Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 14:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 124.

Gracias a mi conducta vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal.

(Javier Krahe, Y todo es vanidad)


Es viernes y comienza el confín de semana. Y yo cojo carretera y manta. He venido a Boiro. Creo que no había estado aquí nunca, salvo para un trail al que me trajeron engañado (¿hay otra forma?). Es una escapada un tanto destemplada que normalmente (quiero decir viejonormalmente) no haría, pero quedar en casa ahora mismo es como dedicar el último día antes de entrar en prisión a comprar yogures en el supermercado. Y dos noches con desayuno por cuarenta y cinco euros casi los gasto en Tomiño en calefacción. (Estas cuentas las aprendí de una jubilada belga que me convencía en Koh Lanta de que ella tenía que viajar todos los inviernos a Tailandia para ahorrar gasoil en Bruselas).

Daban lluvias. A la gallega: un rato sí, un rato no, un rato depende, y las nubes en la escalera sin saber si subir o bajar. Malosería que no acertase para correr el sábado.

Malofue. Volví a la habitación a por el cortavientos con las primeras gotas furiosas y después iba asfixiado cuando pararon.

Empecé por la Praia de Barraña, que desatendida de operarios y vacía de veraneantes se ha llenado de algas, maderas y plásticos. La siguiente era Xardín. En los huecos, pequeñas calas o puntas parecían interesantes para repetir en mejor época.

Entré en el Paseo Marítimo de Escarabote, que se empina, y ya el sofoco sugirió regresar. Muy atinadamente. Guardaba las energías justas para terminar los cinco kilómetros de costumbre.

Y al lado del hostal encontré una estatua en bronce de Krahe, cigarrillo en mano. No lo imagino con mascarilla. Ni a mí, salvando las distancias.



Hoy, en gatos de Correr en Galicia: Eco, de PequeñaCriatura.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2020, 21:19
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 126.

En Galicia en invierno la noche es oscura y alberga hórreos.

Ya tengo linterna nueva. Dieciocho mil lúmenes. Es el modelo que va a usar Abel Caballero para el alumbrado de las Navidades. Pero... ¿hubo alguna vez dieciocho mil lúmenes? Bah, ya sabemos que estas especificaciones funcionan igual que los megas: los contratados y pagados son unos, los de bajada menos, los de subida sólo una ínfima parte, y después recibes sólo un porcentaje de todo eso.

Aun así parecen suficientes para despejar las tinieblas de Carregal y animarme a salir, aunque no lo bastante como para aventurarme lejos o por zonas donde ni el coronavirus se atreve a entrar.

Incapaz de bajar de cinco minutos por kilómetro, quizás por el peso del frontal en la cabeza, rodé apenas cuatro y me recogí.

Hoy hace un año de la Behobia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2020, 21:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuando leí lo de los lúmenes me entró la curiosidad, porque me acordaba que la unidad de intensidad lumínica era la candela. Entonces estuve mirando y encontré la diferencia entre flujo luminoso e intensidad lumínica. Muy interesante:

es.wikipedia.org/wiki/...o_luminoso

Hala, para que luego te quejes de los diarios de cifras.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 14:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Yo creo que 18000 lúmenes equivale a esto:

www.youtube.com/watch?v=HYtuw0c3dJ4

La de mi cocina tiene 1000. Doctor andas por ahí de Santa Compaña, asustando a las viejas del Carregal.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 18:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

freakyrunning escribió:

www.youtube.com/v/HYtuw0c3dJ4

De niño no entendía esta escena de Encuentros en la tercera fase, hasta que me hice mayor y fui a pasar con mi coche la ITV.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 11 Nov 2020, 21:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 128.

Creo que una mínima regularidad en pequeñas dosis es lo que mejor me sienta. Tres sesiones cortas por semana, por ejemplo. No hay motivos ni ganas ni horarios (de gente decente) para más.

Así que me colgué la linterna en la cabeza y fui por el arcén en dirección a Tomiño, mucho más seguro de noche que de día: es imposible que no me vean. A la vuelta un coche que venía de frente me dio largas, no sé si saludando o siendo gracioso o exigiendo que apartase el foco. Fuese cual fuese su intención, me hice el despistado y fingí no enterarme, es decir, también le di largas.

Cuatro kilómetros por debajo de veinte minutos. Eso está bien.

Si todo va como espero, el próximo rodaje será en el extranjero. Si no confinan España ni perimetran Galicia ni delimitan Tomiño, si el estado de emergencia en Portugal permite que llegue al aeropuerto, si no vetan la entrada en el destino ni cierran la hostelería, si no se cancela el vuelo ni anulan la reserva del hotel, si no se estropea la furgoneta y no enfermo, visitaré un nuevo país el viernes. No imagino qué puede salir mal.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2020, 19:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 131. (14 de noviembre)

Puesto que no conocía a nadie que hubiera visitado Luxemburgo, decidí ir a comprobarlo por mí mismo. En una época en la que no estuviera el mundo entero ya descubierto quizás habría sido explorador. Y ahora que sobran los dedos de una mano para contar los destinos abiertos y no se deben despreciar, busqué un vuelo barato y no me lo pensé. Abiertos a turistas, abiertos de hostelería, abiertos para respirar. ¡Volver a ver las caras por la calle, los rostros al aire! Era como una brisa de primavera, como el olor a tierra mojada tras las primeras lluvias.

Con el tamaño de Bizkaia y el ánimo de ese alumno que siempre se presentaba a delegado de clase, no hay historia reciente en la que el Ducado no se haya involucrado: fundador, promotor o firmante del Belux y posteriormente el Benelux, y la CECA, o el tratado de Roma, las Naciones Unidas, la OTAN... Antes de Luxemburgo, todo esto era campo en Europa.

Y con la mitad de la población extranjera, no es extraño que el fin de semana acabase hablando con madrileños, portugueses, rumanas, salvadoreñas, barceloneses, mexicanas, franco-colombianas, japonesas y gentes de tribus sin identificar.

Como el grupo de la meseta me invitó a vino, tabaco y conversación la noche del viernes, el rodaje del sábado temprano quedó aplazado para la tarde, tras el free tour y la comida. Y corrí por la senda del río Pétrusse, pisando con cuidado y placer las hojas caídas, saludando, pasando junto a la pista de patinaje o cruzando bajo los puentes, y girando cerca del Alzette, en el barrio de Grund.

Mas el cuerpo, que es animal de costumbres cuando éstas le convienen, no quería hacer ejercicio en horas en las que normalmente dormimos (él y yo) la siesta en casa. Y engordó y engordó y se tornó pesadísimo, una carga insoportable, y apagó mi entusiasmo y consumió mis energías en la tarea de arrastrarlo. Al cuarto kilómetro abandoné y tuve que caminar penosamente de regreso al alojamiento/alejamiento.

De modo que el domingo, en compensación, aprovechando el transporte público gratuito (el único país, por lo que sé) y cuidando de no salirme de las fronteras en un exceso, llegué al pueblo de Berdorf y empecé una hermosa ruta de senderismo hacia Echternach. Donde encontré a una tokiota que vestía las mallas del maratón de Nueva York, con sus seis majors en la mochila (figuradamente).

Y en el Chalon de Thé, un fantástico café gatuno, jugué con la bichería felina hasta cansarme. En Luxemburgo tienen tres idiomas oficiales y al menos otros cuatro muy extendidos, pero allí me podíais ver maullando.







Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2020, 21:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aquí conocí a dos luxemburgueses, y a un portugués cuyo padre vive en Luxemburgo. Coinciden en que en Luxemburgo hay muchísimos portugueses. Según el portugués, por población, Luxemburgo es la segunda ciudad más grande de Portugal. Me sorprendió la lengua que hablaban los luxemburgueses entre sí: luxemburgués, una mezcla de alemán, francés e inglés.

Me alegro de que hayas podido disfrutar de un viaje y un par de días de normalidad normal. Además, de gatos, bien, De correr, bueno, vale.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2020, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 136. (19 de noviembre)

Y entonces la solución es dejar todo listo antes de marchar de casa; la linterna, el reloj, el pantalón, los calcetines, la camiseta, las zapatillas, colocadas las piezas casi imitando a espantapájaros de interior. Y al regresar por la tarde encontrarme el equipaje nada más abrir la puerta, sin opción a tirarme en el sofá, sin pasar por el baño, sin acercarme al ordenador. Entrar vestido de civil y en un instante salir disfrazado de corredor, Supermán en la cabina (cuando las había).

Sólo así venzo a la procrastinación.

Espoleado por esta victoria del espíritu, el cuerpo (we are living in a material world and I am a material girl) no quiere quedarse atrás y me lanza con brío por los arcenes de Tomiño, tres kilómetros de ida y tres de vuelta en veintinueve minutos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 18:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 139.

Algunos años, en los días que siguen a las primeras heladas, el sol vuelve a calentar durante un tiempo, es otra vez verano. El invierno se acerca; te das cuenta por el olor que tienen las mañanas, las hojas secas amarillean, ya a punto de caer. Pero sigue el verano: un verano breve y falso, tanto más precioso porque es breve y falso.

(John Crowley, El verano del Pequeño San John)


En América a estos días de calor inesperados se les llama Indian Summer. Lejos quedan ya en el santoral Miguel y Martín; si a estas alturas de noviembre hemos de regirnos por el calendario, el de hoy sería el Veranillo de San Agapito. Disculpadme pero Indian Summer es mucho más hermoso.

Y con el verano indio me invade el deseo de ser piel roja que ya asaltaba a Kafka (cuesta imaginárselo, la verdad). Así que cojo la bicicleta, caballo de dos ruedas, y voy al río. Sin casco, sin mascarilla, sin luces, sin llaves, sin dinero, sin documentación. Y pronto sin cabellera.

El domingo me acerco a Vila Nova de Cerveira. Los confinamientos no han impedido que este año visitase cuatro nuevos países (¡ay, Japón!), hasta llegar a los treinta y cinco. Me queda Portugal para sentir vagamente el extranjero y allí me dirijo por la mañana, antes de que a la una suenen las sirenas y cierren puertas y ventanas.

Es un placer rodar por la ecopista, ver las barcas amarradas, el verde de los jardines bien cuidados y el azul del Miño, cruzarme sin incidencias con paseantes, pedaleantes, perros pequeños, niños y algún que otro corredor.

Lo dejo en cinco kilómetros y medio en veintisiete minutos, que apruebo con una palmadita mental, y como aún es temprano desayuno con contundencia lusa en una terraza en la plaza. No necesito hacer el cálculo para saber que las calorías que entran en la sesión son bastantes más que las que salen.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2020, 21:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 141.

Tenía el reloj a la intemperie, cargándose de satélites, como un perro esperando a ser sacado, y yo en pantuflas en casa observando cómo llovía. Iba a cancelar el rodaje pero finalmente salí por un sentido de lealtad hacia la pobre máquina.

Y por ver si era tan fiero el león como lo pintaban y la gota tan fría como la llamaban. Dani contra Dana.

Cortavientos, capucha y linterna en la cabeza, gafas empañadas, pies mojados, charcos en la oscuridad. No sé qué opinará el sanedrín pero yo creo que cuatro kilómetros (en menos de veinte minutos) están bien.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 25 Nov 2020, 6:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Solo tener la voluntad de salir, se tendría que dar por bueno, salir, ya es para nota.
Un saludo Dr.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2020, 20:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 143.

Las lesiones deportivas son una cosa y los achaques por la edad otra distinta. De las primeras se habla casi con orgullo, los segundos se callan con vergüenza. Se llevan en silencio, se disimulan de mejor o peor manera, y los dolores se soportan con hombría (ya sabéis, lo que antes era una cualidad buena y destacada y ahora se llama masculinidad tóxica y por eso hay que ir en falda al instituto).

Pero cuando ya apenas puedes conducir o ponerte una camisa y no consigues dormir hacia tu lado habitual y te preguntan si estás enfadado por dar la espalda, es el momento de hacerlo público: tengo dañado el manguito rotador.

Juro que creía que eso era una pieza del coche.

De modo que, oh crueldad, no soy capaz de levantar el brazo derecho (el del copiloto) para coger un croissant de la alacena pero sí de salir a correr. Con cierta economía de movimientos y sin estirar la mano para señalizar los giros.

Cinco kilómetros por el arcén en veinticuatro minutos exactos, la barriga no permite ritmos superiores.

Hoy me habría gustado especialmente participar en un Parkrun en Londres y adelantar a unos cuantos locales para imaginarme a Víctor Hugo Morales gritando: ¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2020, 21:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cualquier día te vas a lesionar la tapa del delco. Arregla esos achaques, que siempre le echamos la culpa a las competiciones y ahora por desgracia no es el caso.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 28 Nov 2020, 13:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 145.

En Carregal de Arriba no hay policía de balcón porque no hay balcones, que todas las casas son chalés, pero ahí afuera el Gran Cuñado te vigila.

Hago aquí el recuento: son trescientos quince los concellos de Galicia, de los que sesenta y cuatro tienen limitaciones a la movilidad; los otros doscientos cincuenta y uno están abiertos.

Tomiño es uno de éstos, de momento. Y Baiona. Así que vine de fin de semana de hostal, a ver el mar romper con furia contra las rocas y el sol ponerse con suavidad en él, y a comer por las taperías del casco histórico o de Oia.

Y a estrenar la camiseta azul de los Boston Buddies, que debía haber recogido en mano en abril. Aún no desespero de lucirla en Massachusetts algún día.

Así vestido, aparentemente más delgado, no sé si por el corte estilizado o por el color favorecedor o por el ángulo de la fotografía, fui a correr un poco por la carretera de la costa.

De frente venían los paseantes que salían a tomar el aire con mascarilla, oxímoron de la nueva normalidad. Yo, que sigo con el Casio F-91W, el Garmin 310xt y el Windows 7, no la he actualizado y continúo con la versión vieja.

Como con los rodajes. No avanzo de fase y estoy estancado. Cinco kilómetros en veinticuatro minutos.

Y el hombro, con cuidado.


¡Marguito rotadore...!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 29 Nov 2020, 17:18; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos