cuanto a la piscina... nos cerraron. El miércoles pasado cerraron piscinas y gimnasios por culpa del virus, por ahora hasta el 3 de enero. Ahora también cerraron centros comerciales, bares y restaurantes, y a partir del 23 cierra todo menos farmacias y supermercados.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 18 Dec 2020, 18:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por lagos, me refería a los de verdad, al aire libre.....igual algo frios por esas latitudes, pero al aire libre....
Toca ponerse en modo supervivencia Sr. 101. Dias de borrasca, víspera de resplandores oraba la canción....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Dec 2020, 9:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, lo pensé. Si fuera como la otra vez que nos cerraron, en primavera, ya me hubiera pillado el traje de neopreno, y no dudaría en nadar en el mar. Pero ahora es que hace frío, no es buen momento para empezar a entrenar en el mar. Además, en principio decían que era hasta el 3 de enero, así que 3-4 semanas no es tanto. Pero claro, a ver cuándo vuelven a abrir.

Hoy poca cosa. Trabajo de investigación. Estuve buscando escaleras alternativas, para hacer mis entrenos de fuerza alternativos. Me cogí la bici y fui de paseo caza-escaleras. En mi investigación previa había visto que había unas escaleras buenas para entrenar en Den Sorte Diamant (El diamante negro, edificio moderno junto al mar, que es la parte nueva de la biblioteca nacional). También otras en un edificio de Nordhavn, coronadas con una azotea que es como un gimnasio al aire libre.
Salí en bici hacia el diamante negro, que sabía exactamente dónde estaba (no como el otro edificio). Bien, escaleras cojonudas, pero cerradas, están en obras.
Sigo con la bici junto a la costa (bonito paseo, supongo que el que hacen los turistas cuando alquilan bicis en Copenhague) y llego a la zona de Kastellet y la Sirenita. Uy, para, aquí hay desniveles, tiene que haber escaleras. Las había, pero todas cerradas en invierno (por peligrosas, muy resbaladizas). Seguí por Langelinje, y poca cosa, algunas escaleras, pero cortas, no encontré nada realmente bueno para entrenar. Luego pasé por Nordhavn, pero como llevaba ya hora y pico fuera y tendría que ponerme a buscar el otro edificio de las escaleras, pues lo dejé para otro día.

Al final lo que saqué en claro es que me di un bonito paseo en bici, en una fría pero soleada (eso aquí en estos meses es de agradecer) mañana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Dec 2020, 14:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tienes que pillar el neopreno y ya lo petas. Tienes mejores sitios ahí que en Coruña para entrenar en mar, te lo digo yo. Es poco operativo, pero es una opción más y no es demasiado cara.

Ánimo con el cierre.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Dec 2020, 13:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Tienes que pillar el neopreno y ya lo petas. Tienes mejores sitios ahí que en Coruña para entrenar en mar, te lo digo yo. Es poco operativo, pero es una opción más y no es demasiado cara.

Ánimo con el cierre.

A ver qué pasa el 3 de enero. Como sigamos sin piscinas ya me lo pienso en serio. Ni frí ni hostias, no me voy a pasar otros tres meses sin nadar.

Hoy tocaba entreno de tempo. Mi clásico entreno en Fælledparken. Al que voy trotando en plan calentamiento y del que vuelvo al trote en plan relax. El día empezó nublado pero con claros, sin viento alguno, y unos 6 grados de temperatura. Según fueron pasando los kilómetros se fue nublando hasta acabar en el típico día de invierno danés de nubes grises oscuras, y se levantó un poquito de viento.
Tres kilómetros de calentamiento para llegar desde casa a la parte más cercana del parque por el camino más corto. Luego, al lío, 15 km de tempo. El objetivo (que no conseguí hace dos semanas), 4:15. Empecé en la parte grande de Fælledparken, un pelín fuerte, pensando en que no quería repetir lo de la última vez, Los dos primeros km por debajo de 4:10. Pasé los 5 primeros km en 20:57 (media de 4:11-12), muy bien, pero, lo pagaría luego?. Los siguientes 5 los hice en la otra parte de Fælledparken. No quería apretar porque sabía que llegaría sin fuerzas al final, así que intenté mantener el 4:15, y salieron en 21:25 (4:17). Entonces volví a la parte grande para hacer los últimos 5 km. Quería apretar, pero las piernas no daban para mucho (ay, las escaleras del viernes), y del 11 al 14 salieron más o menos como los 5 km intermedios. El último apreté y salió en 4:00. En total los 15 km en 1h.03,35, vale, 4:14 de media. Vuelta a casa al trote para en total sumar aproximadamente una media maratón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Dec 2020, 19:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El plan para las próximas semanas en que no haya gimnasio será hace fartlek los martes, escaleras los jueves, y tempo o progresivo los domingos. Por el medio, salidas regenerativas y quizás algo más de escaleras.

Así que hoy hice fartlek. Hice 13 cambios de un minuto rápido- un minuto suave. Entre el calentamiento hasta Søndermarken (rodeando Frederiksberg Have, que ahora en diciembre cierra a las 5), y la vuelta, en total casi 11 km.

Llegué todo salpicado de barro porque ayer llovió bastante, y en Søndermarken había algo de barro, pero se podía correr bien. En las escaleras de casa me encontré con mi vecino runner, Simon. Además de comentar lo del barro, y los entrenos en Søndermarken, me contó que le tocó en el sorteo del maratón de Berlín. Ambos le pedimos a Papá Noel que la vacuna funcione y volvamos a tener maratones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos