Foros ›
Autor
Mensaxe
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 8:30
Asunto: -

-


Última edición por Simom o Mar, 27 Set 2022, 9:50; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 15:00
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

Yo en mi diario comenté algo parecido sin tener más idea que la propia intuición, y haciendo un paralelismo con las medidas que se están tomando en los colegios, que son muy acertadas a la vez que sorprendentes. No me cabe duda que el riesgo de contagio por aerosol en un lugar abierto en el que hay viento y ventilación, por mínimos que sean, es casi imposible. Por eso, en una carrera en la que haya cierta separación en la salida y en la llegada, y con un uso obligatorio de la mascarilla sólo en esos momentos en los que haya mucha densidad, no representa demasiado riesgo.

El problema está en los escenarios paralelos, como siempre: el público, los familiares, y cosas que la organización, y los propios corredores no pueden controlar. Es ahí donde puede haber algún cabo suelto, siempre vinculado a espacios cerrados o gente apiñada sin mascarilla.

De todas formas, en los artículos no se comenta expresamente que se use la mascarilla en algún momento por parte de los corredores, sólo exceptúa al staff. O no?

No soy nada de ir a carreras, pero lo tengo clarísimo, el día que haya una voy a ir con todas. A llorar de emoción como la Lidia Lozano. En cierto modo nos están quitando lo bailao.

Vuelvo a lo mismo. Antes de septiembre se veía a los colegios como la madre de los supercontagiadores, y no ha sido así en absoluto. Nos queda mucho por aprender de este asunto. Nunca el deporte al aire libre fue un problema, el problema siempre ha estado en los espacios cerrados.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 15:04
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

Muy interesante.

Quizás el problema de que se tomen medidas equivocadas sea por esto:

www.microsiervos.com/a...id-19.html
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 20:57
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

Fantástico gráfico 101. Estamos a la par con USA, Rusia, Brasil y Reino Unido. Que bien suena.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 15:31
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

Estoy de acuerdo con lo expuesto y los comentarios. Los rayos solares eliminan al "coronavirus" por lo que, si al realizar deporte al aire libre inciden masivamente dichos rayos en nuestro organismo, es la medida indicada para erradicarlo, siendo lo opuesto el estar confinados a la sombra en nuestros domicilios.
En cuanto a la clasificación de los Estados o Naciones que figuran en los gráficos, debieran ordenarse no como tales Estados, sino por su porcentaje de contagio respecto al total de población, porque entonces Rusia, Estados Unidos, Brasil...etc. siempre estarán entre los que mas contagios tienen y San Marino, El Vaticano, Mónaco...etc. entre los que menos.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 16:51
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

787 desde xullo... Pensando ¿Cantas carreiras se fan alá por día? Silbar
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 18:39
Asunto: -

-


Última edición por Simom o Mar, 27 Set 2022, 9:51; editado 2 veces
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 18:46
Asunto: -

-


Última edición por Simom o Mar, 27 Set 2022, 9:51; editado 1 vez
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2020, 16:13
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras

No creo que un estudio en Japón donde sólo llevan 119000 contagios sea representativo ni trasladable.
En mi opinión las actividades al aire libre no son el foco del problema, los contagios se producen más en interior. Una carrera como la media de Pontevedra que por lo que oí se organizó muy bien, puede funcionar sin contagios. Ahora las carreras como las de antes....van a tardar
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2020, 16:19
Asunto: -

-





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos