Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 6:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

5000m nadando? así del tirón?......mucha tela Sr. Freky. A ver si las molestias del hombro van a venir por eso.......
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 7:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:
Es cierto que los niños son más mandados que los adultos
.

básicamente este ven a ser o resumen da situación Silbar

Sabes eso que din das balas e a velocidade? Silbar Pois coa hostelería pasa o mesmo. Non é a hostelería, son as persoas que imos á hostelería que non sabemos adaptarnos ás circunstancias actuais. Non interiorizamos completamente, falo tamén por min, a merda que temos enriba. É como se fose unha desas desgracias que vemos no telexornal e que lle pasan ós chinos ou no áfrica. Como as pateras.

Os da hostelería fan ben protestar, porque o que non chora non mama, pero todos vemos nos bares grupos (pequenos) de persoas falando a un metro uns dos outros sen máscara posta. TODOS.

Personalmente, e sen máis argumento que a experiencia personal, creo que onde a cagamos principalmente é ó estar con amigos/familia sen síntomas sexa no bar, no coche, no ascensor, na salita ou na cama. É máis fácil pechar un bar que evitar socializar coas persoas que che importan. Ou fan eso ou nos pechan na casa e hai moito lavado de cerebro que facer para que se cumpla.

Vas ver un familiar e estás coa máscara posta? A min cóstame un mundo, e xa nin vou.

Con respecto ás carreiras... beat yesterday Disimulando , porque o que é a fulanito/a a cousa vai para largo. Creo que moitas das carreiras que temos aquí en Galicia (menos de 500 persoas) poderíanse organizar evitando a concentración na saída. Personalmente non me atraen nada e non creo que volte a unha carreira en moito tempo. Igual algún trail de pouca xente e tal, porque total xa corres solo.

... e non sei porque che solto este rollo Avergonzado Todo ben a conto de que a rapazada fai caso ó que lle din e que afortunadamente aféctalles moito menos o bicho. Que morramos os vellos é lei de vida, pero imaxinade que fose ó revés (que podería) Chorando Como mínimo estarían illados na casa sen escola (máis dun ano?) e os pais con ansia de non traer o bicho á casa.

Est.2008
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 7:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Papa-Léguas escribió:


Perdón por la llorada, pero hoy es el primer día en más de diez años que me quedo en casa la mañana de un domingo de mediados de noviembre. Chorando

máis de un fixo o recorrido igualmente, a modo de homenaxe Guiño

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2020, 18:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Papa: Pa eso estamos, pa llorar. Pero no estoy de acuerdo, nuestro sector tiene las clavijas apretadas pero no tanto. Es cierto que no hay carreras, pero somos casi los únicos (los deportistas) a los que se les permite circular sin mascarilla, cuando es evidente que en exteriores y con distancia no hace falta para pasear. Da la sensación de que los gobiernos no saben demasiado lo que tienen que hacer, actúan por imitación unos de otros, por mandato de internet, cuando se empieza a ver claramente que el problema importante está en los domicilios particulares. Yo vivo en un edificio de 52 viviendas, y creo que nadie que yo observe está cumpliendo con las restricciones de no juntarse con no convivientes. Es imposible ponerle coto a eso en un país democrático, a no ser que uses la Constitución para hacer petas. Yo me junto con mi madre paseando, nada más, con mascarilla y distancia. No he vuelto a poner un pie en su casa, pero nadie lo hace así. Y tampoco se puede poner la policía a poner multas, y a meter caña, porque estaríamos hablando de otros tiempos. Que vas a hacer, que la policía entre en casa de quien quiera?

Tienen que convencernos (que para eso cobran, poco los políticos y mucho los grandes empresarios) para no juntarnos, cuando hay que no juntarse. Y tienen que convencernos para vacunarnos, cuando haya que vacunarse. Porque si no nos convencen es cuando realmente se va todo al carajo y dejan de cobrar, en A y en B, todos.

De todas formas, como dice Ghose, puedes hacer el recorrido nostálgico, que seguro que no eres el único y acaba siendo una especie de San Martiño Alternativa.

Nando: Desde luego. Son 5000 del tirón, y 15000 la semana pasada. Ya a estas alturas no me duele demasiado. Vuelvo a la piscina el miércoles, pero de suave.

Ghose: Estoy completamente de acuerdo. El problema no es la hostelería, es la gente. Después está el debate de si en mi negocio tengo que actuar de policía mandando a la gente subirse la mascarilla. Yo creo que no, que en todo caso llamas a la policía como gerente y que se apañen. La licencia y todo lo demás no cubre estas cosas. Pero lo que está claro es que minimizando los lugares donde la gente se junta reduces contagios. Aunque sigue siendo el chocolate del loro, porque en las casas no puedes entrar con los Geo a comprobar si está la abuela de visita. Y si lo está, menudo susto papa la vieja.

Hoy volví a Oblivion. El material es el de siempre, el postcovid. Hay un sitio en Celas que es una carnicería. Falso. No es una carnicería, bueno, sí lo es, pero también pone vinos, vende prensa, y si se te lo curras mucho hasta te corta el pelo. Esta mañana pasé por allí, y la foto era total. Puriles, pero puriles de los de verdad, de 100 kg de media, sesenta tacos, palillo en la boca. ¿Cómo sé que llevaban palillo? pues porque el palillo salía por la mascarilla que estaba puesta a modo de bozal, con nacha al aire. Los puriles, y hablo del género masculino aquí, se agolpaban en la puerta del establecimiento. Guardando la distancia de seguridad, un poco en actitud de menudeo, esperando por el vaso de vino para llevar. Algunos ya se habían llevado unos cuantos. Algunos compartían conversación a gritos, con distancia. Otros, más asociales, iban y venían por el arcén con su material en vasito de plástico. Chachi. Al llegar a Peiro de Arriba me fijé en otro garito. Éste, como no vende prensa, ni pan, ni hostias, sólo vende priva, priva de la casa, estaba cerrado con una red metálica. Siempre, desde hace años ya, observo al mismo paisano sentado en ese garito, en las últimas. Lleva años en las últimas, supongo que ese es su oficio. Paisano de mi edad probablemente, con un alcoholismo avanzado y sus múltiples patologías paralelas. Hoy, el paisano se movía alrededor del garito, en un radio de 500 metros, completamente en cortocircuito. Menuda tristeza en vena. El covid está sacando a la luz lo peor de las fotos que ya no se publicaban. Este paisano por el arcén era mortal, desde hace años, este paisano en el garito sentado en la silla de propaganda era lo normal. Al llegar a Lacoru más de lo mismo. Cafés que tienen una especie de barra en el exterior para llevar, la gente se queda a dos metros de la barra tomándose el café, fumando el piti, y ya compartiendo fábulas.

Asistamos.

50 km en ruta Oblivion, a 2:23, 815 de desnivel. Sin mascarilla. Pisando huevos. Aspirando aire sucio y contaminado de la montaña. Notando la tirantez en la penca izquierda.

Mañana 4 km de carrera controlada.

Please Virxe, please.

Y en próximos capítulos: ¿Se limpiaría el culo con la constitución haciendo obligatoria la vacuna, o sería una mala persona?

Supongo que Tom estará el primero en la cola.

Como yo. Todo lo que sean sustancias intravenosas dele señor dele, seguro que curan las lesiones.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 6:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Nando: Desde luego. Son 5000 del tirón, y 15000 la semana pasada. Ya a estas alturas no me duele demasiado. Vuelvo a la piscina el miércoles, pero de suave.
Ya ni siente ni padece, va en automático.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2020, 19:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Efectivamente Nando.

MARTES - Carrera pisando huevos. 4 km, Casa del Mar - Oza - Casa del Mar. Media 6:06. Haciendo una especie de regeneativo. Después una core de 34+30.

MIÉRCOLES - Natación pisando huevos. 3 km. Haciendo un nadar regenerativo a ritmo despacito. 2:11 de media. Después una core de 34+36.

Mañana toca una bicicleta regenerativa.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 19 Nov 2020, 6:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Mañana toca una bicicleta regenerativa.

...tanta rexeneración vas quedar feito un pimpollo Mr. Green

Guiño

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2020, 20:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Ghose, la imagen adecuada es la de un coche tipo Seat 127, o Seat 133. También valdría un 850, o un Dyane 6. No valdría el 124, ese era el coche de los emprendedores. La imagen de uno de esos modelos que al arrancar se apaga, "Dale al aire", "Bien...sigue, sigue", "Noooo, no te pases hombre que lo vas a ahogar". "Bueno, ya mejor lo tiramos por la cuesta que así arranca fijo". Mierda ochentera adecuada a mi triple semáforo. Después de estos cuatro días, creo, digo creo, que el semáforo está en un triple amarillo. Amarillo hombro izquierdo natación. Amarillo isquios indeterminados ciclismo. Amarillo anaranjado indeterminados isquios carrera.

JUEVES - La bicicleta regenerativa consistió en 46 km por ruta Oblivion corta. Es decir, en vez de tirar por Loureda fue por Morás. La carretera de Loureda está en obras, y mientras no hagan la reposición derecha de aglomerado, la mitad derecha de un par de kilómetros de carretera son de tierra. Eso me obliga a circular por el carril izquierdo durante esos 2 km, con el peligro de encontrarme a una camada de jabalíes, o a una camada de quarks (no subatómicos). El recorte por Morás y Canzobre es más duro en rampas. Son tres cotas de 200 m de altura, Uxes, Morás y Celas, pero sin la subida gradual de Loureda. He comprobado que le va mejor una subida con mayúsculas, a los isquios, que un llaneo o un falso llaneo. Penaliza la media habitual, pero creo que estos meses me voy a meter por allí, es más terapéutico, y así no cruzo Arteixo City. 46 km, 761 m de desnivel, ritmo despacito de 2:34. Cierta tirantez en la lesión.

VIERNES - Core corta. Tabla de 36+30 recortada por razones de chollo a 36+20. He creado una cuarta, tabla 40. La tabla 40 la tengo que afrontar con un espíritu que no poseo, el competitivo. Tabla que incorpora los clásicos de core, hombro y espalda, y de novedad los clásicos de brazo que nunca me atrevo a hacer por mis 90, y de novedad los clásicos abdominales de elevar pierna que tampoco me atrevo a hacer por mis 30, 30 cada penca. Es tabla cañera, pero también me lo parecían las otras tres, y gracias a mi amigo Covid parecen un chiste hoy. Si es que todo son ventajas.

SÁBADO - Core corta por las mismas razones. Esta vez de 34+20. Sigo sin echarle competitividad a la tabla 40, la tengo ahí en su plastiquito para que no se moje. Después hice la segunda incursión a la carrera de la semana, 3,8 km a 5:50. Me arrugué mucho y tragando bilis llevé la mascarilla en el codo, pues me pasaron dos coches del 092, con cartel luminoso, y no tenía ganas de cruzarme con un viejo a menos de dos metros y que los funcionarios me sacaran la instantánea. Mascarilla en el codo, para utilizarla cuando diga el putocolo (no es una errata). En la resaca, que aún me dura, comprobé efectivamente, que aunque parecía una coña, el trabajo regenerativo poco a poco va dando sensación de no rachar y no tuve ningún aviso de nada que se acercara a un trallazo en los isquios izquierdos. "Viva la Virgen de Pastoriza". "Que viva".

Al volver iba ataviado con el disfraz de superman (ver diario del Doctor) y me fui directamente a hacer una compra a un gran supermercado que hay cerca de mi casa, uno que está dentro de un Centro Comercial. Al entrar escuché una voz melodiosa por la megafonía: "Recuerda mantener la distancia de seguridad, en todo momento". Una voz de doblaje de la gallega de toda la vida, excesivamente empalagosa. "No sé porque esta gente me tutea", pensé yo. Más o menos después de coger los 4 kg de patatas escuché otra vez por megafonía: "Hagan el favor de mantener la distancia en la sección de pescadería". Esta vez no era una dobladora, era una voz masculina con acento coruño de Montealto. "A donde se corta el bacalao...", volví a pensar. Mientras me dirigía allí un hombre con aspecto de mandar mucho me adelantó, miró mi disfraz, y olió mis aerosoles. Me di cuenta por sus ojos que el aerosol le había dado que pensar. Me aposté en la esquina de la pescadería y había (como siempre) unas veinte personas esperando (a una mierda de pescado, siendo este el dato técnico de ama de casa de la zona). El hombre que mandaba mucho empezó de una forma poco educada a dar voces: "Hagan el favor de mantener la distancia de seguridad", "Usted, haga el favor, hacia atrás", "Señora quédese ahí, no se acerque... SEÑORA". La vieja llevaba un Sonotone, la mascarilla por debajo de la nariz, un carrito de la compra por el que sobresalían grelos y mucha determinación. Había esperado al menos veinte números. Al tipo no le daba reparo acercarse a ella, le daba MIEDO, pero estaba delante todo el staff de pescadería al quite. Al hombre le preocupaba que la señora tocara el pescado, que se acercará demasiado a él, o a sus empleados. Pero, lo que más moló fue lo que dijo la señora por tres veces, como San Pedro. "Bacaladitos, quiero bacaladitos". "Señora, échese hacia atrás, haga el favor". "Bacaladitos por favor". "Señora súbase la mascarilla". "Tres, quiero tres...", dijo ella dirigiéndose en exclusiva al señor que mandaba mucho.

Bendita mascarilla, no podía parar de reír.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 6:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Deliciosa anécdota de purila en supermercado koruño. Me imagino que la señora, si al final se dio enterado de lo que pasaba, soltaría un "Oy, oy, cómo se pone por nada".

Lo de ir a hacer la compra con ropa de correr aquí se ve bastante. Yo no lo hago, que suelo pasar por la ducha entre una cosa y la otra, pero no te miran mal.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 16:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias 101, la cosa está complicada. De hecho seguimos estando en el punto de mira del odio ajeno, supongo que es comprensible, la gente que no hace deporte no suele entender lo que supone correr o rodar con mascarilla y es muy complicado que entiendan la poca importancia que tiene eso si lo comparas con otras actitudes. Malos tiempos.

Pero a pesar de todo, y mirando lo positivo, nunca tanta gente se vio haciendo ejercicio. El paseo petado de andarines, corredores, ciclistas, y gente disfrutando de estos días espectaculares. Yo me hice ayer, paseando por el Dique, la siguiente reflexión. De la misma forma que se le metió un sablazo al tabaco en su momento, sablazo que nadie duda que fue efectivo, menos impuestos, pero efectivo de cara a la salud general de la población. ¿No se debería meter el mismo sablazo al alcohol? Y me refiero a matizar esa cultura que asocia la amistad con compartir una cerveza, y también me refiero a regular los lugares donde se expende alcohol de forma lúdica y atractiva, pero regularlos a la europea. Tantos bares por mil habitantes, y cerrar poco a poco el círculo. No iba a ser nada popular la iniciativa.

Hoy tuve la doble lectura de un domingo sin bares, en el rural, y en el urbano. Y lo siento en este caso, pero pierde el rural por goleada. Mientras en la ciudad se paseaba, se corría y se rodaba al sol, en el rural, fuera de Mordor, las actividades eran curiosamente curiosas. No sólo estaba la carnicería de Celas con doce coches aparcados fuera, y la puerta cerrada. Más adelante había garitos con las puertas abiertas y risas a todo trapo. Me encontré con las actividades más demandadas en los domingos masculinos: quarks y motos de cross contaminando acústicamente y circulando de forma temeraria, rodajes de BTT en grupo con las bicicletas demasiado nuevas y ocupando las carreteras vecinales sin demasiado pudor como si fueran suyas, grupos de cazadores en su coto con las escopetas cargadas (yo con mi casco antibalas como un gilipollas), y también decenas de coches aparcados en viviendas unifamiliares. Me encontré también con las actividades más demandadas en los domingos femeninos: misa de doce y atención a la comida no familiar pandémica, eso sí, siempre después de la caza y sólo con los convivientes. Creo que son las llamadas, actividades tradicionales. Muy bien oiga, pues muy bien. No sé que porcentaje de los animalitos que me encontré eran de ciudad y cuales eran de campo, probablemente la mitad de cada. No sé a que esperan las pavas para darnos matarile a todos.

Pues eso, un cateto más durante 46 km, en ruta Oblivion corta, a 2:30, un poco más rápido que la anterior, 761 de desnivel.

Cierro la 12:

Rodillo - 0 km.
Fuerza - 4 horas, cuatro sesiones medio cortas. Seguirán complementando al neto.
Natación - 3000 m a 2:11, una sesión en semana de descanso que pasa a dos en la siguiente.
Ciclismo - 142 km a 2:29, tres sesiones a ritmo despacito regenerativo.
Carrera - 7,60 km a 5:58, dos sesiones al ralentí regenerativo también.

Seguiré en esta linea hasta que no haya molestias para empezar a dar brasa poco a poco. Creo que estoy dando en la tecla adecuada.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2020, 7:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Interesantes reflexiones Sr. Freaky aunque, y esta es una opinión personal, creo que la realidad del rural, siempre ha sido más o menos esa. Cazadores yo tambien me encontré el Domingo, actividad por otra parte, creo en decadencia. Antes, en la época de caza, el monte era solo coto de cazadores. Ayer, bicis, motos paseantes.....todos juntos pero no revueltos. La conclusión es que , los cazadores, dejarán de ir. La afluencia al acto religioso, también lo veo en decadencia por cuestiones obvias. Siga Ud. en modo regenerativo mientras su cuerpo esté en confinamiento preventivo y deleitándonos con sus reflexiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2020, 15:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí, ahora que lo pienso, tú sí que te la juegas cuando tiras a monte en linea recta (por los perdigones, digo). De todas formas, todo lo que se ve en un entreno de domingo por el rural, es precisamente lo que no se ve en un entorno urbano ese mismo domingo. Porque las cafradas en la ciudad son como el Predator, se difuminan en la selva.

Hoy tocó una core 34+20 despues del entreno de carrera pisando huevos. Una ida hasta Oza por asfalto, 1,9 km a 5:42. Una vuelta en tierra por la Playa de Oza, 1,8 km a 5:40. Vuelta hasta Casa del Mar a 5:33. Unos 5,60 km a 5:33. Se puede decir que sí corrí. Y no va a peor.

Voy a callarme las herejías para poder seguir corriendo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2020, 17:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Voy a callarme las herejías para poder seguir corriendo.

Harías bien Freaky. Mira el ejemplo de Miguel Servet, que todo lo atinado que anduvo al descubrir la circulación menor de la sangre, le faltó cuando dijo que el concepto de la santísima trinidad a él se le figuraba como un monstruoso perro de tres cabezas, en una época en la que te mandaban a la hoguera por arrugarle una página al catecismo.
Además, no son estos tiempos tampoco de mucha menos leña, que andan ahora los de la concertada echados al monte, con pancartas y caceroladas. Los pájaros tirándoles a las escopetas. Eso sí, manifestaciones con tracción a las cuatro ruedas, porque a ellos eso de que les quiten de vehicularse a sus anchas en sus audis, bemetas, cayennes... ¡Hasta ahí podríamos llegar!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2020, 19:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí. Para herejías voy sobrado, pues no sólo fui de la privada, sino de la privada religiosa y ya ves como he acabado, soltando inconveniencias, indecencias y tacos.

No sé hacer otra cosa.

Bueno sí, tortilla.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Nov 2020, 15:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sigamos orando.

MARTES - Día espectacular para carretera. Ruta Oblivion corta: Uxes-Morás-Bregua-Boedo-Celas-Xira-Burgo. 46 km a 2:31, me mantengo en ese ritmo despacito sin exigirle nada a la pierna. Si le exijo, la resaca se puede llamar dolorosa, sino le exijo la cosa es un reflejo, y poco a poco va remitiendo la lesión. Le meto mientras trabajo a la pelota de tenis: 10 minutos a la cacha, 10 minutos a los isquios por encima de la rodilla y 10 minutos por debajo de la rodilla. Esa última parte es más complicada, porque exige estar sentado en el suelo y la pelota sobre un banquito. Soy un cromo. Esto de las lesiones a ferrón (es decir, sin fisioterapeuta que te guíe) es como jugar una partida de ajedrez con el cuerpo. Hace años las lesiones eran una partida de póquer, ou rachas ou non rachas. Después pasaron a ser partidas de tute cabrón, o de escoba. Tenías claro que algo de margen de maniobra había, y echabas algún órdago. Ahora son de ajedrez, hay que tener en cuenta la apertura, la posición de la reina, el reloj y el enroque.

Pero, como soy la personificación de la gicha de Gambito de Dama, no sólo juego al ajedrez, sino que juego partidas simultaneas con ochenta tíos a la vez: Lesión de rodilla gemelo oferta gratis y 9,95 al mes para los corredores viejunos, lesión de isquios para ciclistas desidiosos con bicicleta mal graduada, y la oferta del black friday, lesión para nadadores de larga distancia de hombro maridada con una mala posición sobre el manillar de la bici, de la moto (quien la tuviere) o del coche al cerrar el maletero. Mierda ya.

MIÉRCOLES - Natación, 3000 m de PCR del hombro izquierdo. 3 kilómetros a 2:09, ritmo despacito. No le puedo dar brasa a nada. Al batir los huevos para hacer la mayonesa tampoco le puedo dar brasa, por poner un ejemplo entregado. Soy un cromo de las Minas del Rey Salomón. Soy como uno de esos esqueletos recortables que me regalan por el día del padre, esos que se mueven para todos los lados a punto de rachar por las juntas y descoyuntarse.

Out coñas. Creo que los excesos de la natación, fruto de los defectos del ciclismo, fruto de los defectos de la carrera, han hecho que el hombro izquierdo tenga lo mismo que tuvo el derecho durante gran parte del año 2018 y del 2019. Mi famosa lesión de hombro, que sí fue tratada por varios fisioterapeutas que la achacaban a la natación, todos ellos. La experiencia a toro pasado fue clara, no era la natación (al menos no de forma exclusiva), era más bien la bicicleta, puede que la bicicleta sola no penalizara demasiado, pero a conjunto con la natación fue la espita que la arrancó. "Creo poder decir sin temor a equivocarme" que el parón total de 6 o 7 meses que le hice a la natación no valió para mucho, pues seguía haciendo ciclismo casi en exclusiva y el hombro no iba ni para adelante ni para atrás. Se mantenía el reflejo sin avanzar. Entré entonces en un bucle medio psicológico en el que creía que todo era culpa de la piscina, y además con las rodillas a medias, que tampoco le daban bien a la carrera. En resumen, un desastre. Pero eso es lo que pasó en un pasado a medio plazo, eso es lo que me va a pasar en el futuro a corto. Pero ya soy un poco más viejo.

¿Cuál fue la solución? el punto de fuga que puso la cosa en su sitio: El confinamiento. El confinamiento hizo que no me quedase más remedio que quedar en casa haciendo tablas de fuerza, centradas en core y hombro, y se obró el milagro en el hombro derecho, el hombro del que venía tirando casi un par de años como un tarado. El confinamiento me sacó a hostias de la endorfina a la que soy adicto. Lo mismo a precio de saldo y de oferta, las tablas de fuerza hicieron también que la musculatura de la rodilla se colocara como es debido, cero dolor de rodillas desde el confinamiento, dándole brasa bien a la carrera.

Ya acabo.

Hagan ustedes tablas core, hagan fuerza, hagan toda la fuerza posible, aprieten bien... y conseguirán hacer uso óptimo del inodoro.

Cierro esta tarde con una core 34+36 para fortalecer ese hombro izquierdo que creo que aún puedo pillar a tiempo.

Y sino ya el Sr. Feijoo se ocupará de mí, pero pasadas navidades, no les quiero joder el plan.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos