Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2020, 15:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias a los dos.

Meiga: la opción C es la peor. Apostando yo mismo me decanto por lo que dice Nando. La opción C es demasiado depresiva, y sólo la tengo en cuenta en previsión de un confinamiento al estilo marzo. No creo que se haga así. Creo que van a dejar salir a entrenar en solitario, y van a promover los paseos de menores. Al estilo francés o alemán. Pero encerrar a todo el mundo no creo, sería una medida de un país de tercera. Uy, lo que he dicho. No hay presupuesto para mantener una vigilancia de las restricciones como en Alemania y nos mandan a todos para casa, y ya así con el citroen de la local paseando se controla una ciudad como Lacoru. País de tercera.

Como me resisto a vivir en un país de tercera, y me resisto a dejar que mi penca se recupere al estilo Depor Clínica, la cosa va a ser algo así como la opción B. (parezco Manquiña). "Como te digo una cosa te digo la otra", "Tu eres una mujer con estudios y yo no objeto nada al respective porque soy liberal y no soy de esos que andan por ahí diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense", "Ahora... ahora le siento Touriño, es que dentro no se recibe la microonda", "Ten cuidado, que igual te viene la C".

A veces viene bien recordar filosofía platónica.

Como la cosa tiende a C, no es igual ni mayor que A, entonces B.

LUNES - Como la cosa tiende a C, quiere decir que no se sabe cuanto tiempo permanecerá la piscina abierta, entonces B. Vamos a sacarle partido y llenarla bien de esputos de covid asintomático. 5000 m del tirón. Primer mil en solitario, segundo y tercero con los del cursillo de adultos al lado mirándome como a un rarito estropeado, cuarto y quinto con la purila chanante. Ritmos metrónomo bastante bien. Hoy fue de esos días en los que me encontraba bien, con acople, sin agarrote, sin agotamiento muscular y sin cansancio pulmonar. De esos días para seguir nadando. 2:02, 2:03, 2:02, 2:03 y 2:02 los parciales. 2:02 el total. 1:41:54 nadando, creo que es la MMP en esta distancia en piscina larga desde que llevo registros.

Mañana toca ruta concello 7 si no se le rompe una tripa a nadie.

Estos días se prevé material del bueno. Grupos de jóvenes violentos que luchan por el pueblo se dispersarán en horario indefinido, me quemarán el coche, me llamarán viejo, me desajustarán el cambio trasero a patadas, y le reventarán el palébar a la cafeta de abajo con sed de justicia.

www.youtube.com/watch?v=iGGPnwd7-UE
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2020, 18:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Pues son 4.000 metrazos a buen ritmo. Sigue haciendo planes por si acaso.

Por otro lado, me hacen mucha gracias los jóvenes violentos que van con mascarilla y móvil. No luchan por la libertad, ni por los derechos, si no por sus likes de instagram. Si te acuerdas de lo que decía Pepe, esto es muy de Marcuse.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2020, 20:50
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí, Marcuse. No nos dio tiempo a llegar a Marcuse, lo estudiabamos a toda leche y no me quedó claro de que iba su rollo. Yo fui de los que recibieron información privilegiada en la selectividad de 1992, había colegios que teníamos las preguntas. Era un hecho. Era una mentira como una casa, yo no recibí ningún soplo. El caso es que tuvimos que repetir inglés, comentario de texto y filosofía. Y en ambos exámenes de filosofía escogí Platón.

Quiero decir con esto que yo soy fan de Platón. Me veo en la caverna reflejado con las sombras de una bicicleta, un señor gordo, perfil judío y la carcajada insoportable de mi, ya amigo, Tom.

Hoy la cosa era de ciclismo sin rachar, pisando huevos. El semitendinoso se queja, pero poco de momento. El circuito concello 7 está dispuesto de forma que salgo de casa y en función del tiempo que tengo lo remato en 42, 52 o 62 km. Hoy probé el corto. 42 km por las cuestas de Vío, Mesoiro, Feans, Uxes, Cuesta Obradoiro, Club de Golf, Eiris y Autocovid. Para los pocos kilómetros que tiene las cuestas acumulan unos 1100 m de desnivel. El circuito completo es de 1300, pues llanea por el paseo marítimo hasta los 52 (acabando en la Plaza de Portugal), y sigue subiendo a Visma y Bens cerrando por La Grela si quiero hacer 62. Todo pasa tres veces por Cuatro Caminos, que es donde está la chavola. Media de 2:51, mejor que el otro día, algo más cómodo de piernas pero expectante.

Mi mejor amigo les desea lo mejor:

www.youtube.com/watch?v=tsIvmOMiIzs
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Nov 2020, 20:36
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

www.youtube.com/watch?v=CdqoNKCCt7A

Te echare de menos: tediosa, húmeda, peinado imposible, contrapicado submarino, bañata turbo, corchera mohosa, mierda en espuma, teta por fuera, socorristas de ébano, restos de comida, cacho de azulejo fondo, gaviotas calentándose y aliviándose...

4000 m, al ritmo quebradizo que me da el sobrentreno acuático. Primer mil bastante cargado de hombros en 2:04. Segundo mil constatando el mal día y el cansancio de la sesión anterior, a 2:03. Tercer mil pensando si parar en el 3000, a 2:08. Cuarto mil intentando romper el ritmo con las vueltas rápidas, consiguiéndolo un poquito, a 2:01.

Al final los 4000 del tirón en 1:22:46, a 2:04. Bastante más lento que el 5000 del otro día que salió a 2:02. En estas distancias un segundo es un mundo, dos son un cagarro.

Manolo, el de Simple Minds lo define muy bien. Esa aura hortera, mariposona, infantil y "mística" es la que siento desde lo más profundo del intestino grueso, tramo final. Quedo prendado de la facilidad, y me dejo chutar por el frikismo más definitorio al recordar a mi amiga, mientras escucho la versión más penosa, alienante y truñosa de un single histórico.

Don´t you forget about my esputo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2020, 18:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bueno, después de la oda a la piscina de Simple Minds tenía claro que se acababa el mundo. Al carallo, otra vez a sobrevivir a base de banquitos, rodillos y kettles. Pero no. Esto es España. Esto es la Unión Europea. El conjunto de países más caprichosos del mundo, mimados y mal acostumbrados a vivir bien, sobretodo España. Si los españoles viviéramos en China estaríamos todos fusilados. Si viviéramos en Estados Unidos todos seríamos indigentes. Si viviéramos en Japón estaríamos en un zoo.

Pues eso. La piscina abierta. El gimnasio con clases colectivas. Los bares abiertos. Todo con estrictas medidas del control de aforo por el comité Covid de cada establecimiento pertinente.

JUEVES - Tabla Core de las largas. La lluvia, la alternancia y la penca recomendaban algo en casa. Me hice las tablas core de 51+30. Con tiempo neto de trabajo aumentado. La primera son 6 asaltos que pasan de 5 minutos cada asalto a 7,5 minutos, con lo que me quedan 6 asaltos de tiempo total de 51 minutos. La segunda son 3 asaltos de 9,5 minutos que quedan como están. Como me parecen un coñazo mis chavalas me dieron la idea del dado. Hice seis grupos de asaltos dividiendo la primera por dos y dejando la segunda tal cual y quedaban de 15-9,5-15-9,5-15 y 9,5. Les di un número a cada grupo y los fui haciendo según mandaba el dado. Esta vez la cosa fue oyendo el Use Your Illusion II.

VIERNES - Si quería hacer netos había que agrupar. Esta mañana me quedó una hora libre y hice lo mismo que el jueves. Tabla Core de 34+36. Sin aumentar. Neto de 70 minutos con asaltos numerados por el dado haciéndolo más entretenido. La banda sonora fueron los 40 Urban, que tengo a una de las crías en casa y fue imperativo.

Por la tarde hice el resto de la natación semanal. Me propuse un 3000 acabando apretando. La piscina casi vacía, únicamente la gente habitual, la gente que suele nadar por las tardes. Yo soy más bien de mañanas, pero controlo más o menos quien anda por allí. Como la gente de la tarde nada más, tuve réplicas con las que competir un poco a pesar de no estar demasiado fino. Primer mil completamente sólo en la piscina, a 2:00. Segundo mil tirando con una chica que hacía tramos de 200 y me esperaba para salir a mi ritmo, a 2:01, 10 segundos más lento. Tercer mil hice las vueltas rápidas. Tirando muy sueltito en las idas y volviendo con más tensión, media de 1:57. Un 3000 a 2:00 mallaos.

La lesión evoluciona: primero trallazo, después se arregla, segundo trallazo al correr, parece más grave, le meto rodillo y parece que se cronifica, no responde a los estiramientos, tampoco a los masajes, está muy profunda, sigo con la bicicleta, no le es inocua pero no me queda otra, me acuerdo de la pelota de tenis de Pollastre, mano de santo, al principio le doy directamente al semitendinoso, parece que se alivia, pillo la fibra chunga, pasa un tiempo, sigo con la pelota pero esta vez me centro más en la inserción de los isquios en la rodilla, están tensos de cojones, parece que sí aflojo con la pelota, siempre con hielo al final del día.

Hoy, precisamente la baja en el colegio de mi chavala pequeña recomienda un tratamiento por culada en el coxis con alcohol de romero. Allá va el Freaky también a chutarse. Parece que va bien. Vamos viendo. Denme drogas legales a consumir acompañado de menores también lesionadas. Que bien suena eso.

12 km de natación esta semana. Me quedo con eso. Me veo como el Axl Rose que los nada acompañado de delfines. A lapotes lo corría yo si fuera el delfín de marras.

www.youtube.com/watch?v=dpmAY059TTY
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 13:39
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bien en la piscina con la fauna solanera. Ojalá aguanten y no la cierren. A ver si con tratamientos alternativos mejora la lesión.
Por otro lado, lo de Axel Rose con los delfines me resulta muy irritante. Se vendieron, mucho, dejaron de ser una banda de rock para hacer ese tipo de canciones y videos. Qué pena.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2020, 19:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

101: Sí, parece que la piscina aguanta. Han segmentado de calles el 100% de la superficie poniendo un máximo de 5 tíos por calle. Eso nunca pasa, ni en los tiempos pre-covid. Parece que la calle 2 y la 3 son las rápidas, ahora que hay unas 10 calles. Al respecto de Axl estoy de acuerdo contigo en que es irritante. Siempre me pareció un notas y un pesado. No estoy de acuerdo en que el Use Your Illusion sea un mal disco, puede que se salga de la trayectoria que llevaban, no tiene nada que ver con el Apetit, pero a mi me parece que está de puta madre producido. Hay canciones insufribles, pero tienen también material muy maduro y que le saca partido de carallo a su estilo previo. Canciones como Coma o Double Talkin´ Jive me parecen cojonudas dentro de lo que son Guns. Luego está la de Terminator, que es eso, la de Terminator.

Al final tienen que abrir un hilo de música para entrenos. Los habría que entrenarían con el Danubio Azul.

SÁBADO - Tal y como vino la semana el sábado tendría que haber hecho una de ciclismo. Nada. Los entrenos del resto de convivientes lo hicieron imposible. Me conformé con la core que faltaba: 30+36. Con la alternancia de dado y los seis asaltos en total que duran unos 9 minutos cada uno. La pega fue que ya tenemos enchufada la calefa de caldera y sudé como un prea. Tres sesiones esta semana, todas las combinaciones que sirven para no dormirme, mantener activa la penca sin pasarme y los hombros dándoles la caña que necesitan para derrotar al nadador danés (ni en mi puta vida).

DOMINGO - Una vez más por razones supremacistas de las pavas, mis intereses quedaron relegados a la tarde. Chungo neno: después de comer, con las patatas en la garganta, un viento sur que hizo que el primer tramo fuera agónico, una lluvia sorpresiva, un pisar huevos al principio que me daba mucho respeto. Un clásico Oblivion jugando contra el sunset, como a mi me gusta, jugando también contra la madera (que en cada lugar se me quedaba mirando, por si iba a la casa de un no conviviente). Espectacular entreno. La ida a Arteixo por Uxes se me hizo durísima, poca costumbre en las piernas, mucho viento en contra, mal momento postcomida hicieron que llegara al alto de Uxes a los 26 minutos, 4 más de lo habitual. Llegué a Oblivion en 62 minutos, acostumbrado a los 57. Llegué al alto de Celas en 85 minutos, acostumbrado a los 75. Muy mal. Tuve momentos jabalí sin conseguir verlos, que sí oírlos. Tuve momentos arco iris, de esos de arco iris que casi puedes tocar con la mano. Al llegar al final de la cuesta de Celas, después del viento sur y la lluvia mortal parece que todo se colocó: piernas, viento y calzada seca. Los casi 10 minutos que acumulaba de retraso fueron bajando y llegué a Casa del Mar en 2 horas y tres minutos, acostumbrado a 1 hora y cincuenta y siete. Le bajé cinco minutos en la vuelta a la media.

Rulo muy interesante, por la alternancia, por el cambio de ritmo, por el temporal. Fui controlando que bares estaban abiertos. Más o menos hay unos 15 bares a pie de carretera en esta ruta. Los números eran claros: un bar abiertamente abierto (con dos cojones), unos cinco bares cerrados con luz dentro y parking lleno, y unos diez cerrados del todo.

Cierro la semana 10. "La semana más larga" de Jan. Mucho chollo y poca previsión para los entrenos y los dolores hicieron que el tiempo pasara más despacio de lo normal. Al final fue una semana de muchos netos, más de 11 horas.

Rodillo - Nada.
Fuerza - Tres sesiones en tres horas y media.
Natación - 12000 m en 2:02. Lejos, muy lejos de mis ritmos de antaño, por mucho que me empeñe.
Ciclismo - 92 km a 2:38. Acostumbrado a mis ritmos de 2:15 es poco, pero conviene en este momento.
Carrera - Jajajajajaja......... y ja.

www.lavozdegalicia.es/...341281.htm

Aún recuerdo cuando en la esquina de la Calle Reyes Magos, la local abatió a una vaca que se había escapado del matadero.

El agente "hasta giró la pipa al disparar", como en las películas. Me dijo Lito.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2020, 21:03
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Curioso lo del jabalí, en el mismo centro. Y por el carril bici.

También es notición que hayan puesto calles en toda la piscina de la Solana.

Vamos a ver, Use Your Illusion son 2 discos, en total 30 canciones. Coges las que compuso, o participó Izzy Stradlin, que son aproximadamente la mitad, y haces un disco de Rock & Roll. Las demás o las tiras por el retrete, o se las das a uno de esos grupos de principios de los 00´s que iban a salvar el rock, pero ni sabía lo que era.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2020, 19:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

corredor101 escribió:
Coges las que compuso, o participó Izzy Stradlin, que son aproximadamente la mitad, y haces un disco de Rock & Roll. Las demás o las tiras por el retrete, o se las das a uno de esos grupos de principios de los 00´s que iban a salvar el rock, pero ni sabía lo que era.

Sí, si ya sabía yo que estábamos de acuerdo.

"Manolo, isto non vai". Las planificaciones A, B y C se van a hacer puñetas. Mi penca va para atrás, es oficial. El entreno de ayer, sin ser nada del otro mundo me tiene, no postrado, pero sí muy tenso de los isquios. Estoy un pelín acojonado. Lo que está claro es que ni la carrera, que se manifiesta en rojo, ni la bicicleta que se manifiesta en amarillo hacen nada bueno por la penca izquierda. Como ya van dos semanas de darle vueltas, y no me da la gana (aún) de ir al fisio, cambio de estrategia.

30 días en los que los netos van a ser los mismos. Sobre diez horas.

Primera semana centrada en darle el mínimo de actividad. Cuatro sesiones de natación y cuatro de core. Siempre sin forzar, excepto la natación que parece que sí la admite. Mimos: masaje con aceite, estiramientos y hielo. Nada de pelota de tenis ni ejercicios específicos. Espero que así la inflamación desaparezca aunque no puedo dejar de hacer mi trabajo casero, casi lo que más me endeuda.

Segunda semana centrada en darle un poco de actividad a la penca. Las mismas sesiones, los mismos mimos, y añado algo de pelota de tenis y ejercicios de penca específicos.

Tercera semana introduzco actividad moderada. Dos sesiones de 4 km de carrera suave. Dos sesiones de ciclismo de 40 km suaves. Natación y core restantes. Mismos mimos.

Cuarta semana. Amplio las sesiones de carrera a 8 km y las de ciclismo a 50 km.

Después de esto, entiendo que la cosa estará para poder recuperar la alternancia habitual de entrenos. Lo escribo en el diario, una vez más, para obligarme a hacerlo y no verme la semana que viene corriendo la ruta del Coronel como un buen gilipollas.

La reencarnación existe. Algunos se llaman galgos, otros gacelas, hay uno que fue un gato, me consta. Yo en otra vida fui una mosca de esas de la mierda, de esas que se dan contra el cristal, de esas que viven en un zurullo de perro, esas que da mucho gustazo aplastar aunque te tengas que limpiar la mano después con un clínex.

Pero a las moscas, está demostrado que no basta con un manotazo. O eso dicen.

Me cago en mi vida.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Nov 2020, 15:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Esta noche soñé con Tom. La cosa era que estaba con él en una especie de nave espacial de los setenta, de esas que son enclaustrantes, pequeñas, con poco sitio. Algo así como el Apolo 13. Estábamos Tom y yo, y me empeñaba (por las reales ganas de mear) en abrir la puerta para salir al exterior. Tom me decía que no, que me pusiera un casco, que no sé que de la presión. Yo le decía, tranquilo hombre no pasa nada. Al final abría la compuerta, un poco para librarme de él y otro poco para despertarme y echar la meada de las 5 de la mañana. El caso es que me desperté, y no sé si a Tom le explotó la cabeza o no por el efecto del vacío. Entiendo que mi cerebro lo dejó en una especie de final incógnita para posibles secuelas.

La cosa está clara. Es un encuentro en la segunda fase como una catedral. Con esto de las coñas de los ovnis estuve consultando al algorítmo y me dijo que la primera fase es detectar su presencia en las películas, la segunda es soñar con él, y la tercera es tener un encuentro real. Como últimamente no salgo más que para entrenar, ir al colegio y a hacer la compra, estoy esperando a que Tom se me aparezca en el Froiz, o se hospede en el Finisterre con el nombre Mr. Oblivion. Ya la cuarta fase tendré que currármela pero de bien si llego a la tercera. A lo mejor me hago de la cienciologo y ya lo peto.

Con quien sí tuve una tercera fase estos días fue con la Virgen de Pastoriza. Volví por allí para pedirle perdón y obligué a mis hijas a rezar un padre nuestro. A la Virgen no le gustó nada que maltratara a dos niñas pequeñas, al algoritmo tampoco, y el resultado fue un lumbago clásico, una advertencia en toda regla. Además de los síntomas pencales, un lumbago fruto de las posiciones forzadas que vengo haciendo los últimos quince días. Cuando llegué a casa les compre a cada una un paquete de Mikados.

LUNES - Empecé la semana 11, la primera de la cuarentena pencal. Me hice una core de 34+30 después de mucho trabajo, y creo a estas alturas que fue la desencadenante del lumbago.

MARTES - La verdad es que cuando la L5 peta dan ganas de no hacer nada, pero como dijo Brad, hay que moverse, y me hice la primera de las cuatro sesiones de piscina planificadas para la 11 week. 4000 metros del tirón al completo tirando con la L5 y con cierta rigidez de espalda, rigidez que me condenaba a nadar como si tuviera una piedra atada a la cintura. Ni material ni puñetas, no tuve más energía que para tratar de acabar el entreno por la cabezonería habitual. Ya desde el primer mil la sensación era de falta de fuerza clarísima, por los entrenos acumulados y por el exceso de tensión que te da estar así de la espalda. Los miles salieron en 2:05 los tres primeros, y 2:06 el último. Una media de 2:05.

MIÉRCOLES - Segunda sesión de la semana enfocada de otra manera. Hoy tuve de estímulo a la extraña pareja. Dos nadadores conocidos que andan ahí ahí en mis ritmos. La extraña pareja son dos viejales como yo, o un poco más. Uno de ellos tiene un estilo depurado de nadador jubilado, dos metros de altura, y bastante velocidad. El otro no mide más de uno sesenta, estilo peculiar, muy parecido al mío (dando mal la patada y escorando), rápido por su estatura y bastante resistencia. Estuve con ellos en las calles uno y dos más o menos 1500 m. Sirvieron de lanzadores para lo que fue un entreno que me colocó la lumbalgia y la cabeza. Cuando la extraña pareja se retiró, el ritmo ya estaba marcado. Primer mil en 1:59, segundo y tercero en 2:00. Mallao.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 13 Nov 2020, 7:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Leo que la natación está siempo un poco la tabla de salvación, nunca mejor dicho, junto con las sesiones de core. Tiempos mejores llegaran, mas viejos, pero no por ello peores. Siempre el vaso medio lleno. L5, tocado pero no hundido
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Nov 2020, 16:11
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Si Nando. Creo que la L5 ya está en su sitio. El jueves hice una tabla de 34+36, que hice a buen ritmo, con cierto nivel aeróbico y apenas sudé. Las tablas core empiezan a tener fecha de renovación. El cuñao, que es experto en estos temas, me ha pasado el volumen 1 en PDF de los 100 workouts de darebee (que pongo a disposición de quien los quiera). Así por encima, son ejercicios hipervariados para hacer en casa. Lo voy a imprimir en papel y diseñaré más tablas core. De momento tengo tres tablas, cada una de 30 minutos (tablas 30, 34 y 36) más o menos. A ver estas 208 páginas si me dan opciones para cascarme más la penca número uno, la número dos y el hombro. La idea es seguir haciendo ejercicios de refuerzo un poco para entreternerme en épocas de sequía de carrera y bici, y un poco también en previsión de un confinamiento total, que vuelvo a decir que veo lejano. Veo más lejanas las competiciones, pero no creo que nos metan padentro.

A los que tengan hijos ya les habrá llegado la información, pero es curioso el protocolo que se utiliza en la enseñanza. En clase de una de mis hijas ha habido un positivo. La indicación es que no es contacto estrecho, con lo cual mi hija puede seguir yendo al colegio, y recomiendan extremar las medidas de observación de la criatura. Hasta ahí bien. El crío que ha dado positivo está en cuarentena. La cuestión es: ¿cuáles serían los contactos estrechos? Interesante. La lógica dice que los que se sientan cerca. Pues no. La Xunta considera contacto estrecho una convivencia de más de 15 minutos sin distancia de seguridad y sin mascarilla. Ese escenario no se da en ningún caso si hablamos de una niña que no va a comedor, pues no se quitan la mascarilla nunca, sólo en la merienda que son 5 minutos. Sólo son los compañeros de comedor cercanos al positivo los que han mandado para casa. Así está la cosa. Ergo, no parece que haya ganas de confinamiento a la brava de parte de la Xunta.

Si todo eso lo traducimos a las carreras es donde viene la polémica. Si el escenario del colegio lo traspasas a una carrera popular, a un local cerrado como un bar o a una discoteca, tampoco parece difícil eliminar los contactos estrechos, simplemente con el uso de la mascarilla. Es cierto que los niños son más mandados que los adultos, dicen que el nivel de contagios entre los menores es mínimo también. De hecho, es el padre de este chaval el que se contagió. No se contagió en el colegio. Nunca se contagian en el colegio, las aulas burbuja (que no son 100% burbuja, más o menos un 80%) y la mascarilla parece ser suficiente.

Empieza entonces a parecerme también posible organizar una popular en la que se lleve mascarilla en la salida y en la llegada, que no sea competitiva y se obligue a circular separados (sin drafting, que dirían en triatlón). Algo se nos escapa en la vida privada de la gente para que haya este nivel de contagios, no sé. Empieza a parecerme el chocolate del loro una carrera popular en la que sí se respete el protocolo, si lo comparo con lo que se haga cada cual en su house o home. El problema de las carreras sería que habría unos cuantos que no cumplirían el asunto.

Hoy tiré largo en la piscina. Tengo el hombro calentito, espero que al menos esta semana y la que viene no rache también. 5000 del tirón. La idea era entrenar la natación de travesía. Me propuse llevar un ritmo cómodo para un 10000, lento pero suelto, mínimo esfuerzo físico y mental para poder continuar más tiempo al acabar en entreno. A veces sale bien. Hoy no demasiado. El primer mil en 2:05, segundo y tercero en 2:06, cuarto en 2:08 y quinto (cercando el final) a 2:06. Una hora y tres cuartos tirando de crol y al sol. No acabé demasiado fresco, de hecho tengo, más que el hombro, el pectoral derecho y la espalda en posición de enroque. Es normal, hacía mucho tiempo que no nadaba tanta distancia acumulada. Esta semana van 12 km y la idea es hacer una cuarta sesión de 3000. Serán 15 km, nunca nadé tanto en una semana. También tengo que decir que esta lesión que sólo me da opciones en el agua es extraordinaria, nunca había quedado tan en dique seco.

Lo que me tengo que proponer para esta y la que viene, es nadar sin velocidad. El entreno a 2:00 del otro día, creo que fue el marrón que me estoy comiendo hoy con la calentura.

Quedan dos cores y, como dije, una natación para cerrar la once.

Estoy siendo una máquina de contención. La penca no duele nada. El cabrón del semitendinoso está ahí agazapado. Me tienta. Me está esperando. Se ha aliado con el sol, la ausencia de viento y la temperatura. Se ha aliado con los días más cojonudos del otoño para correr o para rodar. No puedo ni debo mirar al cielo.

Se lo prometí a Tom.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 12:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Totalmente de acordo coas túas reflexións covid.
E polo resto, ánimo con todo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 17:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Graciñas Meiga. Idem a ti también. Ya leí que corriste sin mascarilla... amén a eso.

Cierro la 11:

Carrera, rodillo y ciclismo - 0 km.
Natación - 15000 m a 2:04.
Fuerza - 4 horas y media en cuatro sesiones.
Neto - 9 horas.

Acabé esta semana con calentura en el hombro, no en el derecho (supuestamente el malo) sino en el otro. No sé, supongo que me pasé con la distancia y con la core. No parece grave pero nunca se sabe a estas edades. Creo que voy a romper (con todo el dolor de mi corazón) la promesa que le hice a la Virgen, o a Tom. Ya no sé a quien le prometí, ni lo que prometí, pero como te digo una cosa te digo la otra. Mañana tengo que darle tregua a los hombros, no parece un mal día para probar unas pencas que no pitan.

Ya contaré mis desgracias.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 19:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Parece evidente que en este escenario de segunda ola a lo tonadillera despechada en el que nos movemos, y en el que todos los gobiernos de este país, grandes, pequeños y medianos, hacen todo lo posible por ponerse de perfil, y que sea lo que dios quiera, lo único tabú, proscrito y demonizable se ha decretado que sean las actividades de ocio.

Yo no iría a una carrera a estas alturas, pero creo que adoptando las mismas exactas medidas que para tantas y tantas otras actividades que se quieren salvaguardar (léase economía de gran escala, no la de los pobres infelices de los bares y comercios), se podrían realizar perfectamente sin temor a aumentar gravemente la ya de por sí abultada cuenta de contagios.

La solución de liquidar a machete tropecientos mil visones solo es una gota de agua más en este océano de palos de cielo, en el que día a día nos esforzamos por seguir a flote. Pero, aún así, veo con pena que hay sectores y colectivos a los que es más fácil apretarle las correas que a otros. El nuestro, uno de ellos. Triste

Perdón por la llorada, pero hoy es el primer día en más de diez años que me quedo en casa la mañana de un domingo de mediados de noviembre. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos